¿¿Habeis sido buenos chic@ssssssss??

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Mar 09 Dic, 2003 00:38

Hola chicos:
Esta tarde estuve preguntando en media markt por el DVD 3004 de Ascomtec
parece que si no es por encargo no se trae de momento
Lo que sí me dijo es que es una nueva generación de reproductores que viene dando fuerte.
Lo que sí me pareció es que el chico no estaba muy puesto porque me aseguró que la gente aún no sabía muy bien ni lo que era el DIVX entonces se me puso la vena gruesa :evil: y con lo poco que sé y lo que leo le dí un buen repaso con la ayuda de otro internauta que andaba al loro (jejeje) .
Creo que le ha quedado claro que la gente sí sabemos (aunque sea poco) lo que es el divx. :mrgreen:
De todos modos el OGM creo que está sin tocar en ninguno
A ver si me sacaís de esta terrible indecisión :?
Estoy deseando meterle mano a un cacharrillo de estos pero ¿CUAAAALLLL??? :?:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 09 Dic, 2003 17:48

always, si no es urgente para navidad, yo esperaría aun un poquito para ver que tal respira esa segunda generación

si cuando sale resulta q no implica muchas mejoras respecto al chip de Sigma, pues casi mejor pillarse un Kiss

pero si el ascomtec tiene buena acogida y un buen desarrollo de FW, pues habra q decantarse por él

eso sin contar el nuevo chip con que amenazan los de Sigma...

ya te digo, dentro de un par de meses imagino q la cosa se habra estabilizado un poco

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Mar 09 Dic, 2003 23:03

Gracias por tu recomendación Raúl,
Peroooooooo fiuuu ...no sé si voy a tener yo paciencia de esperar. :roll:
A lo peor meto las dos patitas pero creo que caera el de Ascomtec por todo lo que de él voy recopilando por acá y allá...jeje
Ya os contaré cómo me va si es que lo consigo (claro) y si me va mal mmmmmmmm me llamaré de tó yo solita :oops:

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 10 Dic, 2003 10:43

FordPrefect escribió:...Mi ignorancia sobre las diferencias entre el formato OGM y el AVI es absoluta, pero me está mosqueando que con más de media docena de fabricantes ya en el mercado, nadie se haya puesto aún a ello.
Pues te lo explico. El AVI es un contenedor, que puede soportar un canal de video y dos de audio. El canal de video puede estar codificado con cualquier codec de video (normlamente DivX o XviD), y los dos canales de audio con cualquier codec de audio (normalmente MP3 en CBR o en VBR).

Como eso se quedo pequeño en su día, se han incorporado dos contenedores nuevos, el OGM y el Matroska (mas nuevo y poco extendido, aunque mas amplio). Ambos soportan un canal de video, varios de audio, varios para subtítulos y varios para capítulos.

El canal de video puede estar codificado con cualquier CODEC del mercado, pero los OGM montan el audio con el codec OGG, mientras que el Matroska es libre en cuanto a formato de audio.

El soportar OGM para los fabricantes de DVD comporta el añadir el codec de audio ogg, que tiene un copywite, aunque sea un codec de fuente abierta no lo pueden usar sin pagar royalties. Además, ahora esta pegando el Matroska. Y para finalizar, el OGM no es un estandar, es un formato propio de un fabricante de software, que cede a quien quiere.

A todo esto hay que añadir que los procesadores de estos cacharros ya van muy justos para las nuevas características, y no son procesadores de enorme velocidad, no pasarán de 100 a 300 Mhz, y a esas velocidades lo que no haga el procesador no lo puedes hacer por programa, ya que entonces hay mucho retraso, y se peoducen los saltos y el pixelado.

Ante esto, el procesador debe realizar casi todo el trabajo duro, y el programa de reproducción lo mínimo posible. Si el procesador no soporta mas que el formato AVI estandar, pues por programa no pueden hacer maravillas.

Esto es lo que va a cambiar con la nueva generación de reproductores, cambian los procesadores, con mayor velocidad y mejor soporte de formatos nuevos. Mientras tanto (y hasta que no me toque la lotería), seguiré con mi TMPGenC y mi DVD, que me costó muy poco, tiene salida 5.1, y se ve DVD/VCD/SVCD, y hasta ahora no me ha fallado con los formatos no estandar.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Mié 10 Dic, 2003 12:56

javu61 escribió: El canal de video puede estar codificado con cualquier CODEC del mercado, pero los OGM montan el audio con el codec OGG, mientras que el Matroska es libre en cuanto a formato de audio.

Esto es una idea muy extendia pero falsa, Los OGM suelen tener el audio en Ogg (entre otras cosas porque para mi es el mejor) pero no es obligatorio, se puede montar el OGM con los audios en WAV,MP3,AC3, etc.. (y cada cadena de audio puede tener un codec distinto).

Saludosl

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 10 Dic, 2003 20:55

eso mismo iba a decir yo, erdelamoto ;)

y por cierto, el Matroska esta pegando? donde? :lol:

salu2 :mrgreen: