Ripeos 100% compatibles con reproductores DivX de sobremesa

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Lun 10 Oct, 2005 01:22

Salud!

Hoy he leido en un fórum una queja sobre el audio mono. Decía un usuario que su reproductor Woxter sólo reproduce audio estéreo. A mí me extraña, pero realmente no tengo ninguna experiencia en reproductores de sobremesa, a parte del Pioneer 470.

Alguien me puede confirmar (o, más bien espero, negar) que hay reproductores de sobremesa que no reproducen el sonido mono? Si esto fuera un problema común, ni la scene ni Cerni publicarían ningún rip con audio mono, diría yo... :P
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 10 Oct, 2005 01:33

8O Pues es la primera noticia que tengo, y me extraña muchísimo. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay DVDs que traen el propio audio AC3 en mono, en cuyo caso tampoco se escucharía en esos reproductores. :?

Si tienes por ahí el enlace a ese foro, me gustaría echarle un vistazo, aunque me suena más a despiste de usuario que a otra cosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vikingo11
Mensajes: 102
Registrado: Jue 05 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Hotel Overlook

Mensaje por Vikingo11 » Lun 10 Oct, 2005 13:12

Corbi escribió:
Hoy he leido en un fórum una queja sobre el audio mono. Decía un usuario que su reproductor Woxter sólo reproduce audio estéreo

En el caso del woxter 600 es totalmente falso. No puedo confirmar que en los demas modelos pueda ocurrir aunque en forodivx no he leido nunca nada al respecto.

Saludos.[/b]

Avatar de Usuario
xugnip
Mensajes: 57
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por xugnip » Lun 10 Oct, 2005 13:27

cernickalo escribió:8O Pues es la primera noticia que tengo, y me extraña muchísimo. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay DVDs que traen el propio audio AC3 en mono, en cuyo caso tampoco se escucharía en esos reproductores. :?
Quisas estoy euivocado, pero segun veo el tema, en terminos de algoritmo, las tecnologias pueden y de hecho distan bastante entre divx, mpeg, dvd, vorbis y demaces... y como no soy experto en la materia, no puedo afirmar nada.

Hace unos dias compramos un reproductor de videos de sobremesa, capas de manejar diversos divx, mpeg, mp3, dvd, wmv y wma... solo por probar trate de ver algunas de las obras bajadas aqui y solo tuve suerte en 1 de cada 2... las demas o no se veian o simplemente la imagen era desastroza.

Ya que se esta tocando este asunto: Que reproductor es BBB y ojala compatible con Vorbis o mas conocido como OGM? Y a cuanto asciende su precio?

Saludos.

PD: Tambien existe el caso de que el aparato simplemente es de mala calidad o ya esta muy viejito.[/b]

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Mar 11 Oct, 2005 00:46

Saludos!
cernickalo escribió:Si tienes por ahí el enlace a ese foro, me gustaría echarle un vistazo, aunque me suena más a despiste de usuario que a otra cosa.
Es un foro catalán, cerni. El enlace es éste

De todas maneras, acaba de poner una imagen del GSpot, que es esta:

Imagen

Insiste en que su woxter no lo reproduce (no dice el modelo). Yo en el interleaving no veo nada raro, la verdad, o sea que igual sí que es por ser mono. Qué raro. (otra cosa es que un audio capturado de vhs a 192 kb/s parece un tanto exagerado, pero eso no parece que debería impedir la reproducción, claro).

@ xugnip: este hilo más bien es de cuestiones técnicas de los rips, como indica el título. Seguro que puedes preguntar en algún otro hilo más apropiado, donde te contestaran de manera más satisfactoria. De todas formas, te puedo comentar que soporte completo para ogms no hay ningún reproductor que lo ofrezca. El Pioneer 470, que yo tengo, reproduce los ogms pero sólo coge una cadena de audio, o sea nada de duales, y tampoco reproduce los subtítulos dentro del ogm, aunque sí si son externos en .srt, igual que los avis. De todas maneras, es una información poco útil para ti, porque increiblemente sólo duró unos pocos meses en el mercado, desde la campaña de navidad hasta semana santa, y ahora está descatalogado. El sucesor, el Pioneer 380, parece no ser tan completo como el 470. Hay un hilo larguísimo dedicado a este reproductor, que puedes consultar si quieres más información.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 11 Oct, 2005 01:23

Gracias por el enlace al foro, corbi. No lo conocía, pero me alegro de comprobar que mis rudimentos de catalán son suficientes para seguir un hilo allí. :P

Con respecto al problema de este muchacho, yo creo que la clave está en el brutal bitrate de audio que ha usado. El hardware tiene que trabajar mucho más procesando mp3 que AC3, así que un bitrate de 192 kbps en mp3 ¡MONO! seguramente ha dejado al pobre aparatito frito.

Le puedes sugerir que reprocese el audio sin ganancia ni normalización y lo deje en mp3 mono pero a 80 o 96 kbps como máximo, y luego rehaga el AVI con VDM. Apuesto a que sus problemas desaparecen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 11 Oct, 2005 01:40

Yo tengo un Woxter 500 y reproduce sin problemas audios en mono.

Saludos.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Mar 11 Oct, 2005 01:54

Gracias por la explicación, Cerni. :)
Bueno, y también gracias a vikingo11 y a Morrisey21. :)

Seguramente el problema debe ser el que indica Cerni, y podemos seguir codificando los audios en mono con la conciencia tranquila. :mrgreen:

Ya comentaré la solucìón en el otro hilo. Ya me imaginaba que más o menos lo entenderías, Cerni. Los idiomas románicos por escrito todos se parecen, y además el catalán y el castellano son idiomas "vecinos", claro. :P
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 20 Feb, 2006 15:24

Tengo un SEG dvx-88 de 2 salidas, me estoy encontrando ripeos q alverlos en mi SEG, la imagense ve bien pero audio se entrecorta a los pocos segundos si avanzo se escucha bien pero a los pocos segundos otra vez igual pensaba q era el Packed Bistream, pero otros ripeos con Packed Bistream si se me ven y escuchan bien, he leido hilo y pone q xvid y AC3 da problemas a veces pero el q se ve bien es con esas caracteristicas y el otro ripeo q no audio es mp3, asi q no tengo ni idea d como saber antes de probar en SEG si se vera o no y pq se produce ese problema con audio, alguien sabe q puede ser? sobretodo como detectarlo antes de grabarlo y solucionarlo, saludos y gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 20 Feb, 2006 16:33

El Packed Bitstream suele dar problemas en reproductores de sobremesa si sobrepasa los 2 N-VOPs consecutivos, y también si el ripeo es NTSC (23.976 FPS) y no PAL (25.000 FPS). Para asegurarte todos los casos, antes de grabar la película elimina el PB con el MPEG4 Modifier.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 20 Feb, 2006 22:52

Asi q lo del sonido es por eso no?siempre es mejor modificarlo, sobretodo quiero saber eso si lo del sonido es por el Packed Bitstream o es otra caracteristica q tb hay q modificar? gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 20 Feb, 2006 23:19

A mi las películas que tienen Packed Bitstream se me oyen bien, lo único el video que va como relentizado. Hasta que descubrí lo que causaba esto habré visto unas cinco películas así y pensaba que era normal.
¿Otras pelis en mp3 se te oyen bien? Tal vez sea por el bitrate del audio, como apunta un poco más arriba cernickalo

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 20 Feb, 2006 23:34

si la mayoria m van ok con mp3 ac3 asi q no se m dijeron q seria Packed Bitstream, quizas grabe otra vez peli q m de problemas modificandole el Packed Bitstream y si funciona sera eso, aunq otras con Packed Bitstream si m vayan, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 21 Feb, 2006 00:14

A mí me ha pasado algo parecido con Mirrormask en el Pioneer 380. Nunca he tenido un problema igual, incluso eliminando el PB con el MPEG4MODIFIER...¿¿¿????

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 21 Feb, 2006 05:02

Precisamente una de las 2 pelis q me ha pasado ultimamente, por eso he preguntado, ha sido mirrormask, asi q ya somos 2 :P saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 25 Mar, 2006 17:03

Hola.

El otro día fuí a ver una peli en mi dvd y a los pocos segundos se me quedaba congelada la imagen, el resto de películas que había grabado en ese dvd se veían perfectas. Las pasé todas por el gspot para ver si veía alguna diferencia y la única que encontré fue que el IMRR era 1 en todas excepto en la que no se me veía que era 2'40. Buscndo en DXC encontré este hilo en el que se comenta el tema.
Viendo que son varios los reproductores que tienen problemas con este parámetro, ¿se podría añadir algo de información en este hilo sobre como evitar que de un valor que no sea 1?

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Mar 02 May, 2006 23:39

Sobre la resolución se recomienda no pasar de 628x ya que los televisores convencionales no dan para más. Me ha ocurrido que en un ripeo de 640x no aparecen los subtítulos flotantes cuando los veo con mi repro en mi tele de toda la vida, y estar están ya que se pueden selecionar, desactivar, etc, pero no se ven. Guarda esto relación con el tema de la resolución?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 03 May, 2006 01:46

jordisound escribió:Guarda esto relación con el tema de la resolución?
Exactamente. Aunque el tema del hilo de las resoluciones va más por otro lado, puesto que lo que allí se debate es la utilidad o no de optar por resoluciones moderadas en los ripeos, frente a algunos rippers que gustan de aproximarse a resoluciones de 720p.

De todos modos, si tu TV es panorámica o permite simular el modo panorámico, deberías poder ver casi toda la imagen. Es sólo el coñazo de estar trasteando en la configuración del televisor según la peli que quieras ver.

Saludos.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1608
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Mar 11 Jul, 2006 01:24

Estoy usando el Gordian Knot para mis ripeos, pero me he dado cuenta que al visionarlos en mi reproductor de salón (un Ascomtec 3004) en algunas escenas se dan acelerones en el video , en alguna otra pixelaciones, que en el PC no se dan.
Estoy usando esta configuración del Xvid en dos pasadas:
Profile AS@L5. Quant. matrix MPEG - Adaptative Quant.
BVOPS: 2/1.5/1.00
Chroma optimiz. enabled, BVOP sensibility 0
Motion search:6-ultra high. VHQ mode: 4-wide search.
Use chroma motion. Use turbo.
Frame drop ratio:0. Max. I-frame int: 300
Quantization: 1/31/1/31/1/31 con Trellis quant.
Lo mismo para la primera como para la segunda pasada.

Sin packed bitstream, por supuesto.
Las peliculas tienen 1 ó 2 cadenas de audio normalmente AC3 5.1 y alguna DTS., con el interleaving 96/96.

¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el fallo? Si alguien tuviera el mismo modelo de reproductor, a ver si me pudiera decir las opciones que usa al codificar en Xvid.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 11 Jul, 2006 02:07

Francamente, me parece algo extrañísimo. Las opciones que has puesto son cojonudas para no dar problemas en los reproductores de sobremesa, tanto por la configuración del códec como por el interleaving.

Sólo se me ocurren un par de posibilidades:
a) Prueba a utilizar la matriz de cuantización H.263 con el adaptative quantization desconectado. Es una opción que pueda dar disgustos de vez en cuando.

b) ¿Qué módulos usas para determinar la resolución? Ya se han dado casos de incompatibilidad por utilizar módulos demasiado pequeños. Intenta que los valores horizontales y verticales de las resoluciones que escojas sean múltiplos de 16, o al menos de 8.

Finalmente, no hay que descartar que tu reproductor esté algo cascadillo o que tenga la lente sucia. Esos problemas de acelerones ¿pasan sólo con tus ripeos o también con ripeos ajenos?

Saludos.