Bsplayer y subtítulos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
beni_incera
Mensajes: 162
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Bsplayer y subtítulos

Mensaje por beni_incera » Vie 06 Feb, 2004 07:57

Pues comento un problema que me surgió el otro día y no he podido solucionar.

En las películas que tienen franjas negras (las que no estan en 4:3) me ocurre que los subtítulos se quedan fijos hasta que vienen los siguientes, es decir, que si en cinco minutos no hay ningún dialogo tengo los subtítulos en pantalla pues durante esos cinco minutos. Comprobé que esto se soluciona si los colocas encima de la imagen pero lo bonito sería que estuvieran en la franja negra de abajo.

Pues bien, dando vueltas por lo foros encontré que igual el vobsub podría solucionar el problema y vi que lo único que hacía era cambiarle el formato y colocarlos encima de la imagen. Con esto desaparecía el problema pero eso ya lo podía conseguir antes.

Entonces, lo que me gustaría saber si alguién sabe como arreglar esto. Si alguna version del bsplayer lo consigue (yo tengo la que me descargué aquí: bsplyer086.499).

Un saludo y gracias.

danniel9
Mensajes: 85
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Ubicación: Cordoba-Argentina

Mensaje por danniel9 » Vie 06 Feb, 2004 08:05

Yo estoy usando la ultima version de la pag oficial de BSPlayer y no tengo ese problema, pues estube viendo hoy ese tipo de copias que comentas.Prueba una version mas nueva. :wink:

beni_incera
Mensajes: 162
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Mensaje por beni_incera » Vie 06 Feb, 2004 08:25

Danniel9, podrías decirme cual es la versión de la que hablas.

Gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 06 Feb, 2004 13:31

yo uso la misma q tu, beni, y a mi no me pasa

no me he pasado a la 1 aun pq probé la primera RC1 y me repateó de tal manera... aghhh!! q mala por Dios

y como esta me está yendo bien, pues de momento así se queda

la nueva la puedes encontrar en la web oficial: http://www.bsplayer.org no tiene perdida ;)

a mi me suena a algo con el overlay o por el estilo, podrias trastear en las opciones del programa a ver q sacas en claro...

salu2

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Vie 06 Feb, 2004 14:06

en las preferencias del bsplayer hay una opcion para cambiar la duracion del subtitulo en pantalla, prueba con eso,

lo q yo tengo marcado y me funciona es:
usar fuente con contornos
usar fuente anti-aliased
fondo transparente
cambio automático de tamaño....
auto load....

y, tiempo 1500ms,

todo esto para la version 1.00 rc1

a ver si hay suerte :D

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Vie 06 Feb, 2004 14:39

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen

beni_incera
Mensajes: 162
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Mensaje por beni_incera » Vie 06 Feb, 2004 21:52

Gracias a todos por las respuestas. Por partes:

De momento el bsplayer que tengo me ha ido muy bien, así que en principio me gustaría no cambiar y como veo que a raul le va bien pues he empezado a investigar y parece que al final lo he conseguido. Además, creo que a la mayoría de la gente es el que más le gusta y como en conocimientos estoy escaso, prefiero guiarme por la mayoría.

En lo referente al problema, pues lo que hice fue marcar la casilla "use subtitle mixer for subtitles in ogg files", en opciones/preferencias. De esta manera, los subtítulos cambiaron de formato (pasaron de amarillos a blanco y se hicieron mas pequeños). Luego tuve que cambiar la relación de aspecto a tamaño original, porque no se la razón pero las franjas negras se agrandaron.

Espero que estos cambios no me den mas problemas. De todas maneras, que os parecería un post en este foro sobre configuración del bsplayer, detallando las pestañas a marcar y todo eso y explicando que es cada cosa.

Por último raul, te importaría decir que pestañas tienes tu marcadas, para "copiarte", ya que veo que no te da ningún problema.

Pues lo dicho, que muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Lun 09 Feb, 2004 12:26

en la pestaña Subtítulos tengo marcados sólo:
- Grabar ajustes de fuentes de subtítulos
- Usar fuente con contorno
- Recordar posición de subtítulos

nada de Overlays, anti-alias ni Subtitle Mixer ;) pero vamos, q cada uno se lo ponga como le convenga más

salu2

beni_incera
Mensajes: 162
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Mensaje por beni_incera » Lun 09 Feb, 2004 22:01

Gracias raul, en cuanto pueda le echo un vistazo y a ver que tal. Porque el otro día, no se que película (vaya memoria la mía) me volvía a pasar lo mismo. Se que era un avi y claro, la pestaña de no se que de ogg no sirvirá.

Ahora creo que me acuerdo, Bonnie & Clyde (pero no estoy seguro).

Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Mar 10 Feb, 2004 02:36

he estao probando la ultima versión del bsplayer, Version 1.00 RC1 Build 805 released (27 Jan 2004) y parece que resuelve gran parte de los problemas de sus hermanas RC1 (muchas cosas de ogm y la que mas me jodia, segundas cadenas de audio que no se escuchaban,...). De momento me va bien pero por si acaso mantengo la bsplyer086.494 que me iba de lujo, salvo por la jodienda de que el tamaño de los subs no se adaptaba la pantalla.

pal linter y su "trastonador":
Sobre consumo de recursos, la verdad es que no se nota mucho(PII a 350), ambas versiones durante la reproduccion me consumen entre el 30 y 40% de CPU, incluso diria que un poquito mas la antigua. Y a la hora de saltar en la reproduccion me tardan mas o menos lo mismo en seguir reproduciendo.. No noto la diferencia. Te animó a que la pruebes a ver que tal.

un saludete
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 12 Feb, 2004 14:33

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:38, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Jue 12 Feb, 2004 14:55

linter escribió:Y yo que pensaba que no habría nadie con un PC más cutre que el mío...PII-350 ¿Como puedes ver las pelis con esa "chatarra"? :mrgreen:
y aún te digo más, el monitor tiene la misma edad pero parece el doble de viejo, y con el paso de los años se le ha caido el brillo y hasta el alma, y para ver una peli en "condiciones" tengo que jugar con las barras de brillo y saturacion de los codecs porque sino se me ve todo oscuro que te cagas, vamos que me dan ganas de mandarlo a la mierda.

en fin...lo que tengo que aguantar... :D
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 12 Feb, 2004 15:28

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:39, editado 1 vez en total.
Imagen

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Jue 12 Feb, 2004 17:46

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Vie 13 Feb, 2004 00:24

Y lo mas cojonudo es que el cabrón aguanta.Ojalá se jodiera para comprar otro,pero el cabron resiste y resiste.
jajja, llevo pensando lo mismo x tiempo, hace poco se me jodio el tubo (no se cual, el que tenga xd) y me hize ilusiones con el nuevo monitor que me compraría, ya habia mirado en todos los sitios, y cuando llego a casa y veo que mi padre lo ha enviado a arreglar casi me da un infarto, ke bajon macho. :pucheritos: .

Siento lo de los cuelgues, jeje, la verdad es que yo sigo tirando de la version vieja salvo para ogms que no me los lee, ke raro que con el nuevo si y el otro no, si los codecs los tengo, .... en fin, que ojala venga un perturbado y le pegue dos tiros a la torre, asi no me sentiria mal gastando euros innecesariamente, porque solo pensar en los 150-200 billetes que te sablan se pone uno a temblar, brbbrbr.
La pantalla se mueve sola y pega unos botes de la hostia.
jajajjaja, me has ganao, aunque a mi antes de que se me jodiera el monitor, a veces se apagaba la mitad superior del monitor, solo podia ver lo que habia en la mitad inferior, asique tenia que achatar la pantalla al maximo y bajarla todo lo posible. Me tiraba minutos dando cliks a lo loco intentando cerrar las ventanas, jjaja.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Vie 13 Feb, 2004 02:49

Sois unos cachondos mentales, no sé si será verdad lo que contais, pero me estoy partiendo de risa, me estais alegrando la noche y no es que me ría de vosotros... pero... no lo puedo superar :D os deseo que os regalen un buen ordenador. Y con esos ordenadores podies bajaros peliculas??? :mrgreen: [quote]
Menos mal que veo las pelis en la tele gracias a la tarjeta de video,que si no
Verás las películas en TV pero no por la tarjeta de video, yo veo la tele en el ordenador gracias a esa tarjeta, pero no al revés... cuéntame, tirarás un cable del ordenador al euroconector de la TV y punto, no??? 8O
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Vie 13 Feb, 2004 14:29

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:37, editado 1 vez en total.
Imagen

etam
Mensajes: 216
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por etam » Dom 22 Feb, 2004 12:46

linter escribió:La pantalla se mueve sola y pega unos botes de la hostia.
Y lo mas cojonudo es que el cabrón aguanta.Ojalá se jodiera para comprar otro,pero el cabron resiste y resiste... :D
Pos debes beber agua to los días pa podé solucioná esto. Es mu fácil.
Pero no poner er vaso kon agua en kulkier lao. Debe ser kolocao justo encima de las ranuras del monitó y "tratar de no tirarlo", ya sabes :twisted: Es mu fáci y yo desta forma ya llevo 3 kambiaos.

Sobre BSplayer, os diré ke estoy usando la versió 1.0 RC1 Build805 y va mu bien. Recordad ponerle pieles de versiones nuevas.