Otro sistema para compartir archivos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Otro sistema para compartir archivos

Mensaje por retroinvasor » Dom 27 Jun, 2004 16:40

Recientemente he descubierto un sistema muy cómodo y fiable para intercambiar ficheros.

Se trata de una especie de servidor al que puedes subir tus archivos. El funcionamiento es sencillo. Entras en la web. Pones tu (sí el tuyo, ahora verás porqué) email, buscas el archivo en tu disco duro y le das a subir. Puedes subir los archivos que quieras (hasta 1 Gb). Tardará un rato según el tamaño del archivo que queramos subir. Cuando termine te manda un email a la dirección que le hayas puesto arriba. SI has puesto la tuya, abres el email, copias la dirección en la que está alojado el archivo y la posteas aquí en el foro. Así cualquiera podrá bajarse ese archivo.

Este servicio caduca a la semana. Es decir, que tenemos 7 días para que todo el que quiera, se baje ese archivo. Pasados esos días, el archivo se borra.

Considero que este sistema puedes ser de gran utilidad para ayudar a la distribución dé esas joyas que pululan por este subforo. Sobretodo, las que nos traen auess o daseinforlom, entre otros. (como mi inglés es bastante escaso, quiero perdiros que le comentéis esta sistema a los angloparlantes del foro).

Si has conseguido leer hasta aquí, gracias.



P.D. a los moderadores: He posteado en este subforo porque aquí por la tipología de los links que aquí se postean. Normalmente son archivos dificilísimos de conseguir, con muy poquitas fuentes y que suelen pesar entre 30 y 200 Mb. Pero si creéis que este post debe estar en otro subforo, pido disculpas por las molestias que supone el traslado. Gracias.

***Editado para poner la url:
http://s2.yousendit.com/
Última edición por retroinvasor el Dom 27 Jun, 2004 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 27 Jun, 2004 17:00

muevo a un foro más acorde con la temática ;)

por cierto, es cosa mía o te has dejado de postear una URL?

salu2

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 27 Jun, 2004 21:16

Pues tienes razón, RAUL2010: yo también como que echo en falta una dirección :wink:

La verdad es que parece interesante, pero habría que ver si alguien realmente lo ha probado (¿tú mismo, RETROINVASOR?) y qué tal funciona con según qué dimensiones de archivos.

Yo mismo estoy dispuesto a probarlo, pero insisto en lo del principio ¿dónde está la URL?

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Dom 27 Jun, 2004 22:16

pero eso lo ha probado alguien???

funciona realmente para , digamos, 20 personas bajandose un archivo???

q tal una pruebecilla??
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Dom 27 Jun, 2004 22:33

Es gratis? :oops: He estado cotilleando en la página y no veo por ningún sitio nada de subscribirse, ¿qué ganan ellos entonces? :roll:

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Lun 28 Jun, 2004 00:39

Sí, puedo afirmar que funciona.

Con permiso de Shaktale, uso uno de los cortos posteados por él para hacer esta prueba.

He colgado el corto "bike". Son 15 Mb. Pinchad el link y lo tendréis:

http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=8E4B2 ... D8565930CD

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Lun 28 Jun, 2004 00:49

Solo deja 25 bajadas por archivo, ese es el problema... creo que yo fui el 26 :(

¿Cuanto te tardó en subir?

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Lun 28 Jun, 2004 02:08

stargazer escribió:Solo deja 25 bajadas por archivo, ese es el problema... creo que yo fui el 26 :(
Ese límite no lo conocía. ¿Es por archivo o por día?
A pesar de todo, me parece un buen sistema para aumentar el número de fuentes de un archivo poco compartido.
stargazer escribió:¿Cuanto te tardó en subir?
No te sabría decir exactamente. Tengo conexión adsl 256 y la mula funcionando, así que lo he dejado subiendo y ha salido de casa. Cuando he vuelto más tarde, ya estaba.
Tarda, según la página, entre uno 1 y 5 minutos por Mb. Todo depende de la conexión que tengas, claro.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Lun 28 Jun, 2004 02:18

Pues es curioso, porque bastante después del intento (al parecer, frustrado) de STARGAZER, yo he podido bajarme sin ningún problema el corto 'Bike'.

Ha tardado unos 8 minutos en bajarse los 15 Mb.
Mi conexión es ADSL 256/128, y no tenía funcionando el eMule ni ningún otro programa que accediese a la red.

¿Alguna otra experiencia?
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Lun 28 Jun, 2004 02:20

Pues juro que la primera vez que entré me salió ese mensaje, que no podía descargar el archivo por, o bien haber revasado las 25 downloads, o bien por haber caducado pasados 7 dias... pero hete aquí que ahora, al entrar para copiar exactamente el texto, si me está dejando bajarlo...

...

La verdad es que está muy muy bien, sobre todo si algún oriental de esos con un upload supersónico se dedicara a ponernos cositas de vez en cuando, si es que la subida depende del usuario y no del server. En cualquier caso, una amiga de Estados Unidos lo bajó y tardó menos de un minuto, luego para la bajada no hay limite aparentemente.

Un saludo.

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Lun 28 Jun, 2004 02:33

Un corto de 15 megas descargado en 5 minutos y 59 segundos :mrgreen:

Puede que la limitación sea que no se lo puedan bajar dos personas a la vez, porque desde luego a mí no me ha puesto ninguna pega... O bien que el límite sea "diario", como ya se ha dicho.

En cualquier caso he estado echando un vistazo a la página, que como suele pasar tiene bastante letra pequeña con asuntos legales. Me pregunto hasta qué punto controlan el contenido de lo que se almacena allí, y cuál sería su reacción si se dan cuenta de que se usa con fines de legalidad dudosa. El problema no es que lo prohibieran, claro, sino que se pudiera acusar a alguno de los usuarios con lo del correo electrónico, o hacer un seguimiento de quién descarga (estoy hablando por hablar, que no tengo ni idea de si eso es posible).

Por si acaso, yo usaría cuentecillas de correo "online", y trataría de limitarlo al intercambio de cosas lo suficientemente raras como para no mosquear a ninguno de los "rastreadores" importantes... Como anillo al dedo para las pequeñas maravillas del ZXZ, ¿no creéis? :P

A ver si algún "experto" sobre seguridad/privacidad me resuelve mis dudas sobre la fiabilidad de este sistema...

Saludos.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 28 Jun, 2004 02:37

Pues parece muy interesante para lanzar copias únicas, no?
QUe os parece si lo probamos con algún ripeo nuevo de algún corto o algo así?

Avatar de Usuario
oldcrazy
Mensajes: 329
Registrado: Dom 28 Sep, 2003 02:00
Ubicación: ...llorando por el humo siempre eterno de aquella ciudad acorralada por símbolos de invierno.

Mensaje por oldcrazy » Lun 28 Jun, 2004 02:45

Pues yo acabo de probar:
- Si solo cliqueas el link, no baja nada y después de un rato te sale el mensaje de las 25 descargas máximas. :?
- Si en cambio le das boton derecho sobre el link y luego "salvar como", voila!! :wink:

Ojo con el punto 8 de los términos de uso:
http://www.yousendit.com/tos.aspx 8)

Saludos-

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Lun 28 Jun, 2004 07:33

Quizás como dice Liakit, algo que no sea mosqueante... Alomejor se puede subir con el Camouflage, un programita útil que camufla el archivo bajo un jpg, y además va con contraseña.

http://www.softonic.com/ie/12694/Camouflage

Me acuerdo que empecé a bajar música con éste sistema.

LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Lun 28 Jun, 2004 09:35

Ojo con el punto 8 de los términos de uso:
...Further, should Customer violate this policy, YouSendIt will actively assist and cooperate with law enforcement agencies and government authorities in collecting and tendering information about Customer, Customer's site, the illegal or obscene content, and those persons that may have inappropriately accessed, acquired, or used the illegal or obscene content...
8.4 Copyright or Trademark Infringement
YouSendIt Services may be used only for lawful purposes. Transmission, distribution or storage of any material in violation of any applicable law or regulation, including export control laws, is prohibited. This includes, without limitation, material protected by patent, copyright, trademark, service mark, trade secret or other intellectual property rights. If you use another party's material, you must obtain prior authorization. By using the Services, you represent and warrant that you are the author and copyright owner and/or proper licensee with respect to any hosted content and you further represent and warrant that no content violates the trademark or rights of any third party. YouSendIt reserves the right to suspend or terminate a Customer's transmission(s) that, in YouSendIt's discretion, violates these policies or violates any law or regulation.
Habrá que probar el camuflaje... :roll:

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 28 Jun, 2004 09:42

Pues yo acabo de probarlo ahoritita mismo, y me sale el siguiente mensaje
Your file transfer has been blocked. Most likely it has exceeded its allotted bandwidth or it violates our terms of service and has been tagged for review.

Due to overwhelming load, YouSendIt has temporarily disabled unlimited sharing of all files less than 10MB. YouSendIt may alter this policy in the near future.

Please contact abuse@YouSendIt.com for more information.
Un abrazo

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Mié 30 Jun, 2004 05:53

Me suena a un sistema de almacenamiento en internet, se llamaba Streamload... Te dejaba bajar X megas a la semana y por cuenta, (abrías varias cuentas y listo :mrgreen: ).