Ripeos 100% compatibles con reproductores DivX de sobremesa

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 19 Ene, 2007 15:58

CKDexterHaven escribió:A ver, una pregunta que tengo: cundo un ripeo se ve en mi reproductor de sobremesa con manchas verde fosforito ¿puede ser porque se haya usado una matriz custom y mi reproductor no las soporte? ¿En otros reproductores se reproduciría bien?
Creo que sí, a mí manchas verdes no las recuerdo la verdad pero sí estelas píxeladas que supongo serán por las matrices custom.

Tendré que mirar si hay un firm nuevo para mi Ansonic :mrgreen: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Vie 19 Ene, 2007 16:54

CKDexterHaven escribió:A ver, una pregunta que tengo: cundo un ripeo se ve en mi reproductor de sobremesa con manchas verde fosforito ¿puede ser porque se haya usado una matriz custom y mi reproductor no las soporte? ¿En otros reproductores se reproduciría bien?
Todo es posible, pero a mí eso me suena a que el archivo está corrupto. Vuelve a descargarlo y comprueba si te pasa lo mismo. El problema podría estar en la grabación en el dvd/cd y es inútil hacer la comprobación con gspot porque no detecta nada erróneo.

Las matrices custom normalment dejan estelas molestas a la vista pero del mismo color que el fondo, macrobloques y pixelación.

Edito: para saber si un rip desconocido usa una matriz custom (si es una fuente conocida normalment ya tendremos información) se puede abrir con el MPEG4 modifier.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 19 Ene, 2007 19:46

corbi escribió:
CKDexterHaven escribió:A ver, una pregunta que tengo: cundo un ripeo se ve en mi reproductor de sobremesa con manchas verde fosforito ¿puede ser porque se haya usado una matriz custom y mi reproductor no las soporte? ¿En otros reproductores se reproduciría bien?
El problema podría estar en la grabación en el dvd/cd y es inútil hacer la comprobación con gspot porque no detecta nada erróneo.
El problema puede ser ese. A mi me aparecieron una vez en un rip propio que me hice y solo salían en el archivo grabado en dvd, el original estaba perfecto, lo volví a grabar y desaparecieron.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 19 Ene, 2007 20:23

corbi escribió:El problema podría estar en la grabación en el dvd/cd y es inútil hacer la comprobación con gspot porque no detecta nada erróneo.
No creo que ése sea el ploblema, porque en el ordenador no se ven esas manchas verdes, y en el DVD de sobremesa sí.

Es un problema que el DVD me da de vez en cuando con alguna película. Las manchas cogen una superficie de la imagen que correspondería a un color y persisten en escena durante un rato hasta que se quitan de pronto o se cambia de escena o escenario. Aparecen sólo en unos pocos puntos de la película, pero a mí me resultan molestas. Archivos con los que me ha pasado, sólo recuerdo el último: la versión de Blueteam de «Z».

Si eso cuando tenga tiempo me bajaré el MPEG4 modifier, para ver si esa versión de «Z» usa una matriz custom.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 19 Ene, 2007 21:12

CKDexterHaven escribió:Las manchas cogen una superficie de la imagen que correspondería a un color y persisten en escena durante un rato hasta que se quitan de pronto o se cambia de escena o escenario.
A mí me parece una descripción muy buena de los problemas que ocasionan las matrices Custom. :yes:

Si te bajas el MPEG4 Modifier, recuerda que necesitas tener instalado el MS .Net Framework 1.1 para que te funcione.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Lun 11 Jun, 2007 11:15

Bueno, el otro dia, por curiosidad metí, un audio DTS en un xvid pero no se escuchaba en ninguno de los dos reproductores de sobremesa que tengo (uno bueno y otro malo). En el PC sí va bien. Alguna idea?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 11 Jun, 2007 13:43

Pues... que compruebes las especificaciones de tus aparatos, a ver si alguno de ellos se supone que debería soportar el audio en formato DTS, que es algo no muy frecuente. En caso negativo, no te quedará más remedio que cambiarlo por un audio AC3, me temo. :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Vie 29 Jun, 2007 17:26

cernickalo escribió:- Xvid permite usar hasta un máximo de 3 B-VOPs consecutivas (Divx sólo 1). Sin embargo, fijaremos el máximo en 2.
cerni, tengo un ripeo entre manos sin CQM y estoy viendo que le viene bien un máximo de 3 B-VOPs consecutivos. Sería 100% compatible?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 29 Jun, 2007 23:06

Podrías probar a ripear un trocito, a ver qué porcentaje de 3-consecutivas obtienes realmente. No recuerdo haber visto ningún ripeo en que llegaran al 1% del total, que es francamente una ridiculez.

En lo tocante a la compatibilidad, me temo que los reproductores que tienen problemas con las CQM los tienen también cuando se pasa de 2 B-VOPs consecutivas. :?

Saludos.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Vie 29 Jun, 2007 23:10

cernickalo escribió:En lo tocante a la compatibilidad, me temo que los reproductores que tienen problemas con las CQM los tienen también cuando se pasa de 2 B-VOPs consecutivas. :?
Entonces ni hablar. Compensaré por otro lado. Justamente te comentaba que los 3 B-VOPs consecutivos le venían bien, porque se aprovechaban bastante. Un 4%! Justamente me llamó la atención. Ojo que es un anime, y tal vez se comporte distinto por eso.

Seguiré entonces con mis 2B-VOPs de siempre. Ya que no voy a utilizar CQM, no voy a sacrificar el 100% compatible por este detalle.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 30 Jun, 2007 00:35

elguaxo escribió:Ojo que es un anime, y tal vez se comporte distinto por eso.
:shock: Aún tratándose de un anime, un 4% es una cantidad desorbitante. Debe de tener una estabilidad de imagen y una nitidez excepcional ese DVD, para unos valores tan altos.

Espero que se trate del Highlander de Kawajiri. Estoy a punto de completar un ripeo de muy buenas hechuras, pero los únicos subtítulos en español que he podido encontrar dan bastante asquito. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Sab 30 Jun, 2007 00:41

No, uno de Miyazaki, Kiki's Delivery Service. Más que la nitidez debe ser seguramente cuestión de la estabilidad.

De Highlander se están encargando los Shitbusters, vi unos VOBs y el DVD se ve realmente impecable. Me parece que lo lanzan en unos días.

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Mar 04 Mar, 2008 17:32

A ver, me he encontrado con este ripeo y no sé si se verá correctamente en mi repro. es por el tema del aspect ratio
avinaptic escribió: Frame aspect ratio: 22:9 = 2.444444
Pixel aspect ratio: 8:11 = 0.727272
Display aspect ratio: 16:9 = 1.777777

.....

Aspect ratio: Custom pixel shape (8:11 = 0.727272)
Y otra cuestión, como lo hacen para que salga de esta forma??

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Mar 04 Mar, 2008 17:34

A ver, me he encontrado con este ripeo y no sé si se verá correctamente en mi repro. es por el tema del aspect ratio
avinaptic escribió: Frame aspect ratio: 22:9 = 2.444444
Pixel aspect ratio: 8:11 = 0.727272
Display aspect ratio: 16:9 = 1.777777

.....

Aspect ratio: Custom pixel shape (8:11 = 0.727272)
Y otra cuestión, como lo hacen para que salga de esta forma??

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 05 Mar, 2008 02:42

jordisound escribió:A ver, me he encontrado con este ripeo y no sé si se verá correctamente en mi repro. es por el tema del aspect ratio
Se arregla fácilmente con el MPEG4Modifier. Sólo tienes que seleccionar "Square pixel", y listos.
jordisound escribió:¿Y otra cuestión, como lo hacen para que salga de esta forma??
Desde la configuración del códec Xvid. Eso sí, no me preguntes para qué narices sirve aparte de para dar por saco. :mrgreen:

Saludos.