Overburning para idiotas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Overburning para idiotas

Mensaje por Roger_Willoughby » Dom 16 May, 2004 11:50

O sea yo....

Me jode tener que abrir un nuevo post con un tema ya tan sobado pero es ya me he leído toda la literatura habida y por haber sobre Overburning pero sigo sin poder hacerlo. Os comento los problemas que me da a ver si alguien más avispado que yo saca algo en claro.

Tengo una grabadora de DVD Pioneer A06 y en principio Nero detecta que permite Overburning. Activo en características avanzadas permitir grabación disc-at-once de tamaño extra y le pongo 90 minutos.

Meto la película que quiero grabar y selecciono "sin multisesión" y le pongo disc-at-once y le bajo la velocidad a 8x o 4x por si acaso. Cuando le doy a grabar me da el típico mensaje de que el fichero no cabe y si quiero hacer el overburning y le doy que tire p'alante. El problema es que justo darle a continuar me dice que el proceso de grabación ha fallado (el caso es que no llega a tocar el CD y puedo reutilizar el mismo porque no hace nada con él).

He probado de las diferentes opciones ponerle disc-at-once/96, con esta opción llega a comenzar a grabar el CD y cuado llega al 100% y quiere cerrar el disco da un error de grabación y obtengo un perfecto posavasos.

No sé, si todo el mundo puede ¿por qué yo no? :pucheritos: Sé que algunas versiones de Nero tenían problemas con el Overburning pero creo que no es el caso de la que tengo (6.3.0.2). A ver si hay alguien que tiene la solución mágica...

Gracias por adelantado...

kikuro
Mensajes: 26
Registrado: Mar 04 May, 2004 02:00

Mensaje por kikuro » Dom 16 May, 2004 12:09

Buenas.

Tengo la misma grabadora que tu, y me pasa lo mismo. Otra cosa curiosa con esta grabadora, es que los DVD virgenes de memorex ni me lo reconoce. Asin que me parece que va a ser cosa del parato.

Saludos

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 16 May, 2004 12:17

Prueba a subir de poco en poco. De los 80 de partida pasa a 82 minutos, y si te lo admite sigue subiendo.
Por probar...

PD: pensaba que con ese titulo podria ser alguna película tipo DOGMA :P

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Dom 16 May, 2004 12:28

Pues será del aparato, pero es una putada. Ahora estoy intentado grabar la película El Verdugo y la muy jodida ocupa sólo un poco más de lo que acepta la grabadora (creo que no llega ni a un mega), pero como cualquier intento que hago por recomprimirla y tal me desincroniza el audio (jodio VBR!!!) no tengo más opción que el overburning (o gastar un DVD para grabarla).

En fin, si alguien tiene el mismo modelo de grabadora y ha conseguido hacer overburning que me explique a qué santo le ha puesto velas...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18131
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 16 May, 2004 13:28

Dos opciones más aunque seguro que ya las has contemplado:

-Cortar los créditos finales de la peli y así te entraría en un cd

- Otra es comprimir la peli a formato zip, o rar , no la podrías ver en un reproductor pero te entraría en un cd y la podrías ver en tu pc

Sldos

Avatar de Usuario
amarillo114
Mensajes: 78
Registrado: Jue 15 May, 2003 02:00
Ubicación: Dimelo tu que yo no me aclaro....

Mensaje por amarillo114 » Dom 16 May, 2004 14:00

Los settings que utilizo yo son:

- Nero 6.3.0.0
- Overbruning patch para Nero (podeis descargarlo por ahi)
- En Preferencias / caractersisticas avanzadas marco la casilla de permitir overburning y le subo el tiempo de grabacion
- Luego Disc at once /96....

Mira a ver si es por el patch.... a mi me funciona sin problemas....

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Dom 16 May, 2004 14:15

Has probado con diferentes marcas de DVD? 8O Tengo entendido que no todos los grabadores soportan bien todas las marcas de dvd :|

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Dom 16 May, 2004 14:56

Bueno, creo que algo he conseguido. Al final del proceso de grabación me sigue dando el error, pero si luego compruebo el contenido del mismo el lector lo lee al parecer sin problemas. No sé, a lo mejor es normal que te de error al hacer Overburning.

Con la de posavasos que he tirado haciendo pruebas... :cabezon: lo cual me reafirma en la segunda parte del título del post.

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 16 May, 2004 17:14

Roger, a mí mi grabadora me hace lo mismo, es decir, si hago overburning me da un error al final, pero los CDs funcionan... no se por qué es ¿?¿?¿?

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Dom 16 May, 2004 18:27

Pues la duda que me queda es si es normal que de ese error o no. Pero bueno, al menos he podido grabar ya El Verdugo y Agente Secreto y con eso me conformo. Lo que me jode es que ya lo había probado con anterioridad y tonto de mí nunca se me había ocurrido comprobar si los CD's se podían leer (¡coño si te da un error, te da un error!). Ahora ya soy un poco más feliz :D

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Dom 16 May, 2004 19:53

amos a ver, yo sé por qué da error en mi grabadora y en las que he podido pobrar. el overburning graba evidentemente sin hacer caso a lo que le dice nero, por tanto, los archivos los comienza a grabar quepan en el cd o no. si el archivo no cabe en el cd grabara un vcd con los minutos que entren (que pone en la pantalla del porcentaje de grabacion arriba a la derecha). si el archivo no entra dará un error en el momento en el que llegue a esos minutos que dice: "track following error" (usesase, que no puede seguir con la pista). no se si es este el error que os da, pero lo cierto es que el vcd se ve porque el menu de vcd ya esta grabado y los archivos para que los lea el reproductor tambien y en general es igual que si haceis un cd rom para ver en el ordenador. yo tengo comprobado que el cd se ve y que en el caso de los vcd lo que pasa es que la peli se corta, aunque no pasa nada si faltan un par de minutos y es en los creditos.
otra cosa ya es el problema que tengais con el VBR, yo hago las pelis en CBR y aunque tiene algo menos de calidad sacas los cd clavados.
un saludo

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Dom 16 May, 2004 22:43

Bueno, cerrando ya el tema, no creo que sea exactamente eso. El caso es que yo no estoy creando vcd sino grabando directamente un fichero .avi, por lo que no estaríamos hablando de que corte parte del fichero, cuando compruebo el CD el fichero está completo, por lo que está claro que ha hecho el overburning correctamente.

En fin misterios del Nero.....

Avatar de Usuario
Sp1y3rS
Mensajes: 37
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Torremolinos (Málaga)

Mensaje por Sp1y3rS » Lun 31 May, 2004 19:51

Pasa el fichero avi al disko duro y asi te aseguras de ke este bien grabado... yo tenia una grabadora de cds ke me decia ke estaba bien grabado el cd y tenia ke komprobarlo siempre porke de kada diez dos estaban mal...si esta mal grabado prueba a kortarle aunke sea 1minuto de kreditos a la peli kon el virtual dub mismo y la metes sin hacer overburning

Salu2 :wink:
Último lanzamiento:
<a href="ed2k://|file|Una.cara.con.ángel.[Funny.Face].[1957.Dual.Spa-Eng].[By.Sp1y3rS.-.Kwan].avi|730621952|03E4B50CEDAA1739C023929211D4F38E|/">Una cara con ángel [Funny Face] [1957 Dual Spa-Eng] [By Sp1y3rS - Kwan].avi</a>

vulcano
Mensajes: 15
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00

Mensaje por vulcano » Mar 01 Jun, 2004 10:03

Lo que yo hago para reducir algo el tamaño de un archivo o mejorar la sincronización video-audio es:

1. Extraer el audio con Virtualdubmod.
2. Recomprimir el audio a CBR y algunos menos Kbps.
3. Comprobar que la diferencia de tamaño es la adecuada.
4. Recomprimir de nuevo a menos Kbps, si necesitase reducir más todavía.
5. Normalizar el volumen a 89 dB con el programa MP3GAIN.
6. Mezclar el video y audio con Virtualdubmod.

Salvo para los casos de excesiva diferencia de tamaño, esto es lo perfecto.

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Mar 01 Jun, 2004 11:00

Vamos a ver, si es una película lo que quieres grabar, en una grabadora de DVDs, para que hacer overburning??? He grabado cantidad de películas y no he necesitado eso, quizá es que hableis de otra cosa y yo no me he enterado. 8O
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas