Ripeos 100% compatibles con reproductores DivX de sobremesa

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Ripeos 100% compatibles con reproductores DivX de sobrem

Mensaje por Oldsen » Mié 16 Feb, 2005 19:18

cernickalo escribió:5.- La resolución: Al contrario de lo que ocurre con los DVD, al leer los AVI no se ajusta automáticamente el tamaño de la imagen a la pantalla de la televisión, sino que ésto está implementado vía software a través de la función "Zoom". Por desgracia, esto es válido cuando se trata de aumentar el tamaño de la imagen, pero no cuando hay que disminuirlo. Por esto, la resolución máxima horizontal de los ripeos no debe ser superior a 624: la imagen que exceda de ese tamaño no se mostrará en televisores convencionales con pantalla 4:3, lo cual representa un desperdicio y una faena.
Pues tengo varios ripeos hechos a 672 e incluso a 720x y el KISS DP-450 los reproduce perfectamente... sería cuestión de ver con qué modelos hay fallos. En ciertos casos la resolución es esencial.
cernickalo escribió:Me parece mucha mejor opción ajustar el bitrate asignado a los valores obtenidos en el test de compresibilidad. Es un error pretender obtener una compresibilidad lo más cercana posible al 100%. Valores cercanos al 75% ya garantizan unos resultados casi óptimos usando el códec Xvid.
Pues debo de ser un bicho raro, pero cuando usaba el test de compresibilidad del Gordian, me salían unos rips horrorosos, con resoluciones muy bajas, pixelación etc. Y daba igual que fuese con DivX que con XviD.

Mis ripeos empezaron a mejorar MUCHO cuando por consejo del maestro Ace me olvidé del test de compresibilidad y me centré, a la hora de elegir resolución en rondar los 200 bits/pixel*frame (ni muchos más, ni muchos menos).

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Re: Ripeos 100% compatibles con reproductores DivX de sobrem

Mensaje por cernickalo » Mié 16 Feb, 2005 19:27

Oldsen escribió:Pues tengo varios ripeos hechos a 672 e incluso a 720x y el KISS DP-450 los reproduce perfectamente... sería cuestión de ver con qué modelos hay fallos. En ciertos casos la resolución es esencial.
No es un problema de compatibilidad. Los reproductores no tienen problemas con resoluciones horizontales de hasta 720, como mínimo. Lo único que ocurre a esas resoluciones es que los televisores 4:3 se comen la imagen lateral que excede de 624. Pero el DVD no tiene ningún tipo de problema con el fichero.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Ripeos 100% compatibles con reproductores DivX de sobrem

Mensaje por Oldsen » Mié 23 Feb, 2005 21:09

cernickalo escribió:
Oldsen escribió:Pues tengo varios ripeos hechos a 672 e incluso a 720x y el KISS DP-450 los reproduce perfectamente... sería cuestión de ver con qué modelos hay fallos. En ciertos casos la resolución es esencial.
No es un problema de compatibilidad. Los reproductores no tienen problemas con resoluciones horizontales de hasta 720, como mínimo. Lo único que ocurre a esas resoluciones es que los televisores 4:3 se comen la imagen lateral que excede de 624. Pero el DVD no tiene ningún tipo de problema con el fichero.
Pues, eso ya no lo sé: tendría que comprobarlo. De todos modos, con el tema del overscan, los televisores 4:3 se zampan un buen trecho de cualquier imagen que les llegue. Que en el caso de los divx con más de 624x en la resolución haya mayor mutilación lateral es algo que no puedo confirmar (aunque me da la sensación de que, al menos en mi KISS, no es así).

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Dom 03 Abr, 2005 19:46

Tengo una peli q está codificada con QuarterPixel y, por tanto, no puedo verla en mi dvd phillips 737.
¿Qué tendría q hacer para quitar eso?
¿Me va a ser más fácil bajar otra vez el archivo?
Gracias.
Salu2.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Dom 03 Abr, 2005 20:11

prueba a recodificarla de nuevo sin elegir el qpixel meindifiere, a mi me ha funcionado asi.
saludos

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Dom 03 Abr, 2005 20:19

La única manera de "quitar" el QPel es recodificar, meindifiere.
Lo más probable es que te salga más a cuenta bajarte un archivo nuevo sin QPel, si lo encuentras.
De todas maneras, en una recodificacación bien hecha no se pierde demasiada calidad, o sea que si tienes prisa por ver la peli, siempre puedes intentarlo.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mar 05 Abr, 2005 01:31

Creo q buscaré otro enlace para el archivo.
Gracias por la ayuda.
Salu2.

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mar 03 May, 2005 20:22

Lo primero, gracias a todos por la información contenida en este hilo, especialmente a cernickalo, ya me empiezo a aclarar con las características que debe de tener un archivo .avi para que todas las pelis que he grabado hasta ahora no se conviertan en posavasos.

Pero entre tanto tecnicismo, me asalta una duda, y perdonad si ya ha sido contestada: ¿Qué hacer cuando el Gspot me dice que una peli tiene BVOP y NVOP? ¿Sigo adelante y quemo sin temor? ¿O he de recodificar el archivo, y en este caso, cómo hacerlo?

Por cierto, hay algunas pelis, por ejemplo "sympathy.for.mr.vengeance.2002.dvddivx-sky" (Thelonious Monk-Straight no chaser, L'amour apres le midi,...) que el Gspot v2.52b01 no me dice si tiene Qpel, GMC, BVOP y NVOP, ¿se presume entonces que no ha utilizado ninguna de estas características? ¿Cómo puedo asegurarme?

Perdonad por el rollo, y sobre todo si ya ha sido contestado en, pero entre tantas respuestas y tan técnicas me perdía.


Un saludo y muchas gracias :)

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Mié 04 May, 2005 12:14

Saludos!
Seguramente Cernickalo te lo podrá explicar más detalladamente, pero aquí va lo que yo creo:
Primero, hemos de distinguir siempre entre el codificador XviD i DivX. Si es DivX, normalmente no importará que la película se haya codificado con características avanzadas, se podrá ver en el reproductor de sobremesa. (la razón para usar XviD, en ests condiciones, es que da major calidad de codificación y además es de dominio público).

NVOP es un indicador que utiliza el GSpot para intentar saber si la película tiene Packed Bitstream, pero no es una condición segura. Utiliza Avicheck para saber si el vídeo está codificado con PB, una vez que el GSpot te dice que tiene NVOPs. O mejor aún, utiliza MPEG4 Modifier, que además de comprobar si se ha utilizado Packed Biststream, te permitirá eliminarlo del avi sin tener que recodificarlo, sólamente diciéndole que lo vuelva a guardar sin PB.

Los BVOPs, como indica Cerni en el post inicial, darán problemas en los reproductores sólamente si son más de dos consecutivos. Pero eso los ripers lo tienen presente, según mi experiencia, así que en la práctica te puedes olvidar, porque siempre (bueno, dejémoslo en "prácticamente" siempre) podrás reproducir el avi.

La otra pregunta que haces es muy sencilla de contestar, y muy tranquilizadora: efectivamente, si el GSpot no te muestra ni QPel, ni GMC, etc., quiere decir que no se ha utilizado ninguna de estas características avanzadas, por tanto es el caso "ideal" para los reproductores de sobremesa.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
Vikingo11
Mensajes: 102
Registrado: Jue 05 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Hotel Overlook

Mensaje por Vikingo11 » Mié 04 May, 2005 13:27

corbi escribió
la razón para usar XviD, en ests condiciones, es que da major calidad de codificación y además es de dominio público
No estoy de acuerdo y me explico:

En varias pruebas que he hecho durante algunos meses ripeando con los dos codecs no he observado que exista apenas diferencia de calidad entre una peli ripeada en divx y en xvid (configurado para que el video resultante sea lo mas compatible posible con los reproductores divx de sobremesa).
Si a esto añadimos que el tiempo de ripeo a dos pasadas es siempre superior en xvid, a mi personalmente no me merece la pena utilizar este codec. Otra cosa es cuando se utiliza el xvid aprovechando al maximo sus opciones donde si admito que la calidad del video resultante es buenisima, aunque los tiempos de ripeo con un ordenador medianamente potente son desorbitados a mi parecer.

De momento para mi la mejor opcion es seguir utilizando el Divx 5.0.5 que es el que mejor relacion calidad/tiempo me suele dar.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 04 May, 2005 13:55

Vikingo11, está sobradamente demostrado que el XviD (sobre todo a partir de las versiones 1.0) da mucha mejor calidad de imagen que cualquier DivX. Otra cosa es la complejidad a la hora de configurar el códec o el tiempo de espera en la codificación, pero el resultado es siempre superior a cualquier DivX (3, 4 o 5). Da mucha más definición y no altera los colores. :wink:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 04 May, 2005 17:56

Morrissey21 escribió:Vikingo11, está sobradamente demostrado que el XviD (sobre todo a partir de las versiones 1.0) da mucha mejor calidad de imagen que cualquier DivX.
Yo lo he comprobado fehacientemente ripeando la misma peli con ambos códecs, y el resultado no ofrece lugar a dudas.

Hombre, si comparas escenas más o menos estáticas no hay grandes diferencias, cierto. Pero si se trata de secuencias con más movimiento y, por tanto, mayor consumo de bitrate, la diferencia es mucho más que sustancial.

El tema de la diferencia en los tiempos de codificación según el códec usado es inevitable, porque usando Xvid se realizan más cálculos y más complejos. Siempre se pueden configurar ciertas opciones que ralentizan el proceso, sobre todo las relativas a la precisión en la estimación de movimiento, el chroma optimizer, etc... Naturalmente, ello redundará en la calidad del resultado final.

Avatar de Usuario
Vikingo11
Mensajes: 102
Registrado: Jue 05 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Hotel Overlook

Mensaje por Vikingo11 » Dom 15 May, 2005 22:07

Bueno he vuelto a dar una nueva oportunidad al Xvid y he probado con otra peli, a continuacion expongo mis dudas y agradecería a cernickalo y a la gente que controla el codec que me echara una mano.

La peli es de 1 h 50 M, la creacion del avs la he hecho con el gordian knot y la version xvid que he utilizado es la 1.1, con el profile nuevo que trae para compatibilidad con Divx Home Theather (DXHT PAL). El caso es que le di un bitrate de apox. unos 760 Kb/s que es lo que me daba el gordian knot para que el avi se quedara en 700 Mb pero cual es mi sorpresa que se me ha disparado hasta los 1,20 Gb 8O .

Primera pasada: 1 h 48 M
Segunda pasada: 5h 20 M :(

Lo de la segunda pasada me parece una barbaridad en relacion al tiempo de la primera. Supongo que algo se me escapa, por eso me gustaria que cernickalo y la gente que controlais el codec me direais algunos consejillos, aunque realmente me gustaria que me detallarais paso por paso cual es la configuracion o si debo utilizar alguna version anterior, etc.
Sobre todo me gustaria saber como se manaja el apartado de Advanced Options donde aparecen las pesañas "Quantization" y "Motion" donde creo que esta mi fallo.

De antemano muchas gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 16 May, 2005 00:16

Bueno, me tomaré la libertad de ser yo quién te responda, a ver si me sé explicar. :wink:

En cuanto al tema de la configuración del códec, te recomiendo que sigas los pasos de esta guía, que son los que yo suelo usar casi en todos los casos. Respecto al tema del profile elegido, reconozco que no he usado nunca el que tú comentas; siempre he elegido "unrestricted", o bien AS @ L5, cuidando de no elegir nunca las opciones que hacen al códec incompatible con algunos modelos de reproductor de sobremesa (QuarterPixel y Packed Bitstream) o con todos (GMC).

El asunto del tamaño de fichero tan gordo que te sale creo que se debe a
El caso es que le di un bitrate de apox. unos 760 Kb/s que es lo que me daba el gordian knot para que el avi se quedara en 700 Mb
Cuando utilizas este códec (igual que el Divx) desde una plataforma como GKnot o ARCalculator, no es necesario introducir manualmente el bitrate o el tamaño deseado, ya que de calcular eso ya se encarga el programa usando como datos el tamaño total del AVI y el del fichero de audio. Cabe la posibilidad, no obstante, de que a la hora de instalar la nueva versión del códec se te haya pasado desinstalar cualquier versión anterior y tengas un conflicto de versiones, con lo que el GKnot estaría sirviendo la información a una versión del códec diferente a la que crees estar utilizando. Es sólo una hipótesis. Para asegurarte, comprueba que, a la hora de enviar la segunda pasada a la cola de tareas, el tamaño que aparece en la ventana de configuración del códec sea más o menos lógico. Para una peli de 110 minutos con audio mp3 a 128 kbps, el video debe de pesar unos 610.000 kb, a ojo.

Para acabar, la diferencia tan gorda en los tiempos de codificación de la 1ª y la 2ª pasada no me cuadra con la forma de trabajar del códec. Puede que se deba más bien a que estés aplicando algún filtro de desentralazado o de mejora de imagen, creo yo. De todos modos, el códec trabaja más rápidamente con la matriz H.263 que con la MPEG. También puedes bajar el VHQ mode de 4 a 1, o desactivar las B-VOPs. Todo ello redunda en una menor calidad del resultado, pero un tiempo de codificación menor.

Espero que, entre todas estas cosas que te digo, se encuentre la solución a tu problema. Si no fuera así, no dudes un momento en comentármelo y seguiremos buscando hasta dar con el quid de la cuestión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vikingo11
Mensajes: 102
Registrado: Jue 05 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Hotel Overlook

Mensaje por Vikingo11 » Lun 16 May, 2005 21:00

La verdad es que ya le había echado un vistazo a ese manual que me das de la pagina de canalxvid, aunque lo estudiaré mas detenidamente y volveré a hacer alguna prueba.

Gracias por tus consejos.

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Sab 28 May, 2005 16:34

Joder, Cernickalo, pareces Kalikatres sapientísimo :lol: :lol: :plas: :plas: . A ver si me resuelves esto:
¿Por qué mi Kiss 1000 no reproduce lo siguiente:
File: D:\Cine\Los padres de él1.avi
Total Streams: 2
Running Time: 0:56:40
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 384 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 6
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 4608
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 624 x 336
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 85016
SuggestedBufferSize: 86935

He hecho interleaving al audio para que no me vaya a saltos.
El reproductor se queda parado en 00.00.00.
Gracias, pajarraco.

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Dom 29 May, 2005 13:21

Y con este otro AC3 al que le he hecho interleaving me pasa lo mismo:
File: I:\Go2.avi
Total Streams: 2
Running Time: 1:04:04
Index Chunk: Yes
Interleaved: Yes
Max Bytes Per Sec: 0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
Average Bitrate Per Sec: 448 kb/s
Samples Rate: 48000 Hz
Channels: 6
Bits Per Sample: 0
SuggestedBufferSize: 5376
Sample Size: 1
VIDEO: XVID
B-VOP: Yes
S(GMC)-VOP: No
QuarterPixel: No
Frame Size: 640 x 352
Frames Rate: 25.000
Color Depth: 12
Total Frames: 96123
SuggestedBufferSize: 99135

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 29 May, 2005 14:01

Es un poco arriesgado aventurar una respuesta, pero si lo que hace el aparato es quedarse "clavado", en vez de mostrar en pantalla el consabido mensaje de "códec no soportado", tiene pinta de ser un problema de Packed Bitstream. ¿Qué hacía el aparato con el fichero antes de modificarle el interleaving? ¿Qué valores de interleaving has puesto?

Para ir limitando posibilidades, podrías extraer un fragmento de la película, sin audio, y probarlo en un disco regrabable para descartar que sea un conflicto con el códec de video. A ver si así podemos concretar un tantito la cosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Dom 09 Oct, 2005 02:31

resumiendo: si me quiero comprar un reproductor de sobremesa... Qué debo tener en cuenta?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 09 Oct, 2005 03:05

Pues debes tener en cuenta que no existe el reproductor perfecto. Que los más compatibles en estos momentos son los Pioneer y que los nuevos Kiss (que soportarían AAC y H.264) se retrasan una y otra vez.

Saludos.