¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Jue 31 Mar, 2005 20:46

Pues yo prefiero meter 6 pelis por dvd. Y no me importa que estén a 700 mbs, y que sobren 200 y pico megas, porque si no, ¿dónde iba a meter algunos de los cortos y frikadas que me bajo de la sección zxz?

Y no me importa mezclar pelis, estilos y formatos, cada cosa en su carpeta. Y rotulo los cds con el marcador, que ya hay que tener la letra grande para que en un cd no te entren seis lineas.

Yo uso el siguiente sistema:

Grabo las pelis en el dvd (6 por lo general), cada una en su carpeta, con sus subs nombraditos bien para que el reproductor no me la juegue, etc.
Y numero cada dvd que grabo. Luego en mi lista de pelis, en una de las casillas, pongo en qué dvd se puede localizar la peli, et voilá. Y si tuviera cada peli en su cd, y cada cd en su caja de plástico, madre mía, necesitaría así como 2 estanterías de 80X200 cm, mientras que en un megarchivador de esos que caben 350 cds/dvds, poco más grandes que un tomo de la Larousse :twisted: calcula la de pelis que te entran. Y es mucho más rápido de localizar, manejable y quitas menos polvo :twisted: . Además, hay que tener la pared del salón despejada hombre, no llena de estanterías, ¿dónde si no vas a colgar la TV de plasma, cuando llegue la TV digital y ya no haya otra cosa? Si me veo a más de uno tirando su mueble de salón o haciéndolo astillas para la chimenea :twisted:

Creo que efectivamente el cd no va a morir con el dvd, ya que el dvd sencillamente es un cd multicapa, y ambos formatos son enteramente compatibles en los equipos modernos.

Saludillos :D

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Jue 31 Mar, 2005 22:15

Creo que lo mejor es dejar las cosas como están, al menos hasta que las grabadoras de DVD se popularicen aún más. Estoy de acuerdo en que a la larga salen baratas, pero sólo en el caso de que el pc que tengas sea capaz de soportarlas. Si para tener grabadora de DVD tienes que actualizar el pc, a lo mejor ya no resulta tan inmediato.

Yo sigo tirando de cd para las distribuciones de 700, fundamentalmente porque si se me casca un soporte, sólo pierdo una película y no seis. Ya, ya sé que se perdería la misma cantidad de datos, pero a mí me jodería más.

Para las que oscilan entre 700 y 800 tengo cds de 800 MB.

El resto va en DVD.
jemenfous escribió:Pues yo prefiero meter 6 pelis por dvd. Y no me importa que estén a 700 mbs, y que sobren 200 y pico megas, porque si no, ¿dónde iba a meter algunos de los cortos y frikadas que me bajo de la sección zxz?
A mí tampoco me suelen sobrar megas. Además de lo que comenta jemen, resultan muy útiles para conservar todos esos audios que acaban perdiéndose en el limbo.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Jue 31 Mar, 2005 23:37

el Key escribió:Me plantee hacerlo asi, pero conseguir pelis del mismo estilo/director me suponia saturar el HD, y decidi no hacerlo (aconsejado por ShooShoo).
Cervantes (¿"malifeta"? ) escribió:Como! :evil:
Una nueva malifeta del terrible BlackPianista!!!!
Cómo te pudiste dejar engañar por el conocido timador del piano!
Va, Cuervo Jr., que sabes que tengo razón (muy bueno lo del Winchester). Está muy bien lo de grabar peli por CD, pero como ya se ha dicho (suscribo todo lo de jem), es taaaan poco práctico.
jemenfous escribió:Y rotulo los cds con el marcador, que ya hay que tener la letra grande para que en un cd no te entren seis lineas.
Bueno, yo tendría un problema similar, pero como por suerte escribo con las manos...
m0ntaraz escribió:Si para tener grabadora de DVD tienes que actualizar el pc, a lo mejor ya no resulta tan inmediato.
Pues, m0nty, ya iría siendo hora, ¿eh?
Imagen

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 31 Mar, 2005 23:47

jemenfous escribió:... mientras que en un megarchivador de esos que caben 350 cds/dvds, poco más grandes que un tomo de la Larousse :twisted: calcula la de pelis que te entran.
Eso implica que eres una persona cuidadosa. Imagina que un día te despistas y te dejas ese megarchivador cerca de un radiador u otra fuente de calor. Qué disgusto ¿no?

Y lo mismo vale para el listado de las películas, del que hará falta tener varias copias de respaldo. Si no fuera por él, ¡cualquiera localizaría una película!

Yo uso unos mueblecitos muy majos y económicos, de metal y madera, y todos iguales. En cada uno me caben 120 cajas slim, y en cada caja una peli en 1 o 2 cd's. Y con este antediluviano sistema, las puedo tener clasificadas por orden alfabético, y no tengo que ir al ordenador para saber dónde está cada una. :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 31 Mar, 2005 23:56

las puedo tener clasificadas por orden alfabético,
Y si tienes el archivador lleno, y a la peli que has tostado nueva le toca ir por enmedio, que haces, mover todos los cds? (que conste que yo me paso horas de estudio para ordenar los DVDs, soy como el de Alta Fidelidad)
. Imagina que un día te despistas y te dejas ese megarchivador cerca de un radiador u otra fuente de calor. Qué disgusto ¿no?
El tessoro esta a buen recaudo, en mi casa solo lo toco yo, y hasta coloco yo las pelis en el DVDplayer :lol: :lol:
Y lo mismo vale para el listado de las películas, del que hará falta tener varias copias de respaldo. Si no fuera por él, ¡cualquiera localizaría una película!
Facil, alguno de los amigos que han recibido tu lista (que para algo estan los amigos, para fardar de las pelis, aunque sean polacas y se rian de ti) pidiendola o sin haberla pedido te la cede en un plis plas.

Todo controlado :D
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 01 Abr, 2005 00:10

He vuelto a poner la encuesta, a ver cuánto dura. :mrgreen: :wink:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 01 Abr, 2005 00:18

jemenfous escribió:Y rotulo los cds con el marcador, que ya hay que tener la letra grande para que en un cd no te entren seis lineas.
¿y si tienes en el mismo DVD: 1. Something funny happened on the way to the forum; 2. Eternal sunshine of the spotless mind; 3. Dr. Strangelove or how i learned to stop worrying and love the bomb; 4. Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto; 5. TCome back to the five and dime, jimmy dean, jimmy dean; y 6. The cook, the thief, his wife and her lover?

...era brooma :P

yo sólo meto una peli de título largo por disco, y si no me caben utilizo un sistema de tarjetas perforadas de colorines

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Vie 01 Abr, 2005 00:29

Y lo mismo vale para el listado de las películas, del que hará falta tener varias copias de respaldo. Si no fuera por él, ¡cualquiera localizaría una película!
Yo siempre tengo la última versión de mi lista subida al correo. Ahora que todos ofrecen un centenar de megas de almacenamiento mínimo, no hay problema en tener ahí arriba la lista, un currículum, fotos, en fin, lo que haga falta para una emergencia :twisted:

Yo ya guardo hasta la música comprimida que me bajo en DVD :twisted: No veas el trabajo de artesanía que es escribir 30 artistas y el título del album en un dvd. Que sí, que se puede, y a dos colores, te lo digo yo :twisted: Ya estoy pensando en el blue ray (100 gbs/unidad) a ver cómo me lo monto para rotularlos :twisted: . Eso sí, en una caja de zapatos te entrará lo que hay en los archivos de la filmoteca nacional :roll:

Ojalá con los libros se solucionase igual el problema de espacio, cawento :roll:

Saludillos :D

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Vie 01 Abr, 2005 01:09

FechoríasCat escribió:Va, Cuervo Jr., que sabes que tengo razón
Yo soy muy ignorante, y antes que saber eso me haría el doble de ignorante! :twisted:

No, en serio, en general no tengo problemas acuciantes de espacio antes de grabar los dvds, porque dispongo de tres HD con un total de 300 Gb (toma ya envidia! :mrgreen: )
Supongo que ya sabréis que desde el año pasado lo más "in" es comprarse el ordenador nuevo con 1000 Gb de discos duros. Y que pronto nos van a doblar la velocidad de adsl, incluso a los sufridos clientes de timofonica. Con todo eso, seguir defendiendo el uso del cd en vez del dvd es querer acabar de los nervios, porque la grabadora de cds no dará a basto para quitarse de encima todas las megas que nos van a caer de las alforjas de la mulita! :mrgreen:
Cerni escribió:Y lo mismo vale para el listado de las películas, del que hará falta tener varias copias de respaldo. Si no fuera por él, ¡cualquiera localizaría una película!
No, hombre, si la gracia es perder la la lista, y así puedes volver a revisar todos los dvds que hacía unos meses que no te mirabas, y te lo pasas pipa! :wink:

Yo tengo poco más de 100 películas indexadas en mi lista actual de dvds, y aunque la pierda no pasa nada, porque aún tengo los dvds marcados por géneros. Tengo también unos 200 cds (que deben corresponder a unas 120-150 películas) que me ocupan un montón de espacio en la habitación y que me da una mandra* terrible revisarlos uno por uno otra vez.

* Gatito, gatito, ven aquí, y explícame que se dice "pereza". :wink:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 01 Abr, 2005 09:40

Definitivamente, cuando uno tiene ya un cierto número de pelis, se deja de 'romanticismos' y va a lo práctico: si es posible meter pelis relacionadas entre sí en un DVD, de coña; si no, pues también pa' dentro, que luego ya tienes una lista bien maja para controlarlo todo, como dice jem. Key escuchó mis sabios consejos y ahora es un hombre feliz (de lo de darme todas sus posesiones materiales ya hablaremos otro día, pero es el camino, hermanos).
corbi escribió:* Gatito, gatito, ven aquí, y explícame que se dice "pereza".
Ésa es un poco más comprensible, pero se lo podrías decir tú mismo a Keyser, que se lo vi ayer o anteayer en un hilo y su interlocutor se debió de quedar a cuadros. :mrgreen:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 01 Abr, 2005 10:29

@At... Shoo: nunca me gustaron los gatos.
At... Shoo, con el carácter propio de su raza, escribió:
m0ntaraz escribió:Si para tener grabadora de DVD tienes que actualizar el pc, a lo mejor ya no resulta tan inmediato.
Pues, m0nty, ya iría siendo hora, ¿eh?
Imagen
Pues sí, la verdad es que ya va siendo hora. Me las veo y me las deseo para grabar los DVDs... :wink:

<div Align="center"> Imagen</div>

Ahora en serio. No es mi caso. Afortunadamente mi pc esta razonablemente preparado para la zurra que le doy (quizás le falta algún tipo de refigeración más potente a base de freones o algo así), pero tengo amigos que, sencillamente, no se lo puede permitir. Serán minoría, sí, pero haberlos, haylos.

@cerni: eres mi héroe, tío. Y no solo por los ripeos, sino por conseguir que la colección de copias de seguridad esté ordenada alfabéticamente. Se nota donde hay capacidad. Yo me dejé de romanticismos al vigésimo cd ;Þ
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 01 Abr, 2005 11:18

m0ntaraz escribió:@cerni: eres mi héroe, tío.
Tampoco estoy todos los días reordenando ¿eh? Las pelis primero pasan por el montón de las cajas en blanco, luego por el montón de las cajas con carátula (en color, of course :P ), y cuando ya hay una cantidad apreciable, pillo uno o dos muebles archivadores y me paso una tarde de sábado de lo más entretenida.

Lo que es impagable es la cara que pone algún colega cuando viene a casa y le enseño el archivo. :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :malicia: ¡Se acojonan!

(A otros les da por hacer barcos con mondadientes ¿no? Cuando se tiene un hobby, se tiene un hobby :wink: )

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 01 Abr, 2005 11:51

8O He votado "otra opinion" y paso a comentarla.

Mi metodo es el siguiente: como alguien dijo "Todo lo bajado al DVD",
asi secuencial tal como va bajando.

Las florituras las estoy dejando para mi viejo PentiumIII a 600. Le he colgado tres discos duros de 80 gb y hay es donde me luzco, con sus carpetitas por director, con sis subtitulos, con sus caratulas, con sus filmografias DXC, con sus comentarios de prensa y lo que se me vaya ocurriendo.

El futuro pasa por la acumulacion de ordenadores y por la mayor capacidad de los discos duros. Asi que no es descabellado tener un cajon con los DVD grabados y un viejo ordenador de 600mhz con todos los discos duros que se pueda.

Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 01 Abr, 2005 12:35

Mis preferencias ahora mismo es que el mínimo a compartir fuesen ripeos de 1.36 GB y el que lo quiera meter en CD que se lo parta el mismo.

Creo que ya es mayoría que tiene grabadora de DVD y sinceramente, prefiero esperar un poco más y bajarme un rip de 1.36 GB, que sé que va a tener una calidad de miedo.

Luego, si no hay para escoger, pues me dá lo mismo el tamaño que tengan (700, 800, 900), tengo grabadora de cd que permite overburning y si no lo meto en dvd. Repito que lo que me importa es que tenga la calidad máxima y un cd de 700 mb con dos cadenas de audio se queda corto.

Solo en casos de películas regularcitas que sé que solo voy a ver una vez, me la bajo en un archivo de 700 mb.

Un rip de 1.36 Gb puede disimular la falta de pericía de un riper, pero cuando nos encontramos con ripeos de 700 mb con resoluciones de 720 de anchura y dos cadenas de audio con bitrate 160, dificilmente se puede aprovechar.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Vie 01 Abr, 2005 14:02

No tengo grabadora de dvd, pero los 1,36 Gb me parecen perfectos. Por ahora los parto o los dejo en mi HD de 200 Gb, pero pronto espero cambiar equipo y hacerme con una grabadora de dvd.
Saludos,

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 01 Abr, 2005 14:38

Pues yo con grabadora de deumbedés slo pido "calidad óptima" en el ripeo. Si con 1007mb como Mrs. Miniver va bien: ¿pa que llegar a los dos cds?. Además no veas la diferencia de espacio: antes no hacía más que comprar albumes pa guardar los cds. Desde que tengo la grabadora d dvd solo he tenido que comprar 1 album nuevo.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 01 Abr, 2005 14:53

Yo tengo las dos grabadoras y por método suelo hacer dos copias de todo lo que bajo (nunca sabemos cuando estos muchachitos nos van a traicionar, ya me ha pasado de perder pelis por no tener copia) Antes hacia las dos en CD, ahora hago 1 y 1 (tratando de integrar temáticamente, por ejemplo, varias películas de un mismo director o, por ejemplo, 3 versiones distintas de "Los 47 Ronin). A las pelis en varios CDs las uno, cuidando de no pasar los 2 GB, porque mi reproductor de mesa no reocnoce más de ese tamaño (ya me pasó con "La pelota vasca" que cuando la puse el muchacho se pudo loco).
Así que siempre me queda una versión en 2 Cds y una de la peli completa en DVD.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 01 Abr, 2005 15:34

Me importa MUCHO más la calidad que el tamaño. Cualquier cosa menor de 2GB está bien, pero cuando el "tamaño CD" no compromete la calidad, pues que quede en 700
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 787
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Vie 01 Abr, 2005 15:37

Yo tengo grabadora de Cds y otra de Dvds (y antes tenia 2 de Cds y una de Dvds) y para las peliculas, reconozco lo bien que quedan las de 1,34Gb. Yo, en general, grabo todo en Dvds, menos Vcds, Mp3 y música, por que 6 películas por Dvd, con 48 que entra por agenda, si descuestas las que son de 1,4, estás sobre las 250 películas por agenda, en el sitio que antes te ocupaba un maldito VHS. De todas maneras, los que preparo ahora los hago sobre 1Gb, por que el maldito Seg 88/2 me da problemas con ficheros de más de 1,1 Gb, o se por que razón, y no quiere leer casi ninguno de 1,34, así que los parto, aunque los guarde en un Dvd. La verdadera razón para usar Dvds para grabar pelis es que antes consumís una agenda (48 películas) cada 10-14 días, y llega un momento que necesitaría una habitación solo para las pelis, y tampoco es eso. Ahora me gasto como una agenda cada 2 meses en pelis y ya está. Además, el espacio esta ocupado por libros y unos 1100 de música, cada uno con su cajita. Si siguiera ocupando así, me echan a mi de casa

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 01 Abr, 2005 17:04

Yo también he descubierto hace poco que mi reproductor de divx no se traga los avis de mas de 2 gb (el problema es que hay que grabar el dvd en formato UDF que no lo reconoce bien). Y lo malo es que tengo unas cuantas de mas de 2 gb (tres cds unidos), he intentado cortarle los créditos a algunas pero no me llega. Las que tengan sonido AC3 lo solucionaré pasando el sonido a mp3, pero hay alguna que tenía el sonido en ya en mp3 .... tendré que recomprimir video :roll: