Pequeño gran truco en previsualización

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Pequeño gran truco en previsualización

Mensaje por smaug » Dom 18 Ene, 2004 12:48

Quizas esto ya lo sabiais todos, y estoy quedando como un pardillo, pero acabo de descubrirlo, y me parece que me podia haber ahorrado esperas e impaciencias.

Yo creia que, para previsualizar una peli con la mula y el VLC, había que esperar a que esten descargados la primera y ultima parte, cosa que, cuantas mas ganas tienes de previsualizar un archivo, para ver la calidad, mas tarda en suceder.

Bueno, pues harto de esperar a que esto sucediese con un capítulo del Bosque de Tallac, para poner todos a descargar, e informar a Always de la calidad, se me ha ocurrido lo siguiente:

He pedido, en la mula, la información del archivo en cuestion, y me ha dicho que era el 163.part.met

A continuación he ido a la carpeta temp de la mula, he buscado el archivo 163.part (no el part.met), y lo he copiado en otra carpeta (para no interferir en la descarga de la mula lo he copiado, pero con el original funcionará igual).

Con el boton derecho del raton, le he dicho "Abrir con...", y he seleccionado el VLC.

Lo ha abierto, y al principio no se veia nada, pero moviendo la barra de avance de la peli ¡VOILA! 8O ha empezado a verse uno de los trozos que ya tenia descargados.

Igual es una tonteria :oops: , pero me ha hecho ilusión :D , así que lo pongo aquí por si alguien no lo sabía.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Dom 18 Ene, 2004 12:58

VLC que es??? con el BSplayer, o tienes el ppioo de la peli o te da error al abrirlo. me interesa eso de poder avanzar aunque no tengas las primeras partes.

saludos
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Dom 18 Ene, 2004 13:01

¿A que te refieres con el VLC?

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Dom 18 Ene, 2004 13:11

ec3cec escribió:¿A que te refieres con el VLC?
Se refiere al VideoLan (VLC media player). Es un reproductor de vídeo.

http://www.videolan.org/

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Dom 18 Ene, 2004 13:14

EL QUE PREGUNTA NUNCA SERA TONTO.

MUCHAS GRACIAS
:plas: :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 18 Ene, 2004 13:24

Yo utilizo el vlc como reproductor para previsualizar...lo habre todo (hasta los ogm) y con pocos mb descargados, también está la opción del avi preview que consume casi nada y permite el visinado de frames estáticos también con muy pocos mb bajados, pero sólo previsulaizarás archivos *.avi.
Pues eso, que al que le interese que coloque el vlc como reproductor predeterminado para la preview en Preferencias>Archivos>Reproductor de video en emule; creo que será más fácil que lo que explica Smaug puesto que sólo habrá que pinchar con derecho sobre el archivo en descarga y previsualizar.
Saludos
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Dom 18 Ene, 2004 13:26

Onvre, yo lo llevo haciendo mucho tiempo con el VirtualDub y sus variantes: abro el fichero (previamente copiado o simplemente el .part cuando la mula está apagada) y luego con mayúsculas+cursores salto de fotograma clave en clave y veo lo que se ha descargado.

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Dom 18 Ene, 2004 13:29

La verdad es que hace particular ilusión dar con un descubrimiento así. Y compartirlo también.

Sólo un apunte, como ha dicho smaug, hay que hacer una copia del archivo .part, ya que si tienes el programa en uso, sencillamente, no te dejará modificar el original.

Lo primero que hay que hacer es obtener información del archivo. Un dato que necesitamos es saber la extensión del archivo que estamos descargando y queremos visualizar (este dato ya lo sabemos, a menos que bajemos las cosas de la mula al azar, clickando a diestro y siniestro).

El otro dato es el número que emule le ha asignado a esa descarga (el .part.met). Y para saberlo basta con pinchar el archivo en la lista de descargas con el botón derecho y elegir información.

Una vez sabemos ambos datos, nos dirigimos a la carpeta carpeta TEMP, que está en el mismo sitio que la del Incoming, en el directorio de la mula (presumiblemente en C:/archivos de programa/EMule).

Y allí seleccionamos el archivo en cuestión y lo copiamos a otra carpeta para no interferir. Cuando se haya copiado por comleto, le cambiamos la extensión al archivo y en lugar de .part, le pondremos la extensión que tiene el archivo original (.avi, .mpg, .wmv...) y voilá, la podremos abrir con el real player, el bsplayer o el zoomplayer (incluso puede que con el windows media player).

Eso sí, para visualizarlo tendréis que tener un porcentaje descargado de la película. Vaya, que una peli que sólo has descargado un 3%, no vas a poder visualizarla. Digamos que a partir del 15% o 20% se puede. (No he probado con menos).

Una última cosa, acabo de probar con el virtual dub y me abre archivos que ninguno de los reproductores citados anteriormente podían. Así que ya sabéis, Virtualdub.

sem
Mensajes: 51
Registrado: Mié 26 Nov, 2003 01:00

Mensaje por sem » Dom 18 Ene, 2004 13:46

acabo de llegar a esta comunidad como quien dice, y no se si esto es muy normal entre vosotros o si es q soy el unico q se ha dado cuenta, pero smaug ha dicho esto:
A continuación he ido a la carpeta temp de la mula, he buscado el archivo 163.part (no el part.met
163 8O 8O 8O 8O madre de dios pero cuantos archivos bajas a la vez? 163 q animal.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Dom 18 Ene, 2004 16:49

yo tb tengo mucos part, esto es pq suelo clicar lo q me interesa y lo dejo en pausa

dp a medida q puedo lo voy reanudando

los part sin descargar no ocupan practcamente nada, y es la mejor manera de no olvidarse de las descargas pendientes ;)

salu2

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 18 Ene, 2004 18:16

Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero yo uso el programa eDwatch, que trabajando conjuntamente con el AviPreview y el VLC puede previsualizar prácticamente todo, con poco que tengas descargado.
-Web de eDwatch.
-Web del VLC.
-Web del AviPreview.


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 18 Ene, 2004 18:52

Oye, este hilo me ha dado una idea para ese proyecto que hay por ahí de recopilar los mejores títulos de crédito que se han hecho.

Si pongo a bajar una película activando la opción ésa que tiene el mod LSD de FORZAR BAJARSE LOS EXTREMOS, se bajan el principio y el final antes, ¿no?
Y si luego cambio la extensión del archivo part por en avi; se supone que debería tener los títulos de crédito... :roll:
Voy a hacer una prueba a ver si soy capaz de conseguir los de Gooolddd...fiiingerrr... :mrgreen:

Me encanta aprender cositas.
Gracias, Smaug.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 18 Ene, 2004 19:39

Voy a hacer una prueba a ver si soy capaz de conseguir los de Gooolddd...fiiingerrr...
Sino recuerdo mal, las pelis de 007 no empiezan nunca por los titulos de credito, sino que estos aparecen a los 10 minutos o asi. Tras una mision introductoria
Aunque puede que Goldfinger sea una excepcion, claro.
163 madre de dios pero cuantos archivos bajas a la vez? 163 q animal
Yo llegue a bajar a la vez (y sin pausa) 118, ahora estoy normalmente entre 50 y 60, y mi part mas elevado es el 120.
Y comparto 50gigas en el incoming :-P
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Dom 18 Ene, 2004 20:07

sanpesan escribió:Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero yo uso el programa eDwatch, que trabajando conjuntamente con el AviPreview y el VLC puede previsualizar prácticamente todo
Eso es lo que yo hacía, hasta que salió un añadido a la mula para enganchar directamente con Videolan, que no necesita copiar el fichero .PART (que es lo que hace el eDwatch.

Si mirais en la página de descargas del poyecto de la mula:

http://emule-project.net/

vais a la sección de descargas (downloads), y mirais al final. Aparece una descarga denomianda:
eMule part file access module for VideoLAN v0.6.2

The purpose of this access module is to provide VideoLAN (v0.6.2) a media stream out of an eMule part file.
More information is available in the Readme and in the documentation, contained in the downloads.
Esto hace que VLC reconozca directamente los .PART del emule como ficheros .AVI, o .OGM, o .MPG.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
JuanPa
Mensajes: 222
Registrado: Mié 29 Oct, 2003 01:00

Mensaje por JuanPa » Dom 18 Ene, 2004 20:15

Yo lo hago asi:

Copio el archivo **.part en otra parte. Lo renombro a avi ó a mpg (segun sea su formato) y ya lo abre directamente el VLC.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Dom 18 Ene, 2004 20:29

no tenia ni idea de estas utilidades, gracias tios.

nunca te acostaras.... (con nikole kidman).

saludos
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

etam
Mensajes: 216
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

OTRA JOYITA

Mensaje por etam » Dom 18 Ene, 2004 22:55

:twisted: aqui les va otra truca:
No hace falta que copies el archivo pa'ke no interfiera la mulita.
Cuando elijes el player en la configuración de la mula, ten presente de marcar el casillero de verificación que dice: "Crear copia de seguridad para previsualizar" esto lo hace automaticamente en un temporal y al final de la previsualizacion lo borra automaticamente.
Ese casillero, al menos está en mi versión 030b lsd13a-amd
Un placer :twisted:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 19 Ene, 2004 00:28

javu61 escribió:Si mirais en la página de descargas del poyecto de la mula:

http://emule-project.net/

vais a la sección de descargas (downloads), y mirais al final. Aparece una descarga denomianda:
eMule part file access module for VideoLAN v0.6.2

The purpose of this access module is to provide VideoLAN (v0.6.2) a media stream out of an eMule part file.
More information is available in the Readme and in the documentation, contained in the downloads.
Esto hace que VLC reconozca directamente los .PART del emule como ficheros .AVI, o .OGM, o .MPG.
Pues no sabía nada de ese módulo, habrá que probarlo. Gracias por el aviso, Javu. :wink:

Saludos y gracias por compartir.

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Lun 19 Ene, 2004 06:03

he bajado los dos archivitos sobre lo que comenta javu61
- pregunta 1 ... dónde se tienen que guardar para que sean efectivos???.. en la carpeta de configuración del emule o en la carpeta de videolan???
- pregunta 2 ... yo tengo videolan versión 0.7.0.0 . esos archivitos , si están ideados para la versión 0.6.2, serán compatibles con una versión posterior ???


prefiero preguntar antes de meter la pata ( soy experta en eso ).

saludos
xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 19 Ene, 2004 09:46

Bluegardenia, Lo de que el videolan coje directamente con la previsualización de la mula es cierto.

El problema esta cuando, por desgracia muy a menudo, y pese a haber marcado la opción de bajar primero el primer y ultimo chunck, dichas malditas partes no quieren bajarse (he llegado a tener descargada una pelicula en el 80% y no tener ni el primero ni el ultimo). En ese caso, la mula no te da la opción de previsualizar (aparece en gris).

Solo en estos casos es util el truquito. Si tienes descargadas la primera y la ultima parte, aunque solo tengas el 3% de la peli descargada, la mula te permite la previsualización.