Virtualdub y XP

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Virtualdub y XP

Mensaje por jordan77 » Mié 28 Ene, 2004 21:03

Problema de un amigo con Windows XP: le han desaparecido varios codecs en la lista de "video compression" del virtualdub. Entre ellos, los DIVX4 (slow y fast motion) , que mi amigo y yo usamos habitualmente para comprimir avis al incrustarle subtítulos, reducir el tamaño, etc.

Buscando por internet, encontré este foro.

En él se recomienda buscar en el registro (ejecutar-regedit) en [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Drivers32] , en el que aparecen cosas como:

"VIDC.I420"="msh263.drv"
"VIDC.IYUV"="iyuv_32.dll"
"vidc.iv50"="ir50_32.dll"


El truco está en borrar las referencias que aparezcan sin valor, como por ejemplo:
"vidc.BT20"=""

Pero nuestro problema es: en nuestro caso TODAS LAS REFERENCIAS TIENEN VALOR, no hay ninguna vacía, y como no tenemos ni idea de esto no nos atrevemos a borrar nada.

En fin, ¿alguien nos puede dar alguna pista sobre lo que tenemos que hacer? Nos haríais un gran favor, porque todos nuestros intentos para usar otras compresiones que no sean DIVX4 nos dan problemas (al menos, en su reproductor de sobremesa).

Gracias anticipadas.

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 28 Ene, 2004 23:37

Hola amigo...pos decirte que a mi también me ha pasado eso a veces y tal como te ocurre a tí, en el registro no aparecían referencias sin valor. Desinstalando los codecs y volviendolos a instalar, el virtualdub parece que los pilla otra vez. Pero si alguien conoce una solución alternativa, porfa que nos explique :roll: