¿Qué catalogador de peliculas me aconsejais?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 04 Mar, 2005 16:56

Puedes editar los scripts a tu gusto, yo lo he hecho pero únicamente en ese aspecto.
Ves a Exportar, HTML y te aparecerá el cuerpo del script, simplemete busca donde pone Productor, y cambialo por guionista o lo que quieras, luego has de ver el Tag, supongo que se llama así, de productor, en este caso es $$ITEM_PRODUCER, búscalo y lo sustituyes por el Tag del campo que desees. Esto se hace, en ese mismo sitio pulsando: "Insertar Tag especial", y luego "Película", alli te aparecerán todos los campos disponibles, guionista creo que no aparece, pero por ejemplo si pones Comentarios, te aparecerá: $$ITEM_COMMENTS.

Una vez lo tienes guardas el script modificado, con el mismo nombre o con otro, y cuando exportes con ese script modificado, aparecerás con los cambios que has introducido

Saludos :D

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Sab 05 Mar, 2005 03:52

el_rey_de_las_cartas escribió:Puedes editar los scripts a tu gusto, yo lo he hecho pero únicamente en ese aspecto.
Ves a Exportar, HTML y te aparecerá el cuerpo del script, simplemete busca donde pone Productor, y cambialo por guionista o lo que quieras, luego has de ver el Tag, supongo que se llama así, de productor, en este caso es $$ITEM_PRODUCER, búscalo y lo sustituyes por el Tag del campo que desees. Esto se hace, en ese mismo sitio pulsando: "Insertar Tag especial", y luego "Película", alli te aparecerán todos los campos disponibles, guionista creo que no aparece, pero por ejemplo si pones Comentarios, te aparecerá: $$ITEM_COMMENTS.

Una vez lo tienes guardas el script modificado, con el mismo nombre o con otro, y cuando exportes con ese script modificado, aparecerás con los cambios que has introducido

Saludos :D
Muchas Gracias, el_rey (estoy aprendiendo a jugar al mus, por cierto :lol: )

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
larsvontrier
Mensajes: 13
Registrado: Dom 26 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Innisfree

Mensaje por larsvontrier » Sab 05 Mar, 2005 08:33

MI opinión (he probado varios: Ant Movie, ColletorZ, Extreme Movie Manager, ...) es que el mejor es el Extreme Movie Manager permite, además:
- Inserción masiva de películas a partir del CD/DVD (te los va pidiendo sucesivamente) o discos duros, buscando los ficheros de video y guardando información de codificación, tamaño, duración, etc.
- Puedes incorporar varias imágenes a una película. Que yo recuerde, el Ant Movie C. sólo permite 1.
- Guarda la información en una BD Access, no demasiado bien normalizada, que puedes editar modificar o actualizar a tu gusto. Si eres un programador sabes las posibilidades que proporcina tener todo en una BD "amigable" (personalización de Front-End, publicación Web, ..).
- Al mismo tiempo que exporta información de películas, exporta información de Actores/Actices con toda la información relativa a ellos (fotos incluidas).
- Si al final de cansas del programa y optas por Ant M. C, puedes desde el AMC importar la información guardada en la BD de Extreme Movie Manager.
- Los scripts de importación WEB no están en código fuente (como el Ant Movie C.) si no que utilizan unos tags configurables. Puedes indicarle que sólo te baje información que no está ya guardada en la BD, y muchos más.
- Para exportar a ficheros, por ejemplo HTML, es totalmente configurable la apariencia, los campos, los colores, etc pues se hace a partir de una plantilla.
- Desventajas: está en inglés y es de pago. Pero creo que estos no son realmente problemas: el hecho de estar en inglés hace que las actulizaciones del programa sean rápidas. Es barato.

Lo más cómodo, para mí, es poder introducir los DVDs y que te guarde la infomación sobre la misma. Después accedes a importar de Script/WEB y te rellena lo restante.

Saludos.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 05 Mar, 2005 10:58

yo tb uso desde hace algun tiempo el Extreme Movie Manager. Lo encuentro fantástico... tiene montones de opciones... recomendable 100%!!!!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
kuhn
Mensajes: 77
Registrado: Mié 14 Jul, 2004 02:00

Mensaje por kuhn » Dom 03 Jul, 2005 09:49

alguien pregunto por ahi como exportar todas las caratulas a un mismo tamaño para evitar problemas al exportar la lista a html (y para que se vea más homogeneo el listado imagino). Hay una forma muy facil utilizando el office picture manager, que es el programa de gestion de imagenes que viene incluido en el office 2003 del santo bill.

Ingresas al programa, abres el directorio de las imagenes de las caratulas, seleccionas todas y le das a Imagen - cambiar tamaño.

En esa opcion, escribes algun numero de pixels para el ancho en la subopcion "ancho por alto personalizado", y le das aceptar.

Cambiará en segundos todas las imagenes a una misma cantidad de pixels de ancho, por lo que el diseño quedará homogeneo. Evidentemente, algunas caratulas quedaran mas largas (altas) que otras, pero con eso no hay problemas.

Asimismo, si la caratula es mas chica que el ancho que le has asignado, quedara un poco pixelada, cosa q no se sentirá en caso contrario (si la caratula es mas grande).

Las proporciones se mantienen, el diseño se vuelve homogeneo y todo lindo!
Última edición por kuhn el Mié 01 Mar, 2006 06:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 14 Jul, 2005 02:28

Mi truco para que al exportar las caratulas tengan el mismo tamaño, es más burdo y es extraerlas todas de la misma web(Filmaffity), que vienen además en un tamaño muy razonable.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Jue 14 Jul, 2005 11:42

Pues yo paso de estos programas por el simple hecho de que de cada 5 pelis 1 me la deja sin encontrar o sin caratula. Así que yo me lo curro a mano, es una putada pero... sistema tradicional.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Jue 14 Jul, 2005 13:36

jorgito24 escribió:Pues yo paso de estos programas por el simple hecho de que de cada 5 pelis 1 me la deja sin encontrar o sin caratula. Así que yo me lo curro a mano, es una putada pero... sistema tradicional.

Hombre, jorgito... siempre puedes meter a mano la referencia que no te encuentre el programa, que es mejor que meter a mano todas, no? :wink: :mrgreen:

Por cierto, yo soy de los que utilizan también el Extreme Movie Manager. Muy completo y flexible, si señor. Y lo de que la base de datos esté en Access es un punto importante a su favor.

saludos

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Jue 14 Jul, 2005 13:53

Ya, algún día me tendré que poner. Pero me da pereza porque meter más de 1400 pelis es un poco desesperante.
Saludos.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 19 Feb, 2007 12:38

¿Existen scripts para el Extreme Movie Manager que permitan coger los datos de Culturalia o de Filmaffinity?

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 19 Feb, 2007 19:25

yo uso una versión bastante antigua, y sí hay para Culturalia... Para filmaffinity no lo sé... :roll:

saludos!!

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Lun 19 Feb, 2007 21:32

vinacha escribió:¿Existen scripts para el Extreme Movie Manager que permitan coger los datos de Culturalia o de Filmaffinity?
Yo uso la última versión ( la 5 no sé qué) de pago, para Culturalia sí que hay script pero para filmaffinity no. De hecho el único script en castellano es el de
Culturalia.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 20 Feb, 2007 11:52

ummmmm. Es que el AMC tiene muchos scripts, entre ellos el de FilmAffinity y por eso quizá merezca más la pena.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mar 20 Feb, 2007 16:57

hombre, yo el exteme lo encuentro mucho mejor... a mi me gusta más...

pero el AMC es distinto! es software libre! mientras que el XMM es de pago...

saludos!!

Didio
Mensajes: 35
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Buscame

Mensaje por Didio » Mié 21 Feb, 2007 07:54

Pues yo manejo el Visualdivx, os pongo la presentación y la dirección.


VISUALDIVX 0.74c

Es un programa desarrollado en JAVA con las librerias SWT del famoso IDE Eclipse.

El origen de VisualDivX se remonta a que estaba buscando un catalogador de peliculas, ya que compro muchos DVDs y necesitaba un medio para catalogarlos. He visto que habia muchos programas de este estilo pero ni eran bonitos ni tenian todas las funciones que buscaba. Hasta que encontre al Ant Movie Catalog, del que tome algunas ideas.

Imagen

El siguiente paso fue desarrollar el programa con JAVA ya que me atrae mucho la idea de programar con las librerias SWT , por lo que para aprender descargue el RSSOWL que es un lector de noticias RSS. El resto ya fue ponerse manos a la obra y modificarlo poco a poco.

Os pongo una minipantalla para que veais como esta quedando. Y recordaros que en el menu derecho teneis un apartado ScreenShots donde hay mas imagenes.

www.visualdivx.com

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 21 Feb, 2007 08:40

Acerca del VISUALDIVX, por lo que veo en las capturas, no tiene datos casillas para los datos técnicos (framerate, resolución, etc) ¿verdad? Para mí es lo más importante, sin eso, el programa es bonito pero no útil.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Mié 21 Feb, 2007 15:42

Me pasa lo mismo que a vinacha, Didio, echo en falta los tags para la resolución, bitrate, etc. La apariencia es bonita, eso sí.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 25 Feb, 2007 19:57

Yo uso el visualdivx y me gusta bastante.
Lo de poner los datos técnicos estará en la próxima versión y de momento se tendrán que añadir a mano y tal vez en un futuro lo haga leyéndolos desde el dvd, aunque esto no es seguro que lo lleve.
En la página del programa podéis ver una captura de la nueva versión.
El programa es bastante reciente y aun le quedan muchas cosas para añadirle pero poco a poco está quedando muy bien. En los foros podéis ir viendo las futuras funciones.
También tiene hilo en DXC.

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Lun 09 Jul, 2007 23:57

Me paso simplemente para comentar, aunque muchos ya lo sabreis, que la nueva version del VisualDivX ya puede obtener AUTOMATICAMENTE los datos tecnicos asi como lleva tambien unos datos definidos por el usuario, para que los podais personalizar.

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Mar 14 Ago, 2007 17:57

Bueno, ya teneis disponible la nueva version del VisualDivX 0.80. En la web podreis descargarla...