Cómo se hace un cd-jpeg?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Cómo se hace un cd-jpeg?

Mensaje por eny » Mié 10 Nov, 2004 20:32

Hola.

Tengo ya una buena colección de fotos (jpeg) y quiero hacer un cd-jpeg para verlo en la tv (mi reproductor de dvd admite formato jpeg). Es el primero que hago así que no tengo idea de cómo funciona la cosa, agradecería un poco de luz sobre varias cosas...

¿Se graban los jpeg's en un cdr (como datos) y ya está? O se necesita algún programa de autoría?

Después de grabarlo, hay que darle manualmente a cada foto o lo va reproduciendo él solito?

Gracias :)

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 10 Nov, 2004 22:31

Lo que quieres es un Photo-cd, mira este post:

viewtopic.php?t=28838&highlight=

Salu2 :wink:
Imagen

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 10 Nov, 2004 23:31

Gracias Bracima :D ...lo que pasa que eso no es lo que busco. Esos programas que menciona el post cogen la compilación de fotos y las transforman en un video mpeg para poderlo ver en un dvd. Pero lo que no quiero es crear un video, sino conservar los jpeg's originales y que el dvd los pueda leer tal cual. :roll:

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Mié 10 Nov, 2004 23:47

Memories on TV . Le pones música o no , transiciones o no , efectos o no . Te hace un VCD o un SVCD o un DVD , como tu quieras . Puedes ajustar el tiempo de exposición de las fotos en grupo o individualmente . Organizarlo en carpetas según un menú para selecionar desde el reproductor DVD y ADEMÁS , te crea , si se lo pides , un archivo en el CD o en el DVD con las fotos originales en jpeg . :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 10 Nov, 2004 23:54

Ese ya lo he probado kurinoki, y es mi segunda alternativa :D Pero ya que mi dvd acepta el formato jpeg, me gustaría aprovechar esta característica. ¿No hay nadie que lo haya probado?

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 11 Nov, 2004 00:05

Pues no sé , yo no he probado otra cosa desde que lo descubrí cuando se llamaba Pictures on TV .
Me sale más barato regalar un CD con las fotos y la música , que imprimirlas :mrgreen: :mrgreen: .
El único problema es el abuelito , porque la primera vez le tienes que regalar un reproductor de DVD , pero como están a 50 eurines , tampoco es para tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Jue 11 Nov, 2004 00:13

Ya que conoces el Memories, a ver si me puedes responder una pregunta...he hecho una composición con videos (320x240). La cosa es que el resultado no se ve a pantalla completa, osea se ve el video en el centro (a tamaño 320x240) y todo alrededor en negro. 8O ¿No se puede ver ocupando toda la pantalla?

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Jue 11 Nov, 2004 00:18

Si lo grabas como disco de datos y metes todas las imágenes en una sola carpeta, pueden ir pasándolas tú mismo o aplicar un tiempo de exposición predeterminado para que el dvd se encargue. Eso ya depende del modelo, obviamente. Yo que tú miraría el manual, que para algo han contratado a un disléxico anafabeto para encargarse de la traducción :twisted:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 11 Nov, 2004 00:27

No he hecho montajes de video y fotos , sólo una prueba con una grabación desde cámara de fotos y salía a pantalla completa . La tengo que buscar , porque igual está en algún regrabable . A ver si dentro de un rato te digo algo :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 11 Nov, 2004 01:03

Bien , no he encontrado la grabación , pero sí el trocito de película de cámara en .mov , y he hecho una prueba . Efectivamente el video no dá pantalla completa . He partido de un .mov 320X240 que he pasado hábilmente a vcd 352X288 y con la misma pasmosa habilidad he mezclado con unas fotitos , y he puesto al programa a trabajar . Lo he grabado en un DVD+RW y al reproducir la parte de video no sale a pantalla completa .
Pero hay que seguir investigando , porque el sábado estuve soportando una exibición de un montaje de fotos y video de una boda , a la que yo no había ido (T.G.) , y en esa el vídeo salía a pantalla completa , pero el origen era VD de cámara .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 11 Nov, 2004 12:19

Como dice guantemano, si tu DVD lee JPEG, con grabar los archivos como disco de datos te los cogerá tranquilamente. En Fotoprix de hecho te dan la opción de pillarte un CD de ese tipo cuando relevas un carrete de fotos (los que aún hacemos fotos analógicas, claro)

salu2

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Jue 11 Nov, 2004 14:26

Pos gracias a todos :D ...lo grabaré como datos entonces.

Respecto al Memories, kurinoki si descubres el truco pa que los videos se vean a pantalla completa dímelo plis...yo he estado trasteando las pocas opciones que trae y no he visto nada sobre el tamaño...no será que tu amigo capturó a resolución de pantalla completa? :roll:

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 11 Nov, 2004 14:40

Puede ser que capturara a pantalla completa , como te dije son unas grabaciones hechas con videocámara digital DV ( no VD como puse antes ) .
Esta tarde haré unas pruebas y te comentaré aquí .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Vie 12 Nov, 2004 12:25

Resuelto eny , perdona el retraso pero ayer no pude hacer nada :roll:
En el programa , en import , una vez que has introducido un archivo de video al proyecto , arriba tienes como una rueda dentada amarilla . Seleccionas el archivo de video y le sacudes a la rueda , que son los setting para foto y/o video . Hay puedes seleccionar 5 cositas , entre ellas el fullscreen :P
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Vie 12 Nov, 2004 15:11

Cierto cierto, no lo había visto :oops: Muchas gracias kurinoki :D