¿Alguna recomendación reproductor Mp3 portátil?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Vie 08 Abr, 2005 21:12

Yo tengo esta cosilla tan simpática:

Imagen

Mi discman mp3 se fue al suelo y... bueno, la opción barata... usb2.256 Mb. un total de 5 discos a 192... no está mal por 80 euricos...
Acostumbrada al discman y los 12 cds que llevaba encima (iba por la calle con más de 100 Lp's... top manta andante :lol: ) a veces me cuesta encontrarlo en el bolso.

Claro, que como bien dice tethor si yo tuviera el dinero necesario tendría una colección de ipods... (aunque por primera vez en mi vida y por esto de los ipods deba contradecir a apple. Deberían prohibir el chufle... ¿qué es un reproductor mp3 sin pantallica???)
Última edición por TSensei el Mar 12 Abr, 2005 17:18, editado 1 vez en total.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 08 Abr, 2005 21:27

Perdon por el secuestro, pero sabeis de algun reproductor que tenga mp3, ogg y flac?

:wink:

briefer
Mensajes: 7
Registrado: Dom 29 Ago, 2004 02:00

Mensaje por briefer » Vie 08 Abr, 2005 21:31

Hola.

Yo te recomendaría que echases un vistazo a los minidisc. Yo ya he tenido un par de ellos, y son una gozada. En cada disco, por 3€ te caben 4 horas de música.

Y la autonomía le da también mil vueltas. Con una carga completa, tienes para 30h de reproducción continua. Y si le enchufas una pila alcalina normal, hasta 45h (!!!)

El problema hasta ahora es que no soportaban de forma nativa archivos MP3, por lo que había que convertir los archivos a otro formato propio de Sony (ATRAC). Pero por fín los modelos del 2005 van a soportar MP3, y los discos tendrán una capacidad de 1Gb por 7€, aproximadamente 10h de música a tope de calidad. O hasta 40h si le bajas la calidad.

Otro inconveniente es el precio. Los modelos rondan los 200-300€. Pero lo amortizas con el precio de los discos.

Así que mi consejo es que esperes a que salgan los nuevos modelos en España. O que te arriesgues a comprarlo por Internet. Si quieres echarles un ojo, aquí tienes un enlace:

http://www.minidisc.org/part_Hi-MD_Sony.html

Y una fotillo:

Imagen

Los nuevos modelos son los MZ-RH. Uno de ellos incluso tiene una camara digital incorporada.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 08 Abr, 2005 22:11

A tener muy en cuenta: el RIO Nitrus de 1.5GB y el RIO Carbón de 5GB.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Vie 08 Abr, 2005 22:35

En este hilo cada uno va a explicar su guerra particular. Aquí va la mía:

Me he decantado por un CREATIVE TOUCH de 40 Gb.

Ventajas:
- Su gran capacidad (ojo, hay también modelos de 20 Gb y de 60 Gb)
- Unas baterías de duración suficiente (20 horas)
- Una MUY BUENA calidad de sonido, sobre todo si utilizas unos buenos auriculares.
- Precio medio (unos 300 euros).
- Permite escuchar sea un disco, sea una lista de reproducción creada por el usuario, tanto secuencialmente como al azar, y si lo haces al azar también puede elegir dentro de todo el contenido del reproductor.
- Te permite almacenar una gran discoteca y no tienes que ir borrando y cargando música continuamente.
- Buena documentación.
- A pesar de llevar un disco duro interno es bastante liviano.

Inconvenientes:
- Va con baterías propias, no con pilas.
- Cuando se conecta al ordenador con USB no se ve al reproductor como un disco, sino que se precisa un programa especial que viene con el reproductor. Este programa también permite almacenar dentro de él archivos de cualquier tipo, cargar la música y crear listas de reproducción.
- Para llenarlo necesitas previamente tener una gran cantidad de CDs de MP3 ya hechos para que sea rentable.
- La incógnita es cuál será la vida útil de las baterías.


Ciertamente, estoy muy satisfecho con el aparato.


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
joseclon
Mensajes: 72
Registrado: Jue 01 Ene, 2004 01:00

Mensaje por joseclon » Sab 09 Abr, 2005 07:10

en este enlace hablan de un reproductor mp3 en el que sorprende que "en 50 gr pueda entrar tanta memoria, un lector de MP3, una grabadora, una radio FM y que encima se pueda utilizar como memoria flash" y que vale solo 50 €, y es ampliable con tarjetas Sd. Lo ponen muy bien (especialmente comparándolo frente al ipod shuffle)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 12 Abr, 2005 17:04

8O Me echo usuario del modelo que comenta Tsensei mas arriba, y tiene una cualidad que no he visto reflejada y es la leche.

Lo conecto a la calvija de auriculares del equipo de musica y lo que este suene en la funcion del cacharrito grabar mp3, pues me lo graba en mp3.

Osease que me estoy fusilando las cintas viejas que tenia que daba por inencontrables. Demasie.

Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mar 12 Abr, 2005 17:17

Cierto cierto, con la emoción olvidé esta opción (me decidí por este y no por el del USB integrado justamente por esta posibilidad... si es que soy de un despistado...)

Pues eso, que no se si es algo normal en los reproductores, ya me direis vosotros, pero lo pones en la tele, cadena, discman o walkman y te captura directamente diálogos, canciones... lo mejor es que puedes elegir la calidad (96, 128 o 160 Kbps)... vaya, como dice alegre muy muy útil.

MonsTer70
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por MonsTer70 » Mar 17 Oct, 2006 13:11

Opiniones sobre el Ipod Shuffle? gracias

Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 28 Ago, 2007 19:59

Hola.

El otro día me dieron un reproductor creative de 1 giga y me gustaría conectarlo al radio-cassete del coche.
Las únicas dos posibilidades que tengo dentro de mi presupuesto, 20€ máximo, son el cassete con el cable auxiliar, el cual se conecta a la salida de los auriculares del repro, y un emisor de fm. Este último también se conecta a la salida de los auriculares y emite una frecuencia que se sintoniza en la radio y se escucha lo que esté reproduciendo el mp3.

He buscado información por google pero he encontrado opiniones para todos los gustos (los dos sistemas van que te cagas, uno es una maravilla y el otro una mierda, ambos dan pena...) y no me fío mucho, así que pregunto por aquí para conocer opiniones de primera mano.

¿Alguien tiene alguno de los dos sistemas o los ha probado? ¿qué tal van? ¿alguna recomendación de marcas o de dónde comprar? ¿se nota la diferencia entre uno barato y otro más caro?
De momento se me ocurren estas, luego seguramente vendrán más.

Un par de apuntes: no soy demasiado exquisito con la música, por lo tanto no me importa que la calidad no sea perfecta, aunque tampoco quiero que se oigan ruidos de fondo, interferencias y cosas por el estilo; el tipo de música que yo escucho no necesita demasiadas filigranas (punk, rock, ska, hardcore... todo en español) osea, con que tenga una calidad media me conformo, con la de las cintas de cassete de antes ya sería suficiente.

De momento eso es todo. Gracias anticipadas :wink:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 28 Ago, 2007 20:24

Mi hermana tiene instalado un reproductor/radio de coche (un autorradio, vamos) que le pusieron en la SEAT cuando se estropeó el de serie y trae colgando una clavija que se inserta en el minijack del reproductor. Ella también tiene un Creative de 1gb (que le regalé yo :mrgreen:) y está muy contenta con el resultado. Yo he oído música desde el reproductor en el coche y es como si se oyera un cd de mp3s, la calidad no se pierde, por lo menos en este caso. Espero haberte sido de alguna ayuda :wink:.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 28 Ago, 2007 20:53

samillankis escribió: el cassete con el cable auxiliar, el cual se conecta a la salida de los auriculares del repro,
Yo tengo uno de estos, uno barato que me compré en el Carrefour, trae un cable suficientemente largo, y me sirve bastante bien. El sonido del mp3 tengo que ponerlo casi al máximo, pero sale limpio, de esa manera no tengo que subir el volumen de los altavoces del coche, que diría son los que te van a fijar el límite de calidad (los míos no son una maravilla).

No he probado otro cassette más caro (ni el otro sistema) pero diría que no merecen la pena. Me salió por... no recuerdo, entre 5 y 10 euros.
Eso sí, aprende a manejar el mp3 sin mirarlo, despistarse es muy fácil si te pones a buscar una canción o un álbum.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 28 Ago, 2007 20:56

El sonido del mp3 tengo que ponerlo casi al máximo
Cierto, cierto, se me olvidó comentar eso. El reproductor hay que ponerloa toda mecha.

Avatar de Usuario
sentinela
Mensajes: 485
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Monarquia Bananera

Mensaje por sentinela » Mar 28 Ago, 2007 22:04

MonsTer70 escribió:Opiniones sobre el Ipod Shuffle? gracias

Imagen
Van muy bien como regalo de comunion, este año he regalo dos, a dos sobrinos y los crios encantados, no se si los padres opinaran lo mismo :mrgreen:

Yo tengo un Ipod de 20gb desde hace 3 años y con esto:
Imagen
tengo una minicadena que me llevo a todos lados, al baño, a la cocina, de viaje etc

Salut. Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 28 Ago, 2007 22:29

dooddle escribió:Espero haberte sido de alguna ayuda :wink:.
Pues no mucho :twisted:
La radio de tu hermana lleva el cable auxiliar directamente al aparato y el sonido no perderá apenas, dependerá del equipo del coche, mientras que en lo que yo necesito, hay otro elemento entre la autoradio y el mp3, o la cinta o el emisor, con la consecuente pérdida de calidad, aunque sea poca.
Jacob escribió:Yo tengo uno de estos, uno barato que me compré en el Carrefour, trae un cable suficientemente largo, y me sirve bastante bien.
En caso de duda mi primera opción era el cassete, el emisor me imagino que será fácil que coja interferencias de otras emisoras, y si dices que el sonido es limpio, me compraré una y ya la devolveré si no me convence.
Eso sí, aprende a manejar el mp3 sin mirarlo, despistarse es muy fácil si te pones a buscar una canción o un álbum.
Apenas tiene cuatro botones y los trayectos que hago no son muy largos así que no creo que necesite manejarlo, aparte de darle y quitarle volumen, durante los mismos.
dooddle escribió:
El sonido del mp3 tengo que ponerlo casi al máximo
Cierto, cierto, se me olvidó comentar eso. El reproductor hay que ponerloa toda mecha.
Lo tendré en cuenta, lo pondré al máximo y ya lo regularé desde los mandos de la radio original que será más fácil.

Muchas gracias a los dos por responder :wink:

Una cosa más, acabo de ver que la carcasa está bastante mal, se me ha desmontado simplemente de cogerlo, el reproductor es un nano plus y no veo que se vendan las carcasas sueltas, ni en la web de creative ni en las tiendas on-line que he mirado, cuando vaya a comprarme la cinta o el emisor ya miraré a ver si tuvieran en la tienda donde lo compre. ¿Alguien que lo tenga sabe si existen?

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 28 Ago, 2007 22:32

IPOD si quieres calidad, no te arrepentirás...

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 28 Ago, 2007 22:38

Pues no mucho
O sea que me podía haber callado, ¿no? :mrgreen: lo tendré en cuenta la próxima vez :roll:
IPOD si quieres calidad
Eso es bastante discutible y no sólo por mí. No vamos a enzarzarnos ahora en una lucha Creative vs. Apple, pero no creo que el Ipod merezca una afirmación tan tajante. Supongo que irá en opiniones. :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 28 Ago, 2007 22:55

dooddle escribió:
Pues no mucho
O sea que me podía haber callado, ¿no? :mrgreen: lo tendré en cuenta la próxima vez :roll:
Eh eh, pon el diablillo ese riéndose en mi cita que si alguien ve solo tu mensaje, qué pensará de mi.
silentrunner escribió:IPOD si quieres calidad
Hombre, yo tengo pensado dentro de unos meses comprarme un reproductor con disco duro y pantalla grande y si fuera ahora sería el Creative Zen Vision: M que por lo que he leído gana al ipod en la mayoría de reviews, sobretodo en el tema de vídeo. Cuando llegue el momento ya me lo pensaré mejor dependiendo del presupuesto que tenga.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 28 Ago, 2007 23:05

Pues yo pille un Creative Zen Vision de 2 gigas y llevos varios meses encantadísimo, probe el ipod un par de días y no quise profundizar.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mié 29 Ago, 2007 06:47

Yo tengo el Creative zen vision:m y encantada de la vida, no lo cambio por nada. Y tiene redio :mrgreen: