El hilo del VirtualDub(Mod)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

El hilo del VirtualDub(Mod)

Mensaje por caimano » Vie 07 May, 2004 12:06

Estoy intentando partir con este programa una pelicula, en concreto la mosca, que está en extensión mpg. parece que todo va bien: las partes van bien enlazadas, audio perfecto y todo bien.
Sin embargo hay un problema: los archivos que resultan tienen un peso tremendo, 340 megas, otro de 2,5 gigas.....cuando estoy haciendo partes de 5 o 10 minutos para probar. Es la primera vez que uso este programa (lo hago siguiendo el tutorial que hay en esta página), me podeis indicar dónde estoy metiendo la pata?.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 07 May, 2004 12:11

Es posible que en la pestaña Video no tengas marcado Direct Stream Copy y sí Full Processing Mode o Fast Recompress y así te reprocesa de nuevo el fragmento elegido. Marca Direct Stream Copy.
Saludos :wink:
Cuadruplico y voy a por más

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Vie 07 May, 2004 13:02

Eso lo tengo marcado bluegardenia.
Lo que sí ocurre es que cuando cliceo save as para acabar tengo que cambiar el video mode, si dejo ese recuadro que me sale cuando pulso save as en direct stream copy, no lo acepta . Lo cambio a normal recompress o a Fast.... pero da igual, salen archivos enormes.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 07 May, 2004 13:13

Lo más probable es que virtualdubmod no acepte direct stream copy como tú bien dices en formato mpeg, supongo que saldrá este error:
Direct stream copy cannot be used with this video stream
Por lo tanto o lo conviertes a avi previamente o buscas otro programa
Un saludo y suerte :wink:
Última edición por bluegardenia el Vie 07 May, 2004 13:18, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Vie 07 May, 2004 13:16

Si intentas partir una peli mpeg con el virtualdubmod tiene que recomprimirla completa a un formato conocido por el virtualdubmod (avi).

Si lo que quieres es partir un mpeg, usa el TMPGEnc, es el que uso yo y me va bastante bien.

Saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 07 May, 2004 13:18

Cuadruplico y voy a por más

kaguabata
Mensajes: 3
Registrado: Sab 06 Dic, 2003 01:00

Mensaje por kaguabata » Vie 07 May, 2004 13:24

Para cortar un mpg puedes usas el TMPGenc lo puedes descargar de aqui

http://download.pegasys-inc.com/downloa ... 9-Free.zip

y para saber como cortarlo mirar esta pagina

http://www.mundodivx.com/varios/dividirmpg.php

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Vie 07 May, 2004 14:10

Vale, ya sé algo más. Voy por el otro programa.
Muchas gracias a todos y saludos

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 07 May, 2006 22:17

Hay varios hilos sobre problemas con el VirtualDubMod, y dado que el que yo tengo no es nada grave pues me parece un poco excesivo abrir otro más, por eso aprovecho este para escribir.

El caso es que el programa me da un error y se cierra cada vez que arrastro y suelto un archivo de vídeo sobre él. La pantalla Advanced del error es esta:

Imagen

Abriendo los archivos desde el menú la cosa va bien, el problema viene al arrastrar los vídeos. No sé por qué puede ser, pero ya digo que no es nada grave. Lo comento a ver si le ha pasado a alguien más y sabe cómo solucionarlo.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 03 Nov, 2006 02:12

el programa me da un error y se cierra cada vez que arrastro y suelto un archivo de vídeo sobre él.
No sé si es un problema exclusivo de la versión anterior, pero actualizando a la 1.5.10.2 se me ha solucionado el tema. Lo dejo aquí por si le pasa a alguien más.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 20 Dic, 2006 16:34

Voy a instalar la 1.5.10.2 build 2542 de Sourceforge.

También hay un FunPack de idiomas que en las notas dice:
Notes: This release contains fun language packs. You have to load them in Preferences/Display.
Pero en la nota interior dice:
This is a surprise and hommage to the matroska devels =)
Dentro sólo hay una dll. ¿Qué hago? ¿Lo instalo? ¿Sabéis algo?
Última edición por Gastón el Jue 21 Dic, 2006 10:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Jue 21 Dic, 2006 00:32

Pues mira, yo también aprovecho por si alguien puede aclararme algo. En varias ocasiones que he intentado comprimir un audio de un fichero avi, al seleccionar el codec Mpeg Layer3 teóricamente deberían aparecerme los diversos formatos. En varios manuales he visto recomendar 96 Kbits/48000 Hz/Stereo 11 Kb/s pero a mi no me aparece entre los formatos opcionales. Antes de que nadie diga nada, si, selecciono la opción de mostrar todos los formatos.

Me pasaba con Virtualdub 1.6.5.0, así que he probado con VirtualdubMod 1.5.10.0 y Nandub 1.orc2, y me pasa lo mismo. Me suele dar problemas con audios con AC3, me aparece el error de que la compresión de entrada del audio no es compatible con la que le doy de salida, que la ID de formato de entrada es 0x2000. Efectivamente, en los formatos que aparecen la ID es 0x00055 para Mpeg Layer3, con Windows Media Audio 1 y 2 llego a 0x0160 y 0x0161 (lo más dramático es que no se de qué estoy hablando, me limito a transcribir).

Bueno, pues eso, si alguna alma caritativa ve el texto y sabe cómo humillarme en público explicándolo, acepto gustosamente. Pero sin látigo y cuero negro por favor, que uno se está haciendo mayor y la taquicardia acecha :mrgreen:

Avatar de Usuario
vhs
Mensajes: 129
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por vhs » Jue 18 Ene, 2007 20:10

bartleby, puede ser porque el codec mp3 que trae por defecto el Windows está capado y no codifica todos los formatos. Prueba a instalarte uno gratuito, como el Lame mp3, y seleccionalo cada vez que quieras comprimir el audio.

Avatar de Usuario
bartleby
Mensajes: 256
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:40
Ubicación: Me dio un barrunto y eché a andar

Mensaje por bartleby » Mar 06 Feb, 2007 21:14

Mis disculpas vhs, hacía tiempo que no pasaba por aquí y no había visto tu mensaje. Pruebo y gracias.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 02 Mar, 2007 18:45

Una cosa rara sucede, y de paso, refloto este hilo:
Digamos que voy a cambiar el orden de las cadenas de un .avi.Son CBR, asi que no hay problema.
Abro el VDM, cargo la peli, direct stream copy y en la lista, las cambio de lugar.Doy a salvar... no pasa nada.No aparece la pantallita con el desarrollo del proceso.Cambie de VDM, pero sigue igual.
Alguien sabe?
Imagen

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Vie 02 Mar, 2007 19:32

tienes que desmarcar una opción que sale en la pantalla de salvar, no recuerdo exactamente como era, algo de no añadir a la cola de espera o algo así
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Jue 08 Mar, 2007 17:28

Hola amigos, estoy intentando añadir una pista de audio a un avi y cuando voy a cargar el archivo de la peli me sale este mensaje.


[!] Couldn't locate decompressor for format 'XVID' (unknown).
VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to
decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media
Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for this
video.


No sé si es que estoy haciendo algo mal, pero si pudiérais ayudarme os lo agradecería. Yo abro pimero FILE y después OPEN VIDEO FILE, ¿no es así? Entonces, ¿por qué el error?
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 08 Mar, 2007 18:38

Dile que no, que no quieres recomprimir nada. Añade el audio y marca "direct stream copy" y listo.

A mí tb me pasaba...ahora ni lo leo..si me sale algo le digo que no....

Asi me va... juasuajsu
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Vie 09 Mar, 2007 16:14

Imposible. No me da la opción de decir que no, sólo un botón de OK. Y no me deja abrir. No sé qué estoy haciendo mal. ¿Sabéis dónde puedo encontrar algún tutorial o guía para el uso de virtual dub? Muchas gracias de antemano.
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 09 Mar, 2007 22:20

El problema es que NO PUEDE DECODIFICARLO. Te falta instalar el codec XVID, o mejor un codec pack actualizado, de los tantos que andan por ahí.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia