El Fiscal General del Estado y las redes P2P

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

El Fiscal General del Estado y las redes P2P

Mensaje por RdoHarryPowell » Mié 01 Dic, 2004 22:37

De la web de la Asociación de Internautas:
Varapalo de Conde-Pumpido a los que pretenden criminalizar la copia privada y las redes P2P
Según ha informado Europa Press, el Fiscal General del Estado, con perfecto conocimiento de la radical distinción entre copia privada y delincuencia organizada bajo el fenómeno del “top manta”, manifestó durante unas jornadas celebradas en Valencia, organizadas por Jueces para la Democracia sobre protección de los derechos de autor, la necesidad de equilibrar la protección de los derechos de autor y los de los consumidores ya que existe el derecho a la copia privada, mostrándose además en contra de una interpretación extensiva del ánimo de lucro.

El Fiscal General del Estado, llegó a señalar que el Derecho penal no es un “bastón”, sino un “bisturí” que debe ser empleado en los supuestos más graves, insistiendo en que el Derecho penal no es la solución para todos los problemas, sino que debe seguir obedeciendo al principio de mínima intervención, por lo que los cauces administrativos y civiles también son adecuados para dar solución a muchos de los problemas que plantea la protección de los derechos de autor.

Conde-Pumpido señaló, que estamos inmersos en lo que denominó como “cultura del pirateo”; no obstante insistió en que debe evitarse la tentación de convertir la normativa penal en esta materia en un modo de solucionar todos los conflictos, reservando la respuesta penal a las conductas delictivas, sin acudir a interpretaciones interesadas y carentes de fundamento.

En definitiva, para el Fiscal General del Estado el Derecho penal no puede ser usado a modo de amenaza ni siquiera con interpretaciones extensivas del ánimo de lucro que no comparte, sino que debe seguir siendo la herramienta de que todo Estado de Derecho dispone para reaccionar ante las conductas antisociales que exigen una respuesta adecuada.

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Mié 01 Dic, 2004 22:45

Completo con esto extraído de la misma página:
el que fartaba yastamos toas y tos viva la mare superioraaaaa
caguennnnntooooooo posi posi posi er que fartaba en este fregao er fiscar general der estao ques candido* va y dise que no mola eso de las interprestaciones estensivas del animos de lucros osease que eso del animus aorrandis que mavian convensio los papachichos de la curturas hispanas y oles y los papachichos jurisdicos pos na olles que no y que no que no quel animos de lucros es lanimos de lucros y lanimus aorrandis es otra historia juassssssssssssssssssssss juasssssssssssssss juasssssssssssssssssss ayssssssss que me meoosssssssssssss que me se saleeeeee y me meoooooosssssssssssssss y me pringoooo er dodotisssssssssssssssssss juasssssssssssssssss juassssssssssssssss juasssssssssssssss

Reproducido de Pendej@ Elestrónic@

osease que endefinistivamentes los piratones der demoniossss lo asen pa lucrarse pa ganal unas pelass buenoooss vale unos euros y de paso undil la curtura y la civilisasion ocsidental judeoss y cristianas a las romanassssssssss cachissssstooooooooooo y tonsessss les arreamos con er cosdigo penal de los papachichosssss juassssssssssssss juasssssssssssssssss juasssssssssssssssssssssssssssssssss alaaaa llamesatraspasoooooooooo y eso que la publi dise que notraspasannnnnnn juasssssssssssssss juasssssssssssss juasssssssssssssss

ayyyyyyssss buenoooo tambien me dise er fiscar general der estao que er deresho penal no es un palo ques un bisturiii* juassssssssssssss juassssssssssssss juasssssssssssssssss caguennnntooooooooo aora que la ley astuabaaaaaaaaaaaa que lo desiaaaaaaa la publisidaaaaa alaaaa tooooo polaireeeeeeee y a sabel si astuabaaa o noooo astuaaaaa contra los piratonessss der internesssss juassssssssssssss juassssssssssssss juasssssssssss alaaaaaaaaaaaa tos pal sinsincosincopolatrastelaincoooooo a mandal mensages de protestaaaaaaa por la interpretasion contraria a la civilisasion ocsidental y al mundo sivilisao conosio juassssssssssssss juasssssssssss juassssssssssssss

menos mal que me quedan los negratas los moretes y los chinos capuchinosss del tofmantassssss y tol peso de la ley que es la mas gorda de las gordas con tos los tomacos que tieneeeee que no ay forma de enterarse de naaaaaaa caerannnn sobrellosssssssssssss juasssssssssssssss juasssssssssssssssssss y la sivilisacion ocsidental judeosss y cristianass a las romassss sarvaaaaaaaaa biennnnnnnnnn yupiiiiiiiiiiiiii juassssssssssssssss juasssssssssssssssssssss juasssssssssssssssssssssssssss y aunque tengan paperesssssss me da igualllll queslo mismooooooooooooo to pol defendel la sivilisasion ocsidental contra las agresionessss esterioresssss de los enemigosssss de la curtura ocsidentalllll juassssssssssssssss juasssssssssssssssssssssss juassssssssssssssssssssss

aaaaaa y polfabol que naide le haga caso al primer piraton der demoniosssss que es el bill gates der uindos ca disho que en dies añosssss** toa la curtura ocsidental y er mundo conosioooo a tomar vientosssssssss juasssssssssssssss juassssssssssssss juasssssssssssssss porque fijo fijo fijo questa apreparando un uindous nuevo pa colgarossss el ordenataaaaaa la casa la tele er movil y probocar un acsidente con er cosheeee con uindous-gsp o grsp o satelites o como connio se diga juassssssssssssss juassssssssssssssssss juassssssss a la minima que seuela questais reprodusiendo material protegiooooooooo o sus aveis saltao la protecsion anticopiassssssssssss juassssssssssssss juasssssssssssssssss juassssssssssss y tos los canonessss pa el juasssssssssssssssss juassssssssssssssssssssssss juasssssssssssssssssssssssssss no sabe ni na esteeeeeeeeeeeeeeee de lo ques lanimossss de lucrosssssss juasssssssssssss juasssssssssssssssss juasssssssssssssssssssssss

tediiiiiiiiiiiiiiiiii papachichosssssss de la curturaaaa hispanaassss y olesssss tos a unaaaa comun solo hombreeeeeee a por billgatessssssssssssssss acavemos duna ves con er monopoliossssssssssssssssssssssssssss y sarvemos la sivilisasionnnnnnnnn ocsidental y er mundo sivilisao conosioooooooooo pa las futurassss generasionessssssss implantandosss la distadura der curturetariaoooooo *** juassssssssssssssssssssssssssss juasssssssssssssssssssss juassssssssssssssssssssssss
revajemossss er ivaaa o lo que nos de la ganaaaaaa y serremos linternes de los piratonesss der demoniossssss que haga farta carne pa tenel ordenata y asina tos fichaooooosssss y la curturaaaa protegiaaaaaaaaaaaaaa juassssssssssss juasssssssssssssss juasssssss alaaaaaaaaaaaaaaaa toaaaaaaaaaaaaaaaaa meaaaaaa si es que esto der gimnasio virtual paser fueltes las pielnassss y crusarlasssss fueltementessss no funsionaaaaaaaaaaa juassssssssssssss juasssssssssssssss juasssssssssssssssss menudoooooo pringueeeeeee pero que risaaaaatiaaaaamarisaaaaaaaaaaaaaaaaa juassssssssssssss juasssssssssssssssss juassssssssssssssssss

Avatar de Usuario
JM
Mensajes: 410
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00

Mensaje por JM » Mié 01 Dic, 2004 23:42

Bueno, del segundo mensaje sin comentarios, porque me cuesta leerlo, sinceramente. Del primero me alegro de que en parte nos den la razón, y es nada menos que el fiscal general del estado, ya estaba bien que alguien dijera algo con sentido tras la avalancha de gilipolleces (con perdón) interesadas que hemos estado leyendo últimamente.

Yo lo tengo muy claro, como todos vosotros supongo, una cosa es el ánimo de lucro y otro es la copia privada, y ésto último que yo sepa es un derecho que todos tenemos. Porque si me limito a ver las chorradas que se empeñan en venderme actualmente voy a acabar más tonto que...

Otro asunto, y todos lo conocemos, es el acceso a un tipo de cine al que antes no podíamos acceder. Estos últimos años estoy viendo las películas que siempre he soñado ver, algunas antes me costaron muchísimo (dinero y busquedas desesperadas). A esto yo lo llamo acceso a la cultura, y esto, señores también es un derecho, y un deber.

Ala, saludos a todos

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 02 Dic, 2004 00:01

Conde-Pumpido no sólo es el Fiscal General del Estado, sino tambien uno de los penalistas más reconocidos de este pais, y cómo no va ha reconocer que el derecho penal no es sino la última ratio, algo que debe usarse como última medida; la comparación del bastón y el bisturí es muy propia de los penalistas... :D :D :D :D y nos muestra que tan sólo deben ser consideradas penalmente aquellas conductas lo suficientemente graves como para que sean punibles.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Mié 08 Dic, 2004 03:32

Bueno aqui os dejo un enlace donde os podreis bajar una grabacion de una conferencia hecho en el hackmeeting de Sevilla que habla sobre las mentiras de la piratería. Realmente no tiene desperdicio, lo explica todo muy bien y ademas te partes. :D

Esta extraido de www.internautas.org:

Las mentiras más famosas sobre la piratería
El pasado 30 de Octubre, enmarcado en el hackmeeting celebrado en Sevilla, el abogado David Bravo dio la charla “Las Mentiras Más Famosas Sobre la Piratería”. La charla, que ha sido señalada por el diario EL PAÍS como una de las más destacadas, desmitifica lo que a juicio del abogado son los mitos más recurrentes sobre la piratería.

Tras un análisis de cómo los medios de comunicación dan voz a una sola de las partes del conflicto para instaurar un pensamiento único que, según Bravo, es único “no porque sea el único que existe sino porque se presenta a sí mismo como el único posible”, el letrado, pasa a desmitificar todo aquello que a base de repetición muchos han terminado por aceptar como real.

El descenso de la venta de discos, los supuestos perjuicios a los autores, la desintegración de los artistas o la famosa Ley del 1 de Octubre fueron, uno por uno, puestos en tela de juicio por el abogado.

Bravo, al final de la charla, anima a la búsqueda de alternativas que remuneren a los artistas sin que eso suponga limitar el acceso a la cultura de los ciudadanos. Esa opción le parece más lógica que la criminalización y la persecución de los que descargan música. Sin embargo, todo le parece indicar que la actitud de la industria será precisamente ésta y cita a Steve Hackler, vicepresidente de Sony, que aseguró que “la industria tomará las medidas que hagan falta para protegerse a sí misma y a sus beneficios. No perderá esa entrada de dinero pase lo que pase”. Bravo, en respuesta, cierra la charla con una carta llena de ironía enviada a Sony donde les piden que si de verdad mantendrán esos beneficios “pase lo que pase” que vayan a por todas y para ello les da “algunos consejos prácticos para romper la baraja y forrarse definitivamente con la propiedad intelectual”.

Una charla divertida, instructiva y muy recomendable y que pueden descargar de aquí: http://www.internautas.org/archivos/Dav ... illa04.mp3"

dura una hora pero realmente te partes y vale mucho la pena

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Mié 08 Dic, 2004 07:41

Regalo la discografía completa de ramoncin por gilipichi. :malicia:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mié 08 Dic, 2004 12:54

ruun escribió:Regalo la discografía completa de ramoncin por gilipichi. :malicia:
Yo te la acepto, que voy algo corto de leña pal invierno :twisted: