Títulos canciones en cd audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Alf
Mensajes: 10
Registrado: Mié 06 Ago, 2003 02:00

Títulos canciones en cd audio

Mensaje por Alf » Sab 01 May, 2004 18:17

Hace tiempo que intento conservar los títulos de las canciones al grabar un cd de audio. Pues nada no lo consigo. Uso el Nero y en la ventana de grabación del cd de audio sí que muestra el título y hasta la duración de las canciones. En cambio cuando finalmente el cd está grabado y al reproducirlo de nuevo en el ordenador los títulos y la duración han desaparecido. Es una putada!!!! ¿Alguien tiene idea de como arreglar esto? ¿o solo se puede conservar (Id tag se llama?) si el formato es mp3? Ayuda!!!!!!!!!

AL

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Sab 01 May, 2004 18:36

Segun tengo entendido, existe algo parecido para las canciones en formato de Cd (no mp3), creo que se denomina CD-text (o algo parecido) pero ...

1.-los reproductores normales de Cd (no se los PC) no lo reconocen. Imaginate un "loro", que solo tiene una pantallita para poner 2 numeros (que son el numero de cancion), pues es dificil que ponga un texto.

2.-mas importante: no todas las grabadoras pueden grabarlos, yo tenia una LG 24x, y hice lo que tu comentas, pero no se escribio nada; consulte y resultaba que esa grabadora es de las que no lo soporta :(


Un salduo

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Sab 01 May, 2004 23:54

Hola amigos.

Yo todavía no lo he probado, pero me dijeron que antes de grabar un cd de música, bajara la carátula y le pusiera el número del código de barras, automáticamente reconoce el CD y pone los títulos de las canciones y el cantante.

La verdad, ya digo no lo he probado, así que experimentarlo y a ver que pasa.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 03 May, 2004 18:01

como dice Hari, eso no se puede hacer en un CD Audio pelao y mondao

lo que sí q hace por ejemplo el Windows Media Player es basarse en la duración de las pistas para consultar en su DB en linea en busca de un álbum semejante, si hemos grabado una compilación ordenada como el disco original nos la reconocerá muy probablemente

y si no la reconoce, siempre hay la opción de buscar uno mismo, la próxima vez q introduzcamos el CD en ese PC, lo reconocerá automáticamente

pero vaya, q texto no se puede meter

salu2