Sobre formatos de audios

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 24 Jul, 2005 20:47

Pajarico escribió:La compatibilidad con reproductores de sobremesa, con todos mis respetos a los que tengan uno, me parece una memez...

Solo entiendo los reproductores de sobremesa si antes se entiende de que se trata y que hace.
Para eso antes has de entender dónde ve cada uno las películas, claro. Una película ripeada en Xvid con suficiente bitrate, se ve maravillosamente en un TV doméstico, aún guardando la compatibilidad con los reproductores DVD/Divx. Si tienes un proyector o una pantalla de muchas pulgadas, se te quedará corto de calidad. Pero también se te quedarán cortos muchísimos DVDs actuales.
Pajarico escribió:Todo este supuesto desarrollo tecnologico me da arcadas. No hay limitaciones tecnicas ni legales para incluir nuevos formatos (por ejemplo ogm y mkv) sin embargo, muy pocos los soportan.
No puedes pretender que el hardware vaya por delante del software. Los reproductores DVD/Divx han mejorado muchísimo desde los primeros modelos, pero siguen siendo imperfectos y lejos de ese ideal que sería un barebone con disco duro y con capacidad para adaptarse a cualquier nuevo códec que aparezca. Con respecto a los contenedores, pues ya empiezan a soportar, de modo rudimentario, el OGM. El MKV difícilmente llegarán a soportarlo nunca, porque se decantarán hacia el MP4, que tiene prácticamente tiene las mismas funcionalidades (y los que usan matroska no han estado jamás interesados en la compatibilidad con estos reproductores).

Saludos.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 24 Jul, 2005 23:26

No puedes pretender que el hardware vaya por delante del software.
Precisamente es al contrario. Ambos contenedores estan documentados y son libres (lo que significa que no pagan royaltis abusivos). El software esta ahi, lo que no acaba de llegar es el hardware. Y mi suposicion (puede que equivocada, puede que no) es que hay un interes mercantilista en hacerlo asi, y no una limitacion tecnica.

En una nota aparte, tu mismo estas cayendo en la trampa. Estas defendiendo que saquen reproductores que no van del todo bien (cuando te refieres al soporte de ciertos contenedores). Yo es que prefiero esperarme un año mas si es necesario para tener un producto que a pasado las pruebas pertinentes, que un producto con soporte "a medias".
Si no lo soporta al 100%, no lo anuncies como tal ni me engañes. No lo comercialices.

De todos modos el objetivo de mi post era denunciar que nos han convertido en sus beta-testers y encima pagando...
(y los que usan matroska no han estado jamás interesados en la compatibilidad con estos reproductores).
Es que no les han dejado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 31 Ago, 2007 12:33

Atención, pregunta: ¿Cómo puedo saber como está grabado el audio de una peli si no viene el dato en IMDB? ¿Por el año de grabación? Dicho de otra forma, Con la muerte en los talones, año 1959 no puede estar grabada en AC3, pero ¿y en estereo?.
Gracias.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 31 Ago, 2007 12:44

En IMDB: Sound Mix:Dolby SR / Dolby Digital / Mono (Westrex Recording System)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 31 Ago, 2007 12:55

Lo complicado de aquellos años es que no había un formato único de exhibición, cada copia, dependiendo del teatro que la proyectaba iba con una banda de sonido o con otra. La grabación de sonido para el VistaVision de entonces creo que daba tres oportunidades, mono (no cutre, con frecuencias trabajadas) un falso estéreo y opción multicanal.
Cómo registraron el sonido en rodaje para este caso o para otros, ni idea, en alguna monografía seria o en un manual técnico tal vez venga.
Ni te cuento luego lo que puedan hacer al editar un dvd independientemente de la pista de sonido que hayan utilizado como elemento original.
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Mensaje por fervict » Vie 31 Ago, 2007 13:52

cernickalo escribió:
Pajarico escribió:Todo este supuesto desarrollo tecnologico me da arcadas. No hay limitaciones tecnicas ni legales para incluir nuevos formatos (por ejemplo ogm y mkv) sin embargo, muy pocos los soportan.
No puedes pretender que el hardware vaya por delante del software. Los reproductores DVD/Divx han mejorado muchísimo desde los primeros modelos, pero siguen siendo imperfectos y lejos de ese ideal que sería un barebone con disco duro y con capacidad para adaptarse a cualquier nuevo códec que aparezca. Con respecto a los contenedores, pues ya empiezan a soportar, de modo rudimentario, el OGM. El MKV difícilmente llegarán a soportarlo nunca, porque se decantarán hacia el MP4, que tiene prácticamente tiene las mismas funcionalidades (y los que usan matroska no han estado jamás interesados en la compatibilidad con estos reproductores).
Copmpatibilidad plena con .ogm tienen ya diversos reproductores de sobremesa, por ejemplo Pioneer, desde DV-585A, capaz además de leer diversos tipos de subtítulos no integrados e, incluso, ¡XviD con Packed Bitstream! :wink: .

Pero es que los nuevos reproductores de disco duro multimedia lo hacen también :D . Ver por ejemplo

http://www.rapsody.es/

http://tvix.es/new/site/page.php?pag=m5000,

(que tiene conexión y soporta HDTV hasta 1080p) y algunos son también capaces de manejar MPEG-4 AVC and VC-1....¡y matroska!: :juas:

http://www.tvix.co.kr/eng/support/betafirmware.aspx

El avance en los dos últimos años ha sido gigantesco y hoy se puede decir que el ordenador es la herramienta base de captura para la edición, indispensable para la edición misma,....pero ¡ver películas o cualquier video equivalente en el ordenador o a su través parece ya prehistórico! :lol:

Saludos
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Vie 31 Ago, 2007 15:12

Puede que ver películas en el ordenador sea prehistórico, pero yo no tengo televisión sino un proyector conectado al ordenador.
Debo ser lo más parecido a Pedro Picapiedra que hay por este foro :)

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 31 Ago, 2007 15:15

Ya me gustaría tener a mí un proyector HD para conectarlo al ordenador, una pantalla tamaño pared y un 5.1 para poder disfrutar de las películas como en un auténtico cine en casa (y así ver los pixelazos a lo grande :rgreen:)

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 31 Ago, 2007 19:11

Gracias, Padri y Blue. Supongo que al final convertiré el AC3 a stereo a una calidad medio que y yastá. Era eso o cortar la peli en dos cachos.