problema, señal en blaco y negro!!!

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
pupille
Mensajes: 26
Registrado: Jue 26 Feb, 2004 01:00

problema, señal en blaco y negro!!!

Mensaje por pupille » Jue 18 Mar, 2004 18:32

estoy intentando ripear de VHS una gran pelicula. tengo todo lo necesario : video , euro convertidor , cable de S video y targeta pinacle.

todo bien , puedo grabar de la tele en color sin ningun problema , pero la señal ke me sale del video es en blanco y negro , va todo perfecto salvo eso , por ke puede ser? utilizo , virtual bud , y el programilla ke traia la targetta , en los dos sale la señal en blanco y negro., habra alguna incompatibilidad entre la targta y la señal PAL ? He provado con diferentes configuraciones y nada ni NTSC ni ninguna otra.

la targeta es la pinacle PCTV

venga si me echais una mano os sorperendere con una gran pelicula

lo unico ke me keda por provar es conectar otro video , o kizas provar con otro TFT pero no creo ke eso influya.

tambien podria provar con el cable de video compuesto , pero no encontre ningun euro-convertidor ke sacara señal de video compuesto.
tambien podria priovar otro cable de s-video, no sea ke el ke tengo este mal, pero lo dudo.

saludos :

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 18 Mar, 2004 19:02

Si tal como dices puedes grabar al tele en color sin ningún problema lo que puedes hacer es grabar la peli sacando la señal desde la tele en vez de desde el video.

Espero haberte ayudado.

Saludos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

cucugirl
Mensajes: 56
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Montsià (CAT)

Mensaje por cucugirl » Jue 18 Mar, 2004 19:08

Mira que no sea culpa de los cables; a veces si intentas desenchufar (sin llegar a quitarlo) un euroconector la imagen sale en b/n por la tele.

Yo tengo la misma capturadora y hay un menú de configuración en que puedes corregir el color, el contraste, la saturación, la nitidez, etc. mira que la barra de la saturación no esté a "0" (desaturado), aunque no le veo la lógica ya que puedes ver la TV en color... :(

¡Suerte!

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Vie 19 Mar, 2004 01:11

Como entras a la Pinnacle cuando grabas TV?
Como entras a la Pinnacle cuando grabas del VHS?

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Vie 19 Mar, 2004 02:09

Esos problemas con el color, suelen ser por la configuracion NTSC o PAL de la tarjeta capturadora.

Comprueba que el "tipo de señal" es la misma la del video que la de la capturadora. PAL, si vives en España..

Otros problemas vienen por el convertidor de EURO a S-Video,
¿Tu tarjeta no tiene entrada de video compuesto?

Que tengas suerte!!!
Adios

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Vie 19 Mar, 2004 03:39

Eso pasa por el cable S-video, porque manda la luminancia por un lado y el color por otro, y por alguna razón el color se está quedando por el camino. Las causas pueden ser muchas...puede ser un problema de normas (prueba a cambiar la señal de entrada de PAL B,G, N, etc), que el cable esté mal, algo mal configurado en los settings de captura o vete a saber. :roll:

Lo dicho, lo mejor para capturar VHS es el RCA.

pupille
Mensajes: 26
Registrado: Jue 26 Feb, 2004 01:00

Mensaje por pupille » Sab 20 Mar, 2004 14:49

gracias por echarme una mano :D , vamos a ver,:

mi capturadora tiene entrada de antena para ver la tele (la veo en color) , entrada de s-video , y entrada de video compuesto.

de modo ke utilizar los RCAS keda descartado ,Keda descartado tambien el video compuesto po rke del euroconversor solo tengo salidas RCAS(mi targeta no tiene entradas) y s-video (la ke estoy utilizando).

algunas respuestas : cuando entro en la pinacle para grabar TV(se ve en colo) entro por la entrada de antena. Para gravar VHS por cable de s-video (blanco y negro)

lLo de cambiar a PAL o NTSC ya lo prove y nada , sigo igual .

Prove settings todo los ke habia , yo me encaminaria a la opcion de ke el euro convertidor no es compatible con mi targeta, vamos ke el problema viene del euro convertidor ....... no se

gracias por vuestra ayuda , seguire provando , si a alguien se le ocurre algo ke pueda hacer ............

sabe alguien como sacar señal de video compuesto de un video con salida de señal de euroconector ??? por ke el video compuesto si lo veo en color .


Ahhh se me olvidaba , prove a sacar señal de la tele , me explico, puse el video en la tele por la antena y sake la señal de la tele por el euroconversor , ke tiene un "swich" para conmutar la seña pudiendo sacar o meter seña , de modo ke sacando la señal de la TV me salia igual em Blanco y negro .

descartado el fallo del video , el fallo esta entre: el cable de s-video , la targeta y su configuraicion o el euro conversosr , yo me decantaria por este ultimo.

saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 20 Mar, 2004 15:49

Estoy con eny, casi seguro que es cuestión de s-video; por lo que comenta y por que el video tal vez no sea compatible aunque se pueda sacar salida con el euroconvert.
Prueba con cable compuesto que la calidad es buena y no creo que te falle; en el euroconvert en lugar de sacar s-video sacas rca amarillo (video) hasta la tarjeta...el audio lo puedes sacar directamente del video si tiene salidas de audio o también del euroc. hasta el Line-in de la tarjeta de sonido.
Como lo he explicado deprisa y corriendo te dejo un enlace, a poco que busques encontrarás un montón, dónde te explican el tipo de conexiones para la captura. :arrow: Conexiones
Cuadruplico y voy a por más

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Sab 20 Mar, 2004 17:07

Mmmm a ver, hay algo que no me acabo de enterar bien 8O ...centrémonos en las conexiones del VHS....tiene euroconector ok, pero ¿tiene alguna salida más? Tiene salida de RCA? (RCA=video compuesto)

Porque si el VHS tiene salida de RCA, y la captu tiene entrada de RCA...problema solucionado, con colores y tó

:D

manrodex
Mensajes: 7
Registrado: Sab 20 Mar, 2004 01:00

Mensaje por manrodex » Sab 20 Mar, 2004 17:55

Pues verás yo capturo de mis cintas vhs de la siguiente forma y me va muy bien 0 interferencias y buena calidad:

Tengo al igual que tu un conversor euroconector- rca y svhs: Imagen
para ponerlo en un euro del video, capturo por video compuesto es decir rca, y para el audio = con rca y uso un mini jack para conectarlo a la entrada de la tarjeta de sonido. La tarjeta de tv tiene una entrada de video compuesto q es a la que va conectado la calvija amarilla del rca
Imagen para el video
Imagen para el audio

Lo que no me queda claro es por q descartas esa opcion ya que por un lado dices q no tienes entrada a rca video en tu tarjeta de tv y por otro lado dices que si. rca video y video compuesto es lo mismo . Tambien probe el svhs por ver si todavia se podian obtener mejores recultados pero no, los mejores son con el rca tanto audio como video
Espero que te sirva de algo y soluciones el problema

Saludos

pupille
Mensajes: 26
Registrado: Jue 26 Feb, 2004 01:00

Mensaje por pupille » Lun 22 Mar, 2004 01:50

problema resuelto !!!!!! :D muchas gracias a todos , lo que me pasaba era ke tenia ke habilitar la entrada de video compuesto :oops:


bueno y como lo prometido es deuda me pongo a capturar una de mis peliculas preferidas . Me costo sudores conseguirla y tras meses de espera , y moviendo muchos hilos , consegui esta cinta con una calidad ke no es mala pero ke se podria mejorar .

la pelicula en cuestion es BAD BOY BABY una pelicula cruel y tierna a la vez .

se te pueden poner los pelos de punta viendola , y dentro de su trajedia consigue arrancar alguna ke otra carcajada , me encanta esta pelicual.....

la he capturado en calidad DVD la mas alta posible , ahora tendre que empezar al leer manuales para pasarla a DIVX por que ocupa 5GB .

bueno lo dicho , muchas gracias a todos y ya avisare en el foro de cine Cine Underground, Experimental y Rarito , creo ke seria el sitio mas adecuado para poner esta pelicula , por que creo que no es muy conocida , si estoy equivocado la pondria en cine no clasico.

saludos.

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Lun 22 Mar, 2004 15:14

Celebro que hayas solucionado tu problema :D Aunque no me he enterado mucho de qué significa que tenías que habilitar la entrada de RCA :oops: ...dónde y cómo? En las settings de la captu? Estaría bien que lo aclarases para futuras consultas de este hilo, saludos :D