Todo Sobre Matroska

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Sab 12 Mar, 2005 04:10

Buenas peña.

En principio, el proceso es similar al de unión de dos avi, pero se presenta algún que otro problema, que el codec de video usado no sea vfw, como el rv10, el h264, o que los subtítulos que lleve sean idx/sub, donde el virtualdub no lo reconoce, entonces te comento como se hace con las mkvtools, y con esto podrás unir todos los mkv que quieras, ya sean xvid, rv10.......

Para ello, y para que te familiarices con esta herramienta, pasaté por este hilo, donde explico el proceso contrario, cortar un fichero mkv, pero que lo tengas presente, sobre todo las capturas para saber donde pulsar.

Tenemos la ventana principal y pulsamos sobre Add, y escogemos el CD1, en tracks aparecerán todos los componentes que tiene el fichero matroska. Seguidamente pulsamos sobre Append, y añadimos el cd2, veremos que para diferenciarlos, en Input files añade esta simbología antes del nombre, ++>, y en la lista de tracks ocurre lo mismo, así sabemos cuales componentes son del cd1 y cuales del cd2.

Ahora solo nos queda ordenar todos los tracks de forma correcta para que no obtengamos resultados inesperados, la estructura sería así (concretamente para el padrino, aunque para el resto sería similar teniendo en cuesta esto):
video cd1
++> video cd2
audio español cd1
++> audio español cd2
audio inglés cd1
++> audio inglés cd2
subtitulos forzados español cd1
++> subtitulos forzados español cd2
subtitulos completos español cd1
++> subtitulos completos español cd2
subtitulos forzados inglés cd1
++> subtitulos forzados inglés cd2
subtitulos completos inglés cd1
++> subtitulos completos inglés cd2
Espero que haya quedado claro, parece lioso, pero luego no es tanto, luego sería multiplexar el archivo final mkv, ver resultados y tirar millas (para este proceso ver el anterior hilo sobre cómo cortar ficheros mkv).

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Sab 09 Abr, 2005 13:22

Buenas peña.

Hace algunos días, por un foro alguien comentaba esto, que supongo que será algo que mucha peña tenga en mente.
Tengo varias pelis en MKV y me interesaria meterlas en un DVD para verlas en el salón.
¿Cómo me las apaño para pasarlo a DVD? El Tmpg DVD author necesita que las pelis estén en mpg y el TMPGEnc no reconoce Matroska. Me gustaria utilizar el TMPGEnc DVD Author porque pueeo hacer unos menus decentes.

Bueno, no me enrollo, al grano. Quisiera pasar de MKV a MPEG y montar un DVD sin perder, si es posible no perderlo, los subtítulos y el sonido dual del MKV.

Estamos pendiente de un manual para poder convertir un mkv codificado en AVC a xVCD, pero mientras os dejo un poco el proceso, es laborioso, y como digo siempre, una copia codificada en avc no está pensada para su posterior conversión, pero aún así, se puede hacer.
Programas necesarios para todo el proceso:

NERO + Plugin AC3 de esta web: http://neroplugins.cd-rw.org/
MKVTOOLNIX + GUI MKVEXTRACK DE Darkdudae.
TMPGENC.
AVISYNTH

y un Muxer de VOBs (tmpgdvdauthor, DvdMaestro, DVDLABPro (muy recomendable...) Cualquiera que te cree los VOBs.

Proceso:

Crea un archivo de texto y editando con el block de notas incluye esta linea:

DirectShowSource("d:\Listas para grabar\Vidas.Ajenas.mkv", fps=25)

La ruta sustituyela por la tuya of course.
Ese AVS te mandara el video por directshow hacia TMPENC. Pero ten en cuenta que no los "ve", es decir que al intentar abrirlo tendras que decirle que te muetre todos los archivos, no solo los campatibles.
Te abrira video y AUDIO (la primera pista por defecto en el MKV)

IGNORA el audio y comprime el video ajustando el bitrate para que te entren las dos pistas de audio + el espacio que ocupan los VOBs al hacer el MUx. (te aconsejo que te sobren unos 200 o 300 megas antes que volver a comprimir el video de nuevo...)

AUDIO:

Extrae las pistas AAC del mkv. Si son 2.0 no tendras problemas, en el nero smart start hay una opcion que permite recodificar audio. si has metido el plugin en la carpeta correspondiente (archivos de programa\archivos comunes\ahead\ (audio plugins o algo asi...) te aparecera coomprimir audio en AC3.
Pillas las pistas, recodificas a 384 y listo pa hacer el mux.

Problemas:
Al hacer asi la recodificacion del audio hay a gente que el 5.1 le sale perfecto y a otros muchos los canales les salen cambiados... Y tu? de quien eres? Limon o naranja jejeje

Posible solucion:
Si el 5.1 en ac3 falla con el nero la solucion pasa por hacerlo con otro proceso, algo mas largo pero seguro al 100%

NERO. Pasa aac a OGG (al maximo bitrate posible)
OGGDROPXP: Pasa el OGG resultante a 6ch WAV.
Besweet + Ac3 Machine (o el nero nuevamente si cuela...) PASA EL WAV A AC3
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Lun 18 Abr, 2005 00:25

Buenas peña.

A raíz de un comentario de Compartir_es_amar de como reproducir matroska en Linux en este hilo, pues lancé la consulta en varios foros especializados, y aunque algo le comenté ya, pero ya dejo algo de información más concreta.
RedDwarf escribió:El soporte para Matroska en Linux es tan completo como el de Windows.

En la web hay mucha descarga solo para Windows, pero que poco tiene que ver con el proyecto matroska (VirtualDubMOD, AVIMux-GUI, etc.).
Realmente el codigo de matroska es solo libebml y libmatroska, nada mas, y son librerias bien programadas...es decir "portables".
Luego se desarrollo alguna aplicacion exclusiva de Windows (Shell Extension, y los filtros DirectShow, tampoco nada mas).
Lo del filtro DirectShow es porque en Windows puedes desarrollar un unico filtro y dar soporte al 99% de los reproductoes, vale la pena. En Linux hay que dar soporte a cada reproductor individualmente*, y es responsabilidad de los desarrolladores de los reproductores el dar el soporte a sus programas. No hay pack de filtros para Linux simplemente porque Linux no usa filtros*.
.....el soporte esta dado en todos los grandes reproductores (xine, mplayer y VLC), asi que no problem para reproducir.

Para muxear en matroska la mejor aplicacion es MKVToolnix...y Mosu programa en Linux. Ni siquiera comprueba que tal funciona en Windows (cuando programas bien no hace falta :) ), asi que...
Ademas es el propio Mosu el que suele añadir el soporte de matroska en mplayer, con lo que la compatibilidad con los archivos creados con MKVToolnix esta garantizada.

*Con GStreamer esto cambiara/ha cambiado...y por su parte tambien han creado un plugin (filtro) para Matroska.
Quien sabe da gusto leer sus comentarios.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 12 May, 2005 19:03

Estoy probando a convertir un rmvb (extraido de un mkv) a avi con el EO Video, pero es lentísimo. 8O

Lo ideal sería poder cargarlo en Virtual Dub Mod (el rmvb o el mkv), ademas de por que es más rapido, para poder hacerle una doble pasada.

javifelices, tu has posteado:
para poder recomprimir un archivo RV10 metido en un mkv en virtualdubmod haz lo siguiente:

1º) Te bajas los codecs realmedia de aqui http://www.inmatrix.com/zplayer/formats/, o tb te sirve instalar el realalternative, creo q va por la version 1.25.

2º) Creas un scrip avs q contenga esto. Cita:
DirectShowSource("C:\Pelicula.mkv", fps=25)


3º) Cargas ese avs en el virtualdubmod y ya preparas la codificacion a XviD/Divx (lo q mas te guste).
...de lo que entiendo que con el script ese podre cargar el mkv, la pregunta es ¿como se crea un script?

Y ¿debo poner la ruta donde esta la pelicula y el nombre donde tú pones "C:\Pelicula.mkv" ?

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 12 May, 2005 19:42

Saludos.

Ahá, aquí sí que puedo ayudarte!
Los scripts avs los crean automáticamente programas como GordianKnot y ARCalculator, pero también se pueden crear y/o retocar manualmente (no son más que caracteres ascii).

Ahora mismo te copio-y-pego un ejemplo de script avs (es un avs creado en principio con GKnot que yo reciclé para retocar un tvrip que se veía fatal). Si quieres trabajar manualmente sobre el script (cosa que puede ser útil si te gusta introducir algunos filtros poco usuales durante el ripeo), utiliza el programa AVSEdit que te puedes bajar de la web de avisynth y te permite hacer la previsualizacíón mientras vas editando el script (si prefieres no bajártelo, puedes editarlo con el bloc de notas y hacer la previsualización en el VirtualDubMod). Piensa que el avisynth 2.5 viene con toda la documetación de ayuda, y que allí encontrarás información en profundidad sobre los comandos del script (en inglés, eso sí).

Para que funcione este script solamente cópialo en el bloc de notas y guárdalo con extensión .avs.
Evidentemente, donde dice "avisource...", le tienes que poner la ruta de algún avi que tengas en tu ordenador.
Evidentemente también, si te falta alguno de los plugins, no funcionará apropiadamente. Los plugins también se pueden bajar de la web de avisynth (casi seguro que el MSharpen me lo bajé de allí, no venía en el paquete de plugins estándard del GKnot). Simplemente indicar, finalmente, que el símbolo # desactiva el código en cada línea donde aparece.

Código: Seleccionar todo

LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\DGMPGDec\DGDecode.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\decomb.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\KernelDeInt.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\UnDot.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\dgbob.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\Convolution3d.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\FluxSmooth.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\TomsMoComp.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\VSFilter.dll")
#LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\SimpleResize.dll")
LoadPlugin("C:\ARCHIV~1\GORDIA~1\AviSynthPlugins\MSharpen.dll")

#  SOURCE
avisource("D:\GRAVAR\Projectes\Journey to the\A Connecticut Yankee.avi")

#  TRIM
#trim(startframe,endframe)

#  IVTC
#Telecide(order=1,guide=1).Decimate()
#  or use
#IVTC(44,11,95)
#GreedyHMA(1,0,4,0,0,0,0,0)

#  DEINTERLACING (1)
#FieldDeinterlace()
#FieldDeinterlace(blend=false)
#TomsMoComp(1,5,1)

#  DEINTERLACING (2)
#KernelDeInt(order=1,sharp=true)
#  or maybe
#DGBob(order=1,mode=0)

#  DEINTERLACING (3) - special requests
#GreedyHMA(1,0,0,0,0,0,0,0)
#Telecide()
#SeparateFields()

#  CROPPING
#crop(12,10,690,550)

#  SUBTITLES
#VobSub("FileName")

#  RESIZING
#LanczosResize(528,392)

#  DENOISING: choose one combination (or none)
Undot()
#MSharpen enfoca la imatge
MSharpen(7, 50, true, false, false)
#colorYUV i Tweak milloren el color i el contrast/brillantor
#ColorYUV(levels="TV->PC",autowhite=true)
Tweak(cont=1.2, sat=2)

#  1) little noise
#Temporalsoften(2,3,3,mode=2,scenechange=6)
#mergechroma(blur(1.3))
#FluxSmoothST(5,7)

#  2) medium noise
#Temporalsoften(3,5,5,mode=2,scenechange=10)
#Convolution3d("moviehq") 
#FluxSmoothST(7,7)

#  3) heavy noise
#Temporalsoften(4,8,8,mode=2,scenechange=10)
#Convolution3d("movielq") 
#FluxSmoothST(10,15)

#  BORDERS
#AddBorders(left,top,right,bottom)

#  COMPRESSIBILITY CHECK
#  !!!!Snip Size now has to be 14 for use in GKnot!
#SelectRangeEvery(280,14)

#  FOOL CCEnc
#empty = BlankClip()
#AudioDub(last,empty)
Pues nada, si lo pruebas ya verás que funciona! :D
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 22 Ene, 2006 11:36

Gracias por la info, javifelices. :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 23 Ene, 2006 13:23

Ya que se ha resucitado este post comentaré que al final convertí los matroskas a avi con el TMPGENC. Fue el único programa que me permitió hacerlo a doble pasada de manera fácil.

La información creo que estaba en videohelp

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Mensaje por kenobi » Sab 11 Feb, 2006 23:34

Una pregunta tonta, a día de hoy se puede convertir matroska a AVI directamente con el Virtuall Dub Mod , no? Se carga el archivo matroska, direct stream copy en video y save us como AVI. Pregunto.

Muchas gracias por toda la info.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Feb, 2006 11:53

Pues buenas noticias. Justo ayer ví que han sacado una versión de Virtual Dub Mod con soporte para Matroska
http://virtualdubmod.sourceforge.net

No lo he probado personalmente.

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Lun 13 Feb, 2006 16:25

Que yo recuerde, el VirtualDubMod siempre ha soportado Matroska.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Feb, 2006 17:45

aguijon escribió:Que yo recuerde, el VirtualDubMod siempre ha soportado Matroska.
Pues recuerdas mal. VD soportaba ogm, pero no matroska (hasta ahora).

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Lun 13 Feb, 2006 23:43

Bueno, quizás no siempre, pero sí desde la versión VirtualDubMod 1.5.1.1a. Hace entre 2 y 3 años, por lo que he visto en sourceforge.net, y la última versión es de agosto del año pasado.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 14 Feb, 2006 11:06

aguijon escribió:Bueno, quizás no siempre, pero sí desde la versión VirtualDubMod 1.5.1.1a. Hace entre 2 y 3 años, por lo que he visto en sourceforge.net, y la última versión es de agosto del año pasado.
Ok, perdona pero no me había fijado en eso.

Pero veo que lo unico que hace es guardar como Matroska un avi o un ogm abierto previamente, algo que no tiene ningun sentido si no le vas a añadir algo que no soporten los contenedores avi o ogm.


Lo interesante es que pudiese abrir un matroka y poder trabajar con el como hacemos con los avis: extraer el video, audios, subs, .... añadir algo. etc.

Pero veo que eso no se puede ni con las versiones de VDM posteriores a 1.5.1.1a, ni con la nueva que había comentado antes. :cry:

Esto es lo que dice un fichero adjunto que lleva:
This is a small modification of VirtualVCR (www.digtv.ws) that allows
to capture to matroska (www.matroska.org) files. It requires Gabests
Matroska Muxer DShow filter (http://sourceforge.net/projects/giliverkli)
and the filters from the vanilla VirtualVCR.

If you want to capture to matroska, just give the capture file the '.mkv'
extension (Or no extension at all ;) it defaults to .mkv).

The modifed source file can be found in the 'Source' directory.

New versions are available in the downloads section of the VirtualDubMod
prohect on SourceForge (http://sourceforge/projects/virtualdubmod).

Changlog:

Version 0.1 (fist version w/o version tag, build 6253)
* basic matroska support

Version 0.2 (build 0002-mkv)
* AVI support gone with the wind
* Fixed bug: wrong extension when time stamps are enabled
* Fixed legacy bug: segfault when file name has no extension

- Belgabor (belgabor@users.sourceforge.net)

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mar 14 Feb, 2006 12:46

tirapalla escribió:
aguijon escribió:Bueno, quizás no siempre, pero sí desde la versión VirtualDubMod 1.5.1.1a. Hace entre 2 y 3 años, por lo que he visto en sourceforge.net, y la última versión es de agosto del año pasado.
Ok, perdona pero no me había fijado en eso.
No hay de qué. Este hilo es para aclarar dudas.
tirapalla escribió:Pero veo que lo unico que hace es guardar como Matroska un avi o un ogm abierto previamente, algo que no tiene ningun sentido si no le vas a añadir algo que no soporten los contenedores avi o ogm.

Lo interesante es que pudiese abrir un matroka y poder trabajar con el como hacemos con los avis: extraer el video, audios, subs, .... añadir algo. etc.

Pero veo que eso no se puede ni con las versiones de VDM posteriores a 1.5.1.1a, ni con la nueva que había comentado antes. :cry:
El texto adjunto que has puesto es del VirtualVCR-matroska, no del VirtualDubMod. Aunque estén en el mismo proyecto de Sourceforge, no son lo mismo. El VCR es lo que empezaron a hacer en el 2003 antes de empezar a desarrollar el VirtualDubMod. Además, sólo está en código fuente.

El VirtualDubMod 1.5.10.2, que es el último y el que nos interesa, soporta muchas de las características del contenedor Matroska. Sí que puedes extraer y añadir vídeo, audio y subs. Lo que no dejar es meter adjuntos, al estilo de los RAR con subtítulos IDX+SUB o mismamente los ficheros sueltos IDX+SUB, pero no es una prestación muy necesaria.

Vamos, que la edición del Matroska es comparable a la del OGM a nivel de lo soportado.

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mié 22 Mar, 2006 11:55

perdonad, pero es que soy muy novato en esto...si no entiendo mal, las instrucciones a seguir con el Virtual Dub Mod son abrir el matroska con el programa, quitarle el audio, convertirlo a mp3, pegar el nuevo audio, ir a save as y poner el nuevo nombre con la terminación AVI, y asegurar que es Direct Stream Copy. Es así?
En cualquier caso, podéis darme el enlace de un conversor que incluya entre las opciones el AC3?

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Mié 22 Mar, 2006 21:28

luisqui escribió:perdonad, pero es que soy muy novato en esto...si no entiendo mal, las instrucciones a seguir con el Virtual Dub Mod son abrir el matroska con el programa, quitarle el audio, convertirlo a mp3, pegar el nuevo audio, ir a save as y poner el nuevo nombre con la terminación AVI, y asegurar que es Direct Stream Copy. Es así?
Exactamente. Precisando que quitar el audio desde el VirtualDubMod es ponerlo en Disable.
luisqui escribió:En cualquier caso, podéis darme el enlace de un conversor que incluya entre las opciones el AC3?
Es que lo del conversor depende de lo que quieras convertir. Así en bruto, te diría como sencillo el dBpowerAmp, no sé si soporta AC3.
El matroska puede tener el audio en cualquier formato, pero el AVI sólo en MP3, AC3 o DTS (me refiero a los formatos de audio usados en rips). Si el matroska tiene audio en uno de estos tres, no hace falta que conviertas nada.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 05 May, 2006 18:15

A ver si me podeis ayudar de nuevo alguno.

Quiero abrir un matroska que tiene el video en AVC y el audio en ogg con el virtual dub mod.

Lo intento con el archivo AVS que creo del tipo:

Código: Seleccionar todo

DirectshowSource("file.mkv",fps=25)
Luego abro ese AVS con el mediaplayer classic y me sale como imagen un mensaje de error que dice:

Código: Seleccionar todo

"DirectShowSource: Could not open as video or audio.

Video returned: "DirectShowSource: couldn't open file ............... 

...etc, etc
Creo que es del tema de tener registrados o instalados no se que filtros o/y codecs para el DirectShow.

No entiendo mucho de ese tema, que puedo hacer para configurar eso bien y que me funcione el AVS en Virtual Dub Mod?

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Vie 05 May, 2006 21:16

Buenas peña.

Paso nota a algún erudito en la materia, y con tal que tenga información te comento algo, de todas formas te dejo esta información.
KafesneBikaina escribió:Hacia tiempo que buscaba la forma de pasar MKV-s a DVD de forma sencilla, habia probado varios programas que prometian hacerlo pero todos tenian problemas con el H.264 o con el AAC. Felizmente uno de estos programas en su última actualización parece que ya puede con MKV-s con video H/X264 y audio AAC.

El programa se llama AVI2DVD, en realidad es un GUI o Front-end que utiliza varios programas externos (todos libres) para leer la película via DirectShow y recomprimir tanto audio como video y lo deja todo en un archivo imagen listo para tostar con Nero. Es Freeware.

Aunque el programa es muy facil de usar y está en castellano mi intención es hacer una pequeña guia para usuarios inexpertos como referencia para toda esa gente que pregunta en los foros "¿como puedo ver un MKV en el DVD?" :wink:

Por ahora solo he hecho una prueba con un MKV con un solo audio y sin subtítulos y el resultado a sido excelente pero tengo que hacer mas pruebas con varios audios, subtítulos, MP4, etc, si alguien quiere probar el programa me vendria bien saber sus experiencias con el de cara a tener mas datos para la guia.

Que se me olvidaba, la web del programa:
http://divx.trustfm.com.ru/

Aseguraros de descargar la ultima version (0.4.3 beta), es la única que soporta H.264.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 05 May, 2006 21:27

Lo que pregunto sirve igual para un archivo mkv que para cualquier otro.

Se que con la creación de un archivo AVS y la configuración correcta, se puede abrir en el Virtual Dub cualquier archivo de video que podamos ver en el ordenador mediante DirectShow.

Lo que pasa es que yo no se. Creo que si no tienes bien registrados los filtros DirectShow, o directamente no tienes los necesarios, el invento no funciona.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Vie 05 May, 2006 22:18

tirapalla escribió:Lo que pregunto sirve igual para un archivo mkv que para cualquier otro.

Se que con la creación de un archivo AVS y la configuración correcta, se puede abrir en el Virtual Dub cualquier archivo de video que podamos ver en el ordenador mediante DirectShow.

Lo que pasa es que yo no se. Creo que si no tienes bien registrados los filtros DirectShow, o directamente no tienes los necesarios, el invento no funciona.
por eso lo decía, para saber cuáles son los filtros que hay que registrar.

Un saludo.
Imagen