¿Alguien sabe como hacer una unidad DVD rom multizona?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
rokurota
Mensajes: 118
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00

¿Alguien sabe como hacer una unidad DVD rom multizona?

Mensaje por rokurota » Lun 06 Oct, 2003 22:47

Pues eso que quiero pillarme unos dvds region 1 y mi reproductor dvd rom no es multizona. Lei algo por ahi sobre cambiar el firmware para hacerlo multizona, pero por lo visto es peligroso puedes cargarte la unidad dvd. Luego tambien ahi un programa llamado "DVD region-free" que por lo visto te permite ver cualquier region en el dvd sin necesidad de cambiar el firmware del reproductor. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Please ayuda :(


Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 06 Oct, 2003 23:00

¿Estamos hablando de dvd's para pc o de sobremesa?
Si es de pc y no quieres parchear el parchear el firmware, la única solución que conozco es el DVD Region Killer. Aunque nunca lo he usado, en teoría te permite ver los DVD's de cualquier zona independientemente de tu lector.

saludetes
Imagen

rokurota
Mensajes: 118
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00

Mensaje por rokurota » Lun 06 Oct, 2003 23:15

Si hablo de DVD para pc, yo tambien oi hablar del DVD region killer, pero por lo visto quedo anticuado y como respuesta salio el "DVD region-free" que es el que te comento en mi otro post ¿ Tu has parcheado el firmware de tu dvd?

Saludos

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: ¿Alguien sabe como hacer una unidad DVD rom multizona?

Mensaje por javu61 » Lun 06 Oct, 2003 23:37

Primero indicar que el bloqueo de Región, igual que el Macrovisión, no es del lector en sí, sino que lo hace el software que lo acompaña. Por eso el desbloqueo depende de si te refieres a un reproductor de sobremesa o al reproductor del PC.

Si es un reproductor de DVD de sobremesa (también denominados de salón), busca con el Google tu marca y modelo, que te puedes encontrar con dos casos, uno que lo puedas hacer entrando en un menú oculto (el mio es un SEG y lo hice así), o actualizando el firmware, que solo tiene el peligro de que se te corte la luz durante el proceso (uno a cinco minutos generalmente). Siempre debes buscar tu marca y modelo en Google y leer todo lo que puedas.

Si lo reproduces en el PC, debes desbloquear el programa que uses (buscar en Google tu programa), o usar la utilidad que indicas u otra parecida, que engañan al reproductor directamente. En ningún caso es problemático, ni dejará de funcionar nada, ni te saldrá una mano acusadora. Prueba y verás que es muy sencillo.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 06 Oct, 2003 23:40

rokurota escribió:¿ Tu has parcheado el firmware de tu dvd?
Sí, lo hice nada más comprarlo 8) , y sin problemas.
Si quieres echar un vistazo a lo del parcheo, pásate por http://forum.firmware-flash.com/portal.php y mira si tienes esa posiblidad con tu modelo de DVD :wink:

saludetes
Imagen

rokurota
Mensajes: 118
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00

Re: ¿Alguien sabe como hacer una unidad DVD rom multizona?

Mensaje por rokurota » Lun 06 Oct, 2003 23:50

javu61 escribió: Si lo reproduces en el PC, debes desbloquear el programa que uses (buscar en Google tu programa)
¿A que te refieres con lo del programa que uses? ¿Al power dvd en mi caso?