Programa para crear menus en el DVD

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Programa para crear menus en el DVD

Mensaje por Aldaron » Jue 09 Sep, 2004 21:29

Buenas... ¿Alguien me recomienda algun programita para hacer menus d DVD como los de las pelis, q sea sencillito?.... Es para personalizar los menus de mis copias de seguridad de los DVD..

Saludos :D

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 09 Sep, 2004 22:10

Pues no es mala idea, aunque deberia ser algo como bien dices sencillito, y nuestra tarea solo debiera ser poner la foto de la caratula, la sinopsis y cosas asi.
Todo lo demas tendria que venir ya hecho, con unos cuantos menus para poder variar un poco.

Existe esto que pide? xDDD Y si ya se viera en los reproductores divx, y te lanzara el bsplayer en el pc, pues apaga y vamonos.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 09 Sep, 2004 22:26

No me ha quedado claro si es para crear menús a divx o a dvd, torpe que es uno :oops: , si es para dvd hay varios, yo sólo he manejado el TmpegEncDVD Author, es sencillo, con opciones variadas para crear distintos tipos de menú, con más opciones en descarga y actualización, y con un acabado que no es nada cutre a poca maña que se le ponga :mrgreen: Puedes crear menú a un dvd, a una captura vhs, por ejemplo, en mpeg2 que este mismo programa te convertirá en estructura dvd con vob. ifo y demás o a varios vcd juntos que, eso sí, deben ser con los parámetros de todos iguales. Enlace a un manual sencillo de videoedicion.org
Seguro que hay otros con prestaciones similares o superiores que alguien explicará. :roll:

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 09 Sep, 2004 22:34

Aps... yo las pedia para divx, se que es una utopia xD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 10 Sep, 2004 11:03

hombre, es una utopía si lo que quieres son menús DVD para reproducir DivX en un reproductor de sobremesa

pero para hacer de lanzador y menú en un PC, cibertrasgu usaba un software por ejemplo que a mi siempre me dejaba con la boca abierta el resultado, y a poca maña q le pongas como dice blueG, te puede quedar un reulstado bastante guapo

salu2

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 10 Sep, 2004 11:58

Para DVD yo tambien recomiendo el TmpegEncDVD Author. Es de lo mas sencillo.

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Vie 10 Sep, 2004 12:53

Si utilizais el SONIC MYDVD, también es muy sencillo para hacer DVD, PODÉIS METER HASTA 7 HORAS EN UN SÓLO DVD SIEMPRE QUE LO TRANSFORMEIS A FORMATO DE VCD ESTANDARD (352X288, 25Hz, PAL, Constant bitrate 1150=os recomiendo transformarlo con PINNACLE TREX,
Un saludo

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 10 Sep, 2004 13:17

Pásate por aquí: http://www.menusdivx.com/ :wink:

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Vie 10 Sep, 2004 13:32

¿Por donde?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 10 Sep, 2004 14:12

Si es que no dormir no trae nada bueno...

aquí

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Mensaje por Aldaron » Vie 10 Sep, 2004 18:17

Gracias a todos... Lo que ando buscando es un programita tipo TmpegEncDVD para crear menus para DVD. Osea, q voy a copiar (copias de seguridad siempre :lol: ), no ripear, un DVD q ya poseo, pero no m gusta el menu q trae este, asi q m gustaria hacerme uno propio para esa tipica copia q pasa de mano en mano entre familiares y amigos y q rara vez vuelve sana y salva

El TmpegEncDVD Author no deja la posibilidad de elegir entre audios y subtitulos en el menu, ¿verdad?... por lo menos, yo no paso de crear mil enlaces a los capitulos, pero eso es lo q menos m interesa.

Saludos :D

PD:¿Nadie crea menus para sus DVDs?

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 10 Sep, 2004 18:32

Yo uso para crear los menús el roxio easy media creator 7, es completísimo y
muy bueno, no se si es esto lo que buscas ya que no se lo que es el tmpegencDvD, pero si consigues el roxio, seguro que podrás hacer menús y mucho mas

Saludos!!!!! :D

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Mensaje por Aldaron » Vie 10 Sep, 2004 18:56

En cuanto llegue a mi casa m lo bajo y lo pruebo, gracias por tu ayuda colega

Saludos :D

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 11 Sep, 2004 09:24

El TMPEnc DVD Author es muy sencillo y va muy bien.
Si además quieres multiples audios y subtitulos puedes usar el Ulead DVD Workshop 2. Es sencillisimo (casi como el TMPENC) pero tiene todas estas opciones... Sta muy bien!!

Por ultimo, si tienes mas tiempo y ganas de resultados profesionales 100%, puedes usar el Adobe Encore DVD, aunq este se aleja muchisimo de los otros dos en cuanto a complejidad...

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Dom 12 Sep, 2004 00:57

Si lo que quieres es COPIAR un DVD que ya tienes , que te entre en un DVD grabable , y tener todos los menús , idiomas , subtítulos e incluso los extras ( los extras si el original es en un solo DVD ) pues DVDShrink .
Si quieres montar un DVD con SVCD , VCD, CVD , kDVD y bla , bla , pues el TMPGEnc DVD Author , pero me temo que para dos idiomas te tienes que grabar la película dos veces , dentro del menú , pero en diferente track , una vez en cada lengua , y luego elegir . Los subs tienen que venir ya integrados .
Por cierto , si alguien conoce un programa tan sencillo como éste , pero que permita poner dos o más audios ( o bandas sonoras ) y luego elegir , y que permita poner subs , para elegir si sí o si no , pues se agradecería una pequeña información :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Dom 12 Sep, 2004 01:02

No sé cómo ha salido shimoda con su post y su hora rara , mientras yo escribía el mío , gracias pues , probaré el Ulead DVD Workshop 2 , si lo consigo de mi proveedor habitual :mrgreen:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Dom 12 Sep, 2004 08:24

Kurinoki escribió:No sé cómo ha salido shimoda con su post y su hora rara , mientras yo escribía el mío , gracias pues , probaré el Ulead DVD Workshop 2 , si lo consigo de mi proveedor habitual :mrgreen:
Es que vengo directamente de la Twilight Zone... :mrgreen: :lol:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Mensaje por Aldaron » Mié 15 Sep, 2004 16:36

Shimoda escribió:Si además quieres multiples audios y subtitulos puedes usar el Ulead DVD Workshop 2. Es sencillisimo...
Shimoda, pues tu diras como se pone la opcion de elegir tanto audio como subs en el Ulead DVD, porque yo no veo como hacerlo

Saludos :D

PD: Descarten el Roxio...

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Mensaje por Aldaron » Mié 15 Sep, 2004 17:43

Creo que te referias a este:
El que hace la pagina de Ulead escribió:Ulead® DVD Workshop Express is powerful and intuitive authoring software for corporate and personal use. Create dynamic DVDs with two subtitle and audio tracks, with maximum efficiency and creativity.
Bueno, pues nos bajaremos esta version y ya hablamos del tema.... Si tengo tiempo me curro un manual

Saludos :D

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 16 Sep, 2004 07:09

Yo uso el DVD Workshop 2, el express no lo conozco pero debe ser mas limitado pq con el 2 no tienes esa limitación de pistas (creo q tienes 8 de audio y 32 de subs)

Fijate que no estes usando el DVD Workshop 1, que ese no tenía las opciones...

Si realmente usas el que digo, pues es muy sencillo:

1.- En Start, creas el proyecto (que sea DVD!! :P )
2.- En Edit, clickeas abajo del todo, en el botón add video (ojo, no la carpeta que pone "load video file")
Vas añadiendo los avis que quieras, todos con la opción add video
3.- Para editar audio y subtitulos, haces doble click en el avi que quieras modificar de los que has cargado. Arriba a la izquierda tienen que aparecerte tres pestañas: Video, Audio y Subtitles.
4.- Si clickeas en Audio, puedes borrar y añadir pistas, y poner al idioma que pertenecen
5.- En la pestaña Subtitles puedes añadir archivos de subs. El Subtitle Workshop te convertirá cualquier formato directamente a DVD Workshop 2. Ojo!! No es recomendable que actualices el DVD Workshop a la versión 2.21, yo lo hice y entonces no me pillaba bien los subs pasados del Subtitle Workshop, por eso recomiendo usar la versión 2.0 sin actualizar...
6.- Finalmente, cuando estes de configurar todos los Avis, con sus audios y subtitulos, en la pestaña superior Menu, puedes crear un fantasbuloso menú. Clickeas otra vez en los botones de abajo del todo, que ahora son 'Crear Menu en blanco', 'Crear Menu con Plantilla' y 'Crear Menu con Wizard'. Los dos ultimos son muy faciles y van muy bien.
7.- Como verás puedes personalizarlo como quieras, poniendo el orden de reproducción, cambiando la musica de fondo, el diseño de los botones, colores, texto... Vaya de todo
8.- Y en Finish, pues, a quemar tu copia de seguridad!!!!

Venga, un saludo!!!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.