Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 15 Ago, 2006 21:09

Ya lo miré, Key, de hecho fue lo primero que pensé, pero tampoco es igual. El audio del DVD en ntsc dura 94:55, el de la edición española pal 93:05 y al pasarlo a ntsc (23,976) pasa a medir 97:05. He comprobado el principio y el final de los audios y es idéntico. :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 15 Ago, 2006 21:16

Pues entonces hay partes censuradas, aunque es raro.
He comprobado el principio y el final de los audios y es idéntico.
Por desgracia esto no significa mucho.

Yo de ti hablaba con algún master, tipo Jma32 ;-)

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 15 Ago, 2006 22:22

Eso que dices me ha pasado a mí varias veces doodle, y es por la razón por la que estoy a punto de mandar a tomar viento fresco el mundo de la sincronización. Está bien eso de conseguir duales, pero a veces te da muchos dolores de cabeza.

De todas formas una idea es lo que dice keyser, que haya escenas en una que la otra no tiene, o que por lo que sea los audios no sean iguales. El Sound Forge tiene una opción llamada Time Stretch con la que estiras o comprimes un audio a una nueva duración que tú le marcas. Si al pegar ese audio cambiado a tu peli base ves que el principio y el final están prácticamente sincronizados pero que por en medio se va mucho la cosa, es que los audios son definitivamente distintos. Y para arreglar eso ya es muuucha paciencia xDDDD. Bueno, es una idea, que conste que en este tema me considero aún bastante novato (aunque alguna cosilla he hecho :wink:). Un saludo!!

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3793
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 15 Ago, 2006 22:26

gracias por la explicación, oyes. Ya le he mandado un privi a Jma32 por si me puede ayudar. Es raro que los audios no sean iguales, sobre todo porque el que sale más largo es el español y lo normal es que siendo un clásico si alguna versión ha de estar censurada sería la española. No sé, ya veré a ver qué pasa, ayer casi me vuelvo majara :wink:

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 15 Ago, 2006 23:05

Yo descargué las dos pelis de este hilo y pasando la española a 23,976 no me coincidía. Estiré el audio de la española de tal forma que coincidiera con la duración exacta de la otra y me pasaba eso, que en el principio y en el final había prácticamente sincronización, pero no en el resto. Es de suponer que los audios serán diferentes, pero claro, en este caso hablamos de una peli del año pasado, que no debería ser sospechosa de censura. Luego pensé que quizá la copia americana es la que tiene algunos "cortes". Lo que ya no iba a hacer es comprobar cuáles y en dónde porque te puedes morir :D

Así que diría que es el mismo caso... Si encuentras una salida que no suponga mucho bisturí me vendría de perlas por cierto!! :wink:

Saludos

Alex_add
Mensajes: 769
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 02:00
Ubicación: La Rosa de Foc

Mensaje por Alex_add » Mar 26 Jun, 2007 07:37

carbayonjovial se agradece ese manual, voy a probar una primera sincronizacion, haber que tal!!
Punk / New Wave Internacional editado en España:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/

Alex_add
Mensajes: 769
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 02:00
Ubicación: La Rosa de Foc

Mensaje por Alex_add » Mar 26 Jun, 2007 21:14

pues no parece tan sencillo paso el audio de wav a mp3 y me lo recorta de 58 minutos a 55, lo he hecho mas de 3 veces y parece ser que esta todo correcto se os ocurre algo?
Punk / New Wave Internacional editado en España:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por Angelito » Vie 09 Ene, 2009 17:15

carbayonjovial escribió:Abrimos en el sounforge el video sin audio, y el audio en castellano.


Imagen
¿Cómo hago para abrir en Sound Forge el vídeo sin audio y el audio en castellano? Por más que he mirado y buscado no he sido capaz de abrir las dos cosas.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por m0ntaraz » Vie 09 Ene, 2009 17:25

Angelito escribió:¿Cómo hago para abrir en Sound Forge el vídeo sin audio y el audio en castellano? Por más que he mirado y buscado no he sido capaz de abrir las dos cosas.
carbayon lo explica justo antes del texto que has citado.
carbayonjovial escribió:Con el virtualdubmod cargáis la película NTSC y en “STREAM LIST” se pone el video como “DISABLED”.

Imagen

En la pestaña “VIDEO” se selecciona “DIRECT STREAM COPY” y en “SAVE AS” la guardáis donde mejor os venga.

Imagen

Ya está el video sin audio, se hace así para evitar problemas con los audios incrustados. He intentado cargar videos con audio y me ha dado siempre error…
Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por Angelito » Vie 09 Ene, 2009 18:25

Los pasos de guardar por un lado el audio y por otro solo el vídeo ya los tengo hechos, pero no sé como hacer para con el Sound Forge abrir los dos a la vez.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por m0ntaraz » Vie 09 Ene, 2009 18:50

OK, disculpa, te he entendido mal :dead: .

De eso, ni idea.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por Angelito » Vie 09 Ene, 2009 20:13

m0ntaraz escribió:OK, disculpa, te he entendido mal :dead: .

De eso, ni idea.
No pasa nada :-)
Preguntaremos al "padre de la criatura", es decir: al asturiano.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por KAME_HOUSE » Vie 09 Ene, 2009 22:23

Buenas
Boton derecho sobre la pista de audio:
Propiedades
Video
Attach
Eso siempre que el video sea en divx, al menos en la version 6 del sound forge.
Si esta en xvid tendremos que utilizar el "avic", para pasar el avi a divx, que viene con el codec xvid

Ci vediamo
Imagen

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por Angelito » Sab 10 Ene, 2009 08:34

Muchísimas gracias por la respuesta; creo que debió ser la única opción que no miré, simplemente porque no se me ocurrió que pudiera estar en las propiedades del audio; además, lo estaba haciendo al revés: abría el vídeo y trataba de añadir el audio y con tu respuesta he visto que es al revés. Otra cosa, y es que en este tema de las conversiones y adaptaciones estoy bastante pez: el vídeo lo tengo como xvid

Código: Seleccionar todo

--- Información de vídeo ---
* Codec
Tipo (p. ej. "DIV3"):                         XVID
Nombre (p. ej. "DivX 3, Low-Motion"):         XviD 1.0.3
¿Es imprescindible pasarlo a DivX? Si es así, ¿con que programa?
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por KAME_HOUSE » Sab 10 Ene, 2009 10:43

Buenas
No sé las versiones superiores pero la que uso yo, la seis, simplemente no carga las codificaciones en xvid.
Si en tu caso te pasa lo mismo la solucion es muy sencilla. En el diretorio donde instalaste el codec xvid encontraras el Avic.exe. Lo ejecutas, cargas el avi que te interese y en las dos ventanas pones el codec que necesites, en este caso divx. La conversion es inmediata

Imagen

Ten la precaución de guardar copia, este avi solo es para trabajar con el sound forge, el definitivo con el audio sincronizado sera el que esté en xvid.

Ci vediamo
Imagen

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 153
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re: Método para sincronizar audio VHS con DVD NTSC

Mensaje por Angelito » Sab 10 Ene, 2009 13:27

Muchísimas gracias por todo. ¡Qué haría yo sin este foro! :-)
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen