Asignar slot

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Sab 26 Ago, 2006 07:47

Ya que he dado la brasa en este mismo hilo sigo xD

... supongamos que me interesa saber si finalmente se ha extendido un archivo que compartía antes de retirarlo. ¿Existe, además de la "búsqueda" en la mula que te dice el número de fuentes completas que hay, otra forma de saberlo? Y hablo de archivos que te ha costado descargar que tú has decidido tenerlos el tiempo que haga falta en incoming y ves que has subido bastante, pero no sabes si quitarlo del incoming va a fastidiar a más de uno...

Saludos.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 26 Ago, 2006 09:35

jejeje, lo tienes aquí al ladito:
viewtopic.php?t=45445

saludos!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 26 Ago, 2006 15:00

¿Alguien con el eMule Xtreme puede decirme si es posible asignar más de un slot a la vez? A mí no me sale. :(

Gracias.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Sab 26 Ago, 2006 15:30

Morrissey21 escribió:¿Alguien con el eMule Xtreme puede decirme si es posible asignar más de un slot a la vez? A mí no me sale. :(
Ni a ti ni a nadie.
Ese mod no permite más que un solo friendslot.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Sab 30 Dic, 2006 17:16

Una preguntita, ¿con Emule v0,47c se puede asignar slot a un amigo ocupando todo el ancho de banda de subida (por ejemplo 20Kb/s) o en su defento asignar un slot con una velocidad determinada??? GRACIAS!!! (en caso de que estas opciones sean posibles, ruego que me recomendeis la versión o mod correspondiente)
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 09 Abr, 2007 20:40

Nibelungo escribió:Una preguntita, ¿con Emule v0,47c se puede asignar slot a un amigo ocupando todo el ancho de banda de subida (por ejemplo 20Kb/s) o en su defento asignar un slot con una velocidad determinada??? GRACIAS!!! (en caso de que estas opciones sean posibles, ruego que me recomendeis la versión o mod correspondiente)
Eso mismo iba a preguntar yo. Además ¿hay forma de controlar los slots de subida de forma que tenga los que yo quiera por ejemplo tres? Estoy viendo que subo igual a todos lo slots que tengo abiertos de subida :? ..no funcionan las prioridades o que? :? .

Bueno si no si me podeis decir alguno que funcione de esa forma o de la más aproximada mejor.

Un saludo :wink:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Lun 09 Abr, 2007 21:19

SUBLIMOTRUST escribió:
Nibelungo escribió:Una preguntita, ¿con Emule v0,47c se puede asignar slot a un amigo ocupando todo el ancho de banda de subida (por ejemplo 20Kb/s) o en su defento asignar un slot con una velocidad determinada??? GRACIAS!!! (en caso de que estas opciones sean posibles, ruego que me recomendeis la versión o mod correspondiente)
Eso mismo iba a preguntar yo. Además ¿hay forma de controlar los slots de subida de forma que tenga los que yo quiera por ejemplo tres? Estoy viendo que subo igual a todos lo slots que tengo abiertos de subida :? ..no funcionan las prioridades o que? :? .

Bueno si no si me podeis decir alguno que funcione de esa forma o de la más aproximada mejor.

Un saludo :wink:
Hasta donde yo sé (y he de decir que no sé mucho al respecto, pues calculo que sólo usé el emule "oficial" un par de días y hace mucho tiempo), en la versión oficial de emule no se pueden controlar los slots de subida que abre emule, estableciendo el programa las conexiones de subida necesarias para ocupar el ancho de banda de subida que el usuario asigna en las preferencias, normalmente subiendo a todos los usuarios a la misma velocidad; 3 KB/s (todo esto lo digo habiéndolo leído, no habiéndolo comprobado en la versión oficial, repito).
Existen, sin embargo, numerosos MOD´s de emule (como Xtreme, Phoenix, Morphxt, etc.) que sí permiten controlar de forma más o menos efectiva los slots de subida, permitiendo establecer un mayor o menor número slots de subida para ocupar el ancho de banda. En mi caso, prefiero tener pocos slots de subida abiertos y subir a cada usuario a velocidades que habitualmente oscilan entre 4-15 KB/s.

Ciñéndome específicamente a la cuestión de si se puede asignar una velocidad al slot del "amigo", he de confesar mi más absoluta ignorancia :oops:.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 09 Abr, 2007 21:38

Bueno pues en este intervalo he probado el oficial, el Morphxt y el Xtreme...y na no me gusta como funciona este tema. Subía a todos por igual sin importar que fuese amigo o no y si tuviese el slot o no, además abrían unas 12 conexiones simultáneas. Para mí un horror.

Me quedo con mi amado plus. 8) .

Gracias roisiano por contestar :) .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Lun 09 Abr, 2007 22:12

SUBLIMOTRUST escribió:Bueno pues en este intervalo he probado el oficial, el Morphxt y el Xtreme...y na no me gusta como funciona este tema. Subía a todos por igual sin importar que fuese amigo o no y si tuviese el slot o no, además abrían unas 12 conexiones simultáneas. Para mí un horror.

Me quedo con mi amado plus. 8) .

Gracias roisiano por contestar :) .
Lo de "subir a todos por igual" no sé si puede evitarse en estos MOD's que has mencionado (en el Phoenix, más o menos sí, pues tiene una opción para "focalizar el ancho de banda de subida en 1 slot").
Te remito a las guías de Xtreme y Morphxt en emulespana (para acceder a ellas probablemente tengas que registrarte):
Xtreme | Morphxt

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Mié 16 May, 2007 20:26

Con el emule "oficial", que yo sepa, sólo se puede asignar un slot. Cuando lo asignas a un segundo (o tercer) colega, el primero se desasigna. Al menos a mi me pasa desde que lo uso, lo cual simplemente puede significar que en un año no he avanzado apenas.

Otro tema es cuando decís que "asignar por asignar"... yo entiendo que, aparte de darle calor a un(a) colega, se usa para acelerar la subida de algún fichero en particular. Un buen método es escoger de la lista de espera de descarga a un amigo, darle slot y multiplicar la subida.

Finalmente, un comentario sobre los créditos, y eso lo he comprobado. Si en mi lista de espera de descargas hay alguien que, a su vez, tiene partes que yo espero, al asignarle slot no sólo él descarga sino que yo avanzo mucho más deprisa en su lista.

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 08 Jul, 2007 16:21

Yo tengo un problema y no sé a donde acudir.

Tenía un archivo bajando. Ese archivo se queda sin fuentes. Un compañero nuestro pone dicho archivo en el emule para que pueda completarlo. El problema es que el amigo no me aparece en las fuentes, ni lo encuentro ni nada. Total, que sigo con el archivo sin fuentes, ni nada de nada.

Qué me pasa y qué tengo que hacer?
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1384
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 08 Jul, 2007 17:06

Oliver_Alla escribió:Yo tengo un problema y no sé a donde acudir.

Tenía un archivo bajando. Ese archivo se queda sin fuentes. Un compañero nuestro pone dicho archivo en el emule para que pueda completarlo. El problema es que el amigo no me aparece en las fuentes, ni lo encuentro ni nada. Total, que sigo con el archivo sin fuentes, ni nada de nada.

Qué me pasa y qué tengo que hacer?
Si haces doble click sobre el fichero, ¿aparece el amigo con el icono en gris o ni siquiera aparece?. Si no aparece, puede ser que su fichero y el tuyo no tengan el mismo hash (o sea, el mismo identificador). Ten en cuenta también que desde que él lo comparte hasta que tú lo ves puede pasar un tiempo. Si lo ves en gris, es porque tienes más archivos bajando de ese mismo amigo y en ese momento estás en cola de otro archivo. Para solucionar esto, tienes que localizar y detener (tiene que con la opción Detener, la opción Pausar no sirve y la Cancelar tampoco) el resto de descargas de archivos que también tenga este amigo. Una vez que se te haya bajado el archivo que querías, reanudas las descargas detenidas y ya está.
Yo te recomiendo que hagas esto último incluso si al amigo no lo ves en la cola, por si acaso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Dom 08 Jul, 2007 18:02

¿A qué servidor estás conectado? Podría ser que estuvieses conectado a uno de esos servidores fake que hay por ahí. Si fuera así, trata de conectarte a uno de los donkey server No 1-6 o cualquier otro que sea de fiar.

Saludos

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 08 Jul, 2007 20:44

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estoy conectado al emule server n. 2

Al amigo en cuestión no lo tengo como "friend". Y no es que lo vea de color gris, es que no me aparece. Hace dos días que puso el archivo en el incoming, que por cierto, tiene el mismo nombre de archivo que el mio.

Es un poco desesperante porque se me ha quedado sin fuentes cuando me falta un mísero mega para completarlo...
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1384
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 08 Jul, 2007 21:02

No sé si con emule server n.2 te estás refiriendo a DonkeyServer No2. Si no es así, prueba a conectarte a éste (al de IP 62., no al 72.). Si aun así sigues sin ver a tu amigo, lo único que se me ocurre es que sea otra versión del mismo archivo, y tengan distinto Hash, cosa que puede pasar aunque el nombre coincida. Si puedes ponerte en contacto con él, pregúntale cuál es el hash y comprueba si coincide con el hash de tu archivo (por si acaso, se mira haciendo botón dcho en el archivo y yendo a Información). Si no coinciden, no te queda otra que bajar otra vez entera la versión de tu amigo. Y si resulta que coinciden y sigues sin ver fuentes, la cosa me supera y no sé a qué se puede deber...

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 08 Jul, 2007 21:15

Es posible que el problema tenga relación con que tengo ID Baja ? Ya se que es malo, pero no sé como cambiarlo a ID alta, o lo que sea. En Preferencias / Servidor tengo marcada la casilla "control inteligente de ID baja al conectar" La desmarco?
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Dom 08 Jul, 2007 21:32

Esto iría mejor en este otro hilo: no puedo contactar con "amigos"

Yo apostaría a que tiene que ver con las versiones que usáis cada uno
Es posible que el problema tenga relación con que tengo ID Baja ? Ya se que es malo, pero no sé como cambiarlo a ID alta, o lo que sea. En Preferencias / Servidor tengo marcada la casilla "control inteligente de ID baja al conectar" La desmarco?
Pues si tu amgo tiene también Id baja, claro que tendría que ver. Pero lo más probable es que la id baja venga de que uses router y no le tengas abiertos los puertos, más que por la opción que comentas
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 08 Jul, 2007 21:42

Muchas gracias a los dos. :sonrisa:
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -