Divx en el sofá

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Divx en el sofá

Mensaje por salvamir » Lun 12 May, 2003 21:10

El Divx es un grán sistema para guardar las copias de seguridad. El problema es que hay que verlas delante del ordenador. Tengo un buén monitor, pero debo sentarme en una silla relativamente dura y en una actitud "laboral" en una situación que pretende ser ociosa. (Seguramente alguno habrá que, en una situación parecida, se anime a tomar notas... ;) ).
Hay algunas soluciones: VCD (Pero no tengo reproductor DVD sobremesa :( ) y me han comentado que la calidad no es la misma.
Otra, sería conectar el PC a la TV. Si tienes salida de video es facil.
Después de meses cavilando :cool: , me he decido y esta tarde compré el cable. Hay que ir a una tienda algo especializada, pero no es dificil de encontrar. Tampoco muy caro (aprox. 40 €). ¡Atención! Hay un problema. Los TV antiguos no aceptan bién la señal y se ve en blanco y negro. Hay que garantizar una posible devolución del dinero por si esto ocurre. Se conectan adecuadamente los cables y ... esta noche Apocalypse Now en 28 pulgadas. Tumbado en el sofá :P:P:P.
Además, con el ratón inhalambrico se maneja la TV como si fuera el monitor (experiencia un poco rara, por cierto).
Solo me queda un ¿pequeño? problema :( : Oigo bien el sonido de las peliculas que están en el disco duro, de los CD's que coloco en la regrabadora, pero no de los que pongo en el DVD. Supongo que habrá que trastear en el interior de la caja. Puedo estar meses antes de decidirme a hacerlo. Pero ¿tal vez es un problema soft?. Si alguien conoce el origen del problema se lo agradeceré. Y si alguien quiere comentar sus experiencias en el sofá, - viendo DivX - ;) , también.
Saludos a todos (y buena semana).
Hemos venido a pasar el rato

kastro003031
Mensajes: 70
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: MADRID

Divx en el sofá

Mensaje por kastro003031 » Lun 12 May, 2003 23:01

Yo también veo los divx en el sofá. Y estoy totalmente de acuerdo, es un lujazo. Antes lo pasaba todo a vcd,cvcd o svcd. Lo cierto es que hace un tiempo me decidí por la historia de los cables y listos. La verdad es que se gana en calidad y comodidad. Respecto a lo que me comentas no creo que sea un problema del ordenador ni del soft. Yo utilizo un portátil que es un pentium II. Pero a mí me pasaba algo parecido, no me tiraban bien las pelis desde la unidad de cd. Según tengo entendido hay 2 opciones: Una es activar el DMA de tu unidad de cd/dvd (en el panel de control,etc..) y la otra es copiar el divx al disco duro. Yo utilizo esta última opción y la verdad es que las pelis van bien, de la otra forma me iban a tirones.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Divx en el sofá

Mensaje por FordPrefect » Jue 15 May, 2003 22:59

Hola,

Pues yo llevo poco tiempo en esto de las "copias de seguridad" precisamente porque ver las pelis en el ordenador no me convencía nada, por mucho monitor que le pongas, y tampoco tenía DVD de sobremesa.

Pero hace un par de meses me compre uno de eso que reproduce DivX (un Kiss DP 450) y la cosa cambió completamente (sobre todo los armarios: los VHS van desapareciendo progresivamente y son sustituidos por paquetes de DVD-ROM, 6 peliculas por DVD).

El Kiss es un poco rarito en algunas cosas, pero las actualizaciones de firmware lo van mejorando poco a poco. El principal problema es que aun no reproduce DivX 3.11 (aunque han anunciado una actualizacion con soporte DivX 3.11 para junio). De momento tengo que convertir muchas, pero es algo sencillo y bastante rápido (un par de horas por pelicula en un AMD XP 1600).

Es caro, pero creo que vale la pena.

Un saludo,

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Divx en el sofá

Mensaje por KeyserSoze » Jue 15 May, 2003 23:36

Jo tengo un aparato rimax ke es komo eso del AVPLUS ke anuncian por kanal plus, ke emite una señal de radiofrecuencia y envia la señal del pc a la tv. Koje unos 100m, por lo ke me llega de sobras
Me costo 12mil pelas en PCGREEN BCN, y me da muy buenos resultados.

Si os interesa el nombre del aparato o algo decidmelo, vale bastante la pena y es un precio bastante asequible.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Divx en el sofá

Mensaje por Jazzlover » Vie 16 May, 2003 00:04

Me interesa mucho KeyserSoze, yo creía que esos aparatos eran cosa de ciencia-ficcion y va y resulta que solo vale 12 talegos; lo cierto es que me resistía a comprar el cable (no puedo soportar la imagen de un bicharraco reptando desde el ordenata al salón invadiendo pasillos y vestíbulo) ni el reproductor divx (demasiado caro aún). Así que esto parece la solución definitiva.

Preguntas, a )no pierde calidad de imagen?
b)donde se conecta cada uno de los receptores?
c)se garantiza la compatibilidad?

Muchas gracias por todo.

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Divx en el sofá

Mensaje por Ozzman » Vie 16 May, 2003 01:27

Yo también tengo uno como el de keyser, pero de otra marca. Lo compré en PcBox y con la tarjeta de cliente no llegó a las 11 mil pelas de las de antes. La marca es Conceptronic, que está especializada en comunicaciones, y está muy bien. Buena calidad y todo bien. Lo recomiendo.

Saludos.

P.D. Muy buena idea lo del ratón inalámbrico. No se me había ocurrido.
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

jonnycinema
Mensajes: 15
Registrado: Jue 06 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Cuenca

Divx en el sofá

Mensaje por jonnycinema » Mar 01 Jul, 2003 02:41

Solo queria saber si ese aparato del que hablais funciona de verdad ????
En que consiste y si es facil de instalar a Ozzman y KeyserSoze o a quien me pueda ayudar
Gracias de todos modos
cuñaaaaaaaaaao

rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona

Divx en el sofá

Mensaje por rotondas » Mar 01 Jul, 2003 06:48

Yo tambien tengo un emisor inalambrico, pero el cable da mas calidad, sobre todo si tu tele tiene entrada de supervideo. Ya que, en mi caso, el aparato que tengo envia el video en un RCA (video compuesto) no en supervideo. Es de la marca Marmitek

packh
Mensajes: 2
Registrado: Mar 03 Dic, 2002 01:00

Divx en el sofá

Mensaje por packh » Vie 04 Jul, 2003 19:16

Hola a tod@s!
El cable svhs para conectar el pc a la tv me da problemas. Con el que venía con la tarjeta de vídeo sólo conseguí ver las pelis en blanco y negro. Como era barato compré otro igual y conseguí verlas en color. El problema es que soy bastante bruto y me cargué uno de los cuatro "palitos" del cable y se jodió el invento. He vuelto a comprar el cable en la misma tienda y sólo consigo imagen en b/n, he probado con un cable directamente al euroconector y sigo en b/n. Así que con la tonteria de que era barato... la broma me está saliendo por una pasta y no consigo ver las pelis en color.
Me he planteado la opción de uno de esos "aparatos" que prometen convertir VGA a PAL. Otra opción que contemplo es la del emisor/receptor pero, sinceramente no me atrevo. Ahora que si según KeyserSoze realmente funciona.... me voy pal PCGREEN!!!! ¿cómo se llama esa maravilla, Keyser? ¿realmente funciona?. Disme argo plizzzzz!!!!!
Nadie toca como Sam "el tiempo pasará..."

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Divx en el sofá

Mensaje por raul2010 » Vie 04 Jul, 2003 19:26

mi cuñado tiene el marmitek (por cieto q hay un manual de uso en meristation de ese bicho)

su casa tiene dos plantas, tiene el ordenata abajo y al tv arriba, la calidad es bastante aceptable

la tv es bastante grande pero no se ve perdida de calidad pq la resolucion sigue siendo mas baja q la del PC

además, con el mando a distancia de la sintonizadora de TV del PC y un aparatejo anexo del mamitek q permite transmitir tb infrarrojos, pues puede manejar el BSPlayer desde el sofá o la camita

se lo tiene bien montado...

aunque he de decir q lo del mando se lo dije yo, q a el no se le habia ocurrido :P