Ya estoy harto de los ogm. No son un avance son un retroceso

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Qué codec sueles usar?

divx
9
69%
xvid
4
31%
mpg
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

luckys
Mensajes: 122
Registrado: Lun 29 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Urretxu (Guipuzcoa)

Mensaje por luckys » Mié 04 Ago, 2004 02:15

:D Hola a todo el mundo:

Ante todo un poco de compresión a la peña, que he visto muy mala leche por ahí. Parece que nadie se ha calentado nunca por no conseguir descifrar algo nuevo para uno. A miguelvivo le ha pasado con el ogm y ha estallado. Punto. Me uno a los que le han sabido dar un poco de luz en esa batalla que tiene planteada con los ogm. Es cuestión de paciencia y perseverancia. A mí me ha costado más de un mes poder desentrañar los Matroska, seré un poco torpe. Pero al fina lo he conseguido. El Matroska y el OGM son parecidos, pero son dos formas distintas de hacer una misma cosa y para desmontarlos también. Hay que leer bastante, hacer muchas pruebas y al final lo conseguirás, y estoy casi seguro que tu opinión cambiará.

Animo miguelvivo que TÚ PUEDES CONSEGUIRLO TAMBIÉN.

Hasta otra

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 04 Ago, 2004 09:54

Miguelvigo lo mejor que puedes hacer en otro caso es leerte el FAQ de DXC y mirar el manual del BUSCADOR porque muchas de las cuestiones que afirmabas ya se plantearon hace tiempo y así leyendo los mensajes existetes hubieses encontrado la respuesta tu solo. La formas de responder un poco bruscas creo que se corresponden más al tono de mensaje inicial que a cualquier otra cosa, ya que se ha respondido y ayudado que es lo importante.

Enga salu2 y bienvenido

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Mié 04 Ago, 2004 11:22

A ver una ayudita rápida para acabar con tus pajas mentales. :cabezon:
Te bajas el codeck pack de elisoft v14.
El Videolan v7.0
Y tira millas por el mundo.
Los buscas en la mulita y "yata"
Además podrás ver las pelis en formato "matroska" que como no hayas bajado ninguna y no sepas de que va la historia "te vas a cagar". :mrgreen:
Y respecto a los OGM te dire Miguelvigo que tienes toda la razón. Yo por mi parte lo tengo claro al que vea que ripea una peli con los OGM y me entere de su dirección cojo un hacha y le parto las piernas y luego le pongo el monitor por sombrero. ¿Que fea manía tienen estos rippers Oño! :mrgreen: :mrgreen:
Estais avisados eh? ya somos dos asi que cuidadín chatines, :D cuidadín :D
Coñas aparte dire que quien ripea manda. Y que encima que es gratis como vayamos con exigencias el señor o señora - perdón Bruixa que me olvidaba de tí - la proxima vez que haga un ripeo nos mandará a la M.
Si usa el OGM por algo será. Otra cosa esque ningún reproductor soporte la lectura de los OGM pero eso es otra historia.
¿Además no hay un programa que se llama Aviconvert que es suplir esa eventualidad?

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Mié 04 Ago, 2004 11:26

Recuerdo que con Camino a la guerra que venía en formato Matroska me costo un poco pero preguntando y probando se solucionó.
Todos nos cabreamos alguna vez por no poder abrir tal o cual peli.
Bajate el codeck pack de elisoft v14
y el Videolan v7.0
son dos cosas que te solucionarán la mayor parte de tus problemas.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 04 Ago, 2004 12:25

Ya esta bien.

Menudo recibimiento para alguien que acaba de llegar al foro. Unos con el cachondeito y otros directamente con el insulto... parece que aqui nadie se ha equivocado nunca.
Menos mal que queda gente como el Prefecto_Regnault (y Sanpesan en su primera respuesta) para dar una lección de como ayudar al personal sin hacer sangre.

Un saludo, aunque la verdad es que me habeis puesto de muy mala hostia.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 04 Ago, 2004 12:38

La verdad es que antes de poner a parir algo hay que conocerlo en condiciones y no liarse a puñetazos.

No se puede entrar en una reunión de médicos poniendo a parir el paracetamol alegando que hace fibrilar los higadillos de falopio.

OGM es un formato muy bueno con la únicas desventajas de que

- ni existen tantas utilidades para él como para AVI
- los reproductores de salón no lo tragan (de momento)

Pero tener todos los streamings que quieras en un único fichero es una virguería.

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Mié 04 Ago, 2004 12:39

Estimado miguelvigo, Yo particularmente bajo pelis a saco, sin importarme el formato ya que luego todo lo paso a VCD, es evidente que nadie nace enseñado y metiendo la gamba muchas veces es como se aprende, pero para aprender no hay que abogar por la suprecion de un formato, a mi unos me resultan mas faciles de pasar que otros y los ogm me dan su trabajo, pero lo bonito es que despues de un año de trastear (fuchicar) no miro nunca el formato en que se encuentra la peli, solo el titulo que es lo que me interesa, por eso te animo en experimentar en aprender y como no a hacer tus propios ripeos.

Si quieres y te puedo ser de ayuda mandame un mp y estamos en contacto.

Saludos y bienvenido.

P.D.
Gracias a los OGM nos has encontrado :lol: :lol:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 04 Ago, 2004 12:44

8O menuda entradita en el foro

dificil ver tantas inexactitudes y salidas de tono en un primer post :mrgreen:

es que marlowe, no sé de qué te sorprendes, miguel no ha venido a preguntar nada, ha soltado su andanada y se ha quedado tan ancho, ¿que hay q hacer, aplaudirle?

en fin, salu2

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mié 04 Ago, 2004 13:08

de buen rollito....a mi lo que mas me ha jodido es ...
miguelvigo escribió:Me tiré casi una hora navegando por internet para conseguir información fiable para poner el asunto en marcha ....
SOLO UNA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! normal que no te hayas empapao de na :lol:

saludos :wink:
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

ciri
Mensajes: 13
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciri » Mié 04 Ago, 2004 13:11

La verdad alucino con el tono de algunas respuestas,llegar a criticar de forma tan bestia a alguién porq lo que diga esta equivocado en un foro de este tipo no lo entiendo.Inexactitudes se dicen muchas veces y en todos los sitios,pero no por eso hay que ser tan borde.

Se pude no estar de acuerdo con el tono de la entrada en el foro y ver que está equivocado en casi todos los conceptos pero lo normal es intentar ayudarle a ver sus errores.

Parece que si al meterse con los ogm se hubiera metido con la familia de algunos.
donde caiga la flecha

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Mié 04 Ago, 2004 13:13

Pero la "respuestas" de Huginn tampoco ha estado muy acertada, si estaba cansado para explicar nada que se hubiera ido a camita sin postear, los aires de superioridad me repatean el higado.
Y a quien no sabe o no entiende se le enseña. y deacuerdo al 100% con marlowe. No son formas de recibir a nuevos mienbros.

Saludos.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 04 Ago, 2004 13:39

quien no sabe busca y pregunta, no sentencia desde el desconocimiento, despreciando el trabajo de la gente

si yo lo hubiera leído cuando lo leyó huginn, habría cerrado el hilo y le hubiera recomendado a miguel que siguiese buscando información en internet

en DXC no somos mala gente pero tampoco somos hermanitas de la caridad. Si alguien viene y dice "Hola, soy nuevo" se le dice "hola bienvenido, ¿cómo va eso?". Pero si entras a sangre y fuego sin estar seguro de lo q dices te arriesgas a que te pase esto

salu2

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Mié 04 Ago, 2004 13:49

De acuerdo que esas no son muy buenas maneras de entrar en un foro, pero bueno, ya sabemos como se las gastan algunos por aquí.

La delicadeza, tacto y tolerancia brillan por su ausencia en, no sólo algunas respuestas de este hilo, sino en otras muchas que veo a menudo en otros posts.

Claro, y como dice ece3cec, los aires de superioridad y la falta de los atributos comentados en el párrafo anterior a veces me :evil: :evil: :evil:

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 04 Ago, 2004 14:16

Bueno, como quietoparao aprovecha siempre cualquier tesitura para soltar su mensaje voy a aprovechar yo también para decir que este foro me parece uno de los más interesantes y saludables con los que me he topado nunca.

Ya llevo 2 años por aquí (por cierto, el pasado día 2 fue mi 2º aniversario) y si no estuviera agusto, me habría largado a los 2 días. El que no quiera aguantar esta "pesadilla" de foro lo tiene muy fácil.

¿Qué algunos han respondido de forma inadecuada? Pues quizás lo hayan hecho de forma proporcional al tono que lleva el mensaje que abre este hilo.
miguelvigo escribió:Con respeto a lo de poner a parir al ogm, creo que hay que dinamizar los foros (no digo que este no lo sea) y mensajes del tipo quel que puse creo que incita a la respuesta.
Yo aquí también veo ciertos aires de superioridad y ni quietoparao ni ec3ec lo han comentado. Está visto que los fantasmas se buscan por el lado que cada uno quiere.

Venga, saludos.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 04 Ago, 2004 14:21

ec3cec escribió:Pero la "respuestas" de Huginn tampoco ha estado muy acertada, si estaba cansado para explicar nada que se hubiera ido a camita sin postear, los aires de superioridad me repatean el higado.
Chico, ec3cec, tu tienes en el punto de mira a los moderadores de esta página y vas a por todas a la mínima ocasión que se presenta.
Parece que hay usuarios que están deseandodo que un moderador se salga de sus casillas y están a la espera continuamente.
Ya basta de montar broncas por nada, YA VALE :evil:

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 04 Ago, 2004 14:39

Para miguelvigo:
El sistema p2p para compartir archivos se basa en que cada cual comparte lo que tiene, por lo tanto uno no puede exigir nada, simplemente mira si alguien tiene lo que busca y se lo baja. El que ripea una película es muy libre primero de ripearla o no, segundo de utilizar el codec que considere conveniente tanto en video como en audio, y por ultimo de compartirla o no compartirla. De la misma forma quien se baja una película es muy libre de elegir que titulos y que formatos le interesan bajarse, pero de ninguna forma se puede quejar, quien se lo ofrecíó se lo ofreció por que queria sin recibir nada a cambio, no le puede exigir encima que ese fichero se ajuste a sus requerimientos.
Por otra parte el sistema de empaquetado OGM esta demostrado sobradamente que es perfectamente válido para compartir películas, tiene la ventaja de que el audio tiene un tamaño menor sin perder calidad y ademas incluye los subtítulos en el mismo fichero, por eso es natural que muchos rippers lo prefieran, otra cosa es que los fabricantes de chips decodificadores de video y audio no hayan sido capaces aún de desarrollar uno que decodifique el OGM correctamente.
Ademas es de sobra conocido que existen utilidades que convierten de OGM a AVI muy facilmente para el que quiera ver las películas OGM en su reproductor de salón.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 04 Ago, 2004 14:41

Ademas es de sobra conocido que existen utilidades que convierten de OGM a AVI muy facilmente para el que quiera ver las películas OGM en su reproductor de salón.
:plas: :plas: :JUAS: suuuper q se te ve el plumero :mrgreen: :wink: :wink:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 04 Ago, 2004 14:46

:oops: :oops: :oops:
¿De verdad?

Yo creia que era publicidad subliminal.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mié 04 Ago, 2004 14:51

Maldita sea, esta mañana había escrito un nuevo mensaje en este hilo disculpándome por mi chulería a la hora de contestar al osado miguelvigo y ahora me doy cuenta de que no está publicado. Pues eso, disculpen los perdones, pero es que su actitud me indignó.

Un saludo a todos y larga vida a divxclásico.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 04 Ago, 2004 14:52

Siento que mi aportación a este hilo esté degenerando en una especie de pelea de gallos y que el tono se esté crispando progresivamente.
Te aseguro Superlópez que no tenía la menor intención de montar bronca, pero al mismo tiempo, que mi opinión no la considero gratuita (como cualquier otra opinión, que me merece tanto respeto o mas que las mías).
No me ha gustado en absoluto el tono de algunas de las respuestas que aparecían al comienzo de este hilo, independientemente de los errores que haya podido cometer miguelvigo. Llevo bastantes años dedicado a la enseñanza y jamás se me ocurría calificar la opinión de un alumno de "paja mental", "chorrada" o "vómito en la cara", ni reprocharle su "soberbia y mala educación".

Mis disculpas a todos los que se hayan podido sentir atacados o heridos por mis afirmaciones.
Y a miguelvigo, si todavía le quedan ganas de volver a entrar por aquí, que no se preocupe, que el calor nos afecta a todos (a mi el primero), y que a todos (supongo) nos gustaría que continuara interviniendo y opinando.

Un saludo.