Ya estoy harto de los ogm. No son un avance son un retroceso

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Qué codec sueles usar?

divx
9
69%
xvid
4
31%
mpg
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

miguelvigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Ya estoy harto de los ogm. No son un avance son un retroceso

Mensaje por miguelvigo » Mié 04 Ago, 2004 00:17

el otro día con la mula me bajé una película en ese formato que recientemente ha aparecido, los ogm. Yo estaba acostumbrado a los divx y a los Xvid y me decidí a experimentar.

Primer problema, ¿cómo hacer que funcione? Me tiré casi una hora navegando por internet para conseguir información fiable para poner el asunto en marcha (esto fue uno de los motivos por los que conocí divxclasico). Conseguí los DirectX 9 y el BSplayer y alguna cosilla más para poner a andar el asunto.

Todo ilusionado me dispongo a reproducir la peli q me llevó lo suyo bajar y... decepción total!!!! no oigo el sonido y la imagen va a trompicones. Tengo un PIII 500 y se ve que se le queda corto el equipo.

Con todo esto quiero decir que no se a que cojones vienen ahora con este formato. Defectos negativísimos que le veo:

1) Ponen la excusa de licencia libre y chorradas varias, pero lo cierto es que llevamos ya creo que cinco años usando las versiones de divx sin ningún problema ni restricción. Ya era bastente problema el andar cambiando de codec para que fuera la peli para ahora meternos un codec nuevo y marearnos más.

2) Esos asquerosos codec están pensados para chupar memoria y recursos, cosa que no pasaba con divx (yo vi pelis en divx perfectamente y buena calidad en PII 333 64 Mb). La calidad de imagen que ofrecen no se corresponde con el chupe de recursos. Parece que ATI la de las tarjetas que participa en el proyecto quiere que renovemos nuestro hardware para aumentar sus ingresos.

3) No son compatibles con los reproductores de dvd que tenemos en el comedor o habitación, por lo que luego tenemos que andarlos a pasar a un formato válido.

4) Introduce confusionismo y nos marea con tantos codec divx, xvid, mpg, ogm,... la sociedad actual tiende a estandarizar procesos y métodos, menos en coodec por lo que se ve.

Por todo ello pido encarecidamente a todos los ripeadores que usen cualquier codec menos el ogm para facilitarnos la vida a los internautas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mié 04 Ago, 2004 00:25

Vaya cacao que tienes montao, pero estoy tan casado que me voy a la camita y que te explique la cosas otro :wink:

salu2 y a leer un poco más antes de opinar
Imagen

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 04 Ago, 2004 00:31

Partamos de la base de que ni el ogm ni el mpg son codecs, jejeje. Seguramente tu peli estará codificada con divx o xvid.

Nunca llueve a gusto de todos :mrgreen:

Saludos
Última edición por xaniox el Mié 04 Ago, 2004 00:36, editado 1 vez en total.

miguelvigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Simplemente conté lo que me pasó a mi

Mensaje por miguelvigo » Mié 04 Ago, 2004 00:35

Para describir lo que me pasó a mi no creo que me haga falta leer mucho, con saber escribir creo que me llega. Si tu tienes un ordenador nuevecito y te van bien pues genial para ti, pero los que tenemos un equipo de más de 4 años estamos jodidos.

Con divx nunca tuve problemas, incluso con ordenadores más lentos que el que tengo ahoray eso es una realidad como una casa que yo mismo he experimentado. Con los ogm me dan fallos por todas partes, cosa que no pasaba antes.

Los dvd están preparados por ejemplo (algunos) para divx y mpg, pero no para ogm, por lo que generosamente divxclsico ofrece en sus secciones de descarga un programa para pasar de ogm a divx (creo). No he visto el programa porque los ogm no vuelven a entrar en mi ordenador, pero supongo que irán procesando frame a frame lo que le llevará varias horas. Es una molestia el tener que hacer esto pudiendo obtener desde el principio un archivo avi comprimido en divx.

Un saludo

miguelvigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Bueno aunque no sea un codec como dices

Mensaje por miguelvigo » Mié 04 Ago, 2004 00:38

Aunque no sea un codec o sea lo que sea es q a mi me da problemas por un tubo llame como se llame.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 04 Ago, 2004 00:41

Vamos a ver que como dice huggin vaya paja mental que te traes:

Bsplayer que no de problemas la version 0.86 (es antigua)

Codecs para ver ogm:

ed2k linkoggfilters.zip ed2k link stats

trae para el video y para los subtítulos

LA MEJOR OPCIÓN USAR EL BUSCADOR DE DXC, te resolverá mil problemas de gente que ya le pasó lo mismo o parecido

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 04 Ago, 2004 00:44

Bueno, yo no me puedo quejar y tampoco es que tenga un "maquinón".

Por cierto, te aviso de otra extensión que te puedes encontraren una peli : la *.mkv (matroska) yo aún no bajé ningun mkv pero si lo pruebas tú y te va mal, luego no me eches la culpa :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 04 Ago, 2004 00:45

Yo tento un pentium 3 a 500 mhz y veo ogm sin problemas, asi que por ahi no busques el motivo.

Primero instala los codecs del ogm y del oggvorbis y de los subtítulos y después hablamos :wink:

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 04 Ago, 2004 00:48

dardo escribió:Yo tento un pentium 3 a 500 mhz y veo ogm sin problemas, asi que por ahi no busques el motivo.
Sí, sí, pero eso es porque lo tienes "tuneado" :lol: :lol: :lol:

Imagen
Última edición por xaniox el Mié 04 Ago, 2004 00:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mié 04 Ago, 2004 00:49

Hola miguelvigo, comprendo que no te guste el formato, pero aporta grandes ventajas: primero como XviD es un formato libre y además es más completo a la hora de los duales y los subtítulos; creo que con un buen pack de codecs(elisoft o K-lite) y el bs player (ambos actualizados) te terminara gustando, y si no, "no problem" con no bajarrtelos son minoría las pelis en este formato.
ed2k linkCodec.Pack.Elisoft.v14.0.zip ed2k link stats

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Re: Ya estoy harto de los ogm. No son un avance son un retro

Mensaje por sanpesan » Mié 04 Ago, 2004 00:49

Amos a ver, que andas muy despistado:
miguelvigo escribió:el otro día con la mula me bajé una película en ese formato que recientemente ha aparecido, los ogm.
el OGM tiene ya unos cuantos años, pero bueno...
miguelvigo escribió:Primer problema, ¿cómo hacer que funcione? Me tiré casi una hora navegando por internet para conseguir información fiable para poner el asunto en marcha (esto fue uno de los motivos por los que conocí divxclasico). Conseguí los DirectX 9 y el BSplayer y alguna cosilla más para poner a andar el asunto.
Todo ilusionado me dispongo a reproducir la peli q me llevó lo suyo bajar y... decepción total!!!! no oigo el sonido y la imagen va a trompicones. Tengo un PIII 500 y se ve que se le queda corto el equipo.
Para ver correctamente un ogm sólo necesitas tener instalado los codecs habituales (DivX, XviD) y lo más importante, el filtro DirectShow para OGM. Lógicamente no puedes escuchar el audio si no tienes instalado el codec que viene en este filtro.

Algo principal deberías de tener claro desde el principio es que el OGM no es un codec, es un contededor multimedia al que le puedes meter video, audio, subtítulos, e incluso un índice de capítulos, como los que tienen los DVDs. Todo ello en un solo archivo. El codec de video puede ser cualquiera (DivX, XviD...) y el audio lo mismo (MP·, WAV, OGM, WMA...). Para no hacerlo más largo, te recomendaría que buscaras por ahí información sobre el tema antes de llegar a todas esas equivocadas conclusiones que comentas:

- http://revistapubli2000.urbenalia.com/w ... lasOGM.htm
- http://www.divxhouse.com/manuales/ver_ogm/ogm.php
- http://maurus.peque.org/apuntes/ogm.htm
- http://tobias.everwicked.com/

Bueno, un saludo, bienvenido al foro y espero que te informes un poco antes de hacer declaraciones tan rotundas. Una cosa es que personalmente no te guste, pero de ahí a afirmar que es "asqueroso2 hay una gran diferencia.



Saludos y gracias por compartir.

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Mié 04 Ago, 2004 00:49

Hola MiguelVigo, antes de nada bienvenido a DXC. Al ser nuevo por aquí seguro que no estás al tanto de los debates que entre nosotros hemos tenido con el tema OGM. Si haces una búsqueda encontrarás varios hilos que lo tratan.

Lo que creo es que eres el primero e denostar el contenedor ogm por su incompatibilidad con procesadores antiguos. Que quieres que te diga, por esa regla de tres nadie tendría DVD, andaríamos todavía con los VHS, o mejor los Betacam.

Que tu pc te de problemas a la hora de reproducir ogm me parece razón suficiente para que tomes la decisión de no bajarte nada en este contenedor, pero sinceramente esa no es razón para poner a parir los ogm.

El resto de razones ya más o menos se han comentado por aquí.

Salu2

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 04 Ago, 2004 00:53

miguel, te hartaste de buscar info por ahí cuando tenías aquí a sanpesan y cia., jejee. Que "mostros" :wink:

miguelvigo
Mensajes: 6
Registrado: Mar 03 Ago, 2004 02:00

Gracias a todos por vuestros consejos

Mensaje por miguelvigo » Mié 04 Ago, 2004 00:59

Efectivamente soy novato en el foro y debería haberme informado aún más sobe el ogm :) No se si el nivel de conocimientos informáticos es alto entre los participantes. Procuraré exigirme más.

Con respeto a lo de poner a parir al ogm, creo que hay que dinamizar los foros (no digo que este no lo sea) y mensajes del tipo quel que puse creo que incita a la respuesta.

Gracias por vuestra bienvenida y consejos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18130
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Mié 04 Ago, 2004 01:08

Bueno miguelvigo ahora a bajar OGM como un loco :lol:

Si es que en DXC vendemos lo que sea 8)

PD: xaniox mándame esa tuneada que me gusta,así me guio cuando venga borrachete :? :wink:

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mié 04 Ago, 2004 01:16

Mira, te voy a responder yo, que seguramente soy el que menos idea tiene de esto, pero es que has dicho tantas chorradas en un solo mensaje...

Como ya te han dicho, ogm no es un códec, sino un contenedor que admite sonido en formato OGG y archivos de subtitulos, capitulos, etc. Si te apetece leer un poco, aquí tienes algo de info:

http://www.computeridea.net/Pr%C3%A1cti ... 0040116025

1) Yo llevo usando ogm sin problemas desde el primer día que lo probé: no achaques al formato tu escasa iniciativa y/o pericia. Y recuerda que aquí nadie nos "mete" nada. Si ogm ha llegado a tener la acepatación que tiene en estos momentos -sin ningún respaldo comercial- será por algo, la gente no es tonta... creo.

2) Mi experiencia con respecto al consumo de recursos difiere por completo de la tuya. No es de extrañar, teniendo en cuenta, como ya hemos dicho por activa y por pasiva, que ogm no es ningún códec y que, por tanto, no influye en este aspecto. En el mejor de los casos, podemos pensar que tu opinión es tendenciosa. En el peor...

3) Si no son compatibles con los reproductores de salón actuales, es decir, si los reproductores de salón actuales no ofrecen soporte para ogm (cosa que, parece razonable, no sucederá por mucho más tiempo) es porque a los fabricantes no les da la puta gana, puesto que no tienen que pagar ningún puto royalty por ello y disponen de las especificaciones técnicas para hacerlo. Yo me bajé un rip en ogm del gran Huginn (aprovecho para hacer la pelota :) y tardé menos de 10 minutos en convertirlo en un avi con sonido en mp3, y sin tener que procesar el video, claro... eso sí, en mi superordenador, a lo mejor en el tuyo tardas media hora. Siempre ha habido clases.

4) El punto cuarto ya no hay por donde cogerlo, puesto que sí, como se ha dicho aquí, ogm y mpeg no son códecs...

Y nada, que si a ti te da problemas y al resto de la humanidad no, deberías hacer un ejercicio de humildad antes de vomitarnos en la cara tu rabieta y pedirnos que no utilicemos ogm, lo cual me parece de una soberbia y de una mala educación desmedidas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Mié 04 Ago, 2004 01:39

Hola miguelvigo

En mi PIII a 450 convierto los ogm en avi en uns 25/35 minutos con Aviconvert, ya que no necesita procesar el video, sólo extrae el audio, lo convierte con dbpoweramp y lo vuelve a unir. Es una excelente opción.

Un saludo y bienvenido :wink:

PD: Oye, sosonok, no te has pasado?

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mié 04 Ago, 2004 01:52

Estaba merodeando por aqui y decidi desmontar uno de tus argumentos....

PII 350, 192 de Ram... y me van los ogms de putamadre oigaaaaaaaaa.

:D :roll: :wink:
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 04 Ago, 2004 02:02

Pequod escribió:
PD: Oye, sosonok, no te has pasado?

si desde luego solo le ha faltado meterle una ostia on-line, joder que vienes de nuevo para aprender y lo haces desde luego, pero a que precio... en lo que has fallao al preguntar migueldevigo es en no haberte puesto un nick de tia hubieras notao la diferencia de trato pero no les hagas caso es que como se han ledo lo menos 10 hilos de OGM cada uno pues ya sabes... a y estoy contigo el OGm es una mierda (tengo reproductor de sobremesa)

saludos y bienvenido

pd
migueldevigo escribió: Gracias por vuestra bienvenida
si señor sin rencor :lol: :lol:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Re: Gracias a todos por vuestros consejos

Mensaje por sanpesan » Mié 04 Ago, 2004 02:07

miguelvigo escribió:Con respeto a lo de poner a parir al ogm, creo que hay que dinamizar los foros (no digo que este no lo sea) y mensajes del tipo quel que puse creo que incita a la respuesta.
:roll: Pues si tu actitud va a ser la de provocar haciendo afirmaciones falsas e infundadas, te aseguro que no vas a tener mucho futuro en este foro. No te confundas, esto no son las tertulias de Crónicas Marcianas. No nos hace falta "dinamizar los foros" de esa forma para "incitar a la respuesta". Pero bueno, tu verás lo que haces...



Saludos y gracias por compartir.