Siguen persiguiéndonos

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Siguen persiguiéndonos

Mensaje por Obijuan » Mié 24 Sep, 2003 20:50

Amig@s:

La guerra contra el P2P continúa. Acabo de recibir un mensaje del jefe de servicio de informática y comunicaciones de mi empresa advirtiendome que se ha recibido un e-mail de Paramount Pictures según el cual ha sido detectada mi IP bajando dos archivos protegidos por las leyes de copyright (los dos CDs de Brazil by Torpedorr). Advierten a mi empresa de que tome medidas para que esto no vuelva a ocurrir y se reservan el derecho a emprender medidas legales.

He puesto esto en conocimiento del defensor del Internauta de la Asociación de Internautas, dado que pudieran estar incurriendo en espionaje a través de la empresa BayTP inc., que es quien ha informado del asunto. Por otro lado, tod@s sabemos que es más que cuestionable que esta actividad sea ilegal, no voy a insistir en ello. Pero ya véis que están dispuestos a todo por mantener sus abusivos másgenes de beneficio.

Os aviso que, además, esto ha ocurrido utilizando un Firewall (ZoneAlarm) y el PeerGuardian. Obviamente, me he visto obligado a desinstalar la mula y borrar todos los archivos.

Ahí queda este aviso para navegantes.

Salu2,

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 24 Sep, 2003 21:45

Conio tio, me haces entrar el miedo en el cuerpo

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Mié 24 Sep, 2003 21:46

¡Esto ya pasa de castaño oscuro! Por un lado espían nuestros ordenadores de forma vil , y por otro nos cobran un cánon para beneficiarse de las copias (ya sé que de momento sólo es la SGAE, pero wait and see...) Esto es muy serio, nos están espiando. Tal como suena. :x :x Por supuesto, lo mejor que has podido hacer, Obijuan, es notificarlo al defensor del internauta. Espero que no tengas ningún problema (realmente no lo creo), o a lo mejor te interesaría destapar la red de espionaje y, aparte de sacarles hasta el último dólar de las arcas te convirtieras en un superhéroe al servicio del oprimido usuario del p2p... :lol: Bueno, la verdad es que hay que tomárselo con humor. Por cierto, yo tengo el SpyBot y no estoy teniendo ningún problema.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 24 Sep, 2003 21:54

en fin, solo unidos resistiremos el embite

yo sigo dudando de que nos vayan a perseguir uno por uno, pero weno

si las herramientas de lucha q tenemos como trabajadores son las huelgas, las herramientas de lucha como consumidores son los boicots

hace mucho tiempo q no me compro DVDs, y pienso seguir así

q no nos roben señores!!

salu2 y a compartir!

Avatar de Usuario
timichicharras
Mensajes: 214
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Ourense

Mensaje por timichicharras » Mié 24 Sep, 2003 21:59

Yo eestoy con raul2010,lo único que podemos hacer es no comprar;sobre todo cds de música que es lo que mas les jode.

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por Obijuan » Mié 24 Sep, 2003 22:09

Rotwang, no es por asustar, pero el SpyBot también lo uso yo y no detecta nada anormal. Y aún así, han capturado la IP... O sea, que ya veremos.

De momento parece que mi empresa lo único que me dice es "que no vuelva a pasar", que es lo único que le piden de la Paramount, pero no me fio. Esperemos que no pase de ahí la cosa. La Paramount, directamente, no creo que pueda hacer absolutamente nada.

Por otra parte, no os extrañe nada que el mismo tipo de mensajes estén siendo enviados a los ISPs exigiendo que impidan que sus clientes accedan a material protegido...

Os iré contando cómo evoluciona todo esto, si os interesa.

Salu2,

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 24 Sep, 2003 22:12

8O
Se ha recibido un e-mail de Paramount Pictures según el cual ha sido detectada mi IP bajando dos archivos protegidos por las leyes de copyright (los dos CDs de Brazil by Torpedorr)
Ay, joer! He detenido esas descargas de repente...
Que veo q voy a ser la próxima, que encima yo sólo tengo un mísero Firewall de Norton configurado con todas las opciones por defecto.

Y respecto a lo de comprar DVDs y CDs de música....mmm...cómo lo diría... :roll:
Hace muuucho tiempo que tomé esa medida...
Un post al año
no hace daño...

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mié 24 Sep, 2003 22:43

Se ha recibido un e-mail de Paramount Pictures según el cual ha sido detectada mi IP bajando dos archivos protegidos por las leyes de copyright (los dos CDs de Brazil by Torpedorr)
Hay cosas que nunca me han cuadrado, y estas es una de esas.

Es cierto que mediante ciertos programas se puede saber que ip's se estan bajando ciertos enlaces. Lo que ningún programa hace es decir a nombre de quien está tal o cual ip. La única forma de saber esto es llamar al proveedor, decir le la ip, día y hora y que el proveedor suministre la información. Y eso, sin una orden judicial, no se puede hacer.

Amén de que no me cuadra que se hayan preocupado en perseguir Brazil, que tiene pocas peticiones comparado con el último éxito de Hollywood con 1500 o más peticiones.

Esto me suena más a chivatazo extraño que a ip's.

Por otro lado si los proveedores comienzan a dar estas ip's va a haber bajas masivas, y eso lo saben perfectamente los proveedores, la primera la mía.

Y algo más, con respecto a no comprar cd's.
Yo creo que deberíamos organizarnos para hacer una huelga contra todo producto cultural con derechos de autor (cd's, dvd's, y libros). Una huelga con comienzo en una fecha concreta y sin fecha de finalización. Consistiría en no comprar ninguno de estos productos, por mucha afición que tengamos. Una huelga que se anuncie por toda clase de páginas web, eso sí, que no incite a la piratería para que nadie pueda calificarla de ilegal.
Es muy importante que tenga una fecha de inicio y no un 'vamos a dejar de comprar' general. Esto daría a la huelga un mayor empuje y sobre todo crearía unión.
Consistiría no sólo en no comprar, sino en pedir a familiares y amigos que no nos regalasen ningun libro, dvd o o cd. Además sugerirles que tampoco lo compren ellos para su uso. Nada de nada.
También sería interesante formar una página web.
Insisto en que no se incite a la piratería para que nadie pueda cerrar la página por medios 'legales'. Todo muy legal y perfecto.

Yo compro bastantes dvd's y mi otra afición, la literatura, ocupa una librería bastante grande en mi casa. Si esto cristaliza en algo, yo me uno a la huelga por más que me duela no poder comprar la última traducción de Philip K. Dick. de Minotauro, por poner un ejemplo.

Veríamos que pasa con un bajón de ventas durante un año.

No se, es una sugerencia.

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por Obijuan » Mié 24 Sep, 2003 23:10

JohnFord, ¿qué quieres decir con que no te cuadra? ¿Que no te lo crees? El mensaje me ha sido reenviado, no es un chivatazo, lo he leído yo mismo. Es más, indica expresamente que puede contener información confidencial y que se prohibe su reproducción y difusión (¡¡¡hasta dónde llegan!!!).

¿Campañas contra estos? Yo hace tiempo que no compro nada con Copyright, ya me tocaron las narices hace muuuucho tiempo. Desde luego, como ya decía en otro hilo, creo que tod@s deberíamos reunirnos en una misma página y empezar una gran protesta. Entonces sugerí hacerlo en http://www.internautas.org dado que ellos ya han lanzado una campaña y están dando muestras de estar dispuestos a luchar contra estos abusos.

Pero ahora me toca a mí. No como un usuario más de P2P indignado. Me toca personalmente. Quiero pensar que todo se va a quedar en un aviso y nada más. Pero me puedo estar jugando el puesto de trabajo, o sea, el pan de mi familia, por culpa de esas mafias a las que los políticos no parecen dispuestos a poner freno, aunque siempre están a su servicio para jodernos a los débiles. Ya sé que suena panfletario, pero de eso va, ni más ni menos: ellos pueden robarnos tranquilamente, nadie les va a tocar, al contrario. A nosotros, que ni se nos ocurra tocarles un céntimo de sus abusivos beneficios.

Ya una vez dijimos que no íbamos a permitir que esto ocurriera, que seríamos una piña contra los mafiosos de la SGAE y compañía. Puede que la hora haya llegado. ¿Qué vamos a hacer?

Salu2,

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 24 Sep, 2003 23:29

Hola:

Aparte de que han averiguado quien eres y que ficheros te bajas por médios ilegales, no es ético usar el emule en el trabajo sin autorización expresa, ya que usas un bien de la empresa para fines particulares, lo que es motivo de despido, por lo que recomiendo a los que usais el emule en el trabajo que lo cerreis, o pidais autorizacion por lo menos.

Jose Antonio

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Mensaje por JohnFord » Mié 24 Sep, 2003 23:35

JohnFord, ¿qué quieres decir con que no te cuadra? ¿Que no te lo crees? El mensaje me ha sido reenviado, no es un chivatazo, lo he leído yo mismo. Es más, indica expresamente que puede contener información confidencial y que se prohibe su reproducción y difusión (¡¡¡hasta dónde llegan!!!).
No quería ofenderte, no pretendo decir que mientas ni nada por el estilo. Lo único que se es que no pueden saber quien eres si no lo dice tu proveedor de internet y para esto necesitan una orden judicial.

La información confidencial es tu ip, y eso si que es ilegal revelarlo. Si ellos escriben un email a una persona o entidad, esa persona o entidad tiene todo el derecho del mundo a revelarlo. Una persona externa a estos dos no, pero cualquiera de los dos, tanto quien lo envía como quien lo recibe puede publicarlo, como tu puedes hacer pública una carta que te haya enviado cualquier entidad, o amigo.

Si 'prohiben' su reproducción o difusisón es porque tienen algo que ocultar.

Pero su 'prohibición' no sirve de nada, de la misma manera que ni sirve de nada que un paraking diga que no se hace responsable del automóvil aparcado, porque legalmente es responsable.

Imaginate que alguien te envía un mensaje en el que te insulta y amenaza y luego dice, se prohibe su reproducción o difusión ¿sirve para algo la 'prohibición'?

Además se supone que les interesa que la gente se entere, porque su objetivo no es denucniar a millones de internautas, sino sólo a unos pocos para que los demás dején de ejercer. Pero sino se revelan sus acciones de poco les servirá. Sin embargo, en este caso parece que prefieren mantenerlo en secreto.

Por eso te digo que lo que te ha ocurrido es algo extraño y no es normal y tal cual lo dices es total, completa y absolutamente ilegal.

Algo raro hay, te lo aseguro, pero no pretendo ofenderte ni afirmar que mientas, ni mucho menos.

zappatero2003
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zappatero2003 » Mié 24 Sep, 2003 23:51

yo me anoto en este tema de la sgte manera :
estoy de acuerdo con todos sobre este tema y del abuso de las gdes empresas que se quejan de las perdidas y no hablan de las ganancias millonarias que tuvieron en su momento cuando salio el cd y reeditaron miles de cosas viejas (ademas de las nuevas) ,ok voy al grano , se me ocurrio (no se si alguien ya tiro la idea ) responder al ataque con un contra-fake es decir renombrar peliculas y asi bajarlas con sus nuevos nombres a traves de foro . no se so sera muy complicada la idea ,pero es algo para aportar

davilote
Mensajes: 156
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Fuengirola

Mensaje por davilote » Jue 25 Sep, 2003 00:25

Yo estoy flipando en colores, esto es ya la repera, nos suben los cd´s virgenes por derechos de autor, que les parecerá poco, te espian en tu pc, te persiguen como los romanos a los cristianos y etcc... Vamos la ostia.
Los más indignate es que nos persiguen por hacer uso de las copias de seguridad de nuestros amigos de la red, joder que se hacen muchos coleguitas, que culpa tiene uno de que en la red uno haga amigos
Simplemente uno le dice al otro,muy educadamente porque tienes que hacer cola que no eres el único colega que tiene el muchacho, prestame este diquito o esta peli que la voy a ver. que lo miren por donde lo miren es legal hasta que se diga lo contrarío.
Y respecto a lo de comprar DVDs y CDs de música....mmm...cómo lo diría...
Hace muuucho tiempo que tomé esa medida...
Como dice Lauristica esa medida tambíen la tome yo hace ya un viaje de años :lol: o sea que creo que voy a seguir practicándola mucho años más.
Animo Obijuan

Saludos a todos y hasta pronto

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 25 Sep, 2003 00:37

Pssche. Si, suena bien.
Es lo que se hacía con el tema de Audio Galaxy. Por ejemplo, en vez de Placebo, la gente ponía cosas del grupo como Pl cebo.
En realidad tiene sentido... en parte. Por que con el Emule podemos compartir el mismo archivo con el mismo hash, pero con diferente nombre.
Así, aunque haya unos cuantos usuarios con el nombre de El Panolista, muchos otros la tendrán como El Pianista. Pero... si hay unificación de todos en una página...
Podriamos llamar a las pelis: 11222221210454 y solo nosotros, magnos usuarios de este foro al cual todo el mundo puede acceder conoceríamos a qué película se refiere...
Y como las grandes empresas del negocio audio-visual no pueden entrar en estos foros pq su religión no se lo permite...
AAAAAAH!, pq todo es tan complicadoooo !
:D :D :D
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Jue 25 Sep, 2003 01:33

Ciertamente es muy raro que conozcan tantos datos si no los han obtenido del ISP. Eso suena a gato encerrado.

Lo que sí me gustaría saber es cómo se van portando los de la AI, a ver si valen la pena los € que me gasté al apuntarme.

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 25 Sep, 2003 01:33

Yo me pregunto una cosa...

Si los CDs vírgenes llevan canon para compensar las supuestas pérdidas por la piratería, ¿eso me da derecho o legaliza de alguna manera hacer mis copias de seguridad? - que dicho sea de paso creo que todavía no son ilegales

Es que... si nos persiguen y es ilegal... ¿por qué el canon? Y si hay canon y ya cobran ¿por qué no está permitido? Me parecen cosas contradictorias. ¿Esto qué es? ¿el pito del sereno? Esperad que me contesto yo solo...

¡¡¡¿¿¿ ES QUE QUIEREN COMPENSAR LAS PÉRDIDAS POR ALGO QUE SE SUPONE QUE NO SE HACE???!!! ¿Estoy pagando por algo que no puedo hacer? Esto es reinventar el capitalismo...

Cid

PD: ¡¡¡CANON PARA LOS FOLIOS EN BLANCO YA !!! ¡Seamos coherentes!
Me he enterado que para las fotocopiadoras ya existe y es bastante caro, flipad, y va en función de las páginas por minuto de la misma...en fin...

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 25 Sep, 2003 01:50

¡¡¡CANON PARA LOS FOLIOS EN BLANCO YA !!!
cierto, cierto, es q me parece muy fuerte q la gente se compre hojas ahí impunemente...

vamos hombre, ¿¿pretenden hacernos creer q van a escribir cosas q se les ocurran a ellos?? Por favor!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2 a todos

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Jue 25 Sep, 2003 02:17

Bueno yo supongo, que la Paramount se habra enterado de la ip de la empresa en donde trabaja Obijuan, al ser una ip de empresa, es pública y lo tienen bien facil, una vez que conocen la empresa, y se lo notifican, esta internamente con cualquier programa de control de tráfico de conexiones pueden saber desde que puesto de trabajo se esta utilizando el emule... vamos es mi suposicion.

Os recomiendo que no useis el emule en el curro.

De ahí a que se enteren, del usuario privado que se esta bajando tal y cual, me parece mas complicado porque entran las ISP´s, aunque cuando tu haces un contrato con tu proovedor te pone en una de las miles de clausulas que no puedes usar la conexion para fines ilegales (pirateria etc...), no creo que ningun proovedor de los datos de su cliente a la ligera, porque sabe que eso supone a la larga perder dinero, y ya sabemos que en este mundo "casi" todo se mueve por dinero....

Unm saludo Obijuan, no creo que te pase nada, eso si no lo vuelvas a usar en el curro...
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por Obijuan » Jue 25 Sep, 2003 02:39

Gracias, Zorpiento. Espero que no ocurra nada, porque de momento sólo me han llamado la atención. Espero que quede ahí la cosa. Por supuesto, se acabó el usar la mula en el curro, por más que yo limitaba el ancho de banda para no perjudicar a nadie hasta el punto de no ocupar más ancho de banda que un módem.

Los de la Paramount detectaron mi IP y lo comunicaron a mi empresa. en el campo User dice "unknown". Mi empresa me transmite este mensaje y me pide que cesen estas actividades, no parece que hayan utilizado ningún programa de rastreo, tan solo me dicen que no vuelva a ocurrir. Supongo que no quieren entrar en complicaciones ni darle más importancia, siempre y cuando no vuelva a ocurrir.

En fin, como digo, todo aparenta que va a quedar en eso, un aviso y nada más. Pero estoy preocupado, para que lo voy a negar.

Salu2,

zappatero2003
Mensajes: 5
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zappatero2003 » Jue 25 Sep, 2003 03:51

tengo una idea espectacular !!! para que las pobres empresas de cine y musica no pierdan tanto dinero podrian comprar las empresas proevedores de internet y asi recuperarian el dinero ya que los usuarios pagamos mensualmente
ya se alguno va a decir que ya ellos son dueños de lo proevedores?
quizas
pero esta ideita se las tiro yo para ahcer algo por esa pobre gente
piensen que cada disco que no venden afecta en el empresario que descarga su ira en su flia y quizas el dia de mañana un hijo de empresario podria ,luego de una discusion con papa, estrellarse en sui ferrari y yo no quiero ser complice de algo tan grande como un crimen