¿Cambiar el codec a un avi?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por ShooCat » Dom 24 Ago, 2003 20:53

Hace unas semanitas me bajé Our Man Flint, pero la única manera de verla es con el VideoLan (los demás reproductores sólo reproducen el sonido).

¿Hay alguna forma de regrabarla con un codec distinto —el actual es DIV4 — mediante VirtualDub o algo así?

Si algiuien sabe al menos de algún sitio concreto donde se explique bien este proceso lo agradeceré mucho, ya que tengo otras dos películas en esa misma situación.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por raul2010 » Dom 24 Ago, 2003 21:09

solo tienes q recodificarla

es facil y sencillo :)

mira a ver si el Gordian Knot te coje el AVI y le pasas un comprensibility test, de ahi sacas el valor q le tienes q poner al codec en bitrate

en el VDub, escoge Fast Recompress y el codec DivX5.05, le pones el valor q te ha dado el GKnot en bitrate y guardas

no debería ser mucho más complicado q eso

encontrarás manuales en http://www.doom9.org

no creo q nada para eso específicamente, pero puedes hacer un remix :)

salu2

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por ShooCat » Dom 24 Ago, 2003 21:13

Gracias, raul, en cuanto tenga algo de tiempo libre lo pruebo. ;)

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por superlopez » Mar 09 Sep, 2003 22:47

quote:mira a ver si el Gordian Knot te coje el AVI y le pasas un comprensibility test, de ahi sacas el valor q le tienes q poner al codec en bitrate
Yo averiguo el bitrate que tiene la película con el GSpot, quizas sea mas rápido.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por raul2010 » Mié 10 Sep, 2003 00:47

hombre, yo digo lo del comprensibility test para poner un valor nuevo en el bitrate, pues si coje el q teni la peli cuando estaba en DivX 4 igual se le va un poco de madre el asunto

lo mejor es hacer unas cuantas pruebas ;)

salu2

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por ShooCat » Sab 20 Dic, 2003 03:47

Bueno, más de cuatro meses después, me he puesto a acometer esta tarea, pero...
raul2010 escribió:
en el VDub, escoge Fast Recompress y el codec DivX5.05
Estooo... ¿dónde exactamente escojo lo de DivX5.05? Por más que busco, no encuentro la opción.

He estado mirándome las guías de VDub (aunque he tenido que usar NanDub, prque el fichero es de bitrate variable o algo así y el VDub no me lo aceptaba), pero nasty de plasty. Debe de ser tan sencillo que lo han obviado. :oops:

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Re: ¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por Ace » Sab 20 Dic, 2003 04:13

ShooCat escribió:Bueno, más de cuatro meses después, me he puesto a acometer esta tarea, pero...
raul2010 escribió:
en el VDub, escoge Fast Recompress y el codec DivX5.05
Estooo... ¿dónde exactamente escojo lo de DivX5.05? Por más que busco, no encuentro la opción.

He estado mirándome las guías de VDub (aunque he tenido que usar NanDub, prque el fichero es de bitrate variable o algo así y el VDub no me lo aceptaba), pero nasty de plasty. Debe de ser tan sencillo que lo han obviado. :oops:
El Nandub no tiene esa opción, Shoocat usa el virtualdubmod que también te permite cargar ficheros con audio VBR.

Saludos.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: ¿Cambiar el codec a un avi?

Mensaje por javu61 » Sab 20 Dic, 2003 12:08

ShooCat escribió:Estooo... ¿dónde exactamente escojo lo de DivX5.05? Por más que busco, no encuentro la opción.
Primero tienes que instalar los codec del DivX 5, para que te aparezcan en la lista de codecs. Si tienes los filtros del FFDShow, no sirven, ya que son solo para reproducir. Vas a la página de DivX y te bajas la última versión.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 20 Dic, 2003 13:25

Gracias a los dos por vuestras respuestas. :)

Ace, en realidad, aparte del Nandub, era el virtualdubmod lo que ya tenía, ya que te viene con el paquete del Gordian Knot. Que sigo igual, vamos, sin ver dónde elegir el dichoso codec. :cry:

javu, tengo instalado el codec pack de elisoft, que si no me equivoco te instala los codecs, así que no creo que sea ése el problema. Más bien se deberá a mi estulticia. :oops:

¿Nadie tendrá por ahí una copia de "La conversión a prueba de cazurros"?

Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Sab 20 Dic, 2003 13:37

Hola. Para elegir el codec para recomprimir tienes que ir a la pestaña Video y pinchar en Compression. Después escoges ya el codec que quieras.

Una pregunta para el que la sepa: ¿la versión más reciente del codec Divx no reproduce todas las veriones anteriores? Es decir el Divx5 tiene que ser capaz de reproducir el Divx4, ¿no?

Una comentario, para saber el codec con el que fue comprimido un archivo creo que lo mejor es abrir el archivo en cuestión con el virtualdub, e ir a File information y donde pone FourCC code te dice el codec con el que ha sido comprimido. Mientras justo debajo te dice en Decompressor, el codec con el que se descomprime al reproducir. Si no es así me lo comentais.

Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Sab 20 Dic, 2003 13:50

Matizandome un poco a mi mismo, decir que lo de FourCC code, simplemene son las siglas del codec. Por tanto es lo mismo que aparece en Decompressor, si el codec que se uso para dar origen al avi y el decoder coinciden.

Editado para matizar mi matización, :oops:.
Última edición por cricri el Dom 21 Dic, 2003 02:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 20 Dic, 2003 14:26

Gracias, cricri, era en efecto algo tan tonto como eso. (Tonto por mi parte,claro.)

La pega es que cuando lo hago me pide el software de publicidad Gain (manda huevos) que no tengo, y luego me dice (no sé si por eso mismo) no sé de qué de corrupción y que allá te las compongas.

En fin, que ya veo que tendré que tragarme esa peli con el VideoLan por narices. Por cierto, ¿alguien sabe cómo ver subs con el VideoLan? Al abrirlos marcando 'Subtitles file' pierdo la peli en sí, y el Vobsub ni siquiera se me activa.

Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Sab 20 Dic, 2003 14:40

Bájate de la página oficial de Divx la versión del codec sin shareware, la versión gratuita y más simple.

A continuación abres el panel de control de filtros del pack Elisoft y deseleccionas el codec divx 5.x que te haya instalado. Después ya puedes instalar la versión del Divx que te has descargado anteriormente.

Procedes a recomprimir.

PD. Supongo que tendrás que descargarte la versión más reciente del codec Divx en la pagina oficial.

Esta es la alternativa que yo te propongo, y la que yo tengo en mi ordenador. Tengo instalado el Divx 5.0.5 Bundle, la versión más simple pero gratuita del codec, y lo hice tal como te he explicado, ya que por casualidad yo también tengo el pack elisoft instalado, aunque una versión algo antigua que he ido actualizando y retocando según he ido necesitando.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 20 Dic, 2003 16:53

weno, hay maneras ciertamente "elusivas" de obtener el paquete con ad-ware sin tener q sufrirlo, jejejej

los de sharereactor siempre tienen un paquetito con el ultimo codec de DivX listo y preparado con su crack, solo es necesario buscar un poco en la mulilla :mrgreen:

en cuanto al proceso, cricri te ha asesorado de manera estupenda, nada q añadir, creo

salu2

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Sab 20 Dic, 2003 19:37

Bueno, como soy un gran seguidor de la máxima "if it ain't broken, why fix it?" (o "mejor no meneallo", pa' entendernos), he decidido que paso de trastear con los codecs que tan bien me han ido desde hace mucho tiempo, y menos para un par de pelis solamente.

Así que, como al fin y al cabo la peli tenía un bitrate de pena (622), la he recomprimido a DIV4 y tira millas, y ha quedado la mar de bien... para lo que era, claro.

Gracias de nuevo, cricri. :wink:

Y, raul, interesante lo del paquetillo ése. Si tengo tiempo y me decido a hacer experimentos (o sea, de aquí a otros cuatro meses), lo tendré muy en cuenta. :D

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Dom 21 Dic, 2003 11:47

ShooCat escribió:En fin, que ya veo que tendré que tragarme esa peli con el VideoLan por narices. Por cierto, ¿alguien sabe cómo ver subs con el VideoLan? Al abrirlos marcando 'Subtitles file' pierdo la peli en sí, y el Vobsub ni siquiera se me activa.
Si hubieras comenzado diciendo que lo que quieres es ver la peli y solo la ves con el Videolan, hubieses sido mas efectivo.

Si solo ves la peli con el Videolan, está codificada con DivX 4, y tienes instalados los codecs del DivX 5, el problema está en que tienes mal el fichero de la película en sí, no es por el codec. Videolan es una fiera reproduciendo hasta lo que no se puede, pero el resto de programas son mas sensibles.

Lo que puedes hacer es pasarle alguna de las utilidades que existen para recuperar películas corruptas, y seguro que así la podrás ver. El propio VirtualDub tiene una opción para verificar la peli y eliminar las partes corruptas.

Espero que te ayude.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Dom 21 Dic, 2003 18:02

javu61 escribió: Si hubieras comenzado diciendo que lo que quieres es ver la peli y solo la ves con el Videolan, hubieses sido mas efectivo.
Ehm, javu, es lo primero que dije... :wink:
ShooCat escribió:Hace unas semanitas me bajé Our Man Flint, pero la única manera de verla es con el VideoLan (los demás reproductores sólo reproducen el sonido).
Por lo demás, ya he dicho que ya la he recomprimido, con lo cual problema solucionado. 8)

Gracias por el interés. :D