¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 01 Abr, 2005 19:21

Pues yo estoy de acuerdo con los que apoyan la idea de romper los estandares y adaptar el ripeo a la necesidad, si una peli dura X pues 700, si dura un poco más de X pues 900-1000 y si dura 2X pues 1,4 por ejemplo. Eso sí, estaría bien hacerlo en 1 sólo archivo, ya que no creo que el público potencial de esos rips vaya a comprarse grabadoras de CD sino de DVD. Y no creo que duren mucho los ripeos en 2cd, si hay uno que este en un solo archivo, y la solución es igual de facil para el que no tiene grabadora de DVD que al contrario, si nosotros tenemos que unir, a ellos les basta con cortar.

Es el progreso.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 01 Abr, 2005 19:56

y la solución es igual de facil para el que no tiene grabadora de DVD que al contrario, si nosotros tenemos que unir, a ellos les basta con cortar.
Creo que es más facil cortar que unir. Para cortar no creo que hay nunca ningún problema y en cambio, para unir, a veces te encuentras con problemas con el audio. Con lo que luego hay que extraerlo por separado, etc ...

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Vie 01 Abr, 2005 20:15

Plenamente de acuerdo con todo lo dicho por jorgito y por tirapalla :wink:

Además de que es más fácil y da menos problemas el cortar que el unir, la razón principal que yo veo es ésta q dijo jorgito24
estaría bien hacerlo en 1 sólo archivo, ya que no creo que el público potencial de esos rips vaya a comprarse grabadoras de CD sino de DVD
La gente que venga dentro de 5 meses o de 1 año y quiera bajarse estos ripeos, tendrá que unirlos en el caso de que sean 2cds, y posiblemente para entonces un porcentaje muy alto (casi todos) tendrá ya grabadora de DVD y preferirán un solo archivo, pese lo que pese. Amos, digo yo, nuzé.. :roll:

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Vie 01 Abr, 2005 20:18

Ah! y ya puestos
(el problema es que hay que grabar el dvd en formato UDF que no lo reconoce bien)
tirapalla, cuál es la diferencia entre grabar el dvd normal como iso o hacerlo en formato UDF?? Qué es más recomendable?? :?:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 01 Abr, 2005 21:22

tirapalla, cuál es la diferencia entre grabar el dvd normal como iso o hacerlo en formato UDF?? Qué es más recomendable??
Leete la ayuda del Nero que te lo pone
Formato UDF
El sistema de archivos UDF se desarrolló cuando se hizo cada vez más evidente que el sistema de archivos ISO 9660 utilizado en los CD ya no podía responder a las necesidades de los soportes regrabables y DVD. Se optimizó principalmente para dar cabida a grandes volúmenes de datos y para facilitar la modificación de un sistema de archivos existente.

Nero puede grabar UDF y los denominados "CD puente con UDF", que contienen tanto un sistema de archivos UDF como uno ISO 9660. El sistema de archivos UDF puede leerse, por ejemplo, en Windows 98 y Windows 2000 sin controladores especiales. En caso de duda, Windows 2000 y Windows 98 también leen el sistema de archivos UDF si se detectan tanto un sistema de archivos ISO 9660 como uno UDF en el soporte. La escritura en formato UDF es especialmente importante cuando se graban DVD porque UDF es el sistema operativo preferido para estos soportes.
Principalmente es que en ISO no te deja grabar archivos de mas de 2 gb.

Por lo que grabe en UDF varios DVD con avis de mas de 2gb y mi reproductor (woxter 600 con chip mediatek) lo reproducía, pero luego me dí cuenta que el avance y el retroceso ivan muy lentos. Y lo que es peor, más adelante comprobé que solo reproduce media película, llegado un punto se queda tieso (termina la reproduccion y vuelve al principio).

Conclusión: este tipo de reproductores solo admiten dvd grabados en ISO, por lo tanto tenemos el límite de los 2gb para los avis.

Avatar de Usuario
Zarquino
Mensajes: 298
Registrado: Sab 03 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Zarquino » Vie 01 Abr, 2005 21:28

Muchas gracias tirapalla :oops:

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 01 Abr, 2005 21:58

Ah! y con respecto a la manera de ordenarlos, yo suelo hacerlo si puedo por nacionalidades (o incluso directores), y si no puede ser de un mismo pais y tengo que meter varias en un DVD pues van por "continentes" (Asiatico, Americano, Europeo, Hispano...) Respetando más o menos eso pero sin tener una regla fija, y cuanto más en común tengan las pelis mejor.

Es la ventaja de tener un disco duro externo de 200Gb. jeje. :mrgreen:

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Mensaje por ChessPlayer » Vie 22 Abr, 2005 13:25

jorgito24 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con los que apoyan la idea de romper los estandares y adaptar el ripeo a la necesidad, si una peli dura X pues 700, si dura un poco más de X pues 900-1000 y si dura 2X pues 1,4 por ejemplo. Eso sí, estaría bien hacerlo en 1 sólo archivo, ya que no creo que el público potencial de esos rips vaya a comprarse grabadoras de CD sino de DVD. Y no creo que duren mucho los ripeos en 2cd, si hay uno que este en un solo archivo, y la solución es igual de facil para el que no tiene grabadora de DVD que al contrario, si nosotros tenemos que unir, a ellos les basta con cortar.

Es el progreso.
Completamente de acuerdo. Un solo fichero y con un tamaño adecuado a la duración y AR de la película, basándose en los bits/pixel*frame.

Para catalogar el AntMovie Catalog, ya que metes las películas según las consigues y luego puedes buscarlas por lo que tú quieras: alfabético, género, director, actores, etc. Una gozada
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 22 Abr, 2005 13:35

Coincido totalmente en que los avis en 2 CDs van a desaparecer por imprácticos. Es muy fácil cortar un .avi, lleva pocos minutos, no es necesario ni deseable distribuirlo trozado.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Inkubus
Mensajes: 33
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Inkubus » Vie 22 Abr, 2005 16:53

Yo creo que la discusion puede ir en relacion de los que les gusta una peli por consumible, los que no quieren escribir 6 titulos en un DVD, los que prefieren todas del mismo tamaño, los que quieren llenar el DVD bien, etc. Pero en ningun caso por dinero.

A parte de que seria discutible si realmente es mas barato, por ejemplo la mencion que ha hecho KeyserSoze de que a la larga te sale mas barato el DVD en relacion Precio/MB, o los archivadores o cajas que te ahorras.
Estamos ahora mismo en plenitud de las grabadoras de DVD, cuestan lo mismo que cuando los CDs estaban plenamente instaurados y tenias una grabadora de 48x por 55€ (las primeras a 2x costaban 400€), asi que considero cualquier argumento menos el dinero, que me parece, primero como he dicho antes discutible lo de mas caro, y segundo una inversion ridicula para lo que se obtiene. No es un producto de primera necesidad, asi que tb quejarse de algo que te ofrece la gente desinteresadamente pq no quieres gastarte 55€....Si hay otras prioridades como tener un movil con camara o una bici o lo que sea, pues bien pero para alguien que le encante el cine y que sepa lo que costaba antes conseguir una pelicula (me refiero a tiempo y dinero, sobretodo en clasicos) no creo que le pueda parecer caro, si realmente alguien no tiene ese dinero me parece sumamente dificil que poste aqui.
Para mi es como si te compras un porsche y luego dices que vas a usar tal gasolina pq es mas barata.

Sobre las demas objeciones no digo nada, yo personalmente ripeo solo mirando la calidad del mismo (independientemente de lo que ocupe) y voy metiendo peliculas segun vayan ocupando 4000-4400MB, no me importa dejar 300MB en un DVD, si por 0.50€ tengo 4-5 peliculones a calidad muy buena, no me parece una mala relacion dinero/peliculas. Es solo pensar en el VHS y subirseme el animo.

Tambien decir en cuanto a los lanzamientos que a veces pudiera ser mas pesada la pelicula (de 700 a 900 o 1000MB) o a veces menos (de 1400 a 1000MB) asi que quedaria balanceado, menos en termino de calidad que te asegurarias siempre una calidad acorde con la duracion de la pelicula.

Saludos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 22 Abr, 2005 22:14

Totalmente de acuerdo con Inkubus, el criterio rector DEBERÍA ser utilizar una relación de compresión tal que mantenga la calidad del archivo original y a la vez obtenga una reducción significativa del tamaño, de hecho relaciones de compresión entre 3:1 a 7:1, dependiendo de la compresibilidad del archivo fuente.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 12 Feb, 2006 20:47

Ahora hay una corriente bastante fuerte e interesante en FH ajustando lanzamientos a 1/3 de dvd5, esto es 1'46 gigas, en un sólo archivo y resoluciones amplias que con frecuencia superan los 700 px de anchura en películas con relación de aspecto panorámica.

Por otro lado siguen saliendo muchísimos ripeos de la scene siempre limitados a 700 megas o 700x2 mb. sin superar los 640 de ancho y con frecuencia bajos de bitrate y resolución.

Entre 1'46 gigas y 1'36 apenas hay diferencia y dejándolo en 1'36 también queda adecuado para usuarios de cds comunes. Pero vamos, a mi me gustaría ir avanzando por ese camino que no en ripeos de un 2'35:1 a 512 de resolución o parecidos con bit rates de 600-700, aunque los buenos y avanzados resultados de los códecs unido a la calidad de las fuentes dvd originales permitan esos ejercicios; y no hablamos de las lineas adsl más rápidas.
:)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 12 Feb, 2006 20:58

Por otro lado siguen saliendo muchísimos ripeos de la scene siempre limitados a 700 megas o 700x2 mb. sin superar los 640 de ancho y con frecuencia bajos de bitrate y resolución.
Algunos hay que pasan, un % importante, sin ir más lejos el de Harry Potter que se lanzó ayer. Pero si es escandaloso ver un 2.35:1 con una resolución menor de 600x.
Ahora hay una corriente bastante fuerte e interesante en FH ajustando lanzamientos a 1/3 de dvd5, esto es 1'46 gigas, en un sólo archivo y resoluciones amplias que con frecuencia superan los 700 px de anchura en películas con relación de aspecto panorámica.
Lo más importante, almenos para mi, es el tema de las resoluciones, si meten un bitrate alto, que menos que poner una resolución alta.
En cuanto al avance de tamaño, no se gana nada (quitando que el archivo ya viene unido), ya que para mi es igual de erróneo el ajustar el tamaño a 1/3 DVD-R que a 1xCD-R, preferiria que se ajustara según lo pidiera la película en cuestión. Hacen falta más ripeos entre los 745 MBy los 1.46GB que proponen.
Almenos la cosa se mueve por allí, porque hace tiempo de todo esto en DXC.

Saludos

Edito: todavia no he visto ningún ripeo a ese tamaño que realmente lo necesitara, quitando uno que hizo corbi.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 12 Feb, 2006 21:21

El que era yo hace un año escribió:Además, aunque tuviera grabadora de deuvedés, seguiría grabando las películas en cedés porque no me gusta mezclarlas en un solo soporte.
Bueno, hace ya tiempo que tengo grabadora de deuvedés y un disco duro externo que me permite almacenar las suficientes películas como para hacer los deuvedés más o menos temáticos (es decir, para no tener que mezclar a Ingmar Bergman con Todd Solondz, por poner un ejemplo). Así que me retracto de mis palabras, y en la encuesta podéis restar un voto a «700 megas» y añadírselo a «el tamaño no importa». :roll:

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Dom 12 Feb, 2006 21:32

Yo estoy grabando en dvd ultimamente asi que no me importa tanto el tamaño, pero no me molesta que se continue con el estandar 700 siempre que el ripeo sea bueno.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 13 Feb, 2006 04:21

Cualquier tamaño es bueno siempre que la resolución no esté comprometida ni la compresión sea perceptible en la calidad. Los archivos cortados (CD1. CD2, etc) ya fueron, actualmente hacen más daño que otra cosa. Si hay algún interés en bajar el tamaño, se puede prescindir de los audios AC3 cuando la película NO tiene información surround (es inútil y un despilfarro ripear en AC3 cuando el audio es monoaural o un estéreo de los años 80 para atrás).
Para películas de los años 30 y 40, 64kbps mono es más que suficiente y cualquier subida del bit rate es un desperdicio y la mejora es nula.
Otro recurso para reducir el tamaño es quitar los inútiles audios doblados (excepto que la película esté en mandarín o afgano y no haya subtítulos) y ponerlos a disposición en mp3 separado para los eventuales doblo-adictos.
Pero por favor, se ruega no estropear un original de buena calidad apretando el bitrate y la resolución para caber en el obsoleto standard de 700mb. En último caso el usuario apegado al sistema antiguo puede recomprimir la película fácilmente en XVID y ajustar las características del audio de modo que quepa en un CD. Tener en cuenta de que una vez hecho el daño de la bajada de resolución y la sobrecompresión, no hay camino de vuelta, la información que se perdió, se perdió.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 13 Feb, 2006 13:24

Yo el tamaño le daría el que necesitase, siempre sin pasar de 2 GB, por las limitaciones que todos conocemos.

Pero la priorida siempre sería sacar el ripeo lo más parecido posible al DVD, con la máxima resolución que te quede de éste después de cropear las bandas negras y corregir el AR, y por supuesto con el bitrate suficiente para que no te cree la más mínima perdida de calidad.

El estandar de 1.36 GB está bien, pero hay muchas veces que se queda corto. Si lo tenemos que grabar en un dvd, ¿que más da irnos a 1.45 GB, 1.7 Gb o 2 GB?

Yo grabo en DVDs hasta que me quepan, me da lo mismo si son 6, como 3, como 1 película.

Creo que en resumen, todos pensamos lo mismo: Tragamuvis, Keyser, Blue, Inkubus ...
Última edición por tirapalla el Lun 13 Feb, 2006 17:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 13 Feb, 2006 16:08

Yo también opino que lo importante es que la copia se parezca lo más posible al original. Simplemente hay que tener en cuenta dos limitaciones: que el códec sea XviD y que el tamaño del fichero no supere los 2 GBs.

Saludos.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 13 Feb, 2006 16:13

Lo que sea justo y necesario hermanos. hay que tener en cuenta también que los audios cada vez tienen mayor protagonismo (AC3...5.1....).. Lo que si está claro es que hay una gran diferencia de un rip de 700 a uno de 1Gb o giga largo.

Ale..andiós
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 19 Abr, 2006 14:08

Buenasss,
Dejo tres hilos (creo que uno ya se puso) donde se discute lo mismo en Fileheaven, con la "novedad" de los tamaños tomando como referencia un dvdr5: :mrgreen: