Experiencias con un Kiss DP-500

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Experiencias con un Kiss DP-500

Mensaje por Huginn » Lun 17 Nov, 2003 19:48

Pues como dentro de unos días tendré en mis manos este reproductor ya os iré comentando mis peripecias con él :twisted:

saludetes
Última edición por Huginn el Sab 22 Nov, 2003 13:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Lun 17 Nov, 2003 19:55

Vendria cojonudo un testeo a fondo, estoy por comprar uno pero me asaltan unas dudas gordisimas y feas.
Imagen

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Lun 17 Nov, 2003 21:31

Hola,

Yo tengo el DP-450 desde finales de febrero.

¡Ay, que tiempos aquellos en que había que recomprimir más de la mitad de las pelis para poder verlas en el Kiss!

En fin, esos problemillas estan resueltos en su mayor parte (con casi todos los reproductores Divx, no solo con el Kiss).

Problemas que os podéis encontrar:

1.- No reproduce OGM, aunque está anunciado que se reproducirán en futuras firmware. De momento tendréis que convertirlas a AVI con sonido MP3.

2.- Peliculas con launcher en las que las cadenas de audio están como archivos separado. No funcionarán, tendréis que juntarlas.

3.- Películas con audio WMA. No me hagáis mucho caso, pero creo que esto está resuelto en una de las últimas firmware.

4.- Películas duales con bandas de sonido de características diferentes (diferente formato, bitrates muy diferentes, una mono y otra estereo, etc). Las que yo he probado solo se reproducen correctamente con la primera banda de audio y se bloquean al cambiar a la segunda.

5.- Películas comprimidas con la opción QPEL. No se reproducen.

6.- Peliculas en DivX 3.11. Se reproducen bastante bien, Algunas (sobre todo las de Slow Motion con bitrate bajo, creo recordar) pueden tener algún salto de imagen en escenas rápidas.

7.- AVIs con sonido OGG. No se soporta de momento (o sea, no se oyen :D ).

8.- Audios MP3 de muy baja calidad. Los audios con bitrate menores de 64, o con frecuencias inferiores a 32000 pueden no oirse.

9.- Subtitulos: solo 1, en archivo con el mismo nombre que la película y extension SRT o SUB. Los demás no se reproducen.

También podéis tener algun problemilla esporádico con algunas películas que, en principio, deberían reproducirse bien. Yo he tenido alguno con películas con interleave A/V raros, y con audio codificado con Xing.

Los reproductores domésticos también son más sensibles a los problemas con frames corruptos. En el ordenador basta con hacer avanzar un poquito la peli manualmente, pero en los reproductores es frecuente que se desincronice el audio o se cuelquen y tengáis que expulsar el disco y volverlo a meter, o incluso apagar el equipo y volverlo a encender; y saltar hasta unos segundos despues del trozo estropeado. Problemillas que, supongo, se irán resolvuiendo con el tiempo y unas cuantas actualizaciones de firmware.

Yo empecé en esto de la mula al comprarme el Kiss, pero supongo que los que lleváis ya tiempo tendréis bastantes archivos que, por una razón u otra, os darán algún problema. En general son problemas fáciles de resolver: juntar audio y video en un solo archivo, o recomprimir a DivX5 alguna película en DivX 3.11 que se ve a saltos en el momento más interesante. Engorroso, pero sencillo.

Esto es lo que se me ocurre de memoria.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 22 Nov, 2003 13:13

Pues como ya tengo el reproductor en mis manos, pude hacerle un primer chequeo (firmware 2.7.4) ;-):
FordPrefect escribió: 3.- Películas con audio WMA. No me hagáis mucho caso, pero creo que esto está resuelto en una de las últimas firmware.
Las pelis con wma todavía no van, reproduce el .avi pero sin sonido
4.- Películas duales con bandas de sonido de características diferentes (diferente formato, bitrates muy diferentes, una mono y otra estereo, etc). Las que yo he probado solo se reproducen correctamente con la primera banda de audio y se bloquean al cambiar a la segunda.
A mí por ahora me van todos bien, sea cual sea la combinación.
6.- Peliculas en DivX 3.11. Se reproducen bastante bien, Algunas (sobre todo las de Slow Motion con bitrate bajo, creo recordar) pueden tener algún salto de imagen en escenas rápidas.
Tb sin problemas con todos los 3.11 que le he metido (bitrates altos, medios y bajos)

Otro de los fallos que tienen que pulir es que los subs no se muestran en el tiempo adecuado, se suelen adelantar o atrasar unos ms. A ver si arreglan esto en la próxima actualización, que creo que es muy importante
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Sab 22 Nov, 2003 13:27

Bienvenido al mundo de los comodones Huginn. Ya veras que gozada.
Yo de lo unico que me he arrepentido es de no haberme comprado un DP-500 en vez del 450 que tengo ahora.

Despues de navidades ya vereis como somos legión los poseedores de un cacharrito de estos.

Una idea que tengo in mente hace tiempo es abrir un hilo en el que se vayan metiendo los elinks de las películas que NO se pueden ver en estos aparatos. De esta forma se evitaría uno la sorpresa de bajarse la peli y luego comprobar que esta codificada con qpel o con cualquier cosa rara y que no la puedas ver en el reproductor. Por ejemplo, me baje hace poco 'Days of Heaven' y no se ve, aunque aparentemente cumple todos los requisitos. Seria una buena cosa ir compartiendo experiencias en ese sentido. Asi al menos al bajarte la peli ya sabes que antes de quemar el CD la tienes que reconvertir.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 22 Nov, 2003 13:53

superlopez escribió:Bienvenido al mundo de los comodones Huginn. Ya veras que gozada.
;-)
superlopez escribió: Una idea que tengo in mente hace tiempo es abrir un hilo en el que se vayan metiendo los elinks de las películas que NO se pueden ver en estos aparatos.
Pues me parece muy buena idea, así no nos llevaremos disgustos el día menos pensado :roll:
Days of heaven no es compatible por:

Código: Seleccionar todo

S(GMC)-VOP: Yes
QuarterPixel: Yes
Bájate el AviCheck para saber si un avi es compatible.

Antes se me olvidó otro fallito: en las pelis xvid+ac3, algunas dan pequeños saltitos.

super ¿tú tb ves mejor los divx en el kiss que a través de la salida de tv?. Es que en este aspecto me ha sorprendido mucho el aparatito :P
Imagen

anarcoma
Mensajes: 145
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

Mensaje por anarcoma » Sab 22 Nov, 2003 15:43

Yo tengo un dp-450 desde finales de enero, a la semana de tenerlo, intenté actualizar el firmware y algo debí hacer mal porque el cacharro se bloqueó.
Después de estar sufriendo y sudando, a pesar de ser invierno, durante una semana (llamadas a Dinamarca sin saber ingles, puyas de la parienta "vaya aparato que has comprado", búsquedas frenéticas de firmwares en la red que menos mal que los quemaba en un regrabable), el kiss seguía bloqueado y como en la caja venía un albaran de DHL a portes pagados, ahora me parece que ya no viene, tuve que enviarlo a Dinamarca, sorpresa, en 8 días me lo habían devuelto reparado.
Durante 7 meses no me atreví a tocarlo, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por FordPrefect, pero un día le eché huevos al asunto y pensé, total si falla, con enviarlo a Dinamarca.
Supongo, que gracias a que la información que encontré en la red era bastante más y mejor que la que encontré 7 meses antes, al actualizar con el firmware v.2.7.4. no tuve problemas, y desde entonces puedo ver casi todas las pelis que tengo, las que no, ya ha dicho FordPrefect cuales son.
Con el nuevo firmware las opciones del aparato han mejorado bastante en relación a las originales y solo en 10 meses.
Esperemos que lo del OGM se resuelva pronto por que para mí lo de pasar de OGM a AVI no es fácil.
Que yo sepa, la única diferencia entre el dp-450 y el dp-500 es que el 500 puede leer las pelis directamente desde el HD.
La idea de superlopez del hilo aparte me parece buena, yo antes para saber si la peli la podria ver en el kiss usaba el GSpot.
Muchas gracias a todos por compartir
:roll:

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 22 Nov, 2003 16:50

Hola,

Bienvenido al club, Huginn.

Efectivamente ayer probé una con sonido WMA que me acabo de bajar y aún no se oye.

Probaré los duales con características distintas. Es un tema bastante raro, porque en Firmware anteriores funcionaban todos bien (algunas no van bien ni en el ordenador, que cambia la velocidad del video al cambiar de canal de audio) pero en una de las actualizaciones había ese problema. De momento he probado una con AC3 + MP3 y funciona sin problemas.

Ojalá el soporte OGM lo veamos pronto, anacorma. Trabajo de conversión que nos ahorraríamos.

Convertir de OGM a AVI no es difícil. Una vez que has convertido dos o tres y te acostumbras a un par de herramientas, si no tienes grabadora de DVD, el mayor problema es ajustar el tamaño para que quepa en CD. Yo uso el OGMDemuxer para separar el archivo OGM, BeSweet para convertir los OGG y cualqueir versión de VirtualDub para juntar el AVI.

Hasta dónde yo se, aunque siempre se dijo que el DP-500 era un DP-450 con tarjeta de red, parece que tiene algo más de memoria interna.

Por cierto, Huginn, ya que tienes un DP-500 ¿sabes que lo puedes convertir tu mismo en un DP-508? Las instrucciones:

http://divx-deux.com/phpBB2/viewforum.php?f=7

Un saludo,

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Sab 22 Nov, 2003 18:33

super ¿tú tb ves mejor los divx en el kiss que a través de la salida de tv?. Es que en este aspecto me ha sorprendido mucho el aparatito
Fue lo primero que me sorprendió gratamente del aparatito este. La calidad de visualización es impresionante. Mucho mejor que conectar la tele a la salida TV via cable o via radiofrecuencia.
Voy a probar ese AviCheck Huginn.


Estoy con FordPrefect en que no es dificil convertir un ogm, pero al final resulta un poco peñazo. Yo incluso tengo medio automatizado el proceso con un bat pero aun y todo es un poco aburrido.

Voy a abrir ese hilo de pelis que no se ven en el Kiss :wink:

anarcoma
Mensajes: 145
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

Mensaje por anarcoma » Sab 22 Nov, 2003 19:06

Muchas gracias FordPrefect :lol:
Hasta ahora, 2 veces, había probado con Graphedit pero me da avis de 1GB y tengo que recomprimirlos con Neodivx
Probaré a hacerlo como me has dicho.
Gracias por compartir

Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 22 Nov, 2003 20:10

FordPrefect escribió: Hasta dónde yo se, aunque siempre se dijo que el DP-500 era un DP-450 con tarjeta de red, parece que tiene algo más de memoria interna.
Ummm.. yo me decanté por el DP-500 no por la conexión ethernet sino por por el chip que lleva:
DP-450 --> chip EM8500
DP-500 --> chip EM8550
Como podéis ver tiene el doble de memoria ;-)
FordPrefect escribió: Por cierto, Huginn, ya que tienes un DP-500 ¿sabes que lo puedes convertir tu mismo en un DP-508? Las instrucciones:
jejeje, sí algo había leído, pero es que el problema está en que "legalmente" no es mío, sino de mi padre, así que por ahora paso de esos temas :juas:
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Sab 22 Nov, 2003 20:19

Ja, ja, ja.
Como te pille tu padre con el destornillador atacando al Kiss con nocturnidad y alevosía te vas a enterar Huginn, asi que cuidadito que aún esta en garantía :mrgreen:

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Sab 22 Nov, 2003 20:19

alguno sabe q tal sale el "easy home" de best buy por que es la mitad de barato y hace las mismas cosa o no :?:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

QuietMan
Mensajes: 48
Registrado: Mié 09 Abr, 2003 02:00

Mensaje por QuietMan » Sab 22 Nov, 2003 20:52

Sabeis algo del DP-1000?

me ha sorprendido verlo en pixmanía al precio del 450... ¿es peor que el 500?, ¿alguien lo sabe?

Como todos los vagos... estoy pensando en uno para navidades...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 22 Nov, 2003 21:10

QuietMan escribió:Sabeis algo del DP-1000?
me ha sorprendido verlo en pixmanía al precio del 450... ¿es peor que el 500?, ¿alguien lo sabe?
El DP-1000 es un 450 "slim", sólo cambia el tamaño de la caja (o eso creo)
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 06 Dic, 2003 18:41

He notado que con las pelis en divx 3.11 cada cierto tiempo se produce una "rotura de frames" ¿a alguien más le pasa? :roll:
Imagen

Melopido
Mensajes: 141
Registrado: Sab 22 Feb, 2003 01:00

Mensaje por Melopido » Sab 06 Dic, 2003 20:32

Eso de la rotura de frames ¿debe ser casi tan malo como q se te rompa el preservativo, no? En el momento, me refiero, pq a la larga fijo q no.

Yo estoy pensando en pillarme el KISS-dp1000 q es varatito y nuevecito y vale para OGM o eso dicen. ¿Correcto?

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Sab 06 Dic, 2003 20:37

Melopido escribió:Eso de la rotura de frames ¿debe ser casi tan malo como q se te rompa el preservativo, no? En el momento, me refiero, pq a la larga fijo q no.
Pos la verdad.... no lo sé, nunca me ha pasao (cruzo los dedos) :juas:
Yo estoy pensando en pillarme el KISS-dp1000 q es varatito y nuevecito y vale para OGM o eso dicen. ¿Correcto?
el DP1000 es la versión slim del DP-450. Y con respecto a los OGM, ninguno de los reproductores actuales puede con eso :cry:
Imagen

Melopido
Mensajes: 141
Registrado: Sab 22 Feb, 2003 01:00

Mensaje por Melopido » Sab 06 Dic, 2003 22:24

¡¡¡¡¡BUENO!!!!

¡Ya está!, ya tengo pruebas irrefutables de la existencia de la archifamosa "mano negra".
Aquí circula algún elemento subversivo q está tratando de hundirme ¿Correcto? Porq no trataréis de hacerme creer q he puesto yo lo siguiente:
KISS-dp1000 q es varatito
Por favor, je je je. Seamos serios...(glups :oops: , y si cuela...)