¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 05 Dic, 2006 15:32

Yo apuesto por ripeos 700Mb+mp3 para la HD :mrgreen:
Recuerdo otro hilo, abierto por un personaje siniestro, que hablaba más sobre las "nuevas modas" y esas cosas: El estandar de 700mb y las grabadoras de DVD
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 05 Dic, 2006 15:51

Jacob escribió::juas: :juas: :juas:
(:-) Cerni Teenage Caveman :mrgreen:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 05 Dic, 2006 16:36

mayores de dos gigas me da que no, no los grabas con seguridad de que queden bien, y no sabes si el reproductor de sobremesa los admite.
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mar 05 Dic, 2006 16:59

En general, calculo que dedicar exclusivamente al vídeo en cada ripeo unos 7-10 MB/minuto de metraje es un buen compromiso entre calidad y tamaño del archivo. Menos de 7 MB/minuto (siempre de vídeo, independientemente del número y calidad de los audios) puede lastrar la calidad final del archivo y más de 10 MB/minuto me parece que es incrementar el tamaño excesivamente sin gran mejora en la calidad de la imagen (al menos, visionado con un reproductor DVD-divx de sobremesa y en una TV "de las de toda la vida", que es como veo yo las películas).

¿El tamaño final del archivo? Personalmente, me da igual. Si se ajusta a 700 MB con las consideraciones antes indicadas, bien. Si no, el tamaño que sea. Suelo huir de los ripeos de más de 1.4 GB en películas de 2 horas o menos y de los de 700 MB en películas de 2 horas o más (si hay donde elegir, claro).
Por ejemplo: una película de 80 minutos, con uno o dos audios mp3 a 128 kbps, sí puede ajustarse perfectamente a 700 MB (en mi opinión). Una de 120 probablemente debiese tener mayor tamaño (entre 900 y 1200 MB, aproximadamente).
Una película "standard" de unos 100 minutos de duración y con 2 audios mp3 a 128 kbps (en mi criterio) tendría la mejor relación calidad/tamaño en torno a 900-1000 MB (700 MB, escasos; 1400 MB, demasiado -siempre en mi criterio-).
Todo esto, por supuesto, suponiendo que el ripeador escoja una resolución adecuada, la relación de aspecto correcta, blablabla, poque he visto duales de más de 2 horas (ahora mismo me acuerdo de "El buscavidas") en 700 MB con una calidad de imagen más que aceptable (siempre a criterio del usuario roisiano) y otros ripeos DVDrip de 1400 MB de películas de menos de 2 horas con una calidad de imagen discutible.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 05 Dic, 2006 19:14

elPadrino escribió:Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????
Si la película es larga, poco compresible y el DVD tiene una calidad decente, sí. Sin dudarlo.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Mar 05 Dic, 2006 19:59

Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????
Si la película es larga, poco compresible y el DVD tiene una calidad decente, sí. Sin dudarlo.
Salut!
Pues yo no lo veo tan claro.
Más de dos gigas obliga a grabar en udf y eso crea problemas de compatibilidad con los reproductores, que normalmente reconocen los archivos pero dan problemas (no los reproducen enteros, o no admiten el avance rápido, o no reconocen otros archivos grabados en el mismo dvd, por ejemplo).

Creo que mientras no se resuelva la compatibilidad con el sistema udf habría que restringir un tanto los archivos de más de 2 Gb.

Pero, vaya, tampoco es ningún pecado presentar los archivos en tamaños como 1/2 dvdr o 2/3 dvdr y que cada uno se lo corte como considere más adecuado para la reproducción, claro. :)
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 05 Dic, 2006 20:17

corbi escribió:Más de dos gigas obliga a grabar en udf y eso crea problemas de compatibilidad con los reproductores,...
Futesas. Tantas cosas dan problemas de compatibilidad con los reproductores... No vamos a detener el progreso porque algunos modelos tengan problemillas, ¿verdad? :P :wink:

Saludos.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 05 Dic, 2006 20:26

cernickalo escribió:
corbi escribió:Más de dos gigas obliga a grabar en udf y eso crea problemas de compatibilidad con los reproductores,...
Futesas. Tantas cosas dan problemas de compatibilidad con los reproductores... No vamos a detener el progreso porque algunos modelos tengan problemillas, ¿verdad? :P :wink:

Saludos.
Pues no, pudiendo partirlos :D

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 05 Dic, 2006 21:39

Os recuerdo que un archivo de más de 2 GBs se puede partir en varios segmentos.

De nada. :mrgreen:

Edito: Zeppo también fue a clase ese día. :P

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 05 Dic, 2006 21:43

Pero el partirlos no imposibilita un posterior relanzamiento???
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 05 Dic, 2006 22:05

elPadrino escribió:Pero el partirlos no imposibilita un posterior relanzamiento???
No lo creo. Después de vuelven a unir y a otra cosa.

De todas maneras es cuestión de hacer una prueba.
A ver si algún día de estos la hago.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mar 05 Dic, 2006 22:38

Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????
Si la película es larga, poco compresible y el DVD tiene una calidad decente, sí. Sin dudarlo.
En ese caso, por qué no compartir el dvd sin comprimir y ahorrarse el ripeo?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mar 05 Dic, 2006 22:47

jjgomera escribió:
Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????
Si la película es larga, poco compresible y el DVD tiene una calidad decente, sí. Sin dudarlo.
En ese caso, por qué no compartir el dvd sin comprimir y ahorrarse el ripeo?
Supongo que cuando se habla de ripeos con tamaños mayores de 2 GB serán HD, porque hacer tal dispendio megabaitiano para resoluciones "normales" me parece que no resulta especialmente útil. Si cada vez los codecs de vídeo permiten que la imagen tenga mejor calidad a igual bitrate, ¿cuál sería el sentido de hacer ripeos en torno a 2000 kbps con resoluciones "normales"?
Para eso, como comenta jigomera, estaría el DVD sin comprimir.

Parece que existe la sensación generalizada de que "el tamaño no importa" (esto es, que el usuario "tipo" acogería con gran entusiasmo los ripeos de estos tamaños > 2 GB), ya que "cada día las conexiones son más rápidas". En España cada día son más rápidas, sí, pero las capacidades de descarga, no las de subida, que están bastante estancadas, en general, en torno a 300 kbps (factor limitante en comportamiento emuliano sabiendo que el monto total de datos subidos es igual al de datos descargados, descontando influencias de webcaché, ganancias por compresión y pérdidas por corrupción...)

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 05 Dic, 2006 23:29

jjgomera escribió:
Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????
Si la película es larga, poco compresible y el DVD tiene una calidad decente, sí. Sin dudarlo.
En ese caso, por qué no compartir el dvd sin comprimir y ahorrarse el ripeo?
¿Porque el DVD de esas películas suele ocupar entre 7 u 8 GBs, cuando no son de doble cara y llenan 10 GBs o más en el disco duro? Ripeos a tres CDs (2100 MBs) han existido desde los inicios del P2P, aunque últimamente se tire más por el 1/2 DVD (2235 MBs), porque se necesita tal tamaño para películas que superan claramente las dos horas y mantienen su audio en AC3.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 05 Dic, 2006 23:46

bluegardenia escribió:Yo apuesto por ripeos 700Mb+mp3 para la HD :mrgreen:
Recuerdo otro hilo, abierto por un personaje siniestro, que hablaba más sobre las "nuevas modas" y esas cosas: El estandar de 700mb y las grabadoras de DVD
Pero es que en ese hilo, más reciente, la opción que gana no es del agrado :wacky:
Lástima que no haya uno del 2002, seguro que la unanimidad hubiera sido aplastante.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mar 05 Dic, 2006 23:47

jjgomera escribió:
Morrissey21 escribió:
elPadrino escribió:Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????
Si la película es larga, poco compresible y el DVD tiene una calidad decente, sí. Sin dudarlo.
En ese caso, por qué no compartir el dvd sin comprimir y ahorrarse el ripeo?
Veo el caso opuesto aun más válido en tu planteamiento, una película inédita con mala calidad de master no vamos a estropearla más con el ripeo....por tanto compartimos los vobs enteros.

Huyyy que bien ¡¡¡ el decrypter solo y a volar ¡¡¡¡ :D

Que fue del arte del ripeo?? se preguntarán en 3 años, jejejeje

Au cacau ¡¡¡

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 06 Dic, 2006 00:39

¿Y si los ripers se ponen las pilas de una vez y nos libran de tener que bajar cientos y cientos de MB? ¿Que tal un AFF? 1/2, 1/3 y 1/1 de un floppy.

Pensar que hay gente que cree que el aumento del ancho de banda y de la capacidad de los medios de grabación podría ser útil para los que andan en la vuelta con eso del P2P. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Mié 06 Dic, 2006 00:43

Al final nos va a salir un zepelín.

[modo paranoico On]

Un baúl para 1000 cd's ~ 143 dvd's y se me queda media maleta libre.
1000 dvd's -----> X ????
Al final habrá que reciclar el baúl.
Y ahora cuándo veo to ésto :uhoh: :upset: :pucheritos:
Me parece que algo le está preparando la cuchara de palo al dvd. Aparte de preparar un pc más potente para poder menear el tráfico de esos archivos.

[modo paranoico Off]

Con 700megas o 1,37Gb (según qué ocasiones 2 x 1,37) voy que ardo.

¡Sarra, manifiestate!

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 06 Dic, 2006 00:53

marchena escribió:Con 700megas o 1,37Gb (según qué ocasiones 2 x 1,37) voy que ardo.
Cierto, marchena. Todo esto me recuerda esa absurda escalada de requerimientos de sistema en los videojuegos. Con lo bien que iba el mítico Heroes of Might & Magic II y sus gráficos en 2D...

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mié 06 Dic, 2006 01:09

mesmerism escribió:
marchena escribió:Con 700megas o 1,37Gb (según qué ocasiones 2 x 1,37) voy que ardo.
Cierto, marchena. Todo esto me recuerda esa absurda escalada de requerimientos de sistema en los videojuegos. Con lo bien que iba el mítico Heroes of Might & Magic II y sus gráficos en 2D...
o Windows Vista...., fatware
karma7 escribió: Que fue del arte del ripeo?? se preguntarán en 3 años, jejejeje
Au cacau ¡¡¡
Pues sí, deseando de que el Monesma le dedice un capítulo de su serie de oficios perdidos

Que conste que yo soy partidario de que se ajusten a tamaño cd, 1 2 o lo que sea necesario
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse