Mi DVD-ROM no lee algunas peliculas. ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
BuKaNeRo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mi DVD-ROM no lee algunas peliculas. ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por BuKaNeRo » Dom 30 Nov, 2003 03:16

Tengo un lector de DvD Matshita SR-8587. Hacía tiempo que no lo usaba para ver una pelicula original y ahora, al intentarlo me da problemas y no las lee todas (antes sí lo hacía). Las pelis están en perfectas condiciones (incluso alguna es nueva y recién sacadita de la caja). ¿Qué puede ser?. ¿Cosa de Codecs?. El caso es que no tengo ni idea de cuando se han podido cambiar. A ver si me podeis echar un capote. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Dom 30 Nov, 2003 09:24

Hay ciertas películas que están protegidas para que no se puedan ver en un ordenador, solo en un reproductor de sobremesa. Una de las protecciones mas extendidas es la de Macrovision.

Esas películas se suelen ver en un reproductor de sobremesa pero a veces dan problemas.

Avatar de Usuario
Supermanho
Mensajes: 17
Registrado: Sab 09 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Supermanho » Dom 30 Nov, 2003 10:22

A mí me paso lo mismo hace poco con "X-Men 2", también nuevecita recién sacada de la caja. Hacía casi 1 año que no leía un DVD en el ordenador.

Al final lo solucioné, actualizando el firmware del DVD-Rom.
Tengo un LG-DRD-8160B por si a alguien le pasa lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Dom 30 Nov, 2003 11:32

Hola:

El lector solo lee, ¿que programas usas para ver los DVD en el ordenador?, el problema debe ser mas de tu programa de reproducción que del lector en sí.

Jose Antonio

BuKaNeRo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por BuKaNeRo » Lun 01 Dic, 2003 01:33

Uso el WinDVD Platinum y también el Windows Media Player 9. El caso es que recuerdo perfectamente que ya había conseguido ver alguna con anterioridad en el PC.
El Windows MP9 me dice que pruebe a bajar el número de colores y la resolución, pero ni por esas.
Un gran misterio...........

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 01 Dic, 2003 09:41

Hola:

Mira que no te haya caducado el reproductor, cosa muy habitual en los que te "regalan" con el ordenador.

El MediaPlayer no se distingue por se un buen reproductor de DVD, ya que respeta "demasiado" las protecciones de los DVD.

Prueba a bajarte otro reproductor, a ver que pasa.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Lun 01 Dic, 2003 10:11

Puede ser el software que utilizas, yo tuve un problema similar con el programa que incluía el lector (elsa dvd o algo así). Luego, instalando el Power DVD, ningún problema. Pero bájate una versión vieja (la 2.55 va bien y está muy extendida por el emule), que la nueva está llena de chorradillas innecesarias.

Te dice que bajes la resolución? a mí también, por lo visto la tasa de refresco de mi pantalla (85 Hz) es demasiado, si la bajo a 60 va mejor, por nosequé del DirectDraw... seguro que se puede solucionar, pero en principio no es muy engorroso, cada vez que veo una peli tengo que meter la pezuña en el menú de la nvidia.

saludos

BuKaNeRo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por BuKaNeRo » Lun 01 Dic, 2003 11:37

La cosa se complica. Esto empieza a ser desesperante. He instalado el PowerDVD y nada de nada, sigue igual.
En cuanto a la resolución, la he bajado y tampoco funciona. El monitor, a 60 Hz, parece que no es el problema. Ya no se qué hacer.
¿Será algo del windows xp?, ¿algo que se haya instalado en alguna actualización del MediaPlayer?, ¿algún conflicto entre reproductores?. Ya no se qué pensar.
Gracias por vuestra ayuda y vuestro interés.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Lun 01 Dic, 2003 13:41

En teoría no debería ser asunto de códecs, ya que los reproductores de DVD vienen con todo lo necesario.
Has probado a actualizar el driver de la tarjeta gráfica? Muchas veces reinstalarlo me ha solucionado problemas con vídeos, juegos y todo lo que es visualización en general...

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 01 Dic, 2003 14:54

A ver si entre todos lo conseguimos BuKaNeRo:
¿Te lee algun DVD o no te lee absolutamente ninguno?
¿Te da algún mensaje de error o sale la imagen toda en negro sin mas?
¿Se escucha el sonido o no se escucha nada?
¿Ves los divX o no los ves?
Última edición por superlopez el Lun 01 Dic, 2003 14:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Supermanho
Mensajes: 17
Registrado: Sab 09 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Supermanho » Lun 01 Dic, 2003 14:55

Por si te sirve, a mí lo que me pasaba era:

- Metía el DVD y empezaba a girar. A los 5-10 segundos se paraba y no reconocía la existencia de ningún tipo de disco. Ni en el explorador de Windows ni desde el Power DVD. No era un problema de software.

- Como ya he comentado, actualizé el firmware del lector DVD-Rom ya que en concreto, según la página de mi fabricante, resolvía problemas de compatibilidad de lectura con algún tipo de DVD.

Otra posibilidad (aunque cutre): dobla un poco el DVD (con cuidado) y prueba de nuevo. Desactiva antivirus y procesos que pudieras tener por detrás.
Imagen

BuKaNeRo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por BuKaNeRo » Lun 01 Dic, 2003 19:37

Por partes:
Hace poco instalé una nueva tarjeta gráfica (Radeon 9600 pro) y tengo actualizados los drivers de la misma (Catalyst 3.9).
El lector sí que lee algunos DVD y se ejecutan sin problemas de audio o video.
Los Divx los veo y oigo perfectamente.
No he actualizado el firmware porque, con seguridad, antes leía algunas películas que ahora no lee.
En los DVD que no funcionan no salen mensajes de error, simplemente me ocurre lo que dice Supermanho: " Metía el DVD y empezaba a girar. A los 5-10 segundos se paraba y no reconocía la existencia de ningún tipo de disco. Ni en el explorador de Windows ni desde el Power DVD (en mi caso cualquier reproductor). No era un problema de software. "
Por ejemplo, Pearl Harbor trae 2 DVD, uno de extras y otro la peli en sí. Con seguridad he visto las dos en el PC. Ahora sólo me funciona la de los extras y la película no.
Ya es raro, ¿verdad?

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 01 Dic, 2003 21:38

Ya es raro, ¿verdad?
Pues si que es raro. No entiendo que puede ser.
A mi los DVD que no se veian me soltaba un error de que no podia enviar la señal a la tarjeta grafica (una NVidia GeForce 4) por ser un DVD protegido. ¿Igual en las tarjetas ATI no se visualiza ese error?

Me temo que al final te tendras que dar una vueltecita por algún foro de Hardware BuKaNeRo.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 01 Dic, 2003 23:31

BuKaNeRo escribió:...Pearl Harbor trae 2 DVD, uno de extras y otro la peli en sí. Con seguridad he visto las dos en el PC. Ahora sólo me funciona la de los extras y la película no...
Tiene toda la pinta de ser un problema de protección, ya que se protegen los DVD de las pelis, pero no suele hacerse con los extras. Tu programa de reproducción funcinaba, hasta que o caducó, o bien el propio Windows se ha actualizado, y te ha fastidiado.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mar 02 Dic, 2003 00:17

¿Y no será cosa de que el DVD es de otra región y habrá que desbloquear el lector o se ha desconfigurado ? ... (especulativo :))
Con los archivos VOB protegidos podrías intentar pasarlos al disco duro con algún programilla de desencriptado (DVDDecrypyter)e intentar verlos con el BSPlayer . El Media Player del XP es un asco , pero el DVDPlay de windows 2000 era bastante decente , no sé si estará en Windows XP
With malice toward none, with charity for all

BuKaNeRo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Mensaje por BuKaNeRo » Mar 02 Dic, 2003 01:12

Pues no sé. Quizás es un problema del "jodio güindows". En cuanto a lo de la región, está configurada correctamente.
No me voy a comer el tarro desencriptando cada DVD que quiera ver, la cosa es más fácil.
Estoy intentando encontrar algún sitio donde hablen sobre la ATI RADEON 9600 PRO y problemas con los DVD-ROM.
Hombre, me alegro que no hayais tenido este problema nunca pero, en estos momentos, necesito a alguien que desgraciadamente lo haya tenido (que no os pase, que cabrea mogollón).

La verdad es que no debe de ser un problema de compatibilidad de la tarjeta gráfica puesto que la misma traía el WinDVD 4 de regalo. Por cierto, he desinstalado los demás y lo he instalado a ver si así...pero no, muy a pesar mio sigue sin leer los DVD de los COJONESSSSSSSSSSS. :D