¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

StuG_III
Mensajes: 91
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet

Mensaje por StuG_III » Jue 31 Mar, 2005 18:27

A mi me gustan tenerlas separadas x CD's, x eso prefiero los ripeos de 700 megas, y yo mismo lo hago asi. Muy pocas veces he metido en un DVD varias pelis, si no se trata de series (Family Guy), o documentales (NAM).
"Esto es lo que debimos haber hecho en Vietnam" (Ronald Reagan tras asistir al estreno de Rambo: First Blood)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 31 Mar, 2005 18:28

Como ya te he comentado en otro hilo, creo que todavía es pronto para dejar de lado el formato CD. Mucha gente aun no dispone de una grabadora de DVD, y siempre que se haga un ripeo a compartir debería establecerse un tamaño estándard que vaya bien a todos.

Además, la calidad siempre puede ajustarse a particiones de CD (700 MB, 1,37 GB). La habilidad está en el ripper, no en el tamaño del fichero.

StuG_III
Mensajes: 91
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet

Mensaje por StuG_III » Jue 31 Mar, 2005 18:34

A parte q cn nuestras magnificas conexiones la subida de un release de mas de 1 giga puede hacerse muy larga
"Esto es lo que debimos haber hecho en Vietnam" (Ronald Reagan tras asistir al estreno de Rambo: First Blood)

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 31 Mar, 2005 18:48

Yo que no soy usuario de grabadora de DVD eoistamente prefiero ripeos que se ajusten a 700Mb además cuando bajas algo de tamaño mayor a un giga es un poco deseperante con la vel. 512/128.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 31 Mar, 2005 18:57

Hola,
tenia pensado abrir un hilo semejante, hace mas o menos un año abri tambien uno sobre cuanta gente tenia grabadora y demas. Yo muchos ripeos me los hago para completarme el DVD, es mas a veces me paso con el tamaño y me hago de 1700MB y me dejo de tonterias. Siempre sin pasar de 2GB, que entonces no se puede grabar como disc at once.
Entiendo ambas posturas, los rips de 900-1000MB van mal, pero siempre se puede cortar con virtualdubmod, y el gasto en CDs es el mismo que si fueran 2 archivos de 700MB. Y tambien hay CDs de 800 y 900MB.
De momento esta bien combinarlo todo, porque siempre se pueden apurar bastante los DVDs. Lo que si es verdad es que no me gustan los DVDs con 6 pelis, porque no hay mucho espacio para rotular. Lo ideal serian 4-5 pelis por DVD, pero ahi cada uno que se lo monte como quiera.
A parte q cn nuestras magnificas conexiones la subida de un release de mas de 1 giga puede hacerse muy larga
Nada, 4 dias. Y si la gente que no lanza nada colabora poniendo en lanzamiento, ni te cuento. Eso no es problema.
además cuando bajas algo de tamaño mayor a un giga es un poco deseperante con la vel. 512/128.
Cuestion de paciencia. Yo prefiero tener una copia 'casi definitiva' de una pelicula y que esta ocupe lo que haga falta.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 31 Mar, 2005 19:06

Key... escribió:Lo que si es verdad es que no me gustan los DVDs con 6 pelis ,porque no hay mucho espacio para rotular
Interesante argumento , yo además de intercalar de 700 y 1400 cuando es posible, tengo de estos que puedes escribir donde te salga del pulso, :D
Imagen , misma marca pero blancos del todo



Luego tambien están los printables , pero eso ya es demasié
Última edición por Foratul el Jue 31 Mar, 2005 19:11, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Jue 31 Mar, 2005 19:11

Otro problema que yo veo cuando se sacan los ripeos en 2x700 Mb en vez de 1.4 Gb es que cada vez más gente (entre los que me incluyo) como dispone de grabadora de dvd lo que hace es unirlas, de esa forma, si en algún momento uno de los cd's se queda sin fuentes, todas esas personas que han unido las dos partes no podrán colaborar volviedo a compartir la película.
Por eso personalmente creo que sería recomendable sacar las películas en 1 archivo grande en vez de 2, y el que no disponga de grabadora de dvd, puede cortar la película en dos partes y listo (aunque se puede dar el mismo problema, si nadie graba la peli en 1 dvd y todos lo hacen en 2 cds :roll: ).
En cualquier caso, desde que empezaron las duplicaciones de velocidad, hay muchos más ripeos en 2 cds, con lo que hemos ganado en calidad, indudablemente.

Saludos

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 31 Mar, 2005 19:17

Pues yo hace un mes o cosa así que me puse a hacer números y desde entonces no uso más el tamaño 700 Mb como estándar, sinó el tamaño 746 Mb (1/6 de dvd).
El precio por mega sale bastante más barato en los dvds que en los cds (a mitad de precio o menos) y además ocupan mucho menos espacio físico en las estanterías (1/6, claro :mrgreen: ).

46 Mb pueden dar mucho juego, por ejemplo para mejorar un sonido que lo necesite, y al final, aunque sólo sirva para pasar un bitrate de vídeo de 820 a 850 pues siempre es una mejora que se agradece, mientras que el espacio perdido en los dvds no lo agradece nadie (bueno sí, los accionistas de Verbatim :mrgreen: ).

Creo que hoy en día quien no quiere tener grabadadora de dvds es su problema, con esta regla de tres ún estaríamos todos usando disquets (y ya me gustaría ver como metíamos El retorno del Rey, versión extendida en disquets...! :mrgreen: )

Andreu, yo no apunto los nombres de las películas en el dvd, sinó en una lista aparte. Así, cada dvd tiene un nombre: comèdia 1, film noir 5, western 9, etc., y en la lista separada consulto en qué dvd tengo grabada la peli que quiero ver en cada momento, o simplemento "navego" por la lista y escojo una peli al azar, o, aún más sorpresa, escojo cualquier dvd y me pongo una de las películas que tenga allí grabadas. :D
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

StuG_III
Mensajes: 91
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Republica Popular de Can Vidalet

Mensaje por StuG_III » Jue 31 Mar, 2005 19:17

Cuestion de paciencia. Yo prefiero tener una copia 'casi definitiva' de una pelicula y que esta ocupe lo que haga falta.
Pues la solucion no son los rips, sino los DVD-R
"Esto es lo que debimos haber hecho en Vietnam" (Ronald Reagan tras asistir al estreno de Rambo: First Blood)

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 31 Mar, 2005 19:23

Pues la solucion no son los rips, sino los DVD-R
Sin pasarse tampoco xDDD, en un DVD caben 4.5 pelis de media (minimo 3 maximo 6) a muy buena calidad, y en un DVD-R solo una, y le has de hacer muchas pasadas, y virguerias para que te quede igual que el original, y no siempre se consigue.
Lo mas importante es el ahorro de espacio que supone el DVD.
Andreu, yo no apunto los nombres de las películas en el dvd, sinó en una lista aparte. Así, cada dvd tiene un nombre: comèdia 1, film noir 5, western 9, etc., y en la lista separada consulto en qué dvd tengo grabada la peli que quiero ver en cada momento, o simplemento "navego" por la lista y escojo una peli al azar, o, aún más sorpresa, escojo cualquier dvd y me pongo una de las películas que tenga allí grabadas.
Me plantee hacerlo asi, pero conseguir pelis del mismo estilo/director me suponia saturar el HD, y decidi no hacerlo (aconsejado por ShooShoo). Claro que tampoco podria hacerlo pq no tengo lista.
Es la primera vez que alguien me llama por mi nombre en esta web, casi me emociono
Última edición por KeyserSoze el Jue 31 Mar, 2005 19:26, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 31 Mar, 2005 19:24

Yo creo que los rips , sobre todo ahora los duales con comentarios, vienen a ser al DVD , lo que el MP3 para el CD de audio

Un DVD trae mucha paja compresible/eliminable (audios en yiddish, trailer de otra pelicula etc) y lo que supuestamente pierdes en la compresión (ya no tanto en 2 CDs y XVID, y poco apreciable en un televisor normal) se gana en tamaño compacto

P.D No te emociones tanto Buenafuente-homónimo , que acabamos de descubrir/desvelar tu cara y celosa identidad secreta (eras Mr Increible no?)
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 31 Mar, 2005 19:40

StuG_III escribió:A mi me gustan tenerlas separadas x CD's, x eso prefiero los ripeos de 700 megas, y yo mismo lo hago asi. Muy pocas veces he metido en un DVD varias pelis, si no se trata de series (Family Guy), o documentales (NAM).
Sí, señor. Suscribo cada coma de lo arriba dicho.

Yo utilizo la grabación en DVDs para:

- Series de TV.
- Duplicaciones de DVD.
- Pelis que formen parte de un ciclo (como las de 007 que están sacando los de SDG).

Para todo lo demás, cada peli en su caja con su carátula. De hecho, si el ripeo no se ajusta (o es ajustable sin recomprimir) a CD-R de 700 u 800 megas, directamente lo ignoro.
Morrisey21 escribió:Además, la calidad siempre puede ajustarse a particiones de CD (700 MB, 1,37 GB). La habilidad está en el ripper, no en el tamaño del fichero.
Otra verdad como un templo. Un ripper que se precie no utiliza un bitrate de 1.300 (o más) si la peli realmente no lo necesita.

Yo todo lo que he compartido ha sido en tamaños de 700 o 1.400 Gb, y he procurado sacar un buen resultado de ellos. Si alguien quiere algo más (el audio en V.O., por ejemplo) pues que lo pida, se comparte y yastá.

Saludos.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 31 Mar, 2005 19:40

el pistolero con alma de poeta escribió:decidi no hacerlo (aconsejado por ShooShoo)
Como! :evil:
Una nueva malifeta del terrible BlackPianista!!!!
Cómo te pudiste dejar engañar por el conocido timador del piano!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Jue 31 Mar, 2005 19:46

Creo que la mezcla en dvd es uno de los factores clave.
Los discos duros son limitados y no es fácil tener 5 ó 6 películas del mismo estilo para grabar en el dvd. Por tanto, vas acumulando peliculas pendientes de grabar y sobresaturando el disco duro.
La otra opción, vale las que quepan en el dvd y después... dónde las archivas? Comedia, intriga, clásico, moderna, zxz, documental...

Si todo el mundo tiene grabadora de cd 700 mb, lo mejor es adaptarse a que todos puedan disponer de esa copia.

También se ha comentado lo de los cd de 800 ó 900. Pues vaya gracia, porque, por ejemplo, mi grabadora no los acepta. No sólo eso, sino que tampoco me permite el overburn ni que sea por 1 mb.

Los dvd van bien para grabar series, documentales seriados y también películas.
Pero hay que tener en cuenta que si para empezar somos el país con peor penetración de la banda ancha y encima la más cara, pagamos canon putasgae por todo, etc. etc. etc. ¿Pretendemos que todos tengan grabadora de dvd?

También está el aspecto de compartir.
Tanto para subir de nuevo a compartidos como para hacerle una copia a un amigo, siempre será mejor los cd de 700. Se tuesta de cd a cd y listos.

Cuando lleguen el Blue Ray y compañía ya veremos.
Por cierto, si tuvierais que compraros una gravadora dvd: la compraríais a doble capa (la gran novedad) o esperaríais a los nuevos formatos.
Aún se oyen los lamentos de los que apostaron por el laser disc...

En fin, 700 mb y bien ajustados y compatibles con dvd de sobremesa, que no hay nada mejor que una buena película en buena compañía :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 31 Mar, 2005 19:51

Un ripper que se precie no utiliza un bitrate de 1.300 (o más) si la peli realmente no lo necesita
Exacto , el caso que mencionaba en el encabezado
Luego tambien está el tema de algunas peliculas a 1400 MB (2CDs) que en mi opinión irían bien en torno a los mil mb , esto sólo aplicable a peliculas que suelen estar cerca de dos horas , con sonido en mp3 y con bitrates de más de 1300 , a juicio de bastantes excesivo.
Ejemplo-Problema Película de 2 horas estereo pero no 5.1, dual (estamos hablando en DXC)

audios a 112 MP3 CBR (datos no muy distintos a 96kbps)
a 700 MB -> Bitrate de Video - 578 (tarari de la Habana)
a 1400 MB -> Bitrate de Video -1393 (Overkill)

En estos casos , bastante frecuentes , algo intermedio debería ser lo óptimo

:edito Película por CD y caja es una opción respetable y aplaudible/plausible , pero el espacio físico disponible en casas / cajones /trasteros es tristemente limitado.
Última edición por Foratul el Jue 31 Mar, 2005 19:58, editado 3 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 31 Mar, 2005 19:53

Defender el cd ante el dvd es como defender el arco y la flecha ante un winchester de repetición.
"El arco y la flecha son de fiar, los hemos conocido desde siempre..."
Vaya, hasta que llegue la caballería y no quedemos bastantes indios ni para hacer de extras en las pelis de John Ford... :roll:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Jue 31 Mar, 2005 20:04

Corbi, si tuviera que eliminarte te aseguro que buscaría la tecnología más eficaz y dolora.
Pero si quisiera compartir contigo una película en esa reseva de indios que sólo cuentan con una lectora de cd...
(aunque no sé si precisamente escogería una de John Ford)

Me apuesto lo que querais que el cd sobrevivirá al dvd.

Salud

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 31 Mar, 2005 20:08

Opino como Foratul, hay peliculas que no sabes que hacer, y la grabadora te permite optar por esa solucion. Y siempre se puede cortar la peli con virtualdub. Me ha sucedido varias veces, que no he sabido/podido hacer un dual en 1CD y no lo he puesto en 1400MB. Caso de La señora Miniver (2h8m en b/n) y de La Evasion. Y proximamente de otras 2.

En mi caso, prefiero bajarme pelis que ocupen 1400MB que no esa misma peli a 700MB. Me da igual que me tarde, pero la copia seguramente sera mas parecida al original (y cerca de la copia definitiva)
Pero hay que tener en cuenta que si para empezar somos el país con peor penetración de la banda ancha y encima la más cara, pagamos canon putasgae por todo, etc. etc. etc. ¿Pretendemos que todos tengan grabadora de dvd?
Haz numeros y veras como la inversion en una grabadora de DVDs es rentable, el precio de un CD no es 6 veces menor al precio de un DVD.

El otro dia compre 50CDs verbatim a 12 Euros = 0.24Eur/CD
Y 25DVDs verbatim a 15 euros = 0.60 Eur/DVD.

1DVD (6 peliculas) te cuesta lo mismo que 3CDs (3 peliculas), redondeando a favor del CD. No voy a entrar a las diversas marcas de DVDs, porque los princo estan regalados, a menos de 10 Euros las bobinas de 25.

Supone 100 pesetillas cada 6 peliculas que te ahorras, si una grabadora de DVDs vale 10mil (dual doble capa) pues en 7 meses la tienes amortizada (contando que bajas a 27Kb/s tienes 3 pelis al dia ---> 2200MB al dia de tasa). Todo esto tirando a lo alto, porque se puede bajar a mucho mas de 27, pero esto seria con 256kbps de bajada.
Estos son los numeros que le hice el otro dia a un amigo.

No entro ya en el tema de ahorro de espacio, comodidad de poder ver varias pelis (o una)de una tacada en el sofa, etc etc. O de poder instalar linux sin tener que ir cambiando de CDs (hay distribuciones que tienen la tira).
Yo es una decision que tome y bien amortizada que esta.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 31 Mar, 2005 20:28

No tengo grabadora de deuvedés y los cedés de 800 y 900 Mb no son compatibles con mi reproductor de sobremesa, así que prefiero los ripeos de 700 Mb justitos (si hiciera falta más espacio, pues 2 cedés).

Además, aunque tuviera grabadora de deuvedés, seguiría grabando las películas en cedés porque no me gusta mezclarlas en un solo soporte.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 31 Mar, 2005 20:34

Foratul escribió:
Ejemplo-Problema Película de 2 horas estereo pero no 5.1, dual
Ese es el problema que se puede encontrar uno al ripear. Las pelis a las que un cd no les llega y dos les sobra. Les vendría bien el tamaño de 1/5 de DVD / CD de 900 (895Mb). No sé qué porcentaje de grabadoras de CD o reproductores de sobremesa no soportan ese formato. Si es un número significativo o son 4 cutre-salchicheras o las que son de cuando Napster era lo mas cool y Raúl metía goles. ¿Hay estádisticas por algún lado?

Otro tamaño interesante son los 640 Mb para series de "1hora" por episodio (7 por DVD), en comedyrip están sacando así la 2ª temporada de "A dos metros bajo tierra", dual, en ese tamaño (la 1ª era en los clásicos 700). Aunque al final siempre quedará el último dvd cojo, ya que 13=7+6, pero es mejor que 6x2 + 1 (que es como tengo Cosmos), y siempre puede haber algún extrilla con el que rellenar.