Acerca de los créditos de eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Acerca de los créditos de eMule

Mensaje por bscout » Jue 13 May, 2004 16:46

Buenas :D .
Hace días que estoy obteniendo velocidades obsoletas, por lo que he decidido provar algo que no se si esta bien. Lo que hice fue guardar mi carpeta de configuración -con todos los archivos que tiene, incluídos el de créditos, que tiene mi historial de bajadas y subidas, etc.-; lo hice para ver si "empezando de nuevo" podría lograr obtener las velocidades que tenía antes. Es decir, pase a ser un nuevo usuario, sin antecedentes ni nada.
La pregunta es si lo que hice puede tener algun efecto, y si esto es así, cuál?
Muchas gracias :mrgreen:

P.D. la carpeta de configuración anterior la tengo guardada por las dudas.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 13 May, 2004 17:12

Pues hombre, en el momento que estas en crédito "cero", todo aquel que te debia megas, es decir, aquel que se había bajado de ti, ha dejado de debertelas, así como al reves, tu no le debes a nadie.

Yo pienso que eso, en una comunidad como la nuestra, con relativamente pocas fuentes, es malo, así que, al menos, recupera los creditos (Ah, y los amigos :wink: , porsia...)

Un abrazo

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 13 May, 2004 18:14

Tienes razón, no fue por egoísta :oops: , ya los recuperaré (hoy de tardecita, que ahora me voy a un exámen!).
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 13 May, 2004 18:31

No quería decir eso, podio podio podio... :wink:

A lo que me refería es que el primer perjudicado eres tu, es decir, que es malo para tí, porque pierdes puestos en las colas de espera de la mula, ademas de ser malo para la comunidad (creo yo, en mi tremenda ignorancia... doctores tiene la iglesia que nos lo aclararán :mrgreen: ) porque los demas tambien pierden puestos en tu cola (de la mula, se entiende :lol: :lol: ).

De todas formas, lo mas importante: ¡¡Suerte en tu examen!! :mrgreen:

Un abrazo

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 13 May, 2004 18:45

es cierto lo q dice smaug, es como empezar de 0

pero hay q andar con ojo pq a veces hay confusiones con esto

Los créditos que nosotros "debemos" se guardan en el archivo clients.met. Existe la errónea creencia de que ese archivo (q se carga al inicio de eMule y que se puede corromper si cerramos mal la mula) es el q contiene nuestro créditos, los créditos q podemos "gastar".

Pero eso no es así, nosotros guardamos los datos de la gente a la q "debemos" y ellos guardan los nuestros.

Los archivos importantes para que los otros clientes nos reconozcan y nos "paguen" nuestros créditos son:
- preferences.dat
- cryptkey.dat

Así que cuando se nos corrompe el archivo de créditos (q es el clients.met) no estamos perdiendo créditos a "cobrar" sino créditos a "pagar".
Sería por otro lado una tontería perderlos a drede, pq es una manera bien tonta de perder contactos ;)

Sobre todo esto, un enlace q pongo casi cada día y q tenemos en el bloque DXC recomienda:
Ayuda para eMule (Cortesía de Spanishare.com)

salu2

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 18 May, 2004 00:42

Muchas gracias raul2010 y smaug por vuestras respuesta.
De a poquito me estoy leyendo toda la ayuda que esta en spanishare, que por cierto es muy completa, pero es que hasta ahí no había llegado aún. ;)

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Mar 18 May, 2004 03:19

.
Última edición por linter el Sab 19 Abr, 2014 18:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 18 May, 2004 11:50

si lo borramos,¿se supone que siempre nos "deberán"?
sí y no

veamos, tu en el clients.met te guardas una información así:
- fulanito [www.divxclasico.com]
Descargado (de ti): 273.50 MB - Subido (hacia ti): 280.17 MB
Modificador DE/SU: 2.0

y él guarda una información inversa.

Si tu borras tu clients.met, fulanito seguirá habiéndote subido 280.17 MB, su eMule seguirá sabiéndolo. Tendrás una buena puntuación en su cola pero no como si los valores fueran 273.50 MB / 0.0 MB
A él le costará más subir en tu cola, pero eso no afectará en absoluto a tu descarga.

Tu rendimiento no mejora en absoluto.

Y la verdad es q desconozco si hay contramedidas para los clientes q reempiezan sus clients.met muy a menudo. Podría ser la causa de algunas identificaciones no válidas :?

en fin pilarín, a ver si tengo un rato luego y pregunto en el foro de eMule Project (antes buscaré, jejeje)

salu2