¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 20 Jun, 2004 19:29

francomapa escribió:Evidentemente Raul2010, como opinión me parece muy razonable y precisamente a eso me refería. Si te interesa la bajas y si no, no..
Una postura evidentemente egoista. Piensa que si todos hacen lo mismo esto se va a la mierda. Un puto Caos, cada archivo ocuparia lo que al ripper le ha salido del "Guas". Imagina en una busqueda, la misma pelicula pero en un margen de megas desde 350mb (el ripper cutre que quiere meter dos peliculas por cd), 500mb (otro cutre que aparte le gusta meter un capitulo de friends), 700 (el experimentado :wink: )... hasta los 2400 mb del loco que le sobra conexión y le faltan neuronas.

Necesitamos estandars, válidos para todos. Ya no solo para grabar esa pelicula en un cd, sino para que te entren 6 en un dvd-r o 12 en los próximos de doble capa... y asi.

Y Lo principal es no forzar ni crear necesidad a la gente a tener que comprar unidades grabables que antes no necesitaban. No seamos gilipollas.

francomapa escribió:Yo tambien he hecho ripeos con buena calidad que han entrado en un CD y me bajo peliculas que entran en un CD. y si es así mejor para todos, pero de ahi a que todas entren por fuerza en un solo CD.... me niego.
No tienen que entrar por fuerza en un cd, lo puedes meter en dos si la calidad no es buena. O dejar un audio aparte. Hay muchas posibilidades.

Esto NO es ningun ataque personal, pero es algo que se viene viendo mucho en DXC y me parece triste porque no ocurre en ningun otro foro. Y hablo de sitios donde tecnológicamente están mas avanzados y tienen mejores conexiones .
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 20 Jun, 2004 19:52

bruixa843 escribió:lo que pasa es que a todos nos gusta que nos lo den todo mascadito
Precisamente, de eso se trata. Tu inviertes un tiempo en algo y lo dejas listo para servir. Para eso trabajamos todos. He llegado a ver por aqui hasta sugerencias para recomprimir la pelicula, recomprimir audios, hacer de nuevo el crop... tiene tela. :roll:
bruixa843 escribió:si sumais lo que ocupan las pelis en dos cd's, vereis que es lo mismo que un archivo "grande" : 700 Mb+700 Mb=1.400 Mb ... de qué os asustais tanto?? no se bajan de todas formas??
Es que 1400mb están dentro del estandar, y si le metes un corte por la mitad ahorras ese trabajo a miles que no tienen grabadora. ¿Cuesta tanto?
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 20 Jun, 2004 19:58

figure8 escribió:
bruixa843 escribió:si sumais lo que ocupan las pelis en dos cd's, vereis que es lo mismo que un archivo "grande" : 700 Mb+700 Mb=1.400 Mb ... de qué os asustais tanto?? no se bajan de todas formas??
Es que 1400mb están dentro del estandar, y si le metes un corte por la mitad ahorras ese trabajo a miles que no tienen grabadora. ¿Cuesta tanto?
Por no hablar de la imposibilidad de volverla a compartir si fuera necesario. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 20 Jun, 2004 20:05

Señores POR FAVOR, que no estamos solos. Hay que pensar en la comunidad y no solo en DXC.

Para ello:

1 Nombremos el archivo con su titulo internacional cuando contenga su doblaje original. Algo lógico, ¿no?

2 Extraigamos TODOS los subtitulos que contenga el DVD, prediquemos con el ejemplo.

3 Y distribuyamos la pelicula una vez que nos hayamos asegurado de su calidad. Cada vez hay mas errores de AR, desajustes de audio, entrelazados. Esto no es serio.
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 20 Jun, 2004 20:08

Huginn escribió:
figure8 escribió:
bruixa843 escribió:si sumais lo que ocupan las pelis en dos cd's, vereis que es lo mismo que un archivo "grande" : 700 Mb+700 Mb=1.400 Mb ... de qué os asustais tanto?? no se bajan de todas formas??
Es que 1400mb están dentro del estandar, y si le metes un corte por la mitad ahorras ese trabajo a miles que no tienen grabadora. ¿Cuesta tanto?
Por no hablar de la imposibilidad de volverla a compartir si fuera necesario. :roll:
Aunque no lo creamos todo tiene su lógica. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 20 Jun, 2004 20:10

Yo no tengo ni dvd de sobremesa , ni dvd grabador , apenas me lee los discos de 900 Mb pero bueno en el mundo p2p también tenemos cabida los humildes por lo que entiendo un poco a tod@s aunque estoy bastante de acuerdo con lo que plantea Figure, pienso que lo mejor es adoptar un tamaño y un formato que sea cómodo para todos aunque respeto que la gente se hace un ripeo para el a su gusto y después lo comparte y el que lo quiera bien y el que no también.

*corto y cambio* :wink:
Última edición por Dardo el Dom 20 Jun, 2004 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 20 Jun, 2004 20:19

figure8 escribió:
Huginn escribió:
figure8 escribió:

Es que 1400mb están dentro del estandar, y si le metes un corte por la mitad ahorras ese trabajo a miles que no tienen grabadora. ¿Cuesta tanto?
Por no hablar de la imposibilidad de volverla a compartir si fuera necesario. :roll:
Aunque no lo creamos todo tiene su lógica. :mrgreen:
Precisamente por esto se dejaron los nrg, q una vez quemados no se pueden volver a compartir.

La verdad, es q ya me paso algo así con la tercera temporada de ally McBeal. El ripper decidió q 3 episodios por cd era poca calidad así q pasó a hacer ripeos de 280mb, de 320, de 430... según salía cada episodio. Pues bien yo al bajármela lo recomprimí todo y la calidad sigue siendo muy buena. Eso sí, si el rip hubiera sido de 350mb por episodio no habría recomprimido nada.

Pensemos en standards y hagamos nuestros rips (aunq yo hace mucho q no ripeo ná) para q se puedan distribuir bien.

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Dom 20 Jun, 2004 20:54

Esta reflexión es para todos pero en particular para figure8.
Me hablas de egoismo. Querer imponer a toda costa, cueste lo que cueste y caiga quien caiga un formato standard, no es tambien un egoismo?
Esta será la última vez que postee en este hilo y daré poz zanjada mi VOTACION. Que cada cual se ponga la mano en el pecho y actúe en la forma que crea más conveniente. NO TENGO NADA DE EGOISTA, si lo fuera no compartiría un trabajo tan preciado para mí. Un trabajo que me costó un buen tiempo aprender y que requiere muchas horas de dedicacióny tú lo sabes.
Y para terminar y ya a modo de guasa, por que de verdad no me gusta esta polémica y quiero quitarle el mayor hierro posible.
¿Le pedirías a un artista que toda su obra la hiciera de una forma standard?
Saludos y nos veremos en otros hilos.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Lun 21 Jun, 2004 09:17

cibertrasgu escribió:no sé que coño voy a hacer con todos los .OGM que tengo como no me lleve el PC bajo el brazo, y eso por no hablar de algunos DIVx o xVID que a buen seguro tb me dan problemas...
Puedes hacer 3 cosas:
- Usar el Aviconvert de nuestro amigo superlopez para convertirlos a AVI.
- Hacer la conversión a AVI a mano con el VirtualDub, que un riper como tú no ha de tener problemas Imagen
- Echar un cable desde la gráfica hasta la tele, con lo que podrás ver todo tipo de vídeos, ya que la compatibilidad es total, no como la mie*da de los reproductores esos que son tan delicados que apenas reproducen nada Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 21 Jun, 2004 10:57

raul2010 escribió:es curioso pero esto en FH no lo he visto planteado
ShooCat's Documentary Service :mrgreen:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 21 Jun, 2004 11:22

gracias Shoo ;)

veo q más o menos llegan a la semiconclusión de que cuando los DVD Burners esten absolutamente extendidos (yo creo q aun les debemos dar de 6 meses a un año) vamos a tener q adoptar un estandar q bien podrá ser el q comenta america:
4700MB/6 ~ 780MB

mientras tanto parece q vamos a vivir en una tierra de nadie con esto de los tamaños, aunque espero q se busquen fórmulas para ayudar a los CD Burners (si no son los 700 MB de rigor, pues calcular q quitando un audio se vaya a los 700, etc)

salu2

Tala99
Mensajes: 336
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00
Ubicación: maño

Mensaje por Tala99 » Lun 21 Jun, 2004 13:26

Me da igual el tamaño, si la peli me gusta y puedo, la bajaré de todas maneras.

Saludos :lol:
No hay cosa que mas nos engañe que nuestro juicio.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 24 Jun, 2004 21:07

Raul, en un DVD virgen cabe 4460mb
Lo que hace que 6 pelis sean 740mb cada una maximo.

Yo he votado que no, pq me da igual el tamaño, me la bajare segun las especificaciones del ripeo. Tengo grabadora de DVDs.

Pero si hago el rip, como no lo hago para mi, lo hago segun le vaya bien a la mayoria. En los pocos que he hecho, he respetado lo de los 700mb, pero si fuera para mi, seguramente lo haria de unos 800mb para que quedara perfecto en dual. Luego si lo pongo a compartir, que el que quiera se lo baje.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 01 Jul, 2004 00:04

Hombre, lo de los 800mb tampoco está tan mal, ya que hay cds de 800 sin hacer overburning ni ná.

En cuanto a lo del tamaño cuando la grabadora de dvd sea un estándar ya no veo tan claro limitarlo, y me explico: si ponemos un tamaño estándar y se siguen compartiendo pelis en dos o tres archivos la gente va a acabar pegándolas y volverán a ser imposibles de redistribuir. Pensemos que cuando cualquier cosa nos quepa en un disco (DVD) vamos a pasar a hacer lo contrario que ahora. Ahora recomprimimos, cortamos... y pasaremos a unir. X eso cuando la grabadora de DVD sea un estándar, en mi opinión, cualquier peli debería compartirse en un solo archivo (total, en el DVD hay sitio), de esta manera la gente conservará el rip original.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 01 Jul, 2004 10:10

solo un apunte, cuando tenemos un CD de capacidad extra (90', 100') tenemos q hacer overburning desde el momento en q superamos los 80 minutos de una compilación normal. Es por esto q aunque tengamos CDs de gran capacidad, nuestra grabadora puede verse limitada en la cantidad de overburning q es capaz de hacer.

en cuanto a lo q comentas, supongo q tienes razón
a mi aun me cuesta imaginar qué haremos cuando todos tengamos grabadora de DVD

salu2

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 01 Jul, 2004 10:17

Ajá, pues como los de 90' me los pillaba bien sin cambiar configuración ni ná pensé q no era overburning. Vamos, que con los de 100' no soy capaz de grabar. Anotado queda, nunca te levantarás sin aprender nada nuevo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 04 Jul, 2004 20:34

FLaC escribió:
figure8 escribió:
Huginn escribió: Por no hablar de la imposibilidad de volverla a compartir si fuera necesario. :roll:
Aunque no lo creamos todo tiene su lógica. :mrgreen:
Precisamente por esto se dejaron los nrg, q una vez quemados no se pueden volver a compartir.
........
Jo, es que me hacía ilu citar todo esto.
Como ya estabamos en plan muñequitas rusas, pues... :roll:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 07 Sep, 2004 19:10

Opino lo mismo al respecto. Si compartimos dos cds de 700 mb en vez de uno de 1400 tendremos mas gente compartiendo el mismo archivo, ya que yo por ejemplo si me bajo uno de 1400, lo parto en dos (cosa que no me cuesta nada) pero borrare el de 1400 y grabare los de 700 por lo que no los podre compartir en un futuro (en posibles relanzamientos). Por lo demas me adapto a lo que sea.

Respecto a lo de overburning, yo tengo grabadora de cd que permite esa opcion desde hace 3 años (voy por la 2ª) y ya me la busque de esa manera cuando me la compre, y la verdad, no es nada nuevo como para que la gente se queje si las pelis tienen 706 mb o tienen 850, las grabadoras k permiten overburning estan hasta por 30 euros!!!!!!!!

Supongo que en un futuro cercano (1 año) cuando aumente la capacidad de las lineas si que se empezaran a ver pelis de tamaños lo mas diverso (cuyo destino sera grabarlas en un dvd). La grabadora de dvd yo creo k es un estandar ya que las hay por 60 euros, ¿no? :roll:

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Standards de 700mb , standards DVD (en la práctica 746*n)

Mensaje por Foratul » Jue 31 Mar, 2005 18:12

Ya he visto varios hilos en los que los ripeos se hacen 900mb para llenar el DVD en complemento de las de 700 y desde que tengo grabadora a veces sobran 200 mbs del DVD si meto exclusivamente peliculas a 700 y poco , que son la mayoría , y no me gusta meter OFF Topics en las compilaciones.

700*6=4200 , frente a los 4480 que llenan un DVD

Los lanzamientos de 800 y 900 yo veo que son bastante minoritarios , no son muy frecuentes allende DXC.

Luego tambien está el tema de algunas peliculas a 1400 MB (2CDs) que en mi opinión irían bien en torno a los mil mb , esto sólo aplicable a peliculas que suelen estar cerca de dos horas , con sonido en mp3 y con bitrates de más de 1300 , a juicio de bastantes excesivo.


Las que yo me hago las suelo hacer a 746 pq sé que voy a llenar un DVD con 3 o 6 de ellas sin hacer malabarismos

Creo recordar que esto se discutió ya , pero entonces las grabadoras de DVD eran muy minoritarias

En FH creo que las que están fuera de 700*CD iban a lesser quality directamente

______________

añado que al poco tiempo dejé de hacerme copias con los múltiplos estamentales , al fin y al cabo entre 700x y 746x no hay gran revolución y te sigues poniendo un corsé. Curiosamente el forzado por el UDF tamaño 2GB es un buen compromiso intermedio entre el 1/3 o el 1/2 por decreto

En la práctica el 1/6 de DVD para películas parece haber quedado obsoleto en el nuevo régimen. (bien, ahora a ver si acaban con el mediocedismo y terciocedismo del ancient regime, aunque eso lo veo dificil, es coto privado de la escena)

Personalmente me es una lástima que tamaños 1/5 o 1/4 sea apenas marginal, cuando en muchos casos daría bastante libertad y juego sin ser tan restrictivo como otros múltiplos (en los casos en los que el 746-700 x1 es muy poco y el 1496-1400 pudiera ser ultramontano o innecesario dado la calidad de la fuente etc etc).
No es que yo defienda el formato ahorro, ni me queje de los 1/3 sean excesivos, al contrario, (que estamos ya en la era HR y tal vez todo será poco)... Mera reflexión sobre la idoneidad-arbitrariedad de las nuevas caenas: por por ejemplo, con el 1/5 habría áscendido el standard a 900mb, un valor mínimo viable y ya interesante, el 2/5 a su vez sería una mejora notable sobre el 2CDs e intermedio entre el 1/3 y el 1/2 etc etc y se podrían seguir llenando fácil los DVDs, 2/5+2/5 + 1/5 de una película más corta y menos exigente, por decir algo.

En resumen yo lo veo casi como una oportunidad perdida lo de salir de un establishment para meterse en otro muy parecido (2CD=94% de 1/3DVD)
(dicho lo cual entiendo que sea muy cómodo el autorelleno del DVD, yo me hago puzzles internos a tamaños liberales, pero al final acaban sumando más o menos un DVD)

P.D Lo del bitrate excesivo que decía al principio es una gran tontería. Si no mal-usas quantizer 1 el mismo codec te dirá si va sobrado infradimensionando. Aun así, nótese que a veces en FH (gente muy hábil , que hace muy buenos rips) le tienen que quitar/reducir las bframes (o usar matrices más consumidoras) por que en ocasiones si que irían sobrados de bitrate en los 2.35, que dan mayores q/fs y tal
y2 Tampoco es demasiado grave dejar algunas docenas de megas libres en el DVD, yo me hago la idea de que así "respiran" un poco los datos.


añado ¿Este hilo era de la época sin buscador operativo? Porque existía este otro Ripeos de 700mb
Última edición por Foratul el Mié 28 Feb, 2007 18:55, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 31 Mar, 2005 18:24

(Se ha roto)

La encuesta debía ser

Debería continuar el estandar de 700Mbs por CD y ripeo

Si , sólo tengo grabadora de CDs o hay que pensar en los que tienen grabadora de CDs (700mb)
Si , pero debería haber más ripeos de 800 y 900 MB (en CDs de 90 y 100 minutos)
Libre Albedrío , pero sin ceñirse tanto a los 700 mb y pico clavados
No , sería mejor 745 mb (por ejemplo) para que 6 completasen un DVD
Otra opinión
Última edición por Foratul el Jue 31 Mar, 2005 18:27, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all