Nueva versión SUPER RAPIDA del Emule, Kademlia

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Nueva versión SUPER RAPIDA del Emule, Kademlia

Mensaje por javu61 » Jue 23 Oct, 2003 23:43

Hola a tod@s:

Como ya comenté en otro mensaje, hace 3 días estoy probando la última versión de test del Emule Kademlia (el release 26, denomiado oficialmente v0.40f.26), y los resultados son muy buenos, se mantiene casi siempre a 22 de bajada (que es mi límite práctico con una ADSL de 256), y saco medias de 17 y 18 a lo largo del día.

Como comparativa, he de deciros que no conseguía esto desde antes de la 0.29c. He probado todas las versiones oficiales de la 0.30, casi todos los MOD's de la 0.30, y varias versiones de prueba del nuevo emule Kademlia, y con ninguno he conseguid sacar una media mejor de 10.

Como prueba de que esta versión va muy bien, ya tiene un paquete de idiomas (entre los que está el castellano para los que andais mal en inglés).

Esta versión del Emule trae como principal novedad la posibilidad de conectarse a la red sin usar servidores, con lo que las búsquedas son mas lentas, pero el tráfico se aligera, además de poder conectar mejor entre dos clientes Kademlia (y supongo que mejor será también mas rápido). Además, tambien usa el trafico normal con servidores, por lo que combina lo mejor de dos mundos (es un decir, ya que mi lista de usuario Kademlia conocidos es de unos 375 usuarios solamente).

Internamente creo que es una versión 0.30 a la que han añadido la parte de Kademlia, por lo que aunque es una versión de pruebas (ni siquiera es una beta en teoría) no da problemas. Lo único que está muy verde es la ventana del propio Kademlia, que saca una información muy criptica, pero esto dicen que es solo para las pruebas, luego sacarán algo un poco mas útil.

Como segunda novedad, incorpora dos menús adicionales, uno de herramientas (no tiene casi cada, pero irá creciendo) y uno para llamar a la ayuda directamente (si, con F1 salía, pero en todos los programas hay un botón ¿no?).

En definitiva, a mi me va muy bien con esta versión, y espero a que saquen la definitiva pronto (por cierto Kademlia solo es el nombre del desarrollo, no se sabe cual será el definitivo).

Como único inconveniente, las primeras versiones de prueba tenían fecha límite, por lo que a partir de un día dejaban de descargar. No se si esto ocurrirá con esta nueva versión, espero que no.

Como siempre en estos casos, que cada uno tome su decisión, solo os digo como me ha ido a mi, que no es extrapolable a nadie mas generalmente.

Jose Antonio

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Vie 24 Oct, 2003 00:05

una preguntilla inocente,¿hay mucha diferencia de velocidad entre utilizar el emule normal como lo hago a ponerle algun mod en general aparte del resultado del "kamela"?

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Vie 24 Oct, 2003 11:12

ganesha77 escribió:...¿hay mucha diferencia de velocidad entre utilizar el emule normal como lo hago a ponerle algun mod...
Solo hay diferencias en teoría, en la practica a cada uno le va de forma diferente, hay personas que con el oficial van muy bien y otras que dicen que no tira cara al aire, y otros que como el LSD no hay nada para ir rápidos, o con el Black Hand, o el Peace, o el ..., hay muchos.

Hablando de forma teórica, hay mod que se centran en mejorar características del eMule, como guardar las fuentes para buscarlas mas rápido o mejores ordenaciones de las listas. Hay otras versiones que se centran en optimizar el código para reducir los recursos que utiliza el eMule, hay otras que intentan optimizar el tráfico de subida para poder distribuir mejor, otras lo hacen con el de bajada para recibir antes.

Cada uno debe probar las que desee (recomiendo probar 3 o 4 para buscar una que te guste), y quedarse con la que mejor le funciona, ya que no hay nada universal, depende del ordenador, de la línea, de la memoria, del disco, etc. Por eso a mi me fue muy mal LSD en velocidad, y otros no lo cambian porque va como una moto para ellos.

Teóricamente, Kademlia debe conseguir mayor velocidad, ya que utiliza dos redes simultáneamente para las fuentes, y contra mas fuentes mas rápido, pero todavía no están optimizados los accesos a la nueva red, por lo que el incremento al usar las dos redes se compensa con el mayor tráfico que se está generando.

En resumen, esto es como la feria, cada uno la cuenta según le va.
ganesha77 escribió:... del resultado del "kamela"?
A lo mejor si que es un kamelo, pero todos sabemos que kamela es un trio, y de momento en nuevo eMule Kademlia usa solo 2 redes.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Vie 24 Oct, 2003 14:36

No tengo arreglo, sigo probando todo lo que cae en mis manos, asi que acabo de instalar el MOD Morph del emule Kademlia.

Tiene muy buena pinta (solo tiene una hora, asi que no tengo perspectiva), ya que tiene lo que mas me interesa: control de los A4AF y posibilidad de reservar slot a varios a la vez.

Lo único que no he conseguido encontrar es el tema de las comunidades, así que supongo que no lo lleva, pero que le vamos a hacer...

De todas formas, no he encontrado ni modulo de idiomas ni fichero de ayuda`para esta version, con lo que no se que indican cada uno de los 10000000 iconos distintos que aplica (que si corazones, que si estrellitas...).

Ademas, querido Javu61, viendo que estas puesto en esto, solo una pregunta:

Con la red Kademlia ¿hay que hacer algo en concreto, o ella sola busca ficheros, usuarios etc. y se pone a descargar?

Muchas gracias, y seguire informando de los resultados.

Avatar de Usuario
Corsario
Mensajes: 310
Registrado: Mié 17 Sep, 2003 02:00
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Corsario » Vie 24 Oct, 2003 14:51

desde luego smaug eres un culo inquieto, tb te compras el ultimo movil?? no pro que eso cuesta ehhh esto como es gratis pues a probar jejejeje ya daras con algo que te guste de verdad.... o no?

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Vie 24 Oct, 2003 14:54

gracias , probare un par a ver q tal.lo del kamela era un broma inocente bajo una
pregunta inocente¿q más se puede pedir?
salu2

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Vie 24 Oct, 2003 16:47

Pues no cambio de movil (ahora, con dos crios, no puedo), pero de caratula...... y de skin de windowblind..... :mrgreen: :mrgreen:

Tio, es que, si no, la vida es un poco aburrida, sin la conocida pregunta ¿la cagaré esta vez? juajuajuajua

Un abrazo, corsario :wink:

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Vie 24 Oct, 2003 17:08

He probado el Kademlia y todavia no lo entiendo muy bien porque se conectaba a la red edonkey y la red Kademlia no se conectaba o a lo mejor es que no sé como va. Sé que esta red no usa servidores no sé si es mejor o peor.

Yo uso el emule30x hunter 7 y tambien me alcanza una media de 22,23 mas o menos a veces sube hasta 25.
Aqui teneis el link para bajar los binarios por si lo quereis probar tambien. Salu2

http://www.emulespana.net/donwnpop.php? ... r7-bin.zip

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Vie 24 Oct, 2003 18:35

smaug escribió:Con la red Kademlia ¿hay que hacer algo en concreto, o ella sola busca ficheros, usuarios etc. y se pone a descargar?
Primero indicar que tampoco soy un experto tan grande, y que no he visto todavía el fuente del eMule, por lo que hablo a partir de lo que he leido en la red. Antes de nada, una pequeña explicación de como funciona el eMule en general, en la que denomino servidor a cualqueira de los que existen en tu lista de servidores del programa (como es evidente), y denomino cliente a los usuarios que nos conectamos para descargar (nosotros mismos inclusive).

Tenemos dos situaciones diferentes, por un lado cuando pedimos un fichero, el programa busca a los clientes que disponen de el, y nos saca un lista de las fuentes que lo tienen (fuentes). Para ello establece una comunciación por un ùerto UDP con el servidor al que estás conectado, preguntando los los clientes que disponen de ese fichero. Este retorna por el mismo puerto la lista de los que ha encontrado. Luego el eMule va preguntando al resto de servidores que tienes en tu lista por fuentes, realizando la labor con todos los de tu lista. Así tienes una lista de clientes que disponen del fichero. Como veis, esta comunicación se realiza por el puerto UDP.

Una vez tenemos la lista, por el puerto TCP va pidiendo a todos los clientes de la lista, uno a uno, para que te dejen bajarte el fichero que deseas. El cliente te pone en su cola, y cuando te toque, te envía un mensaje de "¿listo?", tu respondes "adelante", y comienza la comunicación. Para esto no interviene el servidor, y la comunicación es directa, salvo si tienes un low-id, con lo que no puedes comunicarte directamente, y todo debe pasar a través del servidor.

El cliente Kademlia (y aceptamos la broma, no te creas que me he enfadado, y menos con otro fan de Godzilla) realiza las busquedas de fuentes directamente sin pasar por servidores, utilizando otro nuevo puerto UDP para ello, se va preguntando a tus clientes conocidos (que te presentan a otros a su vez) por los ficheros que quieres, poniendo una lista de busqueda cada x minutos en la red.

Como hemos visto antes, los servidores sirven para las busquedas de fuentes, y luego no hacen falta para la transferencia, por lo que si Kademlia las busca sin necesidad e ellos, solo salimos perdiendo en la velocidad de encontrar fuentes, no en la de bajada. Si además está activo los dos sistemas a la vez, tanto mejor para todos. Lo malo de esto es que los clientes con low-id no pueden usar Kademlia, ya que esta red no usa servidores, y este es su segundo uso.

Sobre la pregunta del millón, que es "ya que la red eDonkey / Overnet se creó a partir de servidores, y gracias a estos está tan difundida, y va tan bien con ellos, y ya que realmente obtenemos una reducción de prestaciones con Kademlia ¿porque eliminar a los servidores?". Parece ser que la respuesta está en las presiones de las multinacionales contra los P2P. No pueden ir a los un millón de usuarios, pero si a por los servidores a los que se conectan. Si consiguen cerrar los principales, y acojonar a muchos mas, la red se verá muy afectada. Ante esto, los desarrolladores han decidido retomar un viejo proyecto un tanto olvidado, y avanzar con Kademlia. ¿Que pasará?, no se sabe, pero si disponemos de un cliente que puede funcionar con y sin servidores, evidentemente será mucho mejor para todos en un futuro.

Por cierto, nuesta red P2P está explotada por varios programas, además de eDonkey (burro), eMule (mula), Overnet (medusa), hay otros proyectos como el español eLephant (elefante, de la que hay una versión alfa disponible, y espero con impaciencia una beta a ver lo que consiguen, que van por buen camino) o el frances eFarm (granja), tambièn vereis que los de Shareaza combinan su red propia con la nuestra. Nuestra jungla crece imparable.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 25 Oct, 2003 13:28

javu, con cada post q escribes me asombras con tu capacidad didáctica

leo cosas q en principio ya sé, pero oye, da gusto leerlas de tu post, pq queda todo tan claro... :P

gracias

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Sab 25 Oct, 2003 13:54

raul2010 escribió:javu, con cada post q escribes me asombras con tu capacidad didáctica
Pues nada, unas cañitas de agradecimiento nunca bienen mal

Jose Antonio

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mié 29 Oct, 2003 11:23

Bueno, casi una semana despues de instalar la version Kademlia (joer con el nombrecito) del MOD Morpheus, estoy en condiciones de informar.

La verdad es que, en principio, tiene casi todo lo que yo buscaba, aunque un poco diferente del MOD LSD:

-Permite control sobre A4AF, pero no en cada fuente en particular, sino sobre todas a la vez.

-Puedes reservar varios Slots preferentes, y los guarda hasta limites insospechados (algunos los dí el primer dia, y aun los conservan), pero no se puede hacer desde la pantalla de descargas, sino solo desde la de mensajes).

Lo unico que echo en falta es el tema de la comunidad, pero se puede solucionar revisando de vez en cuando las fuentes, y añadiendo a todos los divxclasico como amigos. Por defecto, multiplica la ratio de los amigos por 1,5, con lo que siempre salen beneficiados.

En cuanto al funcionamiento, bastante estable en cuanto a velocidad de subida y bajada, con muy pocos picos. Como estoy con la oferta de los 2 Mb de telefonica, no puedo decir nada de la velocidad, pero de esto os podre informar la semana que viene, ya que se me acaba el chollo ImagenImagenImagen.

Un abrazo. Espero que os sirva de algo.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 29 Oct, 2003 11:36

smaug escribió:...instalar la version Kademlia (joer con el nombrecito) del MOD Morpheus...
No es que sea un admirador declarado de DrLSD (solo he usado su MOD una semana), pero este fue el principal motivo por el que los desarrolladores "oficiales" del emule declararon proscrito al MOD LSD, ya que dijeron expresamente que no se hicieran MOD de esta versión todavía.

Se cabrearon tanto, que hasta cerraron el foro de MOD's en la web oficial de emule, y ahora piden que antes de publicar cualquier MOD se les enseñe el código, para que lo aprueben. Pero está visto que a algunos se les consienten cosas que no a otro. En fin, yo sigo con la ultima versión "oficial" de Kademlia, que me va muy bien de velocidad.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 29 Oct, 2003 12:46

Bueno, después de probar con el LSD13a, el 30x-Hunter7 y el 30c oficial, todos ellos con resultados lamentables, acabo de instalar ahora mismo el Kademlia 0.40f.26.

Aún no puedo decir nada acerca de su rendimiento porque, ya digo, lo acabo de instalar. La cuestión es que he abierto el puerto UDP 4673 en el router (Speedstream) y aun así la conexión Kademlia me sale como 'firewalled'. Ahora bien, en la barra inferior consta: ED2K: Connected / KAD: Connected.

Mi cortafuegos (Zone Alarm Pro) no es, porque si lo desactivo me da el mismo resultado.

¿Alguna idea, alguien?

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mié 05 Nov, 2003 19:39

Bueno, pues dos semanas despues de instalarlo, paso a informaros, como prometí.

Respecto a la velocidad, considero que es bastante estable; no hay grandes oscilaciones ni en subida ni en bajada, y es bastante rápido.

Pero lo que mas me ha gustado ha sido el tema de los puestos preferentes.

Desde el principio reserve puesto a varios, como Corsario, Keysersoze, Danilovich, Parsec y varios mas.

Bueno, pues dos semanas despues ¡Todavia los conservan!

Han pasado por varias pelis, y no han perdido el puesto. De hecho, a pesar de no tener implementado el tema de comunidad, un 80% de mis subidas son a amigos.

Pues eso, que me gusta y, de momento, seguiré con el.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Dom 16 Nov, 2003 07:04

Hola a todos:

Veamos.... Uso el mod The Black Hand y ayer paseando por Emulespaña me encontré con su última Versión. La actualicé y......OHHHHH sorpresa me encontré con que le han añadido lo del Kademlia.
A la red e2k se me ha conectado sin problemas, como siempre ,pero el Kademlia lleva todo el dia en connecting sin acabar de hacerlo.
Supongo que tendré que hacer algo , pero no sé qué.

Entre los iconos de arriba, junto al de server hay uno que dice Kademlia. Lo abro y me salen dos ventanas en blanco:

La primera dice Contacts donde debería haber IDs pero no hay nada.

La segunda dice Currents searchers pero tampoco hay nada.

A la derecha vienen dos rectágulos en blanco llamados IP or Address y Port.

No entiendo nada. Alguien sabe qué tengo que hacer para que esto funcione ????

Gracias

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Mensaje por ledocirep » Dom 16 Nov, 2003 09:48

A ver... lo primero es si tienes router y/o XP es abrir el puerto UDP que utiliza Kamdelia (no recuerdo cual es por defecto, yo lo he cambiado), mira en Preferencias y abre ese puerto (o el que tú elijas).

Lo segundo es hacer Bootstrap con algún Kamdelia conocido, sólo tienes que mirar en tu lista de subidas o bajadas (pínchame a mí, por ejemplo). Botón de la derecha y Bootstrap, o bien poner la IP y el puerto de un Kademlia conocido.

Para que funcione tienes que estar conectado a un servidor ED2K (si no estoy equivocado), es decir, que tienes que conectarte a un servidor normal antes de hacer lo del punto dos.

Suerte (a mí me funcionó después de varios días Connecting siguiendo estos pasos...). Ya nos dirás qué tal

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Dom 16 Nov, 2003 10:37

Muchas gracias Ledocirep. He hecho lo que me dices y sigue todo exactamente igual. Se supone que deberías haber salido en el primer recuadro en blanco donde pone ID. Pues nada .No sé ninguna IP de nadie.

El puerto que tiene es el 4673. Tengo el Xp y conexión por cable AUNA 300.

SAludos:

PD. Tu slot sigue reservado pero no me pillas ¿Por qué será? Si quieres enviame un privado o mensaje por emule, voy a estar enganchado toda la mañana.

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Mensaje por ledocirep » Dom 16 Nov, 2003 22:19

Cuando haces Bootstrap desde la cola de subida o bajada no sale nada en la ventanita de Kademlia, pero se conecta...

¿Has abierto el puerto UDP en el XP?
En el Panel de Control --> Conexiones de red --> Botón derecho sobre la conexión y Propiedades --> Avanzadas --> Configuracion --> Servicios --> Agregar --> Aquí añades una nueva autorización para el puerto UDP que tengas asignado para Kamdelia.

No sé si habrás hecho ya esto, pero lo dejo porque igual le es útil a alguien... Lo siento si reitero cosas ya sabidas.

Respecto al cable no tengo ni idea de cómo va ni si hay que abrir puertos o no es necesario. Supongo que alguien más ducho en cable podrá ilustrarnos al respecto.

También espero que si he metido la pata en algo -no soy ningçún experto- alguien me corriga y dé más pistas para que te funcione.

Un abrazo

PD.- Acabo de pillarte en Bola de fuego. Muchas gracias por el slot.

gelete10
Mensajes: 366
Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00

Mensaje por gelete10 » Mar 18 Nov, 2003 22:34

Necesito ayuda con el Emule Kademlia, sigo sin poder conectar a la red Kademlia, me aparece todo el rato como conectando, y no hay manera de que pase de ay, e hecho todo lo que habeis puesto por ay, y nada.
Tengo Windows XP, y cable auna 300.