¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 06 Dic, 2006 01:37

Morrissey21 escribió:Ripeos a tres CDs (2100 MBs) han existido desde los inicios del P2P, aunque últimamente se tire más por el 1/2 DVD (2235 MBs), porque se necesita tal tamaño para películas que superan claramente las dos horas y mantienen su audio en AC3.
Se "necesitarán" ripeos de más de 2 GB (con resoluciones "normales") para películas como Cleopatra, Ben-Hur o Lo que el viento se llevó. Para películas en torno a 150 minutos (audios a 128 kbps) me quedaría con ripeos en torno a 1400 MB.
Una pregunta (no retórica): ¿Presenta alguna ventaja auditiva apreciable para el oído humano un audio AC3 respecto a un mp3 -digamos que- a 192 kbps? Es más, ¿se "necesita" una calidad de audio AC3 para algún ripeo?
Otra pregunta (no retórica): ¿Para una resolución horizontal menor de 640 se necesitan bitrates de vídeo mayores de 1400 kbps? O de más de 1100 kbps para resoluciones horizontales menores de 600. Es decir, con esas resoluciones, ¿aumenta claramente la calidad de imagen en el visionado con un aumento del bitrate de vídeo por encima de dichos valores?

Para mi, si hay que invertir más MB en mejorar la calidad (apreciable, no sólo teórica) de audio y vídeo, me parece lógico que se hagan ripeos de mayor tamaño. Si la mejora de la calidad no es apreciable, no.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 06 Dic, 2006 08:29

roisiano escribió:¿Presenta alguna ventaja auditiva apreciable para el oído humano un audio AC3 respecto a un mp3 -digamos que- a 192 kbps?
Yo no he codificado nunca en mp3 a más de 160 kbps CBR, y me declaro incapaz de distinguirlo auditivamente del original AC3.
roisiano escribió:¿se "necesita" una calidad de audio AC3 para algún ripeo?
Supongo que te refieres a AC3 estéreo o mono, y no a configuraciones de más canales. Aquí hay división de opiniones: algunos pensamos que es un despilfarro absurdo dejar los AC3 mono en los ripeos, pudiendo pasarse tranquilamente, p.ej., de un AC3 192 kbps a un MP3 80 kbps... Otros opinan que hay que dejarlos impepinablemente en AC3. :wacky:
roisiano escribió:¿Para una resolución horizontal menor de 640 se necesitan bitrates de vídeo mayores de 1400 kbps? O de más de 1100 kbps para resoluciones horizontales menores de 600. Es decir, con esas resoluciones, ¿aumenta claramente la calidad de imagen en el visionado con un aumento del bitrate de vídeo por encima de dichos valores?
Cada película tiene sus propios requerimientos en función de muchos factores. No se puede generalizar en esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
elhombretranquilo
Mensajes: 885
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por elhombretranquilo » Mié 06 Dic, 2006 09:45

Yo suelo andar mucho por todompg, allí las ripeos que se hacen son DVD's. He compartido unos cuantos allí y si os fijáis en el foro buena parte de los últimos aquí son míos, bien yo siempre me preguntaba porque tenían tan poca aceptación aquí, con el tiempo he visto parte del motivo.
La verdad que yo me pierdo con el tema de los Kbps ( en cuanto a bitrate ) se que a mayor lógicamente pues se ve mejor, la resolucion ( pues lo mismo mas, se debe ver mejor ).
La verdad que tengo muchas dudas.
¿ cual seria un bitrate bueno para una buena calidad de imagen ( contando ya con la ultimas televisiones LCD y demás ) y cuantas megas serian necesarias ?

¿ Y lo mismo con la resolucion ?

¿ Porque no tinen aceptacion los ripeos en DVD (dejandolos en DVD5) ?


Un saludo.
Última edición por elhombretranquilo el Mié 06 Dic, 2006 11:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 06 Dic, 2006 10:57

elhombretranquilo escribió:¿ Porque no tinen aceptacion los ripeos en DVD (dejandolos en DVD5) ?
Para mi, porque con un buen ripeo en torno a 1 GB, normalmente, se puede conseguir una calidad audiovisual muy similar. ¿Para qué descargar y ocupar entonces 3 GB a mayores?
Es como si deseas matar a todas las moscas presentes en una habitación. Supongo que puedes emplear plutonio radiactivo, ciertamente, ¿pero por qué no un matamoscas? Es más fácil y barato.

Por otra parte, supongamos que los aquí presentes tenemos, de media, unas conexiones que nos permiten subir datos a 300 kbps (37.5 KB/s = 131.8 MB/hora).
Consideremos un DVDR de 4.3 GB (4403 MB) frente a un ripeo de 1100 MB (tamaño con el que, a mi entender, para una película de duración de 2 horas o menos y con audios mp3 a 128 kbps, debería, en general, obtenerse una calidad de imagen más que aceptable).
¿Cuánto se tarda en distribuir el DVDR de 4.3 GB a un único usuario, subiendo exclusivamente ese único archivo al tope de la velocidad de subida que permite la conexión -en este supuesto, 300 kbps-? 33.4 horas, según la calculadora.
¿Cuánto tarda en distribuirse el DVDrip de 1100 MB en idénticos supuestos? 8.35 horas.

Parece que se pasa por alto que, en España, las conexiones han mejorado, sí, pero sobre todo en el apartado de capacidad de descarga, no de subida. Es decir, cada día son más asimétricas.
Cuando las velocidades de subida estén en torno a 1 Mb/s (1024 kbps) entonces seguro que tendrán más aceptación los DVDR.

Aunque, claro, este argumento no es válido en el caso de que el lanzador tenga una capacidad de subida de su conexión muy por encima de lo que yo he supuesto y que comparta el archivo en lanzamiento hasta el infinito y más allá. En ese caso, queda a criterio del usuario receptor si desea meter 1 sola película en el DVD en lugar de entre 3 y 6 (aún así, el usuario roisiano, tacaño confeso, probablemente se decantase por el DVDrip, salvo que la película fuese de sus favoritas de toda la vida).

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 06 Dic, 2006 15:07

elhombretranquilo escribió:¿Porque no tinen aceptacion los ripeos en DVD (dejandolos en DVD5) ?
Como diría un político, me encanta que me haga esa pregunta. No voy a teorizar sobre los motivos que puedan tener otros, te voy a contar por qué no me bajo ninguno, o casi ninguno (me bajé El Beso Mortal, si era de tu grupo - ¿sois un grupo? ¿hay un grupo?) de esos DVDRs.

En principio, casi todo el cine que me bajo actualmente es en formato DVD (9, preferiblemente, si me bajo un tocho de varios gigas, que sea sin pérdida de calidad, coño), casi exclusivamente de cinematik y asiandvdclub (con sus temibles ratios no aptos para conexiones españolas, oé). Prefiero tener una peli sin pérdida de calidad y en una buena edición en 2xdvd5 que 12 (o 6) comprimidas en esos mismos discos. ¿Qué sólo bajo una peli a la semana? Pues genial, prefiero la calidad a la cantidad y ya tengo más que suficientes películas, libros o lo que sea a mi disposición para necesitar obsesionarme por llenar dvds compulsivamente y andar con racanerías del tipo "sólo hay una peli en cada dvd". Eso es afán compulsivo por acumular: el e-Síndrome de Diógenes.

El divx-eMule lo reservo para alguna peli rara-rara de cojones que me apetezca mucho, como una de Chris Marker que puso Cirlot hace no mucho o alguna otra cosa, generalmente televisiva, que no esté disponible en otra red p2p - léase bt (lo que suele suceder con ripeos españoles, país emulero y sanchopancista.) Así que, si mi perfil es de bajador de dvds , ¿por qué no me bajo vuestros dvdrs?

1. El sistema que usáis, eMule dividiendo el dvd en varios trozos (divide y perderás... fuentes), no me gusta nada, prefiero un millón de veces bt + iso (¿lo haceis por limitaciones en el tamaño de archivos admitido por ed2k? ¿eso no es cosa del pasado?)

2. Comprimís a DVD-5. ¿No es mejor que eso lo decida el que se la baje? Si tienes conexión hispana la diferencia entre distribuir 4.3 GB y 7 GB es la que hay entre tardar un montón y tardar la hostia, y ya puestos...

3. Vale, sí, soy un desconfiado, no me fio de esos dvds españoles de pelis clásicas (pienso en T-Men) (¿por qué será?), y como no ponéis capturas en los hilos, prefiero pasar. Ante la duda, un Sogecable por ed2k o un Criterion por bt, pues....

Pues, o sea, que no me las bajo por sibarita (bueno, y porque los ratios de los trackers de torrent me tienen más tieso que un palo.)

Os agradezco el esfuerzo y los lanzamientos, eso no lo dudes.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 06 Dic, 2006 15:41

Takeshi escribió:En principio, casi todo el cine que me bajo actualmente es en formato DVD (9, preferiblemente, si me bajo un tocho de varios gigas, que sea sin pérdida de calidad, coño), casi exclusivamente de cinematik y asiandvdclub (con sus temibles ratios no aptos para conexiones españolas, oé). Prefiero tener una peli sin pérdida de calidad y en una buena edición en 2xdvd5 que 12 (o 6) comprimidas en esos mismos discos. ¿Qué sólo bajo una peli a la semana? Pues genial, prefiero la calidad a la cantidad y ya tengo más que suficientes películas, libros o lo que sea a mi disposición para necesitar obsesionarme por llenar dvds compulsivamente y andar con racanerías del tipo "sólo hay una peli en cada dvd". Eso es afán compulsivo por acumular: el e-Síndrome de Diógenes.
Takeshi, como siempre, me hace pensar. Tantas cosas interesantes, tantas verdades (dichas con un humor que ronda la perfección :) ) en un solo post. Sin duda mostraste, de una forma inmejorable, un problema que nos ocurre a varios.
Un gusto leerte maestro.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 06 Dic, 2006 16:43

Parece que habrá que abrir un hilo: ¿DVD5 o DVD9?... o dos: ¿Merece la pena la recodificación de los ripeos?

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 06 Dic, 2006 17:08

Antes conviene abrir uno titulado: ¿Vale la pena abrir un hilo para discutir DVD5 DVD9? :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 06 Dic, 2006 17:22

Venga: este post y ya no desvirtúo más (lo intentaré, al menos):

Y otro más, en forma de encuesta: ¿Aparte de descargar las películas, hay que verlas?
Opciones de respuesta:
a) Para nada, con tenerlas es suficiente. El visionado es innecesario.
b) Se recomienda ver alguna de vez en cuando, aunque sea para mantener las apariencias...
c) Estaría bien ver la mayoría, ¿no?.
d) Sí, se deben ver todas, aunque no te gusten, y hasta el final.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mié 06 Dic, 2006 17:40

A la hora de bajar puedo ir desde un DVD9 a un ripeo de 700MB, sea por BT o ED2K, pero casi nunca he elijido bajar un DVD5.

Mi principal limitación es el tiempo que le puedo dedicar a ver películas, por lo cual bajo solamente 3 o 4 al mes. En el momento en el que decido bajarla busco la mejor opción disponible. El ideal porsupesto es un DVD9 de una buena edición.

Cada película tiene sus propias características y no se puede generalizar, pero hay gran elección de excelentes ripeos, de tamaño/bitrate generosos, que son iguales o superan la calidad de un DVD5. Por esto casi siempre prefiero un buen Xvid o H264 a un DVD5. Y si la película está solo en versión de 700MB de calidad aceptable, me bajo esa.

700MB, SÍ. Si es la única versión disponible y la calidad es aceptable.
DVD5, NO. Por lo general hay excelentes opciones Xvid/H264 o bien un DVD9.

Ah, y hay una última opción. Si la película me gustó mucho, me la compro!

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 06 Dic, 2006 17:50

El tema para mi de los DVD9 es lo que cuesta cada disco virgen. ¿Ustedes los graban en dos DVD5?
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 06 Dic, 2006 17:55

bscout escribió:El tema para mi de los DVD9 es lo que cuesta cada disco virgen.
Ahí le has dado!
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mié 06 Dic, 2006 18:02

Yo me vengo bajando aprox. unos 8 DVD9 al año. De estos la mayoría los paso a 2 DVD5 y unos pocos eligidos los copio a DVD9.

Hay muchos programas que los parten en forma automática y al reproducirlos ves un cartelito que te pide pasar al siguiente DVD. Los DVD9 vírgenes, acá por lo menos cuestan casi 10 veces más que un DVD5, pero 2 o 3 al año me compro.
Última edición por elguaxo el Mié 06 Dic, 2006 18:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 06 Dic, 2006 18:10

elguaxo escribió:Hay muchos programas que los parten en forma automática y al reproducirlos ves un cartelito que te pide pasar al siguiente DVD.
Hola.

¿Puedes recomendar alguno de estos programas, elguaxo?
Había pensado hacer un pedido de DVD9 grabables pero igual me lo pienso si de esta forma queda bien.

Muchas gracias. :)

searchfriendly post: partir DVD9 dividir
Última edición por Jacob el Mié 14 Mar, 2007 21:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mié 06 Dic, 2006 18:17

Creo que ahora la mayoría de los programas para copiar películas en DVD traen esta opción y creo incluso que los hay gratis. Yo uso el DVDFab Platinum que se encuentra rápido por la mula. Es fácil y hasta ahora me ha dado buenos resultados. Justamente por este motivo no he buscado otras alternativas, pero tengo entendido que hay muchas.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 06 Dic, 2006 18:32

Para esa función el DVDFAB como dice elguaxo, sin duda. :yes:
Hay quinientos programas más eso sí.
El cartelito de marras al final de una parte es opcional.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mié 06 Dic, 2006 19:15

Otra opción, el CloneDvd2, conserva los menús en las dos mitades si se quiere y también puedes elegir qué extras pones en cada una de ellas. Y es muy sencillo, dándole al botón de las tijeras que hay debajo del visor de la peli se elige por dónde hacer el corte. Luego se guarda y ya está.

Saludos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 06 Dic, 2006 19:29

Muchas gracias a los tres.

Voy a probar primero con el Clone, que lo tengo instalado. Ni me había fijado en las tijeras, gracias, Pumby.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 06 Dic, 2006 23:26


Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 22 Ene, 2007 20:36

A ver, no sabía si abrir un nuevo hilo, pero al final lo pongo aquí:

¡¡Estoy harto de los ripeos de 1/3 de DVD!!

¿Por qué? Pues porque al añadirles el audio doblado se quedan en cerca de 1.600 MB y cuando casi no tienes otra cosa en el disco duro es imposible grabarlos en un DVD: tres no caben y con dos me sobran unos 1.200 MB.

:evil: