DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 17 Jun, 2003 15:00

Pues eso, que me he bajado el CD 1 de Ciudad de Dios y aunque la calidad de imagen está bien, el sonido es bastante malo para mi gusto.

Me he puesto a investigar con el VirtualDub, y he logrado extraer el audio (uff...que cacho esfuerzo)
;)pero nada más. Cuando intento subir el volumen y dar a algún botoncito con FULL PROCESING MOD para ver si mejora pues no me deja y pone que no se puede descomprimir el audio.

Y teniendo en cuenta que es la 1ª vez que intento hacerlo, pues no tengo ni idea de si he hecho algo mal, si no se puede o si hay otro programa que sirva para estas cosas y que dé menos problemas.

Si alguién me puede explicar algo sin demasiados tecnicismos se lo agradecería. O si sabe si hay x alguna pag donde lo expliquen en plan Barrio Sésamo (arriba, abajo, pulsa el botón rojo y el verde, blablabla...) pues también.

Graaciasss

[Editado el 17/6/2003 por LauRíSTiCa]
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Mensaje por citovel » Mar 17 Jun, 2003 15:24

Cacho bestia, el full processing mode es para recomprimir el audio y/o modificar sus características: sampling rate, profundidad de bits, canales...

Lo mejor que puedes hacer es coger el fichero exportado de audio y cargarlo en el Nero Wave Editor, que lo tienes en el mismo menú que tu Nero.

Una vez cargado (tarda un poco porque hace análisis de picos) selecciona una zona de la onda donde solo haya ruido y vete a mejora/análisis de ruido. Dale OK y luego SELECCIONA TODA LA PELI y dale a mejora/reducción de ruido. Tras este punto a lo mejor te conviene hacer un volumen/normalizar (-1dB). Graba todo como WAV y después con el VirtualDub cargas la peli, pones el video en direct stream y el audio WAV en full processing mode tras seleccionar el fichero wav que generaste con el Nero Wave.

En compresión seleccionas una que no sea muy tocahuevos (en general funciona bien MPEG3) a un bitrate de unos 80-96kbps si es mono y 128-160 si es stereo, aunque si el sonido no tiene demasiada calidad tampoco te mates.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 17 Jun, 2003 15:35

Ay,...je,je...ya sabía yo que tenía que haber otra manera más sencillita de hacerlo.
Esta tarde lo intento. No me voy a matar, pero era un tema de orgullo personal (sé que puedo, sé que puedo).
Muchísimas gracias.;)
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 17 Jun, 2003 21:28

Pues me sale todo con cualquier otra película menos con ésta. Y creo que es porque en las características del archivo me pone en AUDIO STREAM:
Compression-Unknown (tag 2000)


Y aunque me deja extraerlo no me deja luego abrirlo que he con el Nero Wave Editor.
------------------------------------
La verdad es que no es ninguna cuestión de vida o muerte, pero para una vez que me pongo a investigar me gustaría saber qué es lo que pasa.

Gracias y saluditos
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Mensaje por citovel » Mié 18 Jun, 2003 13:31

Probablemente use una compresión extraña para los programas comerciales como pueda ser ogg/vorbis.

Baja un programa llamado GSpot. Abre el AVI con él y te dirá que códec de audio utiliza.

Una vez sabido, debemos convertirlo a wav para poder abrirlo con el Nero Wave Edtiro.

Para convertirlo yo uso dos métodos:

1) Pruebo a abrirlo con el WinAmp. Si suena, voy a preferences, output, nullsoft disk writer y le digo donde y como quiero el wav. Hace una conversión perfecta y sin problemas. Si no funciona con winamp, uso el

2) dBPowerAmp (y sus extras para codecs)... aunque el dBPowerAmp suele fallar a la hora de pasar stereo a mono porque satura mogollón.

No deberías tener más problema.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

DUDA SOBRE CÓMO MEJORAR EL AUDIO DE UNA PELÍCULA

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 18 Jun, 2003 14:34

Pos muchas gracias de nuevo, señorito.
Lo intentaré en cuanto tenga un rato libre x ahí.
Pero anda que no podían hacer un programa que sirviera para todo a la vez y no 2000 diferentes.
A ver esos informáticos....;)
Saludos
Un post al año
no hace daño...