Configuraciones de conexión tras doblar la velocidad

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 21 Oct, 2004 20:58

Hey! Hoy estoy más contento. He seguido los consejos de Keyser (más que nada por cercanía geográfica y porque tenemos el mismo proveedor) y la verdad que desde hoy despues de comer hasta ahora he conseguido una media de 30-32KBps (momentos a 20pico y picos de 46KBps). Lo tengo limitado a 60 de bajada y 10 de subida.

:roll:

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Jue 21 Oct, 2004 21:07

Pues yo tengo el Pawcio 5.14 512/128

Tengo una media de unos 44kb de bajada y unos 9 de subida bastante constante.

La config que tengo es la siguiente Capacidad descarga 64 Capacidad subida sobre los 20 y no tengo limites ni en descarga ni en subida.

Ya hace dos dias que tengo la doble velocidad y he notado bastante el canvio, probad así a mi por ahora me va bién. Igualmente probare otras config para optimizar mejor la mulita. :D :D

HALAMA
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HALAMA » Mar 26 Oct, 2004 23:02

Supongo que será como ahora: habrá que ir probando para ver la mejor configuración. El mejor rendimiento dependerá de la configuración, del número de archivos en descarga, de las fuentes disponibles, del "peso" del incoming...
Teóricamente lo apuntado por marlowe62 va en la buena dirección. Además, supongo que en unos meses, hasta que se estabilice el sistema tras el nuevo aluvión de cambios, no se podrá hablar de medias fiables.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 28 Oct, 2004 13:59

descarga: sin límite
Subida a 11

Desconecta la red Kandelia esa 8O

400 fuentes max por archivo
1000 conexiones máximas.

Desactiva todo lo k consuma CPU y que esté de más.

El alimento que necesita para esto son un mínimo de 14 archivos bajando.

Yo así tengo medias de 40/45

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 28 Oct, 2004 16:58

Desconecta la red Kandelia esa
¿por qué?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 28 Oct, 2004 18:31

¿por qué?
Porqué consume recursos y no aporta muchas fuentes. ¿Vosotros la usais?

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 28 Oct, 2004 19:03

Sí, encuentra fuentes rápido y ayuda a aligerar la carga de los servidores, lo cual hace que vayan más rápido. Actualmente se puede funcionar casi totalmente sin conectar a un servidor, a base de fuentes kad y posteriores intercambios, dejando que sean los usuarios nuevos quienes usen extensivamente los servidores. Mayor independencia de estos nodos es una buena cosa, y yo francamente no noto que consuma más.

salu2

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 28 Oct, 2004 19:45

Pos nada, habrá que usarla.

Yo con el emule encuentro las fuentes muy rápidamente (siempre estoy en razorback), ¿es ahi donde se carga el servidor?

El phoenix ahora tiene la funcion de hacer busquedas en lo que llaman Global Servers (que supongo k será k van más alli de la gente que este conectada a tu servidor) y eso ayuda a encontrar fuentes enseguida.
dejando que sean los usuarios nuevos quienes usen extensivamente los servidores
Como yo, ¿no? jeje :mrgreen: :mrgreen: , bueno, tampoco soy tan nuevo :roll:

Perdon por sobrecargar los servidores :oops:

¿Se puede hablar de futbol? Aupa el Gramanet! :mrgreen:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 28 Oct, 2004 20:09

Sí, cuando eMule busca fuentes en los servidores pues los carga. No quiero decir que se sobrecarguen, puesto que ahora se ha nivelado bastante bien la carga de la red, en parte gracias a la red kad. Pero cuando se cae uno de los servidores grandes, se nota todavía un bajón grande, y los demás servidores se quedan temblando.

Si derivamos esa carga a las comunicaciones entre usuarios (en la red kad, donde cada uno es un nodo), somos más independientes de los servidores. Para las búsquedas, no es mala idea tampoco hacerlas a través de Kademlia, ya que es otra de las maneras en que se cargan los servidores.

En fin, que no es algo crítico, pero dado el beneficio que aporta Kademlia, es recomendable usarlo siempre que podamos y que nos dé los resultado esperados.

salu2

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Jue 28 Oct, 2004 20:17

Hasta ahora, las búsquedas con kad me dan menos archivos pero sí me dan algunos que no se encontraron con la búsqueda standard de la mula.

Cuando la mula está funcionando, apenas se nota la conexión a kad, pero al encenderla sí.
Es por eso que cuando arranco la mula me espero un ratito a que se centre y busque las fuentes y después conecto al kad. Así tengo más fuentes y no sobrecargo tanto al principio.

Son las impresiones de una usuaria :D

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Jue 28 Oct, 2004 23:07

tirapalla escribió:El phoenix ahora tiene la funcion de hacer busquedas en lo que llaman Global Servers (que supongo k será k van más alli de la gente que este conectada a tu servidor) y eso ayuda a encontrar fuentes enseguida.
:?: Me parece que has andado un poco despistado. Esta opción de Global server siempre ha estado en todos los eMules. De hecho, es la búsqueda que merece la pena, pues no sólo busca en el que estés conectado.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Vie 29 Oct, 2004 11:03

Hola,al principio de doblarme velocidad,cambio solo parametros de bajada y tenia media de uno 30 y mucho 40 pero desde hace una semana para aqui y sin tocar nada cada vez va mas lento primero medias de 25-26 y ahora de 18-20,que esta pasando?a alguien mas le ocurre lo mismo?como lo soluciono?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Sab 30 Oct, 2004 16:57

Tirapalla dijo:
¿Se puede hablar de futbol? Aupa el Gramanet! icon_mrgreen.gif
¡¡¡Cabronazo!!! :evil:

Yo llevo 4 días y medias de 17 (con 256 tenía medias de 20).

yakuza
Mensajes: 39
Registrado: Sab 17 Ene, 2004 01:00

Mensaje por yakuza » Sab 30 Oct, 2004 17:45

Yo tambien llevo una semanita con 512, y la media maxima conseguida es de 19, y hasta la semana pasada medias de 21 con la mitad de velocidad... pero es que el pico mas alto esta semana es de 44, sin limite de descarga.
Sera cosa del embudo...

Seguiremos probando... :cry:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 30 Oct, 2004 17:51

Por lo que he leído en este hilo, me vienen ganas de pedirle al Señor Telefónica que no me suba la velocidad el próximo 5 de noviembre :? .

Hasta finales del año esto no estará solucionado del todo. Eso sí, no sé de qué año... :roll:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 30 Oct, 2004 17:57

La capacidad de conexión depende tambien del modem que usas. Los antiguos no están realmente preparados para soportar las nuevas conexiones.
Ayer me cambiaron el modem de AUNA, el viejo Com21, por un flamante WebStar. Con una conexion 600/300 he mantenido los parámetros que comentaba en mi primer post (capacidad de descarga/subida = 75/37), pero dejando libre a la mula los límites. Despues de un par de horas (eso si, la mula llevaba 26 horas funcionando con la configuración anterior), en este preciso momento estoy descargando a 66,8 y subiendo a 31,0 (he llegado a subir a 34). El único inconveniente es que a navegación por internet es un poco mas lenta.

Creo que, como en todo, es cuestión de tener paciencia y hacer pequeñas y espaciadas modificaciones en la configuración hasta dar con la más adecuada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 30 Oct, 2004 21:48

En efecto, como señala Marlowe62, un módem muy anticuado puede crear un cuello de botella, o producir una especia de 'espasmos' que hacen el flujo muy variable (aunque con patrones cíclicos).

Pero también se me ocurre que el descenso más o menos relativo que habéis observado (yo también) se deba a una característica del eMule, o al menos de algunos de sus Mods, que consiste en establecer una proporción entre subidas y bajadas queno puede superar la relación 1:4.

Mirad en el 'Indice de Transferencia' que hay arriba del todo en la ventana de Estadísticas.

Me gustaría que alguien me pudiera confirmar esta suposición.

Gracias por anticipado.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

grrrrrrrrrrrr
Mensajes: 229
Registrado: Vie 10 Sep, 2004 02:00

Mensaje por grrrrrrrrrrrr » Lun 01 Nov, 2004 01:25

Tengo en la mula (eMule 0.44 Pawcio) un botón que pone "Kad", yo no sabía qué era, pero lo conectaba, ahora, eso sí, en mi mula sólo puedo "conectar" a la red Kad, pero no puedo "buscar" ni veo ninguna fuente.... a no ser que esa lista de números con muchos digitos con botoncitos al lado a veces verdes, a veces rojos, a veces amarillos y a veces negro sean fuentes o algo parecido .... ¿cómo funciona todo eso? ¿solo hay que conectarlo? Gracias y Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 01 Nov, 2004 01:59

Hola, grrrrrrrrrrrr.

En principio sólo tienes que conectarlo, el programa lo hace todo por su cuenta. Por ahí debe haber muchos manuales que lo explican bien. El asunto es que te vas conectando a otros usuarios, en vez de a los servidores, creando una verdadera red peer to peer.

La búsqueda por la red Kad (a qué clase de tartamudo disléxico se le ocurriría eso de Kamdelia) la tienes en la pestaña Buscar, donde pone Método. Yo siempre uso esa búsqueda primero, y si con esa no me es suficiente pues uso la Global (Servidor), pero vamos, que pocas veces ocurre.

Eso sí, siendo ID Baja no te puedes conectar a la red Kad, qué se le va a hacer.

Ea, seres humanos con orejas, ta luego.

Pancho
Mensajes: 411
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pancho » Lun 01 Nov, 2004 02:08

Pues en mi caso esto de bajar se parece a lo de ligar; es decir el doble, este año ligo el doble que el pasado, el pasado no ligue nada y este nada de nada.
En fin, mal de muchos...... Estoy igual que todos con el supuesto doble voy igual o peor que antes.
Slds.