¿Eliminar un solo frame corrupto?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

¿Eliminar un solo frame corrupto?

Mensaje por ShooCat » Dom 21 Mar, 2004 01:25

Tengo un par de ripeos del año de la pera que sólo podía ver en el Videolan. Como estoy pasando todas las pelis a DVD, he pensado que ya era hora de solucionarlo, así que he intentado hacer lo que en otras ocasiones: recomprimir para verlas con cualquier reproductor.

El problema es que hay una (la otra no sé aún) que tiene un solo cuadro corrupto pero que toca las narices cosa mala.

La recompresión a saco se interrumpe, así que he intentado eliminarlo. Lo que pasa es que por lo visto la cabecera estaba mal (el VDM intenta reconstruirla automáticamente) y no me deja ir directamente a un frame (se cuelga).

He probado a hacerlo a mano (sí, cursor derecho hasta llegar al punto deseado) para marcar los cuadros anterior y posterior y luego eliminar el intervalo, pero es que tras señalar el primer punto y llegar al cuadro corrupto (hay que pasar por él por narices) se cuelga igualmente.

Total, que me veo sin peli por una @#$%& de frame.

¿Alguna idea? ¿javu, cricri :mrgreen:?

urko3x
Mensajes: 2
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

solucion a los frames corruptos

Mensaje por urko3x » Dom 21 Mar, 2004 02:40

Esto me ha funcionado en algunas pelis, que en su dia no pude copiar al disco duro por un error que me daba (error de redundancia ciclica o algo asi)
Te detallo lo que hice

Programa divfix
add files (buscar el avi corrupto) y picar "cut bad part"
despues pulsar rebuild index
con esto consegui copiar la peli al disco duro sin los frames malos pero me daba un error en el tamaño,la solucion a esto se hace con el virtualdub
abres el avi que hiciste con el divfix y pones video y audio en direct sream copy.Salvas el nuevo avi y ya esta arreglado( o eso creo yo jejeje)

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Dom 21 Mar, 2004 02:53

Caramba, urko, qué honor que tu primer post sea para mí. :)

Mi problema ya ves que no es el de redudancia cíclica, pero igual sí que funciona eso que dices. Voy a buscar el divfix ése, a ver qué tal.

Gracias... y bienvenido. :wink:

urko3x
Mensajes: 2
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Mensaje por urko3x » Dom 21 Mar, 2004 03:05

Mi primer post y ya me comi algo (para poder copiar el avi al disco duro,cosa que era imposible con copiar y pegar) utilize el isobuster e ignore los errores. Con eso pude copiar el avi pero con error en 1 frame que me lo bloqueaba al reproducirlo e incluso al pasarlo a mpg por lo que espero que te sirva.
la pagina del divfix es esta http://divfix.maxeline.com/
el virtualdub ya imagino que lo tienes

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Dom 21 Mar, 2004 21:27

Si te lo abre el Virtual... vete a Scan video for errors y una vez que pasa dale a "mask bad frame"

y luego los datos para recomprimir...

A mi me ha solucionado mucho problemones como el que mencionas

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 22 Mar, 2004 00:02

Bueno, urko, lo del isobuster no me hizo falta porque, insisto, no tengo problemas de redundancia cíclica.

Interesante el divfix (por si a alguien más le interesa, el enlace de la descarga desde su página oficial no funciona; la alternativa es digital-digest.com). La reconstrucción del índice es aparentemente menos trabajosa para este programa. Ahora bien, resulta que al decirle que cortara las partes malas, se tiró un rato que no veas (lo dejé solo, así que no sé cuánto, pero mucho, mucho). O sea, mientras que el VDM sólo detectaba un frame corrupto, aquí encontraba fallos port todas partes, hasta dejar el archivo final con dos megas menos. :!:

Movido por la curiosidad, esta mañana he probado a grabar ambas pelis sólo con el índice reconstruído, pero con las partes malas intactas: ¡madre mía, menudos 'dropouts'! No lo entiendo, ¿puede un solo frame corrupto provocar tamaño desaguisado? Porque para mí que no...

En fin, que ya me había hecho a la idea de perder las dos pelis, pero mañana o así volveré a volcar alguna en el disco duro para hacer lo que propone boba (:wink:), aunque esté seguro al 99% de que será inútil.

Es lo que pasa con aquellos ripeos de la época Kazaa Lite: esas tortillitas de píxeles con que de vez en cuando te encontrabas. :?

Gracias a los dos. :D En cuanto lo pruebe daré el parte.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: solucion a los frames corruptos

Mensaje por ShooCat » Lun 22 Mar, 2004 00:40

Mmm... me acabo de fijar en esto:
urko3x escribió: con esto consegui copiar la peli al disco duro sin los frames malos pero me daba un error en el tamaño,la solucion a esto se hace con el virtualdub [...]
¿Entonces lo que me pasa de los dos megas menos se debe a eso? Entendería que tuviera megas de más, pero... ¿menos?

Ya veo que, aparte de lo de boba, tendré que volver a probar el divfix.