Mi emule y yo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mi emule y yo

Mensaje por KeyserSoze » Sab 03 Ene, 2004 18:35

Bueno, os voy a explicar que le pasa a mi emule:

1-IDalta e IDbaja
a)Si consigo una ID alta (mas de 10 cifras) no consigo bajar a mas de 7kbs, y de subida pues son unos 9 aproximadamente. Casi en cualquier servidor obtengo esa ID alta (y fija).
b)Si entro en SEDG obtengo una LowID y tengo medias de bajada entre 15-20kbs, por lo que siempre estoy alli

2-Lanzamientos y exclusivas:
a)Si me descargo un fichero o lo estoy descargando, no tengo ningun problema en lanzarlo, puesto que le doy caña y enseguida cojeis de mi.
b)si pongo un fichero mio, o vuelvo a compartir alguna peli, por mucho lanzamiento que le ponga, no os bajareis nada de mi. No se pq, pero es asi. Aunque comparta 45gigas(actualmente) o 0gigas(comprobado). 0 patatero

Uso emule 30e (la ultima version vamos) con una conexion de adsl de ya.com. Router 3com 812, el bueno ;-) en modo multipuesto
Emule configurado con max de 100fuentes por archivo y con. max 300.

El problema 2 les pasa a mas de por aqui, a aquellos que ponen a compartir algo en exclusiva y no hay manera de engancharles. A Oldsen sino recuerdo mal, le debe de suceder algo parecido

Pongo esto pq recomparto 3 pelis (cara de angel, perro rabioso y retorno al pasado), y sino me cojeis ahora ya sabeis pq es.

Saludos.

Con el mldonkey, en cuanto le de uso, pondre mis 'experiencias', quizas es un par de semanitas.
Última edición por KeyserSoze el Sab 03 Ene, 2004 19:18, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 03 Ene, 2004 19:11

Pues ni idea de por qué te pasa, Keyser, pero quién pillara esos 15-20 Kbs de ID baja. Yo últimamente (entiéndase 'últimamente' como 'hace ya mucho, demasiado') me muevo en torno a los 13 Kbs. :(

Que te estoy animando, vamos. :lol:

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 03 Ene, 2004 19:16

Hola,

La diferencia entre LowID y HighID es que con LowID conectas solo a través del servidor (por el puerto que tengas configurado para conectar con el servidor) y con HighID conectas directamente con cada usuario (por el puerto que tengas configurado para conectar con los usarios).

Visto así, y puesto que muchos servidores usan puertos distintos, yo pensaría que tu proveedor o alguno de los router intermedios por los que pasa tu conexión tiene filtrados todos o algunos de los puertos más usuales de conxiones entre usuarios.

Esto es algo que se comenta frecuentemente en diversos foros, aunque en realidad nadie ha podido probarlo nunca. Yo he cambiado los puertos que uso con mi mula y no he notado que vaya mejor ni peor, pero a lo mejor a ti te funciona, más que nada porque tu proveedor es distinto al mío y lo que haga Ya.com (o las perrerías que telefónica le haga a Ya.com) podrían ir por ahí.

Solo tienes que cambiar los puertos en la configuración (cualquiera menor de 65000 valdrá, puedes probar con varios distintos). Si tienes el router en multipuesto, quizá tengas que cambiar también los filtros del router.

Suerte,

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 03 Ene, 2004 19:21

Se me olvido poner algunos datos:

router en multipuesto, y uso el puerto 3662 (el normal es el 4662).

Yo no me quejo de tener lowID (me va bien), lo que me sabe mal es que no puedo lanzar nada y no ayudo.
Lo de cambiar los filtros del router, a que te refieres?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

perepep
Mensajes: 429
Registrado: Lun 18 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Palma de Mca.

Mensaje por perepep » Sab 03 Ene, 2004 19:27

Hola Keyser, no tengo ni zorra idea de lo que puede pasar, pero si quieres que tus lanzamientos sean efectivos prueba ed2k linkeMule_40f.26_TheBlackHand-Kad_v6_Bin.zip ed2k link stats y la opcion powershare, en 4 dias 1Gb enviado, conectando solo unas 8h. diarias.salut

Edward-Teach
Mensajes: 13
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Edward-Teach » Sab 03 Ene, 2004 20:54

perdon pero tengo que preguntarlo:

todos los archivos que ponga a compartir los tengo que poner en lanzamiento...para que sirve "lanzamiento"

y repito:perdon...no me comais!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Edward-Teach
Mensajes: 13
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Edward-Teach » Sab 03 Ene, 2004 20:58

se me olvidaba...tengo muchisimas cosas compartiendo...pero solo unas 25 estan en azul...las demas estan en rojo a q es debido?q tengo q hacer?cuantas son aconsejables tener?


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 03 Ene, 2004 21:10

Ñam Ñam Ñam :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
todos los archivos que ponga a compartir los tengo que poner en lanzamiento...para que sirve "lanzamiento"
Lanzamiento sirve para que ese archivo en concreto sea subido mas rapido, es decir, enviaras mas kbs de ese archivo que de los demas.
se me olvidaba...tengo muchisimas cosas compartiendo...pero solo unas 25 estan en azul...las demas estan en rojo a q es debido?q tengo q hacer?cuantas son aconsejables tener?
Lanzamiento es mejor que lo pongas sólo en archivos que tu compartes en exclusiva (tus ripeos) o en archivos con pocas fuentes que quieres ayudar a distribuir. Sino no hace falta que lo pongas, deja todos tus compartidos en auto y listo.
prueba eMule_40f.26_TheBlackHand-Kad_v6_Bin.zip y la opcion powershare
BlackHand lo probe hace tiempo, y para subir iba de pm, pero lo que era bajar, como que no.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Sab 03 Ene, 2004 21:25

Hola.

Yo ya comenté en otro hilo un problema algo similar al que se comenta aquí.

En mi caso me he dado cuenta que cuando comparto algo en exclusiva o algo con pocas fuentes con prioridad lanzamiento y reservando puestos de subida, hay gente que es imposible que se descargue nada de mí en el primer caso o usuarios con los que no intercambio nada en el segundo. La verdad es que da un poco de rabia ya que no sabes porque hay gente que no tiene ningún problema para descargarse cosas de ti y otros no hay manera, por mucho que insista.

Ya sé que esto para usuarios del emule con problemas de descarga puede ser un problema menor, pero no quiero discriminar generalmente a nadie cuando comparto y frustra un poco.

Uso modem ADSL y emule 0.30e oficial. Prefiero las oficiales que son las que mejor me funcionan, así que no voy a cambiar de versión.

Lo siento por aquellos con los que no puedo intercambiar o compartir, que es la base del invento.

Hasta otra.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Sab 03 Ene, 2004 21:29

Pues a mi la 30b The Black Hand v4 me iba de pm. Digo iba porque he vuelto de pasar las fiestas y me he encontrado con que mi mula ni sube ni baja... 8O 8O

Me he quedado flipao, porque en mi casa no ha habido nadie!!! Conclusion: Estoy hasta los huevos de estos problemas incontrolables del emule.

En fin, paciencia...

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 03 Ene, 2004 23:05

Hola,
KeyserSoze escribió:Se me olvido poner algunos datos:

router en multipuesto, y uso el puerto 3662 (el normal es el 4662).

Yo no me quejo de tener lowID (me va bien), lo que me sabe mal es que no puedo lanzar nada y no ayudo.
Lo de cambiar los filtros del router, a que te refieres?
Cuando tienes el router en multipuesto, los ordenadores "hacia adentro" de tu red tienen IP privadas (generalmente 192.168.X.X ó 10.X.X.X). La IP pública (la que te asigna tu proveedor) solo es visible desde el cable telefónico del router hacia afuera (hacia tu proveedor), y las IP privadas solo son visibles desde el cable de red de tu router hacia adentro (tu caaasaa)

Por tanto el router tiene que hacer la conversión de IP pública a IP privada y viceversa para que la comunicación sea posible. Hay dos formas de configurarlo (para el 3com OffcieConnect, ambas en Configuración - Remote sites profiles - Modify):

1.- La "mala". Pulsas Next y en la siguiente pantalla hay una entrada "Default workstation". Pones ahí la IP de tu ordenador y todo el tráfico de red se redirigirá hacia él, entre por el puerto que entre. No necesitas redirigir ningún puerto explicitamente.

2.- La buena. Dejas el Default Workstation a 0.0.0.0 y configuras puerto a puerto los que necesites. Tienes dos botones "TCP" y UDP" para hacerlo, y te permite redirigir cada puerto en particular a un ordenador en particular. En tu caso debes redirigir los puertos de la mula hacia tu ordenador.

Que uses la mala o la buena es indiferente para el funcionamiento de la mula, las he diferenciado solo porque la "mala" deja abiertos todos tus puertos (lo que podría darte otros problemas de seguridad) mientra que la "buena" deja pasar solo el tráfico de los puertos que tu abras explicitamente.

También hay una solución intermedia, si tienes varios ordenadores. Poner un Default Workstation apuntando a un ordenador y redirigir algunos puertos explicitamente hacia otros.

En resumen:

1.- Si tienes puesto un Default Workstation, asegurate de que es la IP de tu ordenador. Luego pulsa en TCP y UDP y asegurate de que no hay filtros para los puertos que uses con la mula, o de que apuntan a tu ordenador.

2.- Si tienes Default a 0.0.0.0, asegurate de que hay filtros UDP y TCP para los puertos de la mula, y de que apuntan a la IP del ordenador en que tengas la mula.

Y que haya suerte.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 03 Ene, 2004 23:22

Ok, muchas thx.

Te comento pq no me aclaro:

1-Dejas el Default Workstation a 0.0.0.0 --->yo tengo aqui mi ip fija (80....)
Que hago, pongo el 0.0.0.0 o dejo la ip fija?
Tienes dos botones "TCP" y UDP" para hacerlo, y te permite redirigir cada puerto en particular a un ordenador en particular
Si, pincho en TCP me pide estos datos:
Remote Site Name: internet
Public TCP Port:
Private IP Address:
Private TCP Port:

Que he de poner?

He de abrir para el UDP tb?
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kiedies
Mensajes: 151
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por kiedies » Dom 04 Ene, 2004 00:04

Yo uso el mod de pawcio y me va estupendo, con una conexion a 300, cuando coge carrerilla no hay quien me baje de 30kb, y el tema del powershare es muy efectivo.
Eso si, si al mismo tiempo estoy haciendo algo con Tmpgenc, las descargas caen en picado, no se por que... :(

fronkostin
Mensajes: 87
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00

Mensaje por fronkostin » Dom 04 Ene, 2004 12:28

el problema parece chungo; a ver que os parece una solución utilizando el donkeydoctor. Solo conozco lo necesario para su uso en YDM. Igual algún otro por aquí me ayuda a concretar la idea o me dice que no tiene sentido. La idea sería que el que tiene el fichero completo y no pueda distribuir los x Mb que faltan, que lo parta con el donkeydoctor en partes y mande por correo electrónico a alguien que no tenga esos problemas, las partes que faltan; éste completa sus huecos en el archivo y lo pone en lanzamiento. Otra opción ,con más carga para el que tiene las partes que faltan, sería utilizar donkeydoctor para mutilar alguna parte del archivo que si que esté bien distribuida y poner el nuevo archivo incompleto a descargar, de ese modo por lo que habeis dicho si que se podrían distribuir las partes que faltan.
Que yo sepa, no tengo esos problemas de distribución y me ofrezco para lo que sea.