Siguen persiguiéndonos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 28 Sep, 2003 08:55

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 12:41, editado 1 vez en total.
Imagen

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Dom 28 Sep, 2003 09:16

La mayoría piensa como tú y como linter; quizá apesadumbrados por el pepito grillo de su mala conciencia, quizá educados en colegios de curas en el viejo estigma del Dios que castiga se buscan (patéticas) escusas para autojustificarse y poder decir que tienen la conciencia limpia.
Se piensa el ladrón, que son todos de su condición.

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Dom 28 Sep, 2003 09:30

8O

DDDDIIIIIOOOOSSSSS!

Estoy de acuerdo con JohnFord! ,debo estar Muy enfermo :D

Salu2

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 28 Sep, 2003 09:57

Yo sólo escribo para felicitar a linter x su firma. :mrgreen:
Sólo te digo que se lo he enviado vía mail a unas amigas porque el cartel ése del LIGRE y el propio LIGRE por extensión se convirtieron en míticos hace 2 veranos.
Lo vi pegado en una pared cerca de Canillejas y casi me da un ataque de risa pensando en el lumbreras que habría ideado semejante bicho como reclamo del circo. Al final el mote de LIGRE se lo agenciamos a un tío q conocemos...pero eso es otra historia.

En fin...Que sólo era eso. Que me he reído mucho volviéndolo a ver.
Saludos.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 28 Sep, 2003 10:13

Oye, ya lo he puesto en el hilo LAS COSAS SON COMO SON abierto por Cibertrasgu, pero como no me apetece repetir mi opinión os la voy a copiar directamente xq a estas horas ya estoy realmente vaga.
Y respecto al tema de este hilo, he de decir que soy de las que no compran ni cds, ni dvds, ni vhs; pero ni antes ni ahora.
Ahora con internet en casita 24 h es bastante comprensible y antes porque pasaba de gastarme 3000 pelas en un cd de música o en una película pudiendo sacarlas legalmente de la Biblioteca Pública, verlas en mi casa y grabarlas si me daba la gana de vídeo a vídeo.
Y reconozco que si no hubiera tenido esa pedazo biblioteca en mi pueblecito burgalés que me ofrecía la posibilidad de ver un montón de películas buenas gratis, ahora mismo estaría en el Kinépolis viendo Sé lo que hicisteis el último verano 4 y aplaudiendo al final. on lo cual no me arrepiento absolutamente de nada.

Digo esto porque aunque suene utópico y a gilipollez, INTERNET es la Nueva Biblioteca Mundial. Así de simple. Y debería funcionar como tal. Gratuita para todos y para poder acceder a la cultura y a la información.

No sé como acabará toda esta historia. Pero yo voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.
Que imponen que hay que pagar 6€ más?
Pues en comparación con lo que tengo que pagar todos los meses por un churro de conexión a los estafadores de Madritel, ni lo iba a notar.
Pero que lo lógico es que fuera gratuito para todos? Pues exactamente. Y con gratuito me refiero tb a la conexión.
Y si mi amiguita del alma tiene 80 cds que me gustan? Pues me los grabo y ya está, xq son de mi amiga y xq me deja y xq me apetece.
Ala! Saludos. :mrgreen:
Un post al año
no hace daño...

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

Mensaje por linter » Dom 28 Sep, 2003 10:39

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 12:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Dom 28 Sep, 2003 11:39

Los unicos ladrones que hay aqui son los tiparracos con corbata de las multinacionales de la "cultura" que ya no piensan en el arte y la cultura en si mismos, sino en como llenar sus bolsillos hasta que rebosen,
mientras que los artistas se llevan un infima parte de lo que podrian ganar.

Además yo lo que tengo se lo dejo a mis colegas y mis creaciones tambien, de la forma y por el medio que a mí me de la gana. ya sea en la mano o a través de emule.

Cuando tenga tiempo me extenderé más, pero de momento esta es mi opinión.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 28 Sep, 2003 20:35

A ver, pongo aquí este otro hilo:
viewtopic.php?t=16412#106893

Pasaos si quereis porque va de lo mismo y además trata de buscar soluciones al temita en cuestión.
Saluditos.
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 28 Sep, 2003 20:43

¿Es un cruce entre un tigre y un león o simplemente una mutación de la naturaleza?
Es un tigre con el pelo cardado que un "inteligente" individuo ha debido retratar pensando en que iba a ser el bombazo circense del milenio.
(Vamos, como si yo me pinto rayas en la cara y me hago pasar por un milagroso ser híbrido creado por la madre naturaleza).

Saludos. :roll:
Un post al año
no hace daño...

HolaQueTal
Mensajes: 38
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00

Mensaje por HolaQueTal » Dom 28 Sep, 2003 22:45

superlopez escribió:Repito HolaQueTal, aunque no te lo creas no todos somos como tu.
¿Quieres decir que tú no bajas pelis de Internet?
superlopez escribió: Tu no tendras conciencia, o escrupulos pero yo si los tengo, cuando hago algo lo hago conscientemente y sabiendo a lo que atenerme, y si me bajo peliculas de internet es por que en mi foro interno estoy convencido de que no estoy haciendo mal a nadie.
A eso se le llama "autoengaño". Te convences de que no dañas a nadie como se convence también el que roba pequeños artículos del supermercado, porque no quiere pensar en sí mismo como en un ladrón. No obstante éso no te convierte en inocente, excepto a tus propios ojos. Por éso mis sardónicas alusiones al 'pepito grillo' de la conciencia. Está claro que el Corte Inglés no va a quebrar porque le mangues un discman de la sección de electrónica, pero no es menos cierto que cada año las grandes superficies pierden cientos de millones de euros al año por pequeños hurtos. ¿Que el Corte Inglés tiene mucho dinero y a tu parecer debería ganar menos y bajar los precios? Es una opinión respetable (yo la comparto al 100% :lol:) pero seguramente el presidente del Corte Inglés no piensa lo mismo, y lo cierto es que toda la razón estaría de su parte.
Yo también pienso que las productoras y discográficas cobran muchísimo por la mierda que ofrecen, y no me flagelo por las noches pensando en lo malo que soy por bajarme CD's de la red, pero al menos no intento justificarme por ello: me los bajo porque obtengo las cosas que me gustan (cine, música, videojuegos...) al mejor precio posible, y ni lucha contra la explotación de las discográficas ni pollas. Que sea legal o ilegal dependerá mucho de la legislación vigente, pero éticamente es poco justificable. La transmisión digital de documentos no es 'compartición'. Compartir significa disfrutar entre varios personas de una única cosa, pero lo que se hace con el eMule es replicar un archivo, de forma que se crea un nuevo objeto (un fichero o ficheros) independientes de los originales. Es decir, una copia.
superlopez escribió: Aunque no te lo creas es asi. Me estoy arriesgando, si, bastante, y mas todavia por ser uno de los responsables de la pagina, pero lo hago despues de haberlo meditado muy profundamente.
Si no luchamos por lo que entendemos que es justo ¿como vamos a conseguirlo?. Con mentalidades como la que propones solo conseguiremos que nos sigan machacando mas y mas.
¿Mentalidades? ¿Qué mentalidades propongo yo? Jamás he dicho que dejeis de copiar CD's - yo no pienso hacerlo - pero creo que discursos como ése que acabas de soltar están de más. Que no eres el Che Guevara. Lo único que estamos haciendo es copiar música y cine a través de Internet, no llamando a la revolución social. Esto no es el mayo del 68 francés, sólo una panda de peña que quieren conseguir cosas gratis, y expresiones como "quieren machacarnos" y "tenemos que luchar por lo que es justo" estaban bien para Allende, o aun para Lenin, pero no aquí. La "cruzada" que han emprendido los proveedores de contenidos trata, sencillamente, de evitar que la gente se copie sus productos porque entonces venden menos. Claro está que ninguno queremos que nos empapelen, pero no me parece una postura ilógica por su parte (inútil sí, porque se van a comer una mierda, pero es predecible que lo intenten). Por supuesto, como ya dije en el post anterior, se equivocan de enemigo. La piratea es posible gracias a los fabricantes de hardware, y ése es el verdadero enemigo de los proveedores de contenidos, no nosotros, que a fin de cuentas somos los consumidores (pagando o no), pero éso es otra historia...
Ademas te equivocas en casi todo lo que dices sobre mi, ni he estudiado nunca en colegios religiosos, ni dejo de comprar dvds, mas incluso que antes, ni me he aprovechado de los programas p2p abusivamente, las cosas que entiendo que no me tengo que bajar no me las bajo.[/quote]

HolaQueTal
Mensajes: 38
Registrado: Dom 14 Sep, 2003 02:00

Mensaje por HolaQueTal » Dom 28 Sep, 2003 22:46

superlopez escribió:Repito HolaQueTal, aunque no te lo creas no todos somos como tu.
¿Quieres decir que tú no bajas pelis de Internet?
superlopez escribió: Tu no tendras conciencia, o escrupulos pero yo si los tengo, cuando hago algo lo hago conscientemente y sabiendo a lo que atenerme, y si me bajo peliculas de internet es por que en mi foro interno estoy convencido de que no estoy haciendo mal a nadie.
A eso se le llama "autoengaño". Te convences de que no dañas a nadie como se convence también el que roba pequeños artículos del supermercado, porque no quiere pensar en sí mismo como en un ladrón. No obstante éso no te convierte en inocente, excepto a tus propios ojos. Por éso mis sardónicas alusiones al 'pepito grillo' de la conciencia. Está claro que el Corte Inglés no va a quebrar porque le mangues un discman de la sección de electrónica, pero no es menos cierto que cada año las grandes superficies pierden cientos de millones de euros al año por pequeños hurtos. ¿Que el Corte Inglés tiene mucho dinero y a tu parecer debería ganar menos y bajar los precios? Es una opinión respetable (yo la comparto al 100% :lol:) pero seguramente el presidente del Corte Inglés no piensa lo mismo, y lo cierto es que toda la razón estaría de su parte.
Yo también pienso que las productoras y discográficas cobran muchísimo por la mierda que ofrecen, y no me flagelo por las noches pensando en lo malo que soy por bajarme CD's de la red, pero al menos no intento justificarme por ello: me los bajo porque obtengo las cosas que me gustan (cine, música, videojuegos...) al mejor precio posible, y ni lucha contra la explotación de las discográficas ni pollas. Que sea legal o ilegal dependerá mucho de la legislación vigente, pero éticamente es poco justificable. La transmisión digital de documentos no es 'compartición'. Compartir significa disfrutar entre varios personas de una única cosa, pero lo que se hace con el eMule es replicar un archivo, de forma que se crea un nuevo objeto (un fichero o ficheros) independientes de los originales. Es decir, una copia.
superlopez escribió: Aunque no te lo creas es asi. Me estoy arriesgando, si, bastante, y mas todavia por ser uno de los responsables de la pagina, pero lo hago despues de haberlo meditado muy profundamente.
Si no luchamos por lo que entendemos que es justo ¿como vamos a conseguirlo?. Con mentalidades como la que propones solo conseguiremos que nos sigan machacando mas y mas.
¿Mentalidades? ¿Qué mentalidades propongo yo? Jamás he dicho que dejeis de copiar CD's - yo no pienso hacerlo - pero creo que discursos como ése que acabas de soltar están de más. Que no eres el Che Guevara. Lo único que estamos haciendo es copiar música y cine a través de Internet, no llamando a la revolución social. Esto no es el mayo del 68 francés, sólo una panda de peña que quieren conseguir cosas gratis, y expresiones como "quieren machacarnos" y "tenemos que luchar por lo que es justo" estaban bien para Allende, o aun para Lenin, pero no aquí. La "cruzada" que han emprendido los proveedores de contenidos trata, sencillamente, de evitar que la gente se copie sus productos porque entonces venden menos. Claro está que ninguno queremos que nos empapelen, pero no me parece una postura ilógica por su parte (inútil sí, porque se van a comer una mierda, pero es predecible que lo intenten). Por supuesto, como ya dije en el post anterior, se equivocan de enemigo. La piratería es posible gracias a los fabricantes de hardware, y ése es el verdadero enemigo de los proveedores de contenidos, no nosotros, que a fin de cuentas somos los consumidores (pagando o no), pero éso es otra historia...
Ademas te equivocas en casi todo lo que dices sobre mi, ni he estudiado nunca en colegios religiosos, ni dejo de comprar dvds, mas incluso que antes, ni me he aprovechado de los programas p2p abusivamente, las cosas que entiendo que no me tengo que bajar no me las bajo.[/quote]

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Dom 28 Sep, 2003 22:53

bueno visto, que somos unos ladrones de la peor calaña, 8) , id preparandos para acabar todos bajo rejas, y de paso como no habrá espacio para todos que suelten a los asesinos y demas mala gente, que no se dedican a usar programas P2P,...

Si es que lo sacamos todo de quicioooo.. que no somos tan malos.. bueno solo algunos :evil: :evil:

En fin, cuando salga la ley esa de "atrapa al pirata", espero que por lo menos tengamos en nuestro pais la ley esa de "elige tu ultima comida", lo digo pos si alguno de nosotros acaba en el corredor de la muerte del P2P, que a este paso alguien lo inventará...

Imagen

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

No, si ya digo yo que ...

Mensaje por peter_love » Jue 01 Ene, 2004 22:16

Así que es en esto en lo que gastan sus recursos los capitalistas. Curioso que, en el mundo, la gente se muera de hambre o por falta de un medicamento que a nosotros se nos pasa de fecha en el armario, o viven en la más absoluta miseria, o resulta que hay un agujero de ozono, o que desaparecen aquellos grandes reutilizadores que son los bosques, o pasa que cada vez menos consumen más y condenan a más a la abstinencia, o cuando los oceanos se llenan de residuos radiactivos, o cuando resulta que hay efecto invernadero, o cuando resulta que a los indios se les desposeen de sus tierras porque contienen carbón, petróleo, antracita, bauxita o vete tu a saber, ...

Pues resulta que eso no es importante, que va. Lo importante es que yo me bajo una copia de la peli o si se la baja el otro o si me bajo diez o si me las dejo de bajar. Vaya vaya; claro, así no me extraña que no quede nada para los que condenamos a la pobreza.

Y, por último, decir que siempre he odiado esas clasificaciones de "correcto" y "equivocado"; los "buenos" y los "malos". Dichos conceptos son tan relativos que cambian de una persona a otra. Por ejemplo, es "malo" descargarse una peli de internet y no es "malo" pagar un puto sueldo de 600 Euros mensuales a una madre soltera con 2 hijos por ponerse todos los días hasta las cejas de mierda limpiando oficinas.

Por cierto, que yo no me siento mal bajándome películas de internet, ni tengo que justificarme por ello. ¿Que es ilegal? Que me detengan. ¿Que no? Pues que me dejen tranquilo, leches.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Jue 01 Ene, 2004 23:47

Si la descarga p2p es o no es eticamente aceptable se reflexiona en privado, con uno mismo. Luego se puede hablar. No se trata de justificar nada, sino del sano ejercicio de autorreflexión. En mi modesta opinión no solo es licito, además es una forma de lucha contra el poder de las multinacionales. Lo primero que debemos observar es que entendemos por propiedad y hasta donde puede llegar. Es interesante analizar como el fruto de cierto trabajo proporciona rendimientos más dilatados que otros. Así un el autor de una melodia pretende cobrar por su exhibición; cobra un fontanero por el uso que un invitado da a tu ducha? Primero debemos ser capaces de igualar todo trabajo, como decía un judío alemán alla por el XIX, y luego hablaremos del autentico alcance de la propiedad. Para ser más concretos en el caso del cine entiendo que se debe pagar por ver una película en el cine, y en buenas condiciones. El problema es que normalmente en el cine no hay buenas condiciones ni películas clásicas. Además, si la película resulta mala o si el ruido de palomitas y envoltorios da como resultado un producto decepcionante nadie te reembolsa el dinero. Esto nos lleva a caer en manos de las empresas editoras de DVD´s para acceder al cine que nos interesa. Como estas ofrecen unos precios abusivos, que atacan tanto a la conciencia como al bolsillo, debemos recurrir a alternativas en las que no solo destacan los intereses egoístas, que siempre tenemos cada uno, sino además la solidaridad y el sentimiento comunitario que nos une. Así todos estamos dispuestos no solo a bajar y subir lo imprescindible. Compartimos el tiempo necesario para que los demás también disfruten, algunos ripean y ofrecen, todos estamos dispuestos a sacrificar espacio en el disco duro si alguien necesita alguna peli en la que se acaban las fuentes, etc. Desde luego no parece que Divxclásico, y otras comunidades de la red, sean nidos de ladrones sin escrúpulos.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Dom 04 Ene, 2004 20:42

Bueno, 2 apuntes:

1.- El canon de la SGAE sólo es válido para los afiliados a dicha organización. A ver si lo explico: si un grupo o compañía no está afiliada a la SGAE, podría demandarnos por piratería, por mucho que hayamos pagado el canon. VAmos, esto sólo podría pasar con un gobierno facha y amigo de los empresarios que desprecia al pueblo como el que tenemos.

2.- A ver si no se manipula tanto a la gente. Cualquiera que haya estudiado Administración y Finanzas sabe distinguir entre "pérdida" y "coste de oportunidad". O sea, la pérdida es un hecho consolidado e irreversible y el coste de oportunidad es algo abstracto, no definitivo.
Un ejemplo: si vosotros tenéis una zapatería (siempre se me ocurre este ejemplo, no sé por qué) y comprais un zapato para venderlo, la pérdida se daría cuando ya habéis vendido el zapato por un precio inferior al que os costó y el coste de oportunidad se da cuando tenéis el zapato en el estante sin vender (digamos que es "dejar de ganar").

Por favor, no manipular ni dejarse manipular. Las empresas discográficas no "pierden" dinero, sino que "dejan de ganarlo" (coste de oportunidad). Qué asco me dan este tipo de manipulaciones. Además, este coste de oportunidad es relativo. Por ejemplo, ellos lo calculan sobre todas las películas que se baja la peña; no obstante, si yo tuviese que comprarme las pelis, no me compraba ni la mitad.

No sé, que son gente muy perra y muy manipuladora. No obstante, esto no es una justificación para descargarme películas. Sé que es ilegal, y todos mis amigos saben que me descargo (hasta os puedo jurar que estuve hablando con un Guardia Civil para decirle cómo configurar el e-mule y que le corriese un poco más). Bueno que, como diría Chomsky, aquí hay mucha "Moralidad Distorsionada".

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 05 Ene, 2004 09:49

peter_love escribió:VAmos, esto sólo podría pasar con un gobierno facha y amigo de los empresarios que desprecia al pueblo como el que tenemos.
Los comentarios políticos están prohibidos en estos foros, pero por favor, a ver si por lo menos leemos las noticias de AMBOS lados. En la comunidad de Madrid fueron los socialistas los que querían promover una ley para convertir en DELITO la copia privada.

Con esto quiero decir que mande quien mande, todos son iguales, de izquierdas o de derechas van a su conveniencia, y el que se jode es siempre el mismo, nosotros.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Lun 05 Ene, 2004 10:40

(hasta os puedo jurar que estuve hablando con un Guardia Civil para decirle cómo configurar el e-mule y que le corriese un poco más).
:lol: :lol: :lol: jajaja yo he visto instalar copias piratas de software en un cuartel de la guardia civil de cierto sitio de cuyo nombre no me voy a acordar
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Lun 05 Ene, 2004 11:11

Quisiera hacer notar que en estos foros a veces parece que se defiende una postura solo por no reconocer que se está equivocado, nunca nadie rectifica, lo que me parece bastante extraño, pero bueno, dicen que lo que mejor está repartido en el mundo es la razón, que todo el mundo piensa tener la suficiente, así que cada cual... Pues ya que el tema va de pirateo , que dicen que es una cosa muy mala, se me ocurre el caso de microsoft, por ejemplo, una empresa de la que casi me atrevo a asegurar que sin el pirateo de sus magnificos operativos habría sido pisoteada y masacrada por el pingüino, nuestro amigo linux, un operativo muy bueno y gratuito. Cuantas personas se comprarían el deficiente windows pudiendo utilizar sistemas gratuitos mucho mejores, seguro que pocas. El caso del procesador de textos por excelencia, el microsof word, tampoco tiene desperdicio. Un programa caro y de pago ha conseguido que un formato (.doc) propietario sea un estándar mundial. Y al igual que el word otros muchos programas de pago han triunfado, se han convertido en el standar, y gracias al pirateo...la pregunta es entonces ¿se han beneficiado del pirateo o han salido perjudicados? yo casi me inclino por la primera opción, aunque sea la que convierta en ladrones a millones de personas.

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Lun 05 Ene, 2004 12:10

A mí no me duele la conciencia lo más mínimo. A finales de los 80, cuando un juego de spectrum rondaba las 2000 pesetas, la distribuidora ERBE comenzó a sacarlos a 875. ¿Qué ocurrió? que la gente que toda la vida había pirateado comenzó a comprar porque tenían un precio razonable. Y ERBE se forró, de paso. La industria española del videojuego pasó a ser potentísima gracias a esta medida.

Del mismo modo que ahora las cintas de VHS están a menos de mil pelas porque la gente se pasa al DVD, estos deberían estar a 3€ porque el coste real de producción es muchísimo menor. No es lo mismo meter una cinta de video (artefacto complicado) en una multicopiadora que las graba en 15 minutos que un cacho plástico en una estampadora durante 1 segundo. Los DVD deberían ser 10, 20 veces más baratos.

Pero no es así porque el capitalismo siempre dice: pon las cosas al precio máximo que la gente esté dispuesto a pagar por ello, independientemente de su valor real.

Pues el precio máximo que yo estoy dispuesto a pagar por una peli ahora mismo son las 200-300 pesetas de electricidad y conexión que me cuesta bajar una peli por la mula.

Cuando las compañías dejen su mezquindad de lado, entonces la piratería dejará de hacerles daño.

Cuando el coste de copia real es cero (la auténtica esencia de la revolución digital) no tiene sentido pensar en viejos términos.

vmdmon
Mensajes: 14
Registrado: Dom 21 Sep, 2003 02:00

Mensaje por vmdmon » Lun 05 Ene, 2004 13:51

Solo queria aclararos que muchas empresas grandes o no tan grandes, tienen "autoridad" sobre sus IPs, delegada por el ISP y pueden ser consultadas facilmente en la pagina del whois del ripe http://www.ripe.net/db/whois/whois.html
No es necesario que el ISP diga ninguna informacion confidencial.
Esto no sucede para los adsl, pero si para frame relay y servicios "profesionales" similares.
Saludos