Pido ayuda a los Gurus de los montajes

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
eku
Mensajes: 37
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Centro

Pido ayuda a los Gurus de los montajes

Mensaje por eku » Mar 31 Ago, 2004 16:46

Hola,

Voy a intentar hacer el montaje de Escarlata y Negro , con el audio que me proporcionó Aspi.

La fuente de video que vamos a usar es la release de Sharereactor de 2 cds. ¿recomendais juntar la peli en un solo AVI o por el contrario tratar los avis por separado?

El audio es el de la release de Aspi, es de un rip de vhs a VCD en 2 cds.
De momento he sacado el audio en mp2 del primer cd , lo he pasado a Wav y luego a Mp3 , 128 CBR ¿algún consejo sobre esto?

Según aspi1 que ya intentó el montaje , el video no empieza igual.. asi que la dessincronización esta asegurada.

¿Que es mejor, cortar el video de la release inglesa para ajustarla a la de aspi o cortar los mp3 para intentar ajustar....

Bueno agradezco de antemano vuestros consejos.

Saludos y gracias.

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Mar 31 Ago, 2004 18:47

HolA, Lo primero que no soy guru de nada, pero alguna experiencia tengo en el tema, tambien te digo que te armes de pasiencia y mucha calma y tila para los nervios.
Te dire como lo haria yo y como suelo trabajar, en este caso lo primero que haria es unir los 2 videos en unos solo con el virtualdub, luego lo grabas sin audio y miras su metraje, horas,minutos,segundos y milesismas si puede ser, el segundo paso es hacer lo mismo con el audio unelo con cualquier editor de audio, te recomiendo el goldwave es fácil he intuitivo, una vez unido el audio le das el mismo metraje lo puedes hacer con una opcion que se simboliza con un reloj y le das exactamente los mismos valores de tiempo que los del video.
Ahora ya tenemos el audio y el video con el mismo metraje
antes debo de recordarte que compruebes los fps del video que sea a 25 frames. Luego con el virtualdubmod unes el video y el audio y como resultado tendremos una peli totalmente desincronizada. jajajajaja :D :D :D
Y es ahora cuando empieza el biale, cargas el video desincronizado en el Virtual dub y en el apartado video elijes la opción direct stream copy, he igual en Audio, ahora vas a audio y juegas con el interleaving dandole valores positivos si el audio va adelantado y negativos si va con retraso he ir probando, tambien sería casi un milagro que te saliera a la primera, yo normalmente divido el video desincronizado en unos 20 trozos y los sincronizo uno a uno, y luego los vuelvo a unir.

Espero que te haya sido de ayuda. Si quieres algo más ponme un privado con tu direccion de msn y gustosamente te atendería.

Un abrazo.

eku
Mensajes: 37
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Centro

Mensaje por eku » Mar 31 Ago, 2004 19:03

Muchisimas gracias !!!

Te comento un par de cosas :

El video me temo que es NFTS, con lo cual o paso el video a pal o el audio lo paso a NTFS. no? Probare pasar el audio a ntfs primero....

Mi messenger es eku_s@hotmail.com

Thksl de nuevo

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Mar 31 Ago, 2004 19:35

NOOOOOOO no cuesta nada pasar el video a 25 franes lo haces con el virtualdub en video - Frame rate, si lo haces al contrario te encontraras que muchos reproductors de divx y dvd no funcionara correctamente, dara saltitos y tirones, aunque tu en el PC lo veas bien para todos los que lo quieran ver en sus TV sera un desastre.

Saludos.

eku
Mensajes: 37
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Centro

Mensaje por eku » Jue 09 Sep, 2004 14:47

Buenas de nuevo.

Estoy ya trabajando de lleno en el montaje.

Ec3cec, si la desincronización es progresiva, como es el caso, me comentaste
que lo mejor era ir sincronizando por trozos , no?

Puedes comentarlo un poco mas?

Muchas gracias

Ps. Alguien sabe pq con SOny Sound forge 7 no puedo abrir los avis?
He de tener el codec instalado? , ahora uso Fddshow....

Saludos

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Mensaje por KAME_HOUSE » Jue 09 Sep, 2004 15:05

La version 7 del Sound forge no se, pero con la 6 tenia el mismo problema con muchos Avi. Lo que yo hacia era recomprimir el avi con el virtualdub y el codec xvid y me funcionaba perfectamente, ojo, solo para que lo abra el sond forge por lo que no hace falta que te esmeres mucho. Luego el audio lo incrustaba otra vez en el avi original

Ci vediamo

eku
Mensajes: 37
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Centro

Mensaje por eku » Jue 16 Sep, 2004 23:09

Bueno he llegado a un callejón sin salida con este montaje.

Os cuento.

Baje el DVDRIP ingles de Escarlarta y Negro 2 cds NTSC
Baje el Vhsrip 2 mpg de Aspi en castellano.

Paso los 2 cd NTCS a PAL y los uni con Vdub.

Cojo el audio del Vhsrip de Aspi lo paso a Mp3 CBR 128 y con Goldwave le hago un Time Wrap para ajustar al tiempo del video.

Muxeo audio y video tengo una desincronización progresiva. Bien,

POr consejo de ec3cec voy haciendo trocitos "sincronizados" hasta hacer 81 partes totalmente sincronizadas.

Bien me digo , ya esta, ahora lo uno y listo.

Pero cual es mi sorpresa que al unir de nuevo (con varios programas Avimux, Avijoin, Vdub, Nandub...) SE DESNINCRONIZA!!!!!

Help Gurus !! Ayuda Please!

eku
Mensajes: 37
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Centro

Mensaje por eku » Vie 17 Sep, 2004 15:45

Up!!

Please.

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Mensaje por KAME_HOUSE » Sab 18 Sep, 2004 00:11

Puede que diga una tonteria pero igual te sirve. Yo me encontre con un avi totalmente desinconizado, lo abria con el cool edit para sincronizarlo y, oh maravilla resulta que estaba perfecto. Al final la solucion fue grabarlo tal cual con el cool edit, sin modificar nada, al meterlo otra vez en el virtualdub cuadraba perfectamente.

Ci vediamo