Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Mar 28 Dic, 2004 01:51

Gelus escribió:"He intentado abrir el video sin audio, y despues el audio, pero me salen en ventanas distintas, y cuando avanzo en una la otra se queda.". debe ser una tontada fenomenal, pero de ahi no paso
y
Calvicius escribió:he probado de dos maneras avi con audio y separados (cuando estan separados no logro que corran a la vez). no logro ver una ventana con la reproducción de la peli y lograr así corregir los desfases.
Pues a mi me pasa lo mismo, ¿alguien podría resolver la duda?

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 28 Dic, 2004 09:56

Pues yo lo que hago es cargar el audio, y en propiedades de este le doy como adjunto el video en la pestaña de "video".
Y así funciona, lo carga y corren a la vez...

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Mié 29 Dic, 2004 01:29

Gracias carbayonjovial :wink:

Pues si que era fácil :oops: :oops: :oops:

Sau2

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 18 Feb, 2005 22:43

Me quiero iniciar en esto de sincronizar video y audio, pero tengo un problema, he instalado el sound forge 7 y al abrir el video (sin audio) me da un error, el video es Xvid.

¿No funciona con Xvid?

Y con el Adobe Auditión, ¿se puede hacer también?

¿Algún manual de Audition para estas tareas?

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 19 Feb, 2005 10:57

hola tirapalla!
si quieres usar el método de carbayonjovial con el Audition, es muy sencillo.

Tienes que entrar en modo multipista. Tecla 9 o el segundo botón de arriba:
Imagen

ahora le metes el vídeo y el audio. Si lo haces por el menú Insert ya te los pondrá directamente en la línea de tiempo.
La única diferencia importante con Sourceforge es q si no recuerdo mal, en modo multipista no puedes insertar silencios (deberías ir haciendo dobleclick e ir cambiando de modo edición a multipista).

Por eso yo lo q haría es ir desplazando el audio (no sé si te irá muy lento... :roll:)
Sería tan fácil como usar la herramienta mixta (arriba a la derecha):
Imagen

Si quieres cortar algo, pues lo seleccionas y le das a SUPR. Si quieres insertar silencios, le das a cortar CTRL+K y desplazas el audio con el botón derecho del ratón...

bueno, no sé si te he liado aun mas o qué...

Una vez terminado el proceso le das a File -> Export -> Audio...
Hay la opción (no sé si muy fiable) de que el propio programa te incruste el audio en el video, y te saque un AVI. Es cuestion de darle a Export -> Vídeo

saludos!!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 19 Feb, 2005 19:30

Gracias Shimoda.

¿Y como se hace para ver el video y el audio como van quedando? 8O

Una vez insertado el video y el audio y abierta la ventanita esa del video, le doy al boton de play, pero no veo ni escuho nada. Lo único que veo en la ventanita del video es imagenes fijas de la posición donde tenga el cursor ... :?

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Dom 20 Feb, 2005 10:33

8O uis pos eso si q es raro!!! :?

en teoría deberías tener la pista superior, que esa sí que te va mostrando sólo frames. Pero en la ventana flotante el vídeo corre sin problemas...
A mi eso q dices no me ha pasado nunca... Y que no oigas nada ya sí que es el colmo!!! 8O

Si haces doble click sobre la pista de audio (entrando entonces en modo edición) puedes oír allí el sonido?
Has probado con otro audio a ver si oyes algo?

jejeje, si q es raro esto :roll:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 21 Feb, 2005 12:32

Si haces doble click sobre la pista de audio (entrando entonces en modo edición) puedes oír allí el sonido?
Has probado con otro audio a ver si oyes algo?
La pista de audio en modo edición si la oigo, en modo multipista no. Yo lo que hago es como te he dicho antes, insertar el video avi, luego el audio (lo tengo en wav), y entonces sin hacer nada más le doy al play, y no oigo ni veo nada. En la ventana del video flotante solo veo imagenes fijas de donde este la posicion del cursor.

¿Hay que hacer alguna configuración previa de algo?, ¿me olvido de alguna acción para poder previsualizar video y sonido juntos para así poder ir haciendo los cambios?

¿Alguién me puede confirmar si con el Sound Forge se puede trabajar con xvid?

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Lun 21 Feb, 2005 16:05

Si no han sacado actualización para el SounForge, no se puede tragar los xvid...

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mar 22 Feb, 2005 10:12

pues tirapalla eso sí q es raro :(
no no, no hay q tocar nada, solo darle al play y ya está.

Con lo q decíais de los codecs, pensaba q no fuera eso. Pero acabo de hacer la prueba y nada: DivX, XviD y Mpeg, y todos me los pilla sin problemas...

Qué version usas? La mía es la 1.5... aunq no creo q sea eso...

que yo recuerde no toqué nada de los settings... por si acaso, te mando mi setup para multitrack, aunq no veo nada q pudiera ser la causa de tu problema... :?
Imagen

saludos!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 22 Feb, 2005 12:16

Qué version usas? La mía es la 1.5... aunq no creo q sea eso...
Pos va a ser eso. :roll: tengo la 1.0, pero como salían las mismas opciones que comentabas ... :oops:

Bajando la 1.5 luego te comento.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 23 Feb, 2005 10:24

bueno, a ver si hay suerte pq sino, no tengo ni idea :mrgreen:

saludos!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 14 Ago, 2005 12:18

SOS.
He tenido que formatear el equipo por fallos continuos con la red. Y el caso es que le he vuelto a poner los codec y todo como estaba antes del mismo. Salvo el SP2 y actualizaciones... (¿Podría ser esta la causa?)
Y resulta que le pongo la versión 8 del soundforge, la 5 de Vegas y ninguna de las dos me carga video, todos ellos codificados con divx (nada de xvid).
El audition 1.5 me los carga, pero es un coñazo manejarlo, estando acostumbrado al Soundforge.
¿Existe algún plugin para este tema?¿Ande puede estar el error? Por más que le doy vueltas :roll:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 15 Ago, 2005 11:08

yo no lo averigüé... creo que ya lo posteé en algun otro hilo...

pero me pasó lo mismo sin formatear ni nada!
un día de repente... el Sound Forge dejó de cargarme vídeos 8O aun no sé porqué!!! :?

saludos!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Lun 15 Ago, 2005 20:44

Solucionado.
He puesto la versión 8, y además desistale todos los codec que tenía (me da que pudiera interferir el divx6 o un ffdshow que tenía), y volví a instalarlos todos con el pack de elisoft y a la primera se traga el video.
Pero primero instalar el soundforge (o Vegas) y luego el pack. Parece ser la clave de la cuestión.

Lo pongo por aquí por si alguien más aparte de shimoda y servidor tuviera el mismo problema.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 16 Ago, 2005 14:26

Lo pongo por aquí por si alguien más aparte de shimoda y servidor tuviera el mismo problema.
yo tenía ese problema. probaré lo que dices

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 18 Ago, 2005 20:08

pos ya lo probaré...

gracias!!

saludos! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 77
Registrado: Dom 09 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tras El Incierto Horizonte

Mensaje por Nyarlathotep » Sab 24 Sep, 2005 19:21

Hola.
¿La desincronizacion podria producirse por el aparato de video?, es que he probado dos, uno me da el tiempo clavado al dvd, pero luego no encajan las bocas ni a tiros, tengo que andar haciendo minicortes y minipegados. Y en el caso del otro el audio duraba casi diez minutos menos que la pelicula.
Gracias.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3795
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 15 Ago, 2006 20:37

holaaaaa

yo tengo un problema al hacer un montajito. Tengo un vídeo procedente de DVD a 23,976 con su audio perfectamente sincronizado. he extraido el audio en castellano del DVD de la edición española a 25 fotogramas, pero cuando lo paso a ntsc con Besweet el resultado es un audio tres minutos más largo que el que está en inglés y que se va desincronizando a medida que avanza la peli. ¿Alguna idea? Por lo que parece las versiones de la película son idénticas ya que están las dos sacadas de dvd y empiezan en el mismo momento. Gracias y eso... :mrgreen:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 15 Ago, 2006 20:46

Mira la duracion sin cambiar nada (es lo 1º que hay que hacer). Seguramente el DVD de la edicion española sea una conversion directa y habras tenido suerte: el audio estará sincronizado.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.