El hilo del VirtualDub(Mod)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Jue 05 Abr, 2007 11:40

Hola, no sé qué les pasa a todas mis versiones de virtualdub pero he intentado montarle los subtítulos a una película para dársela a un amigo que no tiene ordenador y continuamente me sale virtual dub has crashed y se me cierra en cuanto toco el botón de compresión. Lo demás lo hago como siempre, convierto de srt a ssa, cargo con el filtro subtitler, compruebo que se vería bien y en cuanto voy a comprimirlo para guardar y que comience el proceso de "montaje" se me chafa todo y se me cierra, en crash details me sale lo siguiente:

An out-of-bounds memory access (access violation) occurred in module '3ivx'...
...writing address 02077A0C...
...while querying video codec "3ivx D4 4.0.4" (compchoose.cpp:188)...
...while opening video codec with FOURCC "3ivx" (compchoose.cpp:167)...
...while enumerating video codecs (compchoose.cpp:155).


Si podéis ayudarme, por favor, es que ya no sé qué hacer y lo he probado de mil formas, muchas gracias, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 14 Ago, 2007 18:47

Pues otra dudilla por aquí. Esto hace tiempo que me pasa, pero normalmente con reiniciar el programa se solucionaba. Ahora llevo un par de días pegándome con el problema y no hay manera. Lo que me pasa es que tengo que recortar unos trozos sobrantes en un ripeo, así que cargo el archivo, corto lo que sobra y dejo el vídeo como quiero que quede. Le doy a "save as", le pongo "direct stream copy" y le digo que guarde. Todo parece ir bien hasta que hacia la mitad del proceso la cosa se encalla y no termina nunca, es como si se metiera en un bucle. El tiempo va pasando en la pantalla pero también va subiendo el tiempo restante y nunca termina de guardar el archivo ni los megas de tamaño cambian.

¿Alguien sabe la razón? :wink:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Jue 16 Ago, 2007 13:40

Hola, Doodle. No soy precisamente un experto en estos asuntos, pero como veo que nadie dice nada, se me ocurre sugerir que hagas un chequeo de errores (menú "Video", abajo) porque pudiera ser que hay algún frame descarajado y al llegar ahí te bloquee el proceso.

De ser así, tendrías que eliminar ese cuadro (o, probablemente, toda la extensión entre los B-frames contiguos). No estoy seguro de cómo hacerlo, pero intenta suprimirlo por las bravas, a ver si se deja.

Por otra parte, también se me ocurre la posibilidad de que obligues la lectura del avi con otro codec distinto (con XviD, por ejemplo, si el original va en DivX). No estoy en condiciones de darte una explicación racional, ni siquiera una que suene convincente, pero a veces cosas así funcionan.

Suerte. Ya nos contarás qúe tal.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Robe
Mensajes: 185
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Robe » Lun 10 Mar, 2008 11:32

Perdonad que pregunte: hace ya un tiempo que no puedo poner el VirtualDub y mi problema es ya de inicio (no me arranca). Nada más darle en vez de ejecutarse sale el odioso mensaje de error :cry: .

Poniendole en mostrar detalles del error sale:

AppName: virtualdubmod.exe AppVer: 1.5.10.0 ModName: kernel32.dll
ModVer: 5.1.2600.3119 Offset: 00012a5b


¿Podeis ayudarme? 1.000 Gracias.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Lun 10 Mar, 2008 13:56

Comentario al post de doodle:

A mí me ocurre a veces exactamente lo mismo cuando añado un nuevo audio. Y lo más curioso es que si lo hago con el otro ordenador (tengo dos en red uno al lado del otro) todo va O.K. Por consiguiente imagino que podría ser un problema de que algun codec de audio está lesionado en el ordenador en el que me pasa esto. También lo que ocurre es que en el ordenador en que todo funciona tengo una versión del VDM un poco más antigua. Quizá sea ésta la razón.

Saludos.
Eppur si muove...

lindman
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 10:12

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por lindman » Lun 20 Oct, 2008 11:38

Hola a todos. He descargado una película y su audio en español. Ambos están en formato BsPlayer. He intentado unir uno a la otra con el VirtualDub pero no sé cómo hacerlo. Parece como si el formato del audio no fuese el correcto. ¿Alguna idea fácil de aplicar? Muchas gracias de antemano y un saludo a los que desinteresadamente respondéis.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por samillankis » Lun 20 Oct, 2008 19:49

lindman escribió:Ambos están en formato BsPlayer.
Hola lindman. BsPlayer es un programa, no un formato. Deberías indicar la extensión de los archivos (avi, mkv, ogg, ac3, mp3...) y si te muestra algún error, copialo en un mensaje.
Los pasos que debes seguir para unirlos correctamente los tienes explicados aquí.

Un saludo :wink:

lindman
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 10:12

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por lindman » Lun 20 Oct, 2008 20:18

Gracias por la respuesta, sami. Ya pasé por ese hilo y el problema (que será una tontería o un lío monumental, seguro que no hay término medio) es que cuando quiero pegar el audio, el archivo de audio que deseo no aparece visualizado en la carpeta en la que lo guardé. Y está seguro, lo que sucede es que sencillamente no aparece (es un mp3 que se abre automáticamente con BsPlayer).

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 20 Oct, 2008 20:20

Lindman, para que lo "veas" tienes que darle a menú streams (stream list) entonces automaticamente aparecen todos los archivos de audio que reconoce el Virtualdubmod y puede procesar.

lindman
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 10:12

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por lindman » Lun 20 Oct, 2008 20:45

Ni idea de eso. A lo mejor estoy en otro programa. O en otra época. Bueno, mañana sigo. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por samillankis » Lun 20 Oct, 2008 23:57

¿Puedes poner una captura de pantalla del punto en el que te atascas?

lindman
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 10:12

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por lindman » Mié 22 Oct, 2008 10:58

Misión cumplida. Un amigo me solucionó el problema y luego yo mismo seguí los pasos del hilo de VirtualDube(Mod). Cuadra a la centésima, muchas gracias.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por dersu-uzala » Jue 10 Sep, 2009 19:15

Hola, tengo un problema.
Suelo pegar los subtítulos a las pelis con virtualdubmod, pero últimamente después de 20-30 minutos de empezar se me apaga el ordenador. Al principio pensé que sería problema de hardware, porque al decodificar la peli con divx 6.8.5 tira mucho del procesador, pero he chequeado la memoria RAM (memtest) y el procesador (cpu-burn-in) y no me saca ni un fallo.
Para mí que es el procesador, pero no estoy seguro.
¿Ha alguien le pasa lo mismo?
¿Qué puede ser?
Saludos.

vicent
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:59

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por vicent » Vie 11 Sep, 2009 10:25

Otro problema
Pregunto: ¿es posible recodificar una peli reduciento la resolución a 720x540 para poder verla en un dvd de sobremesa con el Virtualdub(m0d)?
si es posible decime como
muuuuuuchas gracias
vicent

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por Palahniuk » Lun 24 Jun, 2013 23:02

He buscado por La Red, pero no encuentro una solución para esto.
(No penséis que me he vuelto al XviD)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por miguelito » Mar 25 Jun, 2013 01:48

a ver si puedes dar más información. Con eso no se sabe si estás cargando un video o un script, qué clase de video, etc...

Aparentemente, parece que lo que quiere decir es que no reconoce algún codec, o algún filtro determinado. Prueba a cargarlo a través de un script avs a ver si te da error. Y si te lo da, le añades a la línea un: converttorgb()

Pero no creo que sea eso el problema...

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por Teeninlove » Mar 25 Jun, 2013 01:49

Palahniuk escribió:He buscado por La Red, pero no encuentro una solución para esto.
(No penséis que me he vuelto al XviD)

Imagen
Si pones algún dato más (por ejemplo, que tipo de archivo has cargado en el programa que da ese error,...)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por Dardo » Mar 25 Jun, 2013 08:24

Eso suena a intentar abrir mkv sin ir preparado Palah... :roll:

Prueba la receta que LoRd_MuldeR recomienda cuando te sale este error:
The VirtualDubMod project is dead for years now.

Also the Matroska support in VirtualDubMod is so much outdated that even the Matroska web-site warns you about it

Please update your outdated VirtuaDubMod to an up-to-date VirtualDub (http://virtualdub.sourceforge.net/). Then use Avisynth with FFmpegSource2() (http://code.google.com/p/ffmpegsource/downloads/list) to open the MKV file...

Alternative you may want to have look at Avidemux 2.6:
http://avidemux.org/nightly/win32/
Además tienes un hilo abierto titulado: Matroska y VirtualDubMod

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por Palahniuk » Mar 25 Jun, 2013 13:04

Debería haber sido más conciso... :oops:
La cosa aparece al hacer el test de comprensibilidad del GordianKnot, por lo que supongo que lo que trata de abrir es un .vob. (Sí, es que para crear mis script me ayudo de eso, y para hacerme una idea aproximada de otras cosas. Pero nada más, palabrita del Niño x264 :mrgreen: )
Para tratar un .mkv NUNCA uso el VDM.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por miguelito » Mar 25 Jun, 2013 13:41

Entonces el Gordian te abre automáticamente el VDM? No conozco ese programa, pero imagino que lo que abre es el script que crea el Gordian. Deberías buscarlo en la carpeta donde lo guardes, abrirlo, y añadirle al final una línea, bien

Código: Seleccionar todo

converttorgb()
o bien la que dijo Dardo

Código: Seleccionar todo

FFmpegSource2()
Y luego tras acabar de trabajar con el virtualdub, acuérdate de eliminarla