Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Jue 03 Jul, 2003 16:56

Me acabo de comprar una tarjeta gráfica (Gforce FX5200) para que mi niña pueda ver sus pelis de dibujos mientras yo trabajo en el ordenador...o al menos esa era la teoría y lo que me decidió a cambiar una tarjeta de 64 Mb que me iba muy bien, pero sin Tv Out.

De nuevo teoricamente, esto se podría hacer, según he leído en varios manueles encontrados en la red, con el nView de nVidia :

Clonar, control de sobreposición, y en disipositivo de pantalla completa elegir la opción pantalla secundaria, habiendo elegido antes al monitor analógico como pantalla pricipal y configurando la secundaria como Tv sistema PAL B.

El caso es que las pelis se ven en la tele digamos que bastante aceptablemente, pero la pantalla del ordenador se que queda en negro con un mensaje que dice algo así como el área de la imagen esta fuera de las coordenadas del monitor seguido de:

H: 30 - 87 Khz
V: 50 - 160 Hz

y termina preguntándome: Settings Pc OK?

Llevo 2 días pegándome con el tema y no hay manera.

Agradecería enormemente cualquier ayuda al respecto.

Gracias anticipadas y un saludo a tod@s
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por DrGonzo » Jue 03 Jul, 2003 17:03

Que yo sepa lo llevas mal para que en las 2 pantallas haya 2 imagenes distintas. El twinview lo que hace, como bien has dicho es clonar la imagen, por lo tanto por la tele vas a ver lo mismo que veas en la pantalla del pc. Almenos es lo que a mi me pasa vaya, que tambien tengo una GeForce con salida TV.
Como mucho podrias hacer alguna birgueria con lo de partir el escritorio en varios trozoz, cosa que no he hecho nunca y no puedo aconsejarte sobre el tema. A ver si algun usuario puede ayudarte mas que yo..
Saludos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por raul2010 » Jue 03 Jul, 2003 17:23

yo tengo entendido q se puede hacer algo con el overlay

digamos q la peli se reproduce en una capa visible para la TV y transparente para el monitor

necesitamos un experto :)

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por raul2010 » Jue 03 Jul, 2003 17:52

pues estoy escribiendo esto en el pc y tengo la tele reproduciendo La Edad de la Inocencia :)

lo conseguí, jejeje

le he dado a clonar, he escogido el tipo de pantalla y en "control de sobreposición" he seleccionado pantalla secundaria como "dispositivo de pantalla completa"

y listo! :D

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Jue 03 Jul, 2003 18:03

Exactamente raul2010, el tema tiene que ver con el overlay y los pasos para que ello sea posible son los que tú y yo hemos dado y que ya había leído en algunos foros.

La cuestión es que yo no consigo ver nada con el monitor del ordenador y me da el mensaje de error que antes apuntaba.

No sé si puede ser una cuestión de configuración o qué, pero es bastante frustrante, sobre todo dado que la tarjeta la he comprado sólo por este motivo (Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc).

Saludos y de nuevo gracias a tod@s
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por raul2010 » Jue 03 Jul, 2003 18:19

ostia, justo antes de leer tu último mensaje me ha pasado justo lo que comentas, se me ha ido la imagen de la pantalla del PC

ha sido al cargar una peli en el BSPlayer, se ha visto bien en la TV pero la pantalla se ha quedado en negro

le he dado a Alt+F4 pa cerrar el BSPlayer y dejándome la vista en la tele he conseguido quitar el clonado y dejar como pantalla unica a la del PC

entonces he recuperado imagen en el PC

pero cuando he intentado volver a clonar donde no me salia imagen es en la TV

entonces he reiniciado y todo volvia a ir... muy mosqueante

todo este sistema no es nada user-friendly y además parece q falla bastante

has probado el TVTool? yo no lo he hecho, pero se dice q es una herramienta q funciona con targetas nVidia y por lo visto es más facil de usar

yo voy a ver si lo encuentro

si lo pruebas y te va, cuantanos tus peripecias :)

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Jue 03 Jul, 2003 18:28

Sí, he probado el TvTool, pero no funciona con todos los "TVchips" y claro, el de mi tarjeta no lo reconoce.

De todos modos, es precisamnete en su página web donde he leído que también el programa puede tener este tipo de problemas en "TV Mode" debido a la frecuencia del monitor (?)...o algo así. Y claro, entonces yo me pregunto: ¿Qué frecuencia y cómo puede modificarse?

Saludos
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por KeyserSoze » Jue 03 Jul, 2003 19:15

Veamos, a ver si os puedo ayudar, pq yo tb lo he hecho lo ke komentais. Ahora mismo ya no hago servir ese metodo y es imposible problarlo, pero a ver si sirve.

Todo lo ke haceis esta correcto, yo lo hacia en la opcion nview. Tuve problemas con la opcion overlay en el bsplayer, tuve ke kitarla o poner RGB, no recuerdo bien, pero al final tiraba de perlas.

A ver si es esto, sino probare de hacer memoria
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Jue 03 Jul, 2003 19:55

Pues si en páginas especializadas como esta

http://meristation.com/sc/articulos/art ... 3408&pag=4

dicen que se puede, digo yo que se podrá. Lo que no entiendo es cómo siguiendo los pasos que comentan no lo consigo ¿Tendrá que ver con el overlay o con la frecuencia del monitor? Je ne compre pan.

Aunque hoy ya no puedo más, mañana será otro día y tal los dioses nos obsequien con un poco de luz...

Saludos
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por paquitor » Vie 04 Jul, 2003 01:48

Hola. Conecte el ordenador a la t.v. correctamente y he seguido los pasos de http://meristation.com/sc/articulos/art ... 3408&pag=4 . Hice click en GeForce2 Mx400/nView/clonar. Aparecieron dos puentes, le di dos veces a aceptar.
Repetí el proceso. Hice click sobre el puente 2/config. dispos./seleccionar dispositivo de salida, y aquí no puede elegir la norma de emisión de nuestro país. No me permite marcar TV, y luego PAL...
Llevo un par de horas y ya estoy desesperado, porque son 1,34 horas.
¿Alguna sugerencia apañeros?.


:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Vive y deja vivir

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Vie 04 Jul, 2003 07:47

Acabo de recidir este mensaje del foro de Spanishare

http://www.spanishare.com/modules.php?o ... tid=106358

Parece muy prometedor y difiere del manual de MERISTATION en la elección de las pantallas principal y secundaria. Ahí podría estar el error.

Lo probaré en breve y comentaré resultados

Saludos
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por ummo » Vie 04 Jul, 2003 08:12

Yo tengo los Detonator 3.0.8.2, pero cualquiera de los nuevos ha de valer. Se pueden encontrar en http://es.nvidia.com/

Se ha de tener el monitor secundario desactivado, pero la tele conectada a los cables, que no sería la primera vez que pasa ;)

Opciones avanzadas -> nView -> Clonar

Opciones avanzadas -> GeForce2 MX/MX 400 (en mi caso, cada cual tendrá una cosa) -> Propiedades adicionales -> Controles de superposición -> Controles de espejo de vídeo

En esta pantalla hay que marcar las siguientes opciones:

- Dispositivo de pantalla completa: Pantalla secundaria
-Coeficiente de aspecto: Seguir aspecto de superposición
-Permitir al controlador que seleccione modo de pantalla completa


Así es como lo tengo yo y se ven estupendamente las pelis a pantalla completa en la tele mientras yo hago otras cosas en el ordenador.
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Vie 04 Jul, 2003 09:46

Nada, no hay manera. El caso es que ya lo veo claro, parece sencillo y hasta todo comienza a tener sentido, pero la imagen de mi monitor sigue desapareciendo, mientras que en la tele la peli se ve bien, y en su lugar sigue apareceindo el fucking mensaje:

OUT OF RANGE
H: 30 - 87 Khz
V: 50 - 160 hz
PC DSIPLAY SETTINGS OK?

con independencia del sitema que siga...

Lo dejaré por un rato.

Saludos y gracias a tod@s
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por paquitor » Vie 04 Jul, 2003 12:33

Hola. Sigo sin ver el monitor en la tv. Con lo de clonar creo que no hay duda. Lo haces, aceptas*2 y vuelves a repetir el proceso. Al hacerlo estas de nuevo debajo de los dos puentes. Esta vez eliges el menú Control de sobreposición de colores, y marco en dispositivo de pantalla completa: pantalla secundaria, como en la captura de pantalla de http://www.spanishare.com/modules.php?o ... tid=106358.
Ahora creo que lo que hay que hacer es elegir el menú: nview--->click 2º puente--->config. dispos.--->selec.dispo.salida .
Tengo varias opciones:
Pantalla analógica
Pantalla digital (no permite marcarla)
Pantalla tv, tp permite marcar, y debajo de esta PALB...

Otra cosa que veo, es que a diferencia de la captura de pantalla de: http://www.spanishare.com/modules.php?o ... tid=106358
debajo de los dos puentes en pantalla tengo pantalla nview 1: pantalla analogica (primero) y pantalla nview2: pantalla analogica (segundo) y si no pone TV PALB no se como voy a poder marcar pantalla tv.
A ver si podeis hecharme un cable, porque estoy de los nervios con esto.

:mad:
Vive y deja vivir

Ethan
Mensajes: 12
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por Ethan » Vie 04 Jul, 2003 13:03

Yo tengo una Ati 8500 y para ver la peli en la tele y hacer otra cosa en el monitor principal lo que hago es una vez habilitada la salida de TV en el Bs player activo la casilla de multiples monitores y elijo el de la tv para que se vea alli la peli y sin problemas. tambien me ocurre que a veces no se que pasa que me falla el overlay y tengo que reiniciar. y en el monitor puedo elejir la frecuencia de refresco que quiera independientemente de la del televisor.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por ummo » Vie 04 Jul, 2003 13:33

klazur, ¿has mirado que sea correcta la frecuencia de refresco del monitor? Parece que el error que te sale tiene algo que ver...

paquitor, ¿has probado a hacer lo que he explicado más arriba?
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por paquitor » Vie 04 Jul, 2003 14:16

quote:klazur, ¿has mirado que sea correcta la frecuencia de refresco del monitor? Parece que el error que te sale tiene algo que ver...

paquitor, ¿has probado a hacer lo que he explicado más arriba?
Lo que me sale después de darle a la pestana de Geforce2 es un menú a la izquierda. Y lo más parecido a lo que me indicas es hacer click en control de sobreposicón de colores. Una vez hay tengo la captura de pantalla que se ve en http://meristation.com/sc/articulos/art ... 3408&pag=4 ; es la que debajo pone en los drivers de nvidia disponemos de esta pestaña.
Las otras opciones que indicas no las veo.

Vamos a ver, creo que el fallo esta en lo que se ve en la captura de pantalla donde pone Para configurar el televisor, basta seleccionar la pantalla 2.... Yo tengo pantalla nview 2: pantalla analógica (segundo), y debería de tener pantalla nview 2: pantalla TV PAL-B.
Para remediar esto hago click en el 2º puente--->configuración del dispositivo, y ahora he de seleccionar el dispositivo de salida en que se mostrará widows
Pantalla analógica (por defecto)
pantalla digital (no permite marcar)
pantalla digital (no permite marcar).

Toy desesperao.

:(
Vive y deja vivir

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por superlopez » Vie 04 Jul, 2003 14:39

quote:Toy desesperao.
Yo tampoco lo logré de ninguna manera, a final (no me colgeis por esto, ya se que no es la solución que pedís) me compré un kiss y el peque puede ver sus pelis mientras yo trabajo con el ordenador.
Imagen

Avatar de Usuario
klazur
Mensajes: 188
Registrado: Vie 14 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Copenhague

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por klazur » Vie 04 Jul, 2003 15:03

ummo y cúal es la frecuencia correcta? Trasteando sí que estuve con ello, ahora mismo tenía 85, pero lo he puesto en 60 que sería lo correcto, ¿o no?

Ethan como reproductor utilizo el Viplay, que no tiene esa opci¡on de multiples pantallas, sin embargo me acabo de bajar el Bsplayer y no encuentro la opción que mencionas (qué raro:D)

paquitor tranquilo que lo conseguimos, tarde o temprano;). Hay mucha gente que lo hace y al final verás que lo que fallaba era una tontería...

De lo que si me he dado cuenta es que cuando recobro imagen en el monitor al cerrar el reproductor y desactivar el modo "clonar", la misma peli en el monitor se ve grandísima ¿Tendrá algo que ver?

superlopez Yo tembién pensé en el KISS, pero es que tengo como 250 pelis en las que me he currado un autorun que sin ser profesional queda bastante bien y me comentaron que esos Cds no los podría leer un reproductor de sobremesa y la verdad, volver a hacer todo de nuevo pues como que no me apetecía mucho.

Pero bueno, ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Unicamente los peces muertos nadan con la corriente.

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Ver un divx en la tele mientras trabajas en el pc

Mensaje por GrouchoMArx » Vie 04 Jul, 2003 16:52

Pues no se si os podre ayudar, pero os voy a comentar lo que yo hago, tengo una targeta con salida de tv:

Me voy a panel de control, pantalla, configuracion, opciones avanzadas, pestaña de pantallas, le doy a boton rojo que me sale en el dibujo de la tele, para que se ponga en verde......y listo.

Cuando acepto, en la tele por la entrada de euroconector (en mi caso, quien tenga svhs, pues por esa), se me ve el monitor, y con abrir simplemente el bsplayer y poner una peli, en la tele se ve la pelicula, mientras yo puedo seguir trabajando con el pc sin ningun problema.

Eso si, con cuidado de los sonidos, por que estos si que salen por la salida de audio de la tele.

Pues yo con solo esto ya me funciona, y no utilizo ningun programa de cloner ni nada parecido