Todo Sobre Matroska

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Sab 06 May, 2006 00:38

tirapalla escribió:Quiero abrir un matroska que tiene el video en AVC y el audio en ogg con el virtual dub mod.
[...]
No entiendo mucho de ese tema, que puedo hacer para configurar eso bien y que me funcione el AVS en Virtual Dub Mod?
Respecto a ese manejo "manual" de .AVS para trabajar con el VirtualDubMod, no te puedo ayudar porque sólo los genero con GK y 4 retoques que les doy alguna vez.

Respecto a los Matroskas desde el VirtualDubMod, el problema no suele ser el vídeo+audio del matroska, si no cuando le meten attachments o subtítulos en idx+sub, porque el VirtualDubMod no traga éstos que son + avanzados.
La solución más sencilla creo yo que es usar el demultiplexador mkvtoolnix mediante el MKVExtractGUI, que lo hace muy fácil. Extraes audio y vídeo, y luego los vuelves a juntar o recodificar o lo que sea desde el VirtualDubMod.

El Media Player Classic usa su filtro interno (a no ser que lo desactives) para manejar matroskas. El VirtualDubMod, si no usas el AVS que propones, también usaría sus filtros internos para cargar el matroska.

Si por casualidad la peli que estás tratando es Buraikan, te comento que trae el vídeo, el audio, 4 idx+sub, un RAR con subtítulos idx+sub comprimidos y un JPEG con la carátula. He extraído los componentes, pero no consigo abrir para editar o reproducir el vídeo aislado AVC/x.264...

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Sab 06 May, 2006 15:45

Buenas peña.
Forhaud escribió:Veamos... de momento un copy paste de la sentencia tal cual esta aqui, que sustituya simplemente la ruta y el nombre, que Avisynth es mu pijo:

Código: Seleccionar todo

DirectShowSource("d:\Ripeos\prueba.avi", fps=25)
Lo segundo que quite el ffdshow como codec de h264, a mi me ha dado bastantes problemas con avisynth, que instale cualquier otro, vale CoreAvc, nero... etc.

Solo con eso deberia funcionarle.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Jue 20 Jul, 2006 10:37

Hola a todos, soy un novatillo en esto de manejar matroska, y para liarlo mas mi primer archivo matroska me esta planteando muchos problemas.

Bien, expongo mi problema. Mi problema es la pista de video alojada en el archivo matroska siguiente:
ed2k link[%E2%84%A2).Un.taxi.pour.Tobrouk.1960.DVDRip.{x264+Ogg}{Fr}{Chaps.&.Covers}.mkv ed2k link stats

Lo que hago es seguir los pasos que planteabais al principio del foro, es decir:

"La otra opción es usar el mkvextract. Para esta opción seguir estos pasos:

- Descargar el Mkvtoolnix de AQUI, y descomprirmir el rar en una carpeta que te crees, no tiene proceso de instalación.
- Descargar unas dll necesarias de AQUI, y hay que dejarlas en la misma carpeta donde hayas puesto el mkvtoolnix.
- Descargar el mkvextract de AQUI, es un único archivo, que también lo llevarás a esa carpeta."


Bien, el problema surge cuando abro el mkvextract y cargo el archivo, pues el programa me dice que el archivo mkv contiene una pista de video, otra de audio y una caratula, pero cuando voy marcando las casillas de las pistas que quiero extraer y pincho la del video, me dice que:

Para empezar, la pista de audio es un V_MPEG4/ISO/AVC, y entonces cuando pincho la casilla del video me aparece lo siguiente:

(V_MPEG4/ISO/AVC) Formato desconocido para MKVGUI, por favor:

Write the output extension that will be associated to this type of tracks:
Output extension /Without the dot) -----


Y donde pone ---- tengo que meter la extension del archivo. Mi duda es, ¿que extension ponerle? AVI, MPEG, ISO, OGG, OGM???

He probado con esas extensiones, y cuando pongo AVI, MPEG la pista de video que extrae puedo visualizarla con el media player classic, pero no con bsplayer, powerdvd ni ningun otro reproductor.
Ademas, mi idea era sacar un avi con el dvdrip frances este y hacer un dual con la pista en español, pero al no poder manejarla como avi no puedo sincronizar ni nada.

¿Alguien me puede echar un cable con este mkv? ¿Que clase de codec tiene el puñetero mkv este? porque me pone el gspot q es el X264, y no se q tipo de video sale con este x264, un avi? Se podrá pasar la pista de video de este mkv a un avi?

En fin, soy un mar de dudas.
Agradeceria un poco de ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Jue 20 Jul, 2006 11:05

Buenas peña.

Que versión usas de las mkvtools? Puedes bajar de aquí el MKVExtrackGUI 1.6.0, indispensable 'Front-end' para el demultiplexador MKVExtract, o MKVToolnix v1.7.0, pack de herramientas para Matroska, el cual incluye el indispensable multiplexador MKVMerge y MKVExtract que permite extraer el contenido de cualquier MKV, que puedes bajarlo de aquí.

Si no recuerdo mal, la extensión de los x264 es avi, y ese problema daba por versiones antiguas.

Un saludo y suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 20 Jul, 2006 11:36

Josefuen, yo tengo el mismo problema.

Los videos en AVC se pueden extraer, pero no se pueden reproducir, ya que parece que necesitan un contenedor para ello. Y al extraerlos, lo haces del contenedor mkv. Y aunque le pongas la extensión avi, no funciona, ya que realmente no es un avi sino simplemente el stream de video en AVC

Avatar de Usuario
Josefuen
Mensajes: 162
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: Campo de batalla

Mensaje por Josefuen » Jue 20 Jul, 2006 13:13

tirapalla escribió:Josefuen, yo tengo el mismo problema.

Los videos en AVC se pueden extraer, pero no se pueden reproducir, ya que parece que necesitan un contenedor para ello. Y al extraerlos, lo haces del contenedor mkv. Y aunque le pongas la extensión avi, no funciona, ya que realmente no es un avi sino simplemente el stream de video en AVC
En resumen, me puedo ir olvidando de tener esta peli como un avi?

Y por cierto, aunque no pueda pasarla a avi, podria pasarla a mpg?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 20 Jul, 2006 13:44

No. Hay metodos para pasar a avi.

Uno de ellos es crear un script de avisinth para poder abrir el video en Virtual Dun Mod . A mi este método nunca me ha salido, creo que por que tengo algo mal configurado en el tema del video for windows.

Se habla de ello en este hilo un poco más atrás.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Jue 20 Jul, 2006 14:11

Buenas peña.

Se está estudiando poder pasarlos directamente a DVD, pero tiene algunos contras, con tal que sepa algo os lo comento. También hay un programilla, MediaCoder o algo así, es gratuito, y trabajaba con todo tipo de codecs, lo que no sé es si valdría.

Y x264 sí se puede pasar a avi, porque es vfw, no h264.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 20 Jul, 2006 14:37

Lo recomendable es tener instalado lo imprescindible en el ordenador. Si se necesita un códec nuevo, instalar ese códec en concreto y no todo un paquete, para evitar conflictos con lo ya instalado anteriormente.

Para el caso de recodificación de matroskas, me las apaño con muy poquita cosa.

- El VirtualDubMod, para despiezar los matroskas.
- El VideoLan, para ojearlos antes de despiezarlos.
- El ARCalculator, para recodificarlos.
- Los filtros ffdshow más recientes.

Me explico. Yo no tengo instalado, por ejemplo, el H.264 en mi ordenador. Por ello, al cargar un matroska que lo contenga en el VDM me sale un mensaje de "códec no instalado" y el programa me deja como única opción del menú Video la de Direct Stream Copy.

No problemo. Desde la ventana del Stream List separo (Demux) las cadenas de audio y los subtítulos, y a continuación las desactivo desde esta misma ventana.

Ya sólo queda activa la cadena de video H.264, que salvo como un AVI normal y corriente. Este AVI lo puedo cargar en el ARCalculator para recodificarlo a Xvid como si fuera un d2v corriente y moliente. Y eso es todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 02 Jun, 2007 15:16

Hola.
¿Hay alguna manera de saber el bitrate máximo de una película en mkv?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 02 Jun, 2007 16:28

samillankis escribió:Hola.
¿Hay alguna manera de saber el bitrate máximo de una película en mkv?
Con el MediaInfo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 02 Jun, 2007 19:55

Gracias por el programa, no lo conocía.
Lo he probado y me da el mismo bitrate que el avinaptic. Yo creía que este dato era el valor medio de toda la película pero si es el máximo me quedo con el avinaptic.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 04 Jun, 2007 10:12

Perdona, no me había fijado que preguntabas por el bitrate máximo.

Efectivamente el Mediainfo da lo que la mayoría, el bitrate medio.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 09 Jun, 2007 12:20

Gracias de todas maneras, seguiré buscando.
Me interesa conocer el bitrate máximo para saber si voy a poder reproducir determinadas películas en mi ordenador que se queda un poco justo con bitrates por encima de 8000 kb/s más o menos.