.PART PERDIDO!!!!

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

.PART PERDIDO!!!!

Mensaje por kamifer » Mar 13 Jul, 2004 17:45

Porfa, a ver si alguien me puede ayudar.... 8O

Estaba descargando el CD1 de "El salario del Miedo" de Cobretti y de pronto.... desapareció!!!

En Servidores - Registro me aparece el siguiente mensaje:
¡Error de versión del archivo part.met! (003.part.met => )
y en la carpeta Temp - Source List el archivo 003.part.met.txtsrc no está!!!! :?

Puedo hacer algo para recuperarlo? o deberé comenzar todo de nuevo?

Aparte de eso, porqué puede pasar esto? Alguien sabe? :?:

Gracias desde ya.
kamifer

Avatar de Usuario
Agus85
Mensajes: 113
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Argentina

Mensaje por Agus85 » Mar 13 Jul, 2004 18:35

Existe un programita que se llama DonnkeyDoctor, que dice poder recuperar estos archivos .part.met pero a mi cada vez que me paso lo tuyo no logré recuperar el .met asique tube que reiniciar la decarga... de todas formas aca te dejo el enlace pare que lo leas y pruebes, si tenés buenos resultados aviasa

http://revistapubli2000.urbenalia.com/w ... doctor.htm
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 13 Jul, 2004 19:08

Buenas.

A mí ya me ha pasado varias veces esto que cuentas y todavía no ha habido ningún archivo que no haya podido recuperar siguiendo estas instrucciones que vi en una página y que copié.
¿Cuantas veces durante una descarga se te ha colgado el PC y por arte de magia al reiniciar te han desaparecido esas descargas del e-mule? Es un incordio tener que volver a descargar esos archivos que llevabas 1 semana esperando. Sin embargo esos archivos no han desaparecido del disco duro. Se pueden reparar y seguir descargando por donde se quedaron. Simplemente necesitas el Donkey Doctor:

Para recuperar los archivos perdidos es necesario que sepamos qué archivos se han perdido, es decir, lo que contenían, ya que tendremos que volver a iniciar la descarga del mismo archivo, pero eso lo haremos mas tarde.

Antes hay que localizar el archivo temporal que se ha roto. ¿Cómo se qué archivo está roto? Los archivos del eMule/eDonkey están guardados en una carpeta llamada TEMP en el interior del programa y tienen nombres del tipo 1.part. Si tenemos un montón de descargas habrá un montón de archivos de este tipo. Si le damos en el eMule a la información de cada descarga verás que pondrá ARCHIVO MET: y el nombre de su archivo temporal. En la carpeta TEMP existirá alguno de esos archivos .part que no coincida con ninguna descarga. Ese archivo será posiblemente el archivo roto. Ademas al volver a iniciar la descarga verás que el archivo .part ocupa exactamente lo mismo que el archivo que el archivo a descargar.

Si el archivo era del eDonkey debemos ejecutar el eDonkey y marcar la casilla Old style part files en la configuración. Esto no es necesario si es un archivo del eMule.

Ahora imaginamos que el archivo corrupto era el 1.part por ejemplo.

Tenemos que iniciar la misma descarga de nuevo y se te crearán los archivos 2.part y 2.part.met por ejemplo.

Debemos esperar a que en el 2.part aparezcan los hashes parciales. Esto se puede ver pinchando en Editar Met en el DonkeyDoctor.

Cierramos el emule/edonkey y borramos el nuevo 2.part. Después renombramos el 1.part a 2.part

Pinchamos en Test Met del Donkey Doctor seleccionando el archivo 2.part recien renombrado y contestamos SI cuando te pregunte si quieres buscar bloques nuevos. En todo lo demás hay que contertar SI

Arrancamos de nuevo el emule/edonkey y verás que se ha recuperado la mayoría del archivo que perdiste.
La página en cuestión es ésta, por si le quieres echar un ojo.

Que la Suerte te acompañe...

Saludos :P
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 14 Jul, 2004 15:14

Yo utilizo el DonkeyDoctor tb, y siempre lo he recuperado todo, de nuevo tb.
Gracias al documento éste que tengo compartiendo en mi incoming:

ed2k link)MANUAL.DE.COMO.RECUPERAR.DESCARGAS.PERDIDAS.EN.EDONKEY.Y.EMULE.doc ed2k link stats

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 14 Jul, 2004 15:20

Hay muchos hilos de como recuperar part perdidos, y corruptos, y esas historias.

Yo uso para esos menesteres Metmedic.
http://metmedic.dontexist.org

Imagen

Siempre me ha inspirado, mucha confianza :D

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Vie 23 Jul, 2004 14:02

Gracias a todos por los consejos :D

Aun no he tenido tiempo de probar con alguno de los programas sugeridos, lo haré en este fin de semana, aprovechando que se pronostica lluvioso.... y luego les contaré cómo me fue.

Gracias, gracias :!:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 16 Dic, 2004 13:51

Acabo de recuperar los 450 mb de una descarga gracias a vuestras explicaciones. Habia probao el Donkeydoctor otras veces pero se ve que no lo sabía utilizar :roll:

Gracias, me voy a guardar el texto que ha pegado Montaraz a buen recaudo.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 16 Dic, 2004 13:59

Yo nunca tuve suerte con el NetMedic ni con el Doctor, no se porque será pero nunca me pudieron recuperar nada. He perdido ya unos cuantos gigas; ahora ni siquiera los pruebo recuperar, directamente empiezo a bajar el archivo desde cero.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 16 Dic, 2004 14:27

Prueba a hacer lo que dice el texto punto por punto y funciona, te lo aseguro.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarlo.

Bajate la última versión del DonkeyDoctor.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 05 Ene, 2006 14:09

Gracias m0ntaraz por esa ayuda. No me suele pasar pero ayer apagué a pelo el PC y habían desaparecido "Los Año Soñados" de 1,69 GB (que se dice pronto), El primer episodio de "Los 4400" de 805 MB, "If you were me" de 700MB... casi nada.

He logrado recuperar los archivos MENOS MAL :lol:

De todos modos, esta parte no me ha quedado clara del todo:
Debemos esperar a que en el 2.part aparezcan los hashes parciales. Esto se puede ver pinchando en Editar Met en el DonkeyDoctor.
Yo lo que he hecho es pinchar de nuevo la peli y esperar a que se pusiera azul oscuro y luego he cerrado el emule. Si le doy Editar hashes Parciales sale vacía esa pestaña, ¿que debo encontrar ahí? Sin capturas no se muy bien qué debo mirar. Auún asi ha funcionado (o eso creo :wink: )

Todo esto me lleva a la siguiente REFLEXIÓN, he tardado más de 1 día en darme cuenta que me faltaba alguna película, la de "If You were Me" nunca la hubiera buscado si no es porque habían desaparecido las otras. Ahora viene la pregunta: ¿Existe algún programa que mire el temp y te diga si hay algín part que nose corresponde con ninguna descarga? El método que yo he hecho es abrir los part con el reproductor de vídeo y mirar que pelis son. Pero molaría algo que te dijera: "Tienes un part perdido, idiota"

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 05 Ene, 2006 15:24

La manera de no andar perdiendo los .part.met es formatear NTFS.
desde que pasé de FAT32 a NTFS no tuve nunca más ningún problema con los dichosos archivitos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 05 Ene, 2006 15:28

Yo llevo usando NTFS desde que se inventó el Windows XP, que ya hace mucho tiempo, luego no es infalible . No me había pasado nunca con tantos archivos .part, pero alguna vez tenía que ser la primera.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 05 Ene, 2006 15:37

creo que nada tiene q ver

Nada tiene q ver, yo he perdido archivos part a porrillo en NTFS, será cuestion de suerte tragamuvis...

De hecho, en FAT32, es millones de veces mas facil recuperar archivos perdidos, cosa q en NTFS es un pestiño.
"In space, nobody can hear you click..."

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Jue 05 Ene, 2006 18:44

pismak escribió:De hecho, en FAT32, es millones de veces mas facil recuperar archivos perdidos, cosa q en NTFS es un pestiño.
Es cierto que recuperar archivos dañados es más fácil en FAT, pero no es menos cierto que en NTFS es rarísimo que se produzcan estos errores en primer lugar. Hay que evitar usar FAT32. NTFS tiene journaling, fundamental para la consistencia de los datos en caso de problemas (apagones, cuelgues, etc.).

Más info: aquí y aquí.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 05 Ene, 2006 18:51

Tienes toda la razon del mundo, pepe, pero las pruebas experimentales son irrefutables, y con NTFS también pasa demasiado a menudo. Lo cual me lleva a pensar que el culpable es más el emule que el OS.

De lo que estoy casi seguro, es que la razón por la que pasa, tiene que ver con el diseño del emule en el manejo de archivos.

En ciertas situaciones con el disco muy lleno, he llegado a perder el 100% de los archivos met, porque el tonto se ha hecho la picha un lio y se ha colgado.

Esa esmi experiencia.
"In space, nobody can hear you click..."

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Jue 05 Ene, 2006 19:20

vinacha escribió:De todos modos, esta parte no me ha quedado clara del todo:
Debemos esperar a que en el 2.part aparezcan los hashes parciales. Esto se puede ver pinchando en Editar Met en el DonkeyDoctor.
Yo lo que he hecho es pinchar de nuevo la peli y esperar a que se pusiera azul oscuro y luego he cerrado el emule. Si le doy Editar hashes Parciales sale vacía esa pestaña, ¿que debo encontrar ahí? Sin capturas no se muy bien qué debo mirar. Auún asi ha funcionado (o eso creo :wink: )
Pues si te funciona... Lo que yo hacía, o eso creo recordar porque afortunadamente hace mucho que no me ha pasado, era poner a bajar de nuevo el archivo, se creaba el 002.part (por ejemplo), dejaba que se bajaran3 ó 4 MB y cerraba la mula. Luego daba el cambiazo y listo.
pismak escribió:De lo que estoy casi seguro, es que la razón por la que pasa, tiene que ver con el diseño del emule en el manejo de archivos.

En ciertas situaciones con el disco muy lleno, he llegado a perder el 100% de los archivos met, porque el tonto se ha hecho la picha un lio y se ha colgado.

Esa esmi experiencia.
Tiene toda la pinta.

No sé si tendrá algo que ver, pero tengo activado el Safe .part/.dat file writing en la posición de Always para minimizar las posibilidades de que casquen los archivos si se sufre un Shutdown a la alemana.

Desde que la mula está guardando constantemente los datos de una manera segura no he sufrido ninguna baja en mi escuadrón.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 05 Ene, 2006 19:37

vinacha escribió: ¿Existe algún programa que mire el temp y te diga si hay algín part que nose corresponde con ninguna descarga?
Programa no sé si existirá alguno. Yo lo que hago es mirar en la carpeta temp que todos los .part tengan su correspondiente .part.met. Tambien cuento cuantos tengo y cuantas descargas y que coincidan. Esto lo hago cada vez que tengo que apagar el pc a lo bestia, o se va la luz, o se me cuelga el emule...

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 05 Ene, 2006 22:11

Yo sólo he perdido los .met por errores de hardware (una conexión intermitente en la alimentación de un disco duro) y usando FAT32. Con el mismo problema y NTFS NO LOS PERDÍA. De cualquier manera tiene poco que ver el sistema operativo, ambos comportamientos se daban con XP pro/ SP1- Con la mula hace mucho tiempo que no tengo ningún problema, sólo de vez en cuando se cierra solita y hay que reiniciarla, pero eso pasa cada muerte de obispo. XP simplemente no se cuelga pese a estar a veces semanas funcionando sin parar.
Sigo pensando que la mayoría de los errores NO son del programa ni menos del sistema operativo. Yo dejá de tener problemas de ningún tipo cuando cambié el procesador y ajusté el reloj un 3% por debajo de la velocidad normal. NTFS es mil veces más confiable, sólo se pierde información si se planta un disco duro.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mar 13 Jun, 2006 21:09

a mi me ha pasado muchisimo perder archivos part.met e incluso part.met.bak pq los cuelgues son bastante habituales, siempre con sistemas fat32. Hace unos días que formatee a NTFS y desde entonces todavía no he usado el emule asi que no puede corroborar si también suceden los errores con él.

Aparte del metodo del doctor para recuperar el archivo que yo nunca he usado mi protócolo de actuación era (y funcionaba):
-Realizar backup periodicos de los archivos part.met (como mucho te ocuparan un mega) digamos diariamente.
-Cuando se reiniciaba el ordenador, no poner el emule para que se inicie automáticamente con windows.
-Abrir la carpeta temp del emule
-Contar el número de archivos, debe ser múltiplo de tres. Asi sabemos que no se ha perdido ningún archivo. Si falta lo copio del backup.
-Finalmente analizar cada uno de los part.met y comprobar que son más o menos iguales que los par.met.bak. Si no son exactamente iguales el emule los detecta y los repara por sí mismo. Pero en algunos casos resulta que cada uno de esos archivos hace referencia a unas descarga diferente, es como si se hubieran traspapelado archvos. En ese caso hay que borrar el par.met y sustituirlo por el part.met.bak si está disponible o por la copia del backup. Solo es necesario hacerlo a los archivos que esten iniciados (que tengan su archivo .part no vacio)
Si no se realiza este analisis archivo por archivo, los que estuvieran gravemente dañados indicando otra descarga, al iniciar el emule provocarían que se duplicara una descarga y desapareciera la otra por lo que se perdería el archivo, porque al "rehasquear" el emule cambiaría el archivo part y lo haría irrecuperable.

Como veis, como mucho y en el peor de los supuestos perderiais la descarga del archivo perdido desde que se realizo el último backup.

Creo que la explicacion no ha salido muy clara :oops: , pero a mi me va fenomenal
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mié 26 Jul, 2006 07:54

Pues mi caso es el que sigue: abro la mula al iniciar y me informa del error que decís:

"¡error de version del archivo part.met! (xxx.part.met)"

Al ir a la carpeta temp efectivamente encuentro que ese part - con un tamaño, por cierto, considerable (de 2 gigas y medio) - tiene los archivos met y met.bak vacios, con lo que no puedo saber de forma alguna cuál era el nombre del archivo que me da el problema (tengo muchos archivos en danza y no sé en cuál me ha dado error).

Con el Donkeydoctor no me deja testear los met porque me sale el siguiente error:

"versión de archivo MET no valida. Este programa sólo trabaja con la versión 224"

Lo que sí me deja es "recuperar met". El problema es que él comienza a buscar (supongo que en el known.met) y me da un posible resultado, pero de un archivo que ocupa tan solo 200 megas, con lo que dudo mucho que se refiera al mismo archivo a no ser que la descarga se interrumpiera cuando la mula andaba haciendo sus historias y me hubiese inflado el part ella sola.

Al comenzar sólo me da error en ese archivo part así que lo lógico es que se tratara de él. Existe alguna manera de averiguar el nombre del archivo o de superar el error raro del donkeydoctor?

Bueno, gracias a todos, saludos.