Sobre formatos de audios

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
JuanPa
Mensajes: 222
Registrado: Mié 29 Oct, 2003 01:00

Sobre formatos de audios

Mensaje por JuanPa » Mié 07 Abr, 2004 05:34

[Título de hilo original : Os prometo que mi intención no era crear polémica]

Hola.

Queria plantear una cuestion, aunque se que es dificil.
Como pongo en el titulo del post, no querria generar una polémica.

Cada vez que nos bajamos una película, nos encontramos con el problema, que como cada uno usamos un método de compresión, un audio...., no es compatible con nuestros aparatos y hay que volverla a convertir en el formato que mejor nos va.

Yo creo que seria mejor, ponernos de acuerdo en un único formato que nos vaya bien a todos.

En el tema de los duales, se consiguió. Yo por ejemplo, no uso los duales. Lo que ripeo, tengo el DVD y puedo ponerlo en dual cuando quiera, se pierde un poco de calidad en el video, para darle dos pistas de audio. se tarda más en hacer la película, pero en dual, se contenta a todo el mundo. Al que la quiere en VOSE, al que la quiere doblada, al que le gustan con subtitulos......

Asi cuando vieramos una película, ripeada por algún miembro de este foro, sabriamos las caracteristicas del ripeo.

Solo es una propuesta.

Espero vuestra opinión.

Un saludo a todos.
Última edición por JuanPa el Jue 08 Abr, 2004 04:38, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mié 07 Abr, 2004 09:12

Yo creo que mas o menos ya hay un 'standard' establecido y es el que es compatible con los reproductores divx de sobremesa, que es lo que se esta imponiendo:
- Video DivX 5 sin Qpel (tambien puede ser Xvid)
- Audio Mp3 mono o stereo con uno o varios idiomas (tambien puede ser AC3 si la peli es moderna)
- Con subtítulos según disponibilidad

Yo tampoco cerraria las puertas a la experimentación con nuevos formatos, pero eso si, siempre avisando de las caracteristicas exactas del ripeo en el nombre con el que se comparte la película.

No soy partidario de obligar a nada, el standard se irá imponiendo por si mismo.

Avatar de Usuario
lang
Mensajes: 251
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la Capital de la Costa Verde

Mensaje por lang » Mié 07 Abr, 2004 09:29

Yo también soy partidario de utilizar un standar que pueda ser leido por los reproductores de divx de sobremesa. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que acabe imponiendose, cada vez se ripea mas en formato ogm (con sonido ogg), sobre todo los duales por el tema del ahorro de espacio y aumento de la calidad del video y que yo sepa todavía no existe ningún reproductor que permita leer ese formato.
Por eso creo que cualquier iniciativa que permita que los ripeos se realicen de tal forma que puedan ser leidos en reproductores de sobremesa es positiva.

Saludos,
Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción
Groucho Marx
El hotel de los líos

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 07 Abr, 2004 09:45

Vaya por delante que todavía soy un aprendiz, muy aprendiz, en esto del ripeo; solo ripeo por ahora de DVD... no puedo ripear ni de TV, ni de VHS por los siguientes motivos:

No tengo capturadora de video ni sintonizadora de TV (no es mayor problema; se compran, se instalan y ya esta); no obstante, la mayoría del material que tengo en VHS (unas 1.500 películas) se encuentra grabado en LP, por lo que la perdida de calidad del ripeo sería considerable. Por otro lado, la toma de antena de TV y DIGITAL + y el ordenador se encuentran en habitaciones diferentes, con lo cual tendría que tirar cable por toda la casa (o instalarlo adecuadamente), con las consiguientes protestas del resto de habitantes de la casa.

Los dos o tres ripeos que he hecho hasta ahora de DVD han dado unos resultados muy satisfactorios y, supongo que te refieres a esto, sin necesidad de recurrir a GMC ni QPEL, los cuales no soporta mi reproductor DIVX de sobremesa (PHILIPS DVD737), al igual que la mayoria de estos aparatos.

Los subtítulos los "simula" poco más o menos, con una fuente ciertamente pequeña, pero suficiente para ser leída con mayor o menor "soltura" y en un color amarillo pálido que según el fotograma muy claro, por ejemplo en blanco y negro -en color ya ni te cuento-, los hace por completo ilegibles.

Resumiendo, que me he fabricado un método para poder disfrutar de las películas en versión original y/o con tecnologías no soportadas por el PHILIPS:

- Película con GMC y/o QPEL: la vuelvo a procesar en CVD; se pierde algo de calidad, no mucha, pero los resultados son más que excelentes.
- Película en Versión Original con Subtítulos: lo mismo; la proceso nuevamente en CVD con subtítulos permanentes dejando el audio original de la película.
- Película DUAL que se va de tamaño en el CD (+ de 703 Mb., ya que el PHILIPS no se lleva nada bien con el overburning -al llegar a los 703 Mb., es decir, 79m. 59s. de video avi grabado como CD de datos congela la imagen por lo que es necesario adelantarlo un poco -como unos 30 segundos- para poder visualizar lo que se encuentra grabado en la zona "sobrequemada" del CD. En este caso, al igual que en los anteriores, vuelvo a procesar la pelicula en CVD, con lo cual ya no hay problemas con el tamaño del archivo. Como aún no sé como poner dos tracks de audio en un SVCD (que en realidad es un CVD), si tengo subitulos de la película, dejo el track original; en caso contrario, me conformo con el track doblado al castellano.
- Con algunos tracks realizados en MP3 con "bitrate variable exótico" -76 kb./s a 48000 Hz., por ejemplo, tampoco se lleva bien; si a esto le añadimos que la película tiene GMC, ya la hemos fastidiado de todo. Solución... procesar a CVD.
- Toda película ripeada con sonido en formato OGG (por consiguiente, el contenedor es un OGM) necesariamente ha de ser reprocesada a CVD previa conversión a AVI y MP3 de bitrate variable con la herramienta desarrollada por SUPERLOPEZ (muchas gracias SUPERLOPEZ), ya que el reproductor PHILIPS no soporta ni OGM ni OGG.

¿Se puede standarizar el método del ripeo?. ¿Realmente es necesario utilizar GMC y/o QPEL en algunos ripeos?. ¿Es mejor utilizar el formato OGG y OGM antes que DIVX/XVID y/o MP3... pues, sinceramente, no lo sé. En cuanto a calidad de imagen no he observado sustanciales diferencias entre DIVX/XVID-archivo final AVI y DIVX-XVID-archivo final OGM. Cierto es que el formato de sonido OGG ofrece igual o superior calidad con menor tamaño final de archivo que el standard MP3.

¿Sirve de algo un DUAL, que nos va a tirar para arriba el tamaño del archivo, cuando no hay subtitulos disponibles?. Entiendo algo de inglés, pero mi nivel es totalmente insuficiente para ver una película en versión original sin subtítulos.

En resumen, tal vez la cosa está en que no todos vemos las películas en el mismo reproductor... unos las vemos en un reproductor DIVX/XVID de sobremesa porque verlas en el ordenador no es cómodo (y esto será fuente de ciertos pequeños/grandes problemas) y otros las ven en el PC, porque están cómodos y no necesitan de otro aparato diferente (o al menos eso supongo, con la consiguiente ausencia generalizada de problemas con la película en cuestión.).

Mi corta experiencia en esto del ripeo me dice que hay que jugar con el bitrate del video y del audio para obtener la mejor relación calidad/tamaño de archivo.

La mayoría de los ripeos se realizan en contenedor AVI con tracks de audio en MP3; solo en casos muy excepcionales y con objeto de obtener una mejor calidad en audio se realizan ripeos en OGG, o en AC3... pero, ¿realmente tiene sentido realizar un ripeo de un VHS de una película de 1935 guardandolo con sonido OGG y/o AC3?. Me remito a lo de antes: a los que las van a ver en el PC, les resultará indiferente; no así a aquellos que las vayamos a ver en un reproductor DIVX de sobremesa, que necesariamente necesitaremos reconvertirlas a AVI/MP3. Esto lo entiendo mejor en películas recientes y/o con una banda sonora musical de "solo música" en la queremos conservar toda la calidad del DOLBY DIGITAL original del DVD (que no del VHS, ¡ojo!). Lo cierto es que me he encontrado algún ripeo de TV, con sonido OGG -película en blanco y negro de mediados de los años 50. Sin que suponga una crítica, para mí este caso no tiene sentido en absoluto.

Como muy bien dices, JuanPa, el caso es díficil. En cualquier caso, tengo que agradecer a todos aquellos que haceis ripeos para beneficio de los demás, que aún no hemos hecho nada "aportable a la comunidad".

Algún experto supongo que podrá arrojar más luz sobre el asunto y clarificar el porque se utiliza audio OGG, o se procesan las películas con GMC y/o QPEL. Pero a la vista de lo que hay, salvo casos muy excepcionales, entiendo que el proceso se encuentra "standarizado" suficientemente: DIVX-XVID/MP3 en un ¿80 ó 90 %? de los ripeos reproducibles, generalmente, sin problemas tanto en reproductores DIVX/XVID de sobremesa y ordenadores personales. Por lo tanto, a lo mejor la cuestión no es "como ripear las películas" sino más bien "en dónde o con que vamos a reproducirlas". Si te miras la votación que hay al respecto en DXC, verás que estan en "empate técnico" los que las vemos en reproductores DIVX de sobremesa y los que las ven en el ordenador.

Y ya dejo de dar la lata... saludazos.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
ericdraven
Mensajes: 59
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por ericdraven » Mié 07 Abr, 2004 10:58

lang escribió:Yo también soy partidario de utilizar un standar que pueda ser leido por los reproductores de divx de sobremesa. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que acabe imponiendose, cada vez se ripea mas en formato ogm (con sonido ogg), sobre todo los duales por el tema del ahorro de espacio y aumento de la calidad del video y que yo sepa todavía no existe ningún reproductor que permita leer ese formato.
Por eso creo que cualquier iniciativa que permita que los ripeos se realicen de tal forma que puedan ser leidos en reproductores de sobremesa es positiva.

Saludos,
Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me hace ninguna gracia tantos formatos. Si todo va bien con el divx5 porque hay que añadir OGM y demas. Recientemente me he encontrado con otro MKV. Yo lo tengo muy claro, cierro las puertas a todo formato que no sea Divx o Xvid. Mi reproductor rimax ve ambos. Los demas ni siquiera pierdo el tiempo en ellos.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 07 Abr, 2004 12:00

yo no estoy de acuerdo en que nos tengamos que ceñir a un estandar

como dice el super, el estandar está claro:
- el video en DivX o XviD sin pijadas
- el audio a MP3 o AC3
- y los subs en formato texto

pero de ahí a decir q todos lo debamos hacer así... :roll:

los q se tienen q poner las pilas son los desarrolladores de los trastos estos, si no pueden reproducir los contenedores OGM o MKV pues q se lo curren un poco, q las características están a la vista y tan dificil no tiene pq resultar

y si son especialmente perretes, pues q liberen el código y ya vereis como en SourceForge aparacen a los dos días nuevos firmwares compatibles

respecto a lo comentado por marxbrothers:
solo en casos muy excepcionales y con objeto de obtener una mejor calidad en audio se realizan ripeos en OGG, o en AC3... pero, ¿realmente tiene sentido realizar un ripeo de un VHS de una película de 1935 guardandolo con sonido OGG y/o AC3? (...) Lo cierto es que me he encontrado algún ripeo de TV, con sonido OGG -película en blanco y negro de mediados de los años 50. Sin que suponga una crítica, para mí este caso no tiene sentido en absoluto
creo q te confundes, al menos en lo referente al Ogg Vorbis

básicamente lo q te permite Ogg es meter dos audios en el espacio q ocupa un MP3 conservando la misma calidad

yo por ejemplo en Náufragos tenía un ripeo VHSRip en VO al q quería añadir la versión doblada y los subs. Pues recodifiqué el audio MP3 original a Ogg y pude meter los dos en el mismo espacio sin tocar para nada el video.

el Ogg no es como el AC3, no tiene pq ser multicanal (aunque puede serlo) y su uso no tiene pq estar restringido a películas recientes

volviendo a lo general, están apareciendo nuevos codecs, nuevos formatos, contenedores, etc. (como el VP6, el MKV, HE-AAC...) y yo creo q eso es positivo, pq hace q la tecnología avance y q las compresiones sean mejores, las calidades mayores, etc

en resumen, q cada cual es libre de concertar un grupo de gente q estandarice unas características de ripeo o tb de ripear libremente como lo dé la gana

salu2

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Mié 07 Abr, 2004 12:07

Pues yo propondría que no se pase de los 703 megas por CD al
hacer un ripeo. Todavía hay gente que no tiene grabadora de DVD, porque
su grabadora de CD le funciona perfectamente. Y tampoco todo el mundo
puede grabar CDs de 800 megas.

Que si el sonido es mono no codificarlo en estereo, como todavía
algunos siguen haciéndolo.

Que normalmente no es necesario tener una resolución mayor de 640.
Algunas personas tienen problemas para reproducir adecuadamente
ripeos con un resoluciones de 700 y pico en ordenadores de hace unos
años.

Que los ripeos que se pueden hacer decentemente en un 1 CD, no se
hagan en 2. Hay ripeos por ahí de pelis de 90 minutos en 2 CDs cuya
calidad de video en la fuente no era gran cosa y el audio era mono, por
lo que era innecesario dedicar 1400 megas a esa peli.


En fin, por ahora vale 8)

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 07 Abr, 2004 12:21

mmm, estoy de acuerdo con Gordianus

se ven AC3 de películas en mono 8O
y hacer resuluciones mayores de 640 es un poco raro (el Gordian Knot metería cada colleja...)

Avatar de Usuario
JuanPa
Mensajes: 222
Registrado: Mié 29 Oct, 2003 01:00

Mensaje por JuanPa » Mié 07 Abr, 2004 14:28

Bueno, concretando:

Resultado de la consulta que cada uno haga lo que le de la gana.

Viva Pancho Villa!!!!!!

Lo sabia.

Un saludo a los poquitos que se han tomado la molestia en contestar.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

Mensaje por Trico » Mié 07 Abr, 2004 15:01

En líneas generales estamos todos de acuerdo... 702MB, 1CD siempre que se pueda, divx+mp3 o xvid/mp3 pensando en sobremesa, contenedores como otra opción para el que le gusten... AC3 si es en 2CD's, no si es mono...

joder, si es que en este foro la sensatez se desborda ;)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Mensaje por Gordianus » Mié 07 Abr, 2004 15:49

sí, sí parece que en teoría todos estamos de acuerdo,
pero en la práctica parece que no, a juzgar por ciertos
ripeos que se ofrecen por ahí.


No estaría mal que alguno con otra opinión la defendiese
aquí :twisted:



Saludos 8)
Última edición por Gordianus el Mié 07 Abr, 2004 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mié 07 Abr, 2004 15:50

Yo no estoy de acuerdo para nada en estandarizar los ripeos a nuestro propio beneficio. El ripper tiene todo el derecho de utilizar el método que le de la real gana de usar, y experimentar con los nuevos formatos que normalmente mejoran los que ya existen. El que se ha comprado un reproductor de sobremesa ya conocía de antemano sus limitaciones (hay cientos de páginas hablando del tema de las compatibilidades), y por lo tanto lo que debe de hacer es presionar al fabricante para que se curren actualizaciones que amplíen la compatibilidad de sus aparatos. Y si no son físicamente posibles por limitación del hardware del reproductor, a fastidiarse y a recomprimir. Lo que no podemos hacer es quedarnos de por vida con el DivX "pelao" y el MP3 sólo para que los que tienen reproductores de sobremesa puedan ver cómodamente las pelis.
Es mi opinión. :wink:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mié 07 Abr, 2004 16:03

sanpesan escribió:El que se ha comprado un reproductor de sobremesa ya conocía de antemano sus limitaciones (hay cientos de páginas hablando del tema de las compatibilidades), y por lo tanto lo que debe de hacer es presionar al fabricante para que se curren actualizaciones que amplíen la compatibilidad de sus aparatos.
Por lo que yo entiendo, la propuesta de estandarizar el formato no se propone exclusivamente por el tema de los reproductores de divx. Hay otros casos en que la gente pasa de ciertos ripeos por otros motivos, como los que ha reflejado antes Gordianus en su post (al que me suscribo punto por punto).

La verdad es que me gustaría que se siguiera un modelo en cuanto a lo del formato pero cada uno es libre de hacerlo como le venga en gana o como mejor sabe. Eso está muy claro.
JuanPa escribió:Un saludo a los poquitos que se han tomado la molestia en contestar.
Dale tiempo a que la gente vea el hilo, hombre, que no han pasado ni 12 horas. No esperes a que la gente conteste justo detrás tuya (sobre todo por la hora a la que pusiste tu mensaje, jejeje)

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Mié 07 Abr, 2004 16:25

Mi opinión es que estandarizar los ripeos es muy difícil y que cada cual tiene la libertad de elejir como prefiere hacer sus copias de seguridad. Pero por otra parte si estaría bién seguir más o menos unos canones para ripear, es decir hacer el video con divx ó Xvid (sin q-pel) y audios mp3, Ac3, de esta forma se tendría asegurada una compatibilidad con los reproductores divx de sobremesa. Pero como he dicho antes cada cual es libre de ceñirse a la forma que prefiera de ripeo, como suelo decir el que ripea elije, en cualquier caso el ripper tiene la última palabara.

Saludos.

Avatar de Usuario
JuanPa
Mensajes: 222
Registrado: Mié 29 Oct, 2003 01:00

Mensaje por JuanPa » Mié 07 Abr, 2004 16:33

Xaniox, tienes razon, soy muy impaciente.
245 lecturas, 13 respuestas, está bien la media, teniendo en cuenta, que en estos foros el 90% de la gente sólo merodea.

Saludos.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mié 07 Abr, 2004 16:56

Todas las opiniones espresadas hasta ahora son razonadas y respetuosas y por lo tanto respetables.
Los que tenemos reproductores de sobremesa tendemos a lo comodo y por lo tanto preferimos que sea bajar y enchufar. Pero si se quiere dual el Ogm reduce el tamaño y facilita el tema a las personas que usan CD. Los que tienen/tenemos Dvd el tema del tamaño esta superado. Por otra parte con programas como el de superlopez la conversion de Ogm a cristiano es facil, comoda y rapida.
Yo veo mas problemas con los ripeos "exoticos" que en teoria son normalitos pero que luego dan problemas para reproducirlos por tener alguna cosilla fuera de los parametros normales, sobre todo cuando reproduces en los divx de sobremesa que son mas señoritos.
Alguna pelicula (por ejemplo el tercer hombre) no funcionaba en el de sobremesa he intentado recodificar y no habia manera, la he intentado pasar a formato Dvd y tampoco, a Vcd ymenos, total que despues de perder un monton de tiempo me toco bajarla otra vez de un ripeo distinto.
Y ahora si la he podido ver, pero el problema es que de antemano no lo podia saber.
Por lo menos cuando ves que esta en un formato Ogm u otro un poco especial puedes decidir si lo quieres o no pero cuando en teoria es un avi normal y luego encierra sorpresas realmente es cuando te puedes encontrar con problemas.
El problema de los cacharros de sobremesa es que todavia estan en mantillas y no soportan algunos codigos, en parte es problema de software pues en teoria algunos chip podrian con el Ogm pero en otros no esta claro y se piensa que aun afinando software el Ogm no se podra ver (por ejemplo en mi Philips 737). Pero el futuro esta por venir .
Un saludo solidario a todos

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mié 07 Abr, 2004 17:30

Pues yo nunca he ripeado nada, y, al ritmo que voy, me parece que aún voy a tardar... :oops:

De todas formas, por un lado, el motivo de los dvd de sobremesa, como bien dice Sampesan, ya sabiamos lo que habia al comprarlos, asi que... (aunque se agradece que los ripeos sean compatibles, no nos vamos a rasgar las vestiduras, y, si no, a tirar de software, como el magnifico Avi converter del Super).

Por otro lado creo que tienen razon Juanpa, Gordianus, Ace, Xaniox, etc etc etc, en cuanto a establecer, no un stardar, sino unos minimos criterios en cuanto a relacion calidad/espacio y duración/espacio, ya que de otra forma desaprovechamos espacio en discos, y, lo que es mas importante, ancho de banda de subida y bajada en la mula.

Esta es la humilde opinion de un chupador profesional, por si os sirve de algu a los que empleais vuestro tiempo y energia en ripear esas maravillas de las que disfrutamos todos.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 07 Abr, 2004 18:36

raul2010 escribió:se ven AC3 de películas en mono 8O
y
:oops: :oops: :oops: :oops:

Vale lo admito pero era mi primer ripeo, y Raul me pego tal acogida que jorss con esa colleja vale. :juas: :juas: lease: viewtopic.php?t=19229


Pero ahora ya hago duales que caben en 1CD y el audio en mono MP3 (Cuando la fuente es mono claro ;) )

Mientras los reproductores de sobremesa no se tragen todo, habra que tener esa referencia, no?

mi formato preferido XVID+MP3

:)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
JuanPa
Mensajes: 222
Registrado: Mié 29 Oct, 2003 01:00

Mensaje por JuanPa » Mié 07 Abr, 2004 20:09

Hola.
De todas formas el motivo del post, no es por comodidad de nadie en particular.
Yo concretamente, tengo el pc conectado al TV, Reproductor Divx de sobremesa y grabadora de DVD.
Particularmente como se puede apreciar (y prometo que no es vacile), si quiero no tengo ningun problema para visualizar nada.
Y si lo que quiero es conservarlo con mis standares, lo transformo y punto.

Pero no sé, me parecia interesante tener unos formatos que no dieran problema a NADIE y que tuvieran una calidad digamos común.
Parece dificil (imposible creo) a nivel global, pero pensé que en esta web podria ser interesante por el buen rollo que hay, y asi a lo mejor, se nos iban uniendo de otras webs en los criterios de los ripeos al ver que el tema funcionaba.

Me parecen muy respetables todas las opiniones vertidas, y quien no quiere, no sabe, o no puede ripear, también está invitado a opinar (como siempre).

Un saludo

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mié 07 Abr, 2004 20:48

Lo que dices JuanPa es de lo más lúcido que he oído por aquí. Es cierto que hay que sujetarse a un standard, porque imposible que los nuevos equipos leean absolutamente todos los formatos existentes. Eso si queremos que todo funcione bién. No sólo por los reproductores,sino que también los orenadores porque algunas películas en depende que configuración (sobre todo con un ajuste vbr muy exagerado) tampoco funcionan bien en el ordenador.

Amen de algunos ripeos hay que corregirlos de inmediato tengas lo tengas. Recientemente casi no ha habido pelúcla que me baje que no tenga que corregir. Me baje una que tenía el audio en un solo canal y en otro había basura, estaba grabada en formato stereo cuando la peli es en mono. Borrate el audio de un canal y conviértelo a mono.

Me baje otra en la que el audio sonaba como en una cueva. Me tuve que adaptar el audio de mi video.

Otra ocupa mas de 800mb, en vez de recomprimir por vagancia la hice en dos cd's.

Y no me acuerdo que más pero un montón.

De lo que habéis dicho yo sólo quitaría el ac3. ¿En cine clásico AC3? Tengo El Extraño amor de Martha Ivers en DVD que viene en ac3. Yo no tebgo Dolby pero lo probé en casa de un colega y la única diferencia es que se oye lo mismo por todos los altavoces. ¿La Diligencia en AC3? 56k mono y va que chuta, se oye perfecto. Ahora bien si es para valgo más moderno supongo que el Hulk en ac3 se debe de oir de coña.

Yo todaslas pelis que hago en DIvx son:

Divx 5.0x
mp3 (vbr no por favor, eso es lo peor, un mp3 de toda la vida). Si es mono 56k, si es stereo 96k y de maravilla.
Y así sin compatibles con todos los ordenatas y todos los reproductores sin ninguna clase de problemas.

Ogg ni de coña, ganas muy poco para aumentar la calidad de la imagen.

De todas formas lo que más me gusta de lo que dices JuasnPa, es que es una sugerencia, nadie está obligado (además, como se obliga???), estaría bien definir un standard para que aquellos que quieran que sus películas fuesen 100% compatibles supieran que configuración necesitan.