¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

¿Ripeos de 700Mb?

Mensaje por lang » Dom 20 Jun, 2004 01:03

Hola a todos:
Pués eso, dado que el precio de las grabadoras de DVD ha bajado, que son mas baratos comparativamente los DVD virgenes que los CD, que la mayoria de equipos que se venden actualmente traen como equipamiento una grabadora de DVD, ¿Creeis que es necesario seguir ajustándo los ripeos a una extensión de 700Mb?

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Jun, 2004 01:09

Buff....la eterna pregunta lang, creo que salió en otros hilos; yo creo que más que la disponibilidad de las dvd-r que todos coincidimos en que es grande en estos momentos, el problema viene por la basurita de conexiones que nos marcamos la mayoría, a 256-128 se hace mu' largo cuando solo estamos españolitos en una descarga.
Esperemos que dentro de poco podamos subir unos megas debido a la mayor velocidad de descarga-subida de nuestras conexiones.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Dom 20 Jun, 2004 02:09

Gracias por la respuesta Blue, voy a poner un ejemplo de lo que quiero decir:
Supongamos una película de 125 minutos, cuando tratas de ajustarla a 700Mb obtienes un bitrate bajo que probablemente deteriora la calidad de la película, en este caso puedes hacer tres cosas:
Dejarla con ese bitrate
Hacer el ripeo en dos CD´s
Aumentar el tamaño del archivo hasta obtener un bitrate que te de una buena calidad.

Yo prefiero esta última opción, porque aunque supongan mas Mb a descargar se trata de un único archivo a descargar y entiendo que la distribución es mas facil.
Además si la hago en dos CD´s puedo obtener un bitrate muy alto que no se lleva muy bien con algunos DVD´s de sobremesa.

Saludos,

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 20 Jun, 2004 02:18

Yo si veo que la calidad no es buena en un cd, directamente paso a dos cds. Se sigue haciendo internacionalmente porque es un formato que sabes que a todo el mundo le es válido y de eso se trata. ¿No? :wink:
Imagen

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Dom 20 Jun, 2004 03:39

Yo voté la 2 pero egoistamente, ya q tengo grabadora de dvd y a mi me vendria mejor. Pero como dice figure8 quizas lo q mas contenta a todos (o descontenta menos jijijii) es 1 cd y si pierde mucho mucho 2

Un saludete ^_^
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Dom 20 Jun, 2004 07:53

Pues yo no tengo grabadora de DVD y creo que no la tendré en un tiempecillo largo. Lo que venga vendrá, pero si no los puedo almacenar en cd's individuales me tendré que buscar la vida para guardar archivos grandes, alomejor en discos duros de momento.

No me preocupa de momento, pero ya se verá. Pero si ripeara, o cuando lo sea, los seguiré haciendo de 700, ya que no sólo en España hay personas que no pueden permitirse las grabadoras DVD sinó en el resto del mundo, que está más jodido que aquí, tanto la tecnología como el soporte.

Un saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
cibertrasgu
Mensajes: 272
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00

Mensaje por cibertrasgu » Dom 20 Jun, 2004 09:03

Ya hace tiempo que existen CDs de 875 MB y grabadoras que los soportan y apenas verás ripeos que pasen de los 700.

En mi opinión la calidad es lo que manda, por tanto la primera opción la descarto. Yo estoy a favor de hacer archivos con el tamaño que necesitan, ni más ni menos. Es decir, si un ripeo queda bien con 800 MB... ¿x qué tengo que irme a 2 CDs, existiendo CDs y grabadoras que soportan hasta 875? Si nos paramos a pensar la cantidad de MB extras que nos hemos de bajar con el tiempo de descarga que eso conlleva, y que podríamos emplear para otras pelis, nos daríamos cuenta de que en poco tiempo habríamos amortizado una buena grabadora que soporte overburn, que las venden por 60€.

La gente se preocupa mucho x este detalle de que no todos tienen este tipo de grabadoras, cuando en mi opinión sería mucho más importante considerar el ripear todo en el mismo formato, xq yo hasta ahora veo las pelis en el ordenador con mi Flatron LG de 17", pero el día que me quiera ir al salón.... no sé que coño voy a hacer con todos los .OGM que tengo como no me lleve el PC bajo el brazo, y eso por no hablar de algunos DIVx o xVID que a buen seguro tb me dan problemas... pero esto ya es otra discusión. :twisted:

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Dom 20 Jun, 2004 10:19

bueno... yo hago, desde hace tiempo, mis ripeos de una sola tacada... me quedan grandes, sí; pero lo que busco es conseguir la máxima calidad posible.... ( después quien quiera que se las parta por donde más le guste ) que una peli me queda de 1.3 ó 1.4 Gb... no me preocupa... yo si tengo grabadora de dvd ( venía ya con el equipo ) y la amortizo jejeje... y como dice lang, comparativamente salen más baratos los dvd's vírgenes que los cd's, pues grabo/almaceno todo en dvd's, con lo que consigo ganar espacio en casa y no tener que ir cambiando de cd cuando vienen las pelis "partidas" ( en las que puedo/se dejan, las uno para hacer un sólo archivo -por el momento sólo avi's- en otros formatos he de averiguar si se puede hacer de forma tope sencilla )
saludos
xauuuuuuuuuu

P.D. : he votado por la segunda opción... porque hay quien consigue una buenísima calidad en ése tamaño... ( no sé cómo lo hacen... pero es así )

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Dom 20 Jun, 2004 11:07

Totalmente de acuerdo con bruixa843.
Que prime la calidad, y el que quiera que se parta el archivo, que no es tan difícil (en 10 minuticos lo tienes hecho).
Yo de momento solo tengo grabadora de CD, pero supongo que en menos de un año, las grabadoras de DVD serán el estandar (quien sabe si lo serán las de doble capa).

Shhaaaluud

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 20 Jun, 2004 11:39

Pues yo voto por la opción no. 1, ya que aún no tengo grabadora de dvd.

Y me explico: será muy fácil partir los archivos y tal, pero ya me explicaréis si el archivo ocupa 900mb que coño hago con esos 200mb, o sea, que tengo los cd1 de varias pelis y luego tnego un cd2 con el final de todas esas pelis.

Eso sí, en cuanto la grabadora de dvd seré partidario de que los ripeos ocupen lo q tengan q ocupar.

diosbabosas
Mensajes: 151
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por diosbabosas » Dom 20 Jun, 2004 11:46

voto por la opcion 2 ya que si la calidad no es bastante buena en un cd pues en dos :P pero de ahi a DVD´s .... podemos morirnos los españolitos que tenemos una ***** de conexiones, por ejemplo yo que tengo 150 que traducido a subida bajada son 18 / 5 una miseria.
a ver si llega el PLC a mi zona y me pillo 1 mb, que sera 1024 / 1024 no como el de jazztel que es 1024 / 256
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Dom 20 Jun, 2004 12:10

flac... si grabas de forma que en un cd metes sólo 200 Mb... el resto lo puedes llenar con otras cosas... ( documental, video-clips, música... lo que te apetezca :wink: )
saludos
xauuuuuuuuu

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 20 Jun, 2004 12:32

o 1 CD o 2 CDs (o 3), pero eso de lo q haga falta me parece un error

es curioso pero esto en FH no lo he visto planteado, si el archivo pasa de 700 MB, el hilo se mueve a lesser quality (calidad menor) y todos tan contentos

ajustar un ripeo a uno o dos CDs no cuesta nada y asegura restar dolores de cabeza a mucha gente. Las grabadoras de DVD aun no son la norma y me parece injusto tomarlas como un estandar. Se ha pedido a veces q los rippers traten de compatibilizar sus ripeos con los reproductores de sobremesa, pero creo q es más importante compatibilizarlos con la grabadoras de CD q actualmente están más extendidas

salu2

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Dom 20 Jun, 2004 14:09

Estoy de acuerdo con raul2010.

Un CD de 700 siempre que la calidad sea buena, si no se pasa a 2 CDs.
El problema es que hay algunos que "alegremente" con eso de que tienen
grabadoras de DVD se pasan a los 800 y pico megas alegremente para
una peli que no llega a los 100 minutos y que se puede hacer un ripeo
de buena calidad en 700 megas. Creo que no hace falta dar ejemplos.

Los que no tenemos grabadora de DVD nos fastidiamos. Y si no podemos
hacer "overburning" más allá de los 710 o 715 megas, pues nos fastidiamos
doblemente. Y si la grabadora puede hacer ese "overburning", tienes que
pillar Cds de 800 megas y en ciertos sitios no es fácil encontrarlos.

Sobre el poner archivos de 1 giga y pico sin dividirlo, también me parece mal. Hay gente que no tiene la destreza para ponerse a dividir ese archivo avi y hacerlo decentemente. Por otra parte creo que esos archivos tan grandes, no suelen durar mucho tiempo compartidos.



Saludos 8)

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Dom 20 Jun, 2004 15:10

Pues yo amigos, despues de leer detenidamente estos mensajes, digo que el riper es el que decide. Respeto todas y cada una de las posturas que se han planteado, faltaría más, por eso quiero que se respete la decision del riper. Grabadora de CD ó DVD que cada cual elija según sus posibilidades. Pero si hago un fichero con 900 MB y alguien tiene que quemar 2CD, pues mala suerte, en otra ocasion saldrá favorecido.
Cuando hago mi copia de seguridad quiero la mejor calidad, ya lo he explicado en otros hilos, y esa calidad es la que quiero compartir.
El tema de DIVX, XVID, OGM etc., es otro tema, aunque yo prefiero los DIVX.
Concluyendo, en mi opinión limitar la calidad de una pelicula a 700MB. nó de nó.
Espero no molestar con esta afirmacion tan categorica, pero es mi votacion.
Saludos.

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Dom 20 Jun, 2004 17:33

figure8 escribió:Yo......paso a dos cds. Se sigue haciendo internacionalmente porque es un formato que sabes que a todo el mundo le es válido y de eso se trata. ¿No? :wink:
Klaro, hay esta la cuestión, hay q ser altruista con los q tienen pokos recursos :D
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Dom 20 Jun, 2004 18:13

Por alusiones:
Pienso como tu Larra, creo que todos debemos ser altruistas con aquellos que tienen pocos recursos.
Pero ésta no es la cuestión, esto es un saca perras, un hobby un pasatiempo, un coleccionismo, un entretenimiento etc., etc., llamalo como quieras, pero es de todo menos necesario.
Saludos.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 20 Jun, 2004 18:19

bueno yo ahí no me meto, pero no te lo tomes como algo personal francomapa, nadie discute q hagas los ripeos como quieras, cada cual es libre de bajarlos o no si no les conviene el tamaño

yo raramente los bajo precisamente por esa razón, a veces me fastidia pero puedo vivir con ello

personalmente no entiendo pq no ceñirse al tamaño de los CDs pq precisamente estamos ripeando DVDs para trabajar con tamaños manejables (si no, lo mejor es pasarse al DVDR) pero esa es solo mi opinión

un saludo

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Dom 20 Jun, 2004 18:31

Evidentemente Raul2010, como opinión me parece muy razonable y precisamente a eso me refería. Si te interesa la bajas y si no, no.
Pero lo he enfocado desde el punto de vista de una votacion ó encuesta y he dado mi voto favorable a la ultima opcion. "No"
Yo tambien he hecho ripeos con buena calidad que han entrado en un CD y me bajo peliculas que entran en un CD. y si es así mejor para todos, pero de ahi a que todas entren por fuerza en un solo CD.... me niego.
No es mi intencion polemizar, solo VOTAR.
Saludos.

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Dom 20 Jun, 2004 19:26

eso es como querer pan y teta...
queremos mucha calidad ( o la mejor posible ) en poco espacio...
a veces se consigue; pero otras no...
a quién no le gustaría pillar en 1 sólo cd? : lawrence de arabia, cleopatra, ben hur o los diez mandamientos ( por poner ejemplos de pelis que están en 3 cd's ) . son pelis de larga duración sí; pero fijo que se pueden ripear para cd de 700... ahora claro, no pidais calidad.
a mi me salen que se pueden partir y meter perfectamente en dos cd's de 700 Mb. y ya comenté en otro hilo, que muchas veces consigo más calidad de imagen que el original ( si quitarle en lo posible esa especie de "velo" que tienen algunos dvd's , no es darle más calidad de imagen, decidme como se llama a eso ).
si yo, una patata en informática y en programas... he sido capaz de ripear con el gordian knot y de partir tanto archivos .avi, como .ogm , puede hacerlo cualquiera que mínimamente lo intente.
lo que pasa es que a todos nos gusta que nos lo den todo mascadito.
no sé si a veces he sido pesada haciendo preguntas.. ( pregunto cosas en diferentes web's ); pero lo que intento es aprender y, si para ello dedico muchas horas delante del ordenador, no las considero mal gastadas.. no deja de ser una "inversión" para mí misma.
en cuanto al tema chupópteros.... siempre ha habido y siempre habrá, desgraciadamente. algunos por falta de espacio, otros por rutina... creen que ya comparten suficiente mientras hacen sus descargas ( penoso )
en cuanto a la duración de archivos grandes va directamente proporcional a la demanda, como todo.... si sumais lo que ocupan las pelis en dos cd's, vereis que es lo mismo que un archivo "grande" : 700 Mb+700 Mb=1.400 Mb ... de qué os asustais tanto?? no se bajan de todas formas?? a mi me fastidia mucho que cuando pillo una peli en dos cd's, normalmente ( esto es personal )1 baja "relativamente" bien.. y el otro se eterniza, con lo que tengo una peli a medias muchísimo tiempo
en fin... me estoy alargando mucho... que cada cual haga como quiera, evidentemente.... pero como francomapa dice, esto no es más que un hobby.
saludos
xauuuuuuuuu